Vandal
Página 1 - 1 2 3 4

Noticia: La saga Metal Gear cumple 30 años

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal.net · 174511 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 04:17 13/07/2017

Tres décadas espiando por el mundo en la licencia creada por Kojima.

vandal.elespanol.com/noticia/1350693917/la-saga-metal-gear-cumple-30-anos/
http://www.vandal.net
Elver_Galarga_Mellaman
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 04:21 13/07/2017

❤️❤️❤️❤️ felicidades ❤️❤️❤️❤️

VinLaden
Lo que me diferencia de ser malo es poder herirte y no hacerlo aunque sepa que te puedo herir
Lugar: MEDIO ORIENTE · 857 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 04:30 13/07/2017

Que lastima que no saldrán más creados por el gran Hideo, sin lugar a dudas una de mis 5 sagas de videojuegos favoritas....
VinLaden
Lo que me diferencia de ser malo es poder herirte y no hacerlo aunque sepa que te puedo herir
Lugar: MEDIO ORIENTE · 857 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 04:31 13/07/2017

Eso hace para mi ésto un cumpleaños más infeliz que feliz para la saga...   Tristeza
gerard78
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 05:18 13/07/2017

a mi el único metal gear realmente bueno es el primero de psx. El resto me parecen sobrevalorados a mas no poder.
CristianCG
#6  Enviado: 05:43 13/07/2017

La saga Metal Gear me encanta. En cambio la saga Metal Gear Solid solo hasta el 3, que para mi es el mejor de todos y el mas infravalorado. Lo que pasa es que el primero vino doblado y por eso a la gente le gusta mas.
#7  Enviado: 05:46 13/07/2017  Editado: 05:57 13/07/2017 (1 vez)

es una noticia que te pone feliz y triste.
feliz por que esta gran saga cumple años y triste porque es una lastima que ya no este el genio detras de su invento.

recuerdo cuando conoci metal gear solid por primera vez en enero del 2000, poco mas de un mes despues de que me regalaran mi primera psx (la grande y gris opaco)...

ya habia probado algunos clasicos que habia visto en alguna revista o escuchado de mi primo el experto en juegos, tipo resident evil 3, crash 2, winning eleven 3, habia tocado un poco el alucinante final fantasy VII y por supuesto venia de los clasicos de 16 bits... pero fue un dia que habia conseguido el gran turismo (mi cumpleaños) y le estaba dando como loco, cuando llego mi primo con unos amigos a saludarme, el tenia como 5 años mas que yo y ya tenia una psx... feliz cumple me dijo y me dio un juego como regalo. probalo, es el mejor dijo...

lo puse y lo prendi... wow estaba en un perfecto español! me sorprendio, pero eso era algo minimo con lo que venia... deja la intro me dijo, yo la deje y todos estabamos alrededor de la tv (incluso mis viejos que eso ya era decir mucho) mirando como un tal snake se tenia que meter en una instalacion en alaska por el agua, rescatar unos rehenes, detener un tanque nuclear... fue mas o menos lo que entendi con mi corta edad en aquel tiempo. empece a jugarlo y no dure mucho, no tiene armas dije algo desilusionado despues de morir en la primera pantalla, escuchando la burlas de los que miraban... dejame que te muestre dijo mi primo...
y desde ese momento estuvimos todos atentos a cada situacion que se daba en el juego. parecen que estan vivos dijo uno, mira vio tus huellas exclamo otro, parece que se resfrio dijo mi madre, te pueden escuchar? pregunto mi padre... mientras nos sorprendiamos, intentabamos entender la historia.

era todo tan distinto a los juegos que habia probado antes, y llego ese tal psicho mantis y fue lo mejor del juego..! mi primo sabiendo lo que iba a ocurrir nos dejo jugar, no le puedo pegar ni un tiro decia yo, hasta que la pantalla se puso negra y salto mi viejo, la tele! grito... se rompio, yo te dije que esos jueguitos la iban a romper decia... no pasa nada le decia mi primo mientras agarraba el dualshock para demostrar su talento... esto se hace asi y cambio los controles...

asi estuvimos hasta terminarlo, todos juntos, tomando leche chocolatada y comiendo algun dulce, al terminarlo mucho no lo entendimos pero habia dejado una sensacion insuperable.
bueno, dijo mi primo levantandose con el trasero dormido, jugalo solo hasta que le agarres la mano, aparte tiene otro final...

recuerdo haberlo pasado mas de diez veces en esa semana, hasta que entendi la historia.
y desde esa vez, nunca volvi a sentir lo mismo por los videojuegos.

me sorprendio el 2, para bien y para mal (me dolio que no haya estado traducido), me enamoro el sacrifio de boss en el 3, y en el 3 subsistance conoci por fin los dos primeros juegos (grandiosos, sobre todo el 2), llore con el 4, escuche hasta el ultimo casette del peace walker, quede con la boca abierta con ground zeroes, y me despedi con mas de 200 horas casi seguidas con phantom pain...

podria escribir horas y horas, pero para resumir y demostrar lo que fue este juego mas alla de los fabulosos graficos para la epoca, la banda sonora (el inicio es legendario y apenas lo encendias escuchabas ese.. tu tu tu, tututu...), no tenia pantallas de carga, estaba en español (mi primer juego que disfrute en este idioma), los controles perfectos para lo que ofrecia, y sobre todo la historia...

solo decir que fue el unico juego que logro que mis padres (sobre todo mi padre que no le tenia el mas minimo interes a los videojuegos) lo vieran de principio a fin (unas diez horas!!!) y que lo disfrutaran tanto como yo y mis amigos.

feliz cumpleaños a esta gran saga!
ojed4r
Big Boss
Lugar: Spira · 309 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 06:01 13/07/2017  Editado: 16:44 13/07/2017 (1 vez)

Mi saga de videojuegos favorita. Una saga que me ayudó a ver los videojuegos con otros ojos y poder adentrarme aún más en este maravilloso mundo.

Los personajes, las historias, la jugabilidad (que algunas veces podía parecer algo ortopédica pero que al mismo tiempo era simbólica con el mensaje antibélico), las bandas sonoras, las experiencias, las emociones, y demás sentimientos encontrados con esta saga. Mucha gente criticaba las cinemáticas largas y el relleno que tenían muchas escenas, pero para mi significaba una gran seña de identidad para la saga y eran absolutamente espectaculares.

Esta saga demostraba como una gran mente como Kojima podía crear historias y personajes que iban mas allá de la imaginación y que conectaban perfectamente con el jugador.

Una habilidad para romper la cuarta pared bestial: de seguro muchos se acuerdan cuando Psycho Mantis leía nuestra memory card y empezaba a jugar con nuestro televisor, cuando teníamos que ver el reverso de la caratula para ver el codec de Meryl, cuando los personajes nos pedían a nosotros que pulsáramos los botones del mando, o el final del Sons of Liberty donde el juego simplemente se restriega sobre nosotros.

La verdad, es una saga que marcó un antes y un después en mi experiencia como gamer y que atesoraré en mi corazón hasta el fin de los tiempos.

Ojalá Konami sepa hacer algo digno con ella, en vez de estar prostituyéndola y defenestrándola hasta más no poder.
Zankuro
#9  Enviado: 06:51 13/07/2017

MGS3 Snake Eater es el mejor de la saga, ni siquiera el primero fue tan bueno como este.
Noussarem
This is the monado's power!
Lugar: Mother base · 156 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 08:09 13/07/2017

Sin palabras, gracias kojima Sama... !
#11  Enviado: 08:11 13/07/2017

de las mejores sagas, lo malo que la ultima entrega emborrona tanto es mediocre no se merece ni el nombre de metal gear
#12  Enviado: 08:14 13/07/2017

30 años de gloria
#13  Enviado: 08:14 13/07/2017

Mentira. La saga murió antes de cumplir los 30. TPP fue la apoteosica despedida. Que lastima que no dejarán a Kojima terminar el juego en condiciones. Habría sido junto con Zelda las dos maravillas de la década.
#14  Enviado: 08:15 13/07/2017

"En este videojuego, los jugadores se pondrán en la piel de un equipo de soldados extraídos de la Mother Base de Big Boss mediante un vórtice espacio-temporal que los lleva a tierra indómita"

Si es que suena a coña hombre...
MakoHylian
#15  Enviado: 08:15 13/07/2017

Más que de cumpleaños, estamos de luto, dudo de la grandeza y viabilidad de la saga sin su autor.

Mítica saga, historia, personajes y momentos inolvidables de todo tipo que conectan con el jugador.
Una de las grandes.
Every game has a story. Only one is a legend.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir