Vandal

Quiero ser parte de esto

Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 08:07 11/07/2017  Editado: 08:07 11/07/2017 (1 vez)

Hola chicos, tengo 17 años soy de Chile y estoy a un semestre de salir de cuarto medio, bueno, mis temas son 2:

1) Tengo una confusión respecto al "diseño" de los videojuegos, me podrían explicar en que consiste?

2) Yo quiero de verdad ser parte de la industria de los videojuegos, he estado investigando y en cuanto a la parte de ser de un grupo, me gustaria en la parte artística, así como diseñar a los personajes, criaturas, objetos, etc pero no se muy bien como llegar a eso, que carrera estudiar, saber si me tengo que ir al extranjero (por el enfoque en las universidades chilenas), y que requisitos debo tener.

Si me orientan, estaría muy agradecido, se que debo ser muy autodidacta y necesito más herramientas, por eso quiero estudiar algo que me lleve a diseñar videojuegos y ser parte de la industria.
#2  Enviado: 10:53 12/07/2017  Editado: 11:26 12/07/2017 (5 veces)

hola dragox:

Te dire que antiguamente, los videojuegos los hacia un programador. El mismo se las ingeniaba para hacer todo incluso hoy en dia hay programadores freelance que hacen sus proyectos practicamente en solitario ... en un desarrollo en grupo hay decenas de roles para desempeñar: programador, diseñador de niveles, betatester, modelador 3d, riggers, animacion 2d, concept art, director de proyecto, coordinador de artistas etc etc debido a que los juegos hoy en dia son tan amplios en cuanto a concepcion que casi es mas simple hacer una pelicula con steady cams que un videojuego

Lo principal que tendrias que tener en cuenta, es QUE QUIERES HACER y marcarte unos limites en cuanto a la profundidad y aspecto visual..... no serias el primero que viene con una fabulosa idea del MMORPG SUPREMO (por nombrar el caso mítico) y que es totalmente irrealizable

PASO 1) Escoje una plataforma, y un lenguaje.... yo te aconsejo Windows ya que hay un buen puñado de millones de posibles usuarios de tu software

yo te aconsejo que empieces haciendo juegos sencillos, ahorcado, 3enRaya, hundir la flota etc y vayas viendo como se estructuran los datos y como se programa la logica de juego y las funciones....cuando tengas un poco de experiencia puedes ir haciendo otros proyectos como un dungeon crawler, un tetris, una aventura gráfica 2d, o un space invaders ten en cuenta que hay un monton de lenguajes, motores etc y tendras que escoger uno y aprender su API etc

Probablemente escucharas a gente (gente novata) sobre las bondades de Unity y Unreal, no digo que sean malos pero no te engañes, esos entornos no es programacion de videojuegos...es como si coges un plato de puchero frio y el microondas y lo pones a calentar y dices "que gran cocinero soy" pues no porque el puchero lo ha hecho tu abuela y tu ni siquiera sabes encender el fuego de la cocina porque te "quemas" los dedos con las cerillas....

La programacion de videojuegos clásica, se realiza con un compilador de C/C++ y con una libreria gráfica, otra de sonido etc y conlleva programar "a pelo" (que por otro lado es el verdadero reto en programacion y lo mas divertido) de con paciencia, ir armando funciones de tu juego de forma que generes un ejecutable EXE para windows (si usas windows claro) que seria el juego ya final

Te recomiendo hacerte con libros de programacion en Visual C, DirectX, La serie Game Programming Gems (creo que son 7 libros) en fin....muchos libros que traten sobre como se programan los videojuegos en C++ y la programacion general en API win32

no quiero desanimarte pero el problema de esto, es que conlleva una gran carga de informacion y conceptos que otros como yo hemos adquirido porque llevamos muchos años programando...tendras que estudiar bastante y probar miles de cosas hasta tener un poco de experiencia
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:58 12/07/2017

En respuesta a Alpinador (réplica 2).
hola dragox:

Te dire que antiguamente, los videojuegos los hacia un programador. El mismo se las ingeniaba para hacer todo incluso hoy en dia hay programadores freelance que hacen sus proyectos practicamente en solitario ... en un desarrollo en grupo hay decenas de roles para desempeñar: programador, diseñador de niveles, betatester, modelador 3d, riggers, animacion 2d, concept art, director de proyecto, coordinador de artistas etc etc debido a que los juegos hoy en dia son tan amplios en cuanto a concepcion que casi es mas simple hacer una pelicula con steady cams que un videojuego

Lo principal que tendrias que tener en cuenta, es QUE QUIERES HACER y marcarte unos limites en cuanto a la profundidad y aspecto visual..... no serias el primero que viene con una fabulosa idea del MMORPG SUPREMO (por nombrar el caso mítico) y que es totalmente irrealizable

PASO 1) Escoje una plataforma, y un lenguaje.... yo te aconsejo Windows ya que hay un buen puñado de millones de posibles usuarios de tu software

yo te aconsejo que empieces haciendo juegos sencillos, ahorcado, 3enRaya, hundir la flota etc y vayas viendo como se estructuran los datos y como se programa la logica de juego y las funciones....cuando tengas un poco de experiencia puedes ir haciendo otros proyectos como un dungeon crawler, un tetris, una aventura gráfica 2d, o un space invaders ten en cuenta que hay un monton de lenguajes, motores etc y tendras que escoger uno y aprender su API etc

Probablemente escucharas a gente (gente novata) sobre las bondades de Unity y Unreal, no digo que sean malos pero no te engañes, esos entornos no es programacion de videojuegos...es como si coges un plato de puchero frio y el microondas y lo pones a calentar y dices "que gran cocinero soy" pues no porque el puchero lo ha hecho tu abuela y tu ni siquiera sabes encender el fuego de la cocina porque te "quemas" los dedos con las cerillas....

La programacion de videojuegos clásica, se realiza con un compilador de C/C++ y con una libreria gráfica, otra de sonido etc y conlleva programar "a pelo" (que por otro lado es el verdadero reto en programacion y lo mas divertido) de con paciencia, ir armando funciones de tu juego de forma que generes un ejecutable EXE para windows (si usas windows claro) que seria el juego ya final

Te recomiendo hacerte con libros de programacion en Visual C, DirectX, La serie Game Programming Gems (creo que son 7 libros) en fin....muchos libros que traten sobre como se programan los videojuegos en C++ y la programacion general en API win32

no quiero desanimarte pero el problema de esto, es que conlleva una gran carga de informacion y conceptos que otros como yo hemos adquirido porque llevamos muchos años programando...tendras que estudiar bastante y probar miles de cosas hasta tener un poco de experiencia
Totalmente de acuerdo con todo hasta que has escrito esta perla que realmente no se si es por trolear o estas completamente de acuerdo con lo que has soltado.

Un monton de estudios triple AAA (novatos segun Alpinador) estan usando Unreal, tanto el ultimo Unreal 4 como el anterior UDK,(los Batman Arkham, Street Fighter V, Mortal Kombat, ARK, etc) lo mismo que Unity3D. Que tengan que adaptar algunas cosas del motor a sus proyectos, pues seguramente.
Otros estudios haran sus propios motores graficos (Guerrilla con sus Killer Zone, Kojima con su FoxEngine, Naughty Dog con los primeros Uncharted) y asi un largo etc, principalmente porque tienen un presupuesto y plantilla que se lo pueden permitir y adaptar ese motor a sus necesidades, y ademas no tendrian que pagar royalties por el uso de un motor de terceros, asi que por favor deja de hacerle un lio al chaval. ¿Que tu te lo haces y te lo guisas todo?, pues chapeau por ti, pero teniendo infinidad de motores que se adaptan a practicamente todas las necesidades que un grupo indie o una sola persona necesita para su proyecto, pues no se, me parece una perdida de tiempo y recursos.

Por lo demas, pues lo que te ha dicho Alpinador. Centrate en que apartado te interesa mas, la del diseño o la de la programacion y una vez decidido, dentro de estos dos apartados principales hay otros apartados mas. Por ejemplo en el diseño que es lo que parece que te interesa y  que es lo que yo entiendo un poco, tienes el modelado de personajes, modelado de entornos, texturizacion, conceptarts, diseño 2D, rig de personajes, animacion y bastantes mas. Normalmente son trabajos de especializacion, aunque llegado un momento gente con mas años de trabajo a sus espaldas, tanto te modelan entornos, como que te animan personajes o texturizan cualquier cosa.
Respecto a carreras, aqui en españa hay muchas "escuelas" de pago con masters en creacion de videojuegos que terminas y te dan el papelito que te acreditan diciendo que tienes un master en tal rama de diseño, seas un zote o un gran artista, pero lo mejor es tener un buen portfolio con tus trabajos.
Por poner un ejemplo en los estudios grandes de videojuegos los diseñadores con menos nivel empezaran haciendo sillas, mesas, armarios, es decir modelos basicos, y los mas avanzados ya hacen entornos, iluminan escenas, crean los personajes principales cosas mas complejas y mayor responsabilidad, por lo que tu deberias empezar de igual modo para ir aprendiendo de menos a mas.
De todas formas google es tu amigo y toda la informacion y formacion que necesites la encontraras en internet sin quitar que una buena escuela o universidad si te lo puedes permitir te dara un buena formacion complementaria.

Un saludo
https://www.artstation.com/artist/nemlaed
Amargor
#4  Enviado: 21:15 12/07/2017  Editado: 22:53 12/07/2017 (8 veces)

La réplica se ha eliminado por estar fuera del contexto del mensaje.
#5  Enviado: 23:51 09/09/2017

Si quieres estudiar eso esta bien, pero luego ¿donde trabajarías?
En Chile no hay empresas que desarrollen videojuegos, te recomiendo irte del país.
#6  Enviado: 07:33 22/01/2018

Que tal amigos alguien me podría responder esta fácil encuesta. mi hijo tiene curiosidad de dedicarse a esto de los videojuegos tiene 9 años y esta en la edad de que quiere ser de grande.
1 por que trabajar de desarrollador de videojuegos?
2 como se hace un videojuego?
3 como se les ocurren las ideas para crear un videojuego?
4 ustedes prueban los videojuegos antes de sacarlos?
5 si ya trabajan de desarrolladores, les gusta su trabajo?
6 se gana dinero al crear videojuegos?
7 les cuesta mucho trabajo hacer un videojuego?
tomando en cuenta que las preguntas las genero mi hijo ya que estas son sus dudas.

por su tiempo gracias

saludos
#7  Enviado: 00:13 23/01/2018  Editado: 00:34 23/01/2018 (4 veces)

Nemlaed: claro que pienso asi.... mira, es como si yo cojo el motor de un ferrari, y (si fuese posible) se lo meto a una carcasa de seat panda.....y digo....mi seat panda esta preparao....pues no...tu seat panda es basicamente el ferrari.....pero recubierto con tu carcasa mohosa de panda... y todos esos estudios AAA como tu dices....sin ese motor de ferrari habria que verlos comiendose los mocos..... yo tambien subo al everest en helicoptero y luego me cuelgo la medalla de que he escalado el everest, pero los verdaderos alpinistas suben la montaña....con sus cuerdecitas y sus botas de escalada, y algunos incluso abandonan el proyecto por la dureza de la escalada o el clima...pero al final....el que se lleva los honores te aseguro que no es el que va en el helicoptero hasta la cima.

quizas la gente sea tan ignorante o tan estúpida o tan newbies, que viendo unos graficos apabullantes ya crean que es un buen juego, pero para mi, desde hace bastantes años, practicamente no he visto desde el TETRIS casi ningun juego que como el TETRIS rompiese moldes en cuanto a Gameplay, Originalidad, Adiccion, y mecánicas novedosas salidas de una mente brillante....los juegos ahora no son mas que calcos unos de otros, a la vista está....no hace falta poner ejemplos, para mi, un tio como John Carmack merece todo mi respeto porque fue original y pionero y sus motores 3D son la verdadera obra de un genio y si este genio, no hubiese compartido el codigo fuente de algunos de sus juegos de hace años como Quake, nuevamente, los desarrolladores de 3D lo hubiesen tenido muy pero que muy crudo. Como nombro a Carmack tambien deberia de nombrar los programadores y grafistas de la DEMOSCENE que muchos de que los creadores de AAA de esos que tu me comentas naciesen siquiera, ellos (y yo entre ellos) ya estabamos estudiando OpenGL en pañales y DirectX 3..... mira, no necesito justificar nada....nosotros (DEMOSCENE) hemos creado escuela e historia....y el resto habéis llegado después y utilizáis las herramientas que mi generación creó....y te hablo de CREAR eh??? sacar algo de donde no habia nada....no coger un codigo y añadirle cosas maquillandolo...

Ahora puedes decir lo que quieras, que si triple AAA de la generacion del 98 que si una lenteja en bicicleta.....pero Entérate, y por favor, leete algo de historia de la informática, y si tanto sabes, haces como yo y mis compañeros de la scene, vas a una puta euskal Encounter....presentas tu produccion de entre los mas freaks de España y cuando ganes la competicion, podras decir "eh Alpinador, yo tambien he ganado una euskal"
#8  Enviado: 16:28 30/01/2018

Alpinador, no respondiste las peguntas, solo dijiste que la industria de los videojuegos se a deteriorado
#9  Enviado: 13:24 13/02/2018

En respuesta a Alpinador (réplica 2).
hola dragox:

Alpinador,

Creo que con el consejo que le has dado lo vas a asustar. El hombre dice que le gusta mas el diseño, si se encarga del diseño de personajes no tiene ni por que saber como funciona un bucle.

Yo al contrario le recomendaria que empezara con Unity, GameMaker, o Construct... si al final le gusta más la parte de programación ya ira entrando, pero de esta forma obtendra un resultado mas rapido, no sin esfuerzo, y ya con el tiempo que decida si quiere meterse no tan solo en la programación de videojuegos (Scripting) sino en la de motores.

Saludos,
#10  Enviado: 16:07 14/02/2018

En respuesta a JuanMota (réplica 6).
Que tal amigos alguien me podría responder esta fácil encuesta. mi hijo tiene curiosidad de dedicarse a esto de los videojuegos tiene 9 años y esta en la edad de que quiere ser de grande.
1 por que trabajar de desarrollador de videojuegos?
2 como se hace un videojuego?
3 como se les ocurren las ideas para crear un videojuego?
4 ustedes prueban los videojuegos antes de sacarlos?
5 si ya trabajan de desarrolladores, les gusta su trabajo?
6 se gana dinero al crear videojuegos?
7 les cuesta mucho trabajo hacer un videojuego?
tomando en cuenta que las preguntas las genero mi hijo ya que estas son sus dudas.

por su tiempo gracias

saludos

Hola, aquí están las respuestas
1.- Primero por gusto y segundo por dinero (como cualquier trabajo).
Ademas considera que es un medio sumamente artistico, en el juego puedes plasmar tu vision politica, valorica, etc.
2.-Primero que todo se hace en papel, se planea.
Luego se hace arte conceptual y mecánicas de juego básicas (puedes tener una idea de lo que es en esta fase, pero no se ha hecho nada concreto).
Luego se pasa a crear los recursos visuales (modelos 3d, texturas, sprites, etc).
Luego se programa, esta ultima parte no siempre es igual, depende de el motor en que se desarrolle.
3.-Simplemente vienen, no sabría explicarlo.
4.-Si, y multiples veces.
La mayoria de las veces se contrata a alguien para que lo pruebe y busque errores, para tratar de eliminarlos.
5.-No trabajo de desarrollador, lo hago a medio tiempo como un hobby, a si que no tengo respuesta.
6.- Si, dependiendo de lo que hagas, del presupuesto del juego y de cuanto se venda puedes ganar diferentes cantidades de dinero.
Y si, es suficiente para vivir.
7.- Es mas una cuestión de tiempo y conocimiento.
Y actualmente te recomiendo que tu hijo empiece a crear pequeños juegos en programas de computadora como game maker o construct, hay muchos tutoriales en youtube y es relativamente sencillo.
Si me preguntas, recomiendo construct.
Si tienes dudas, no dudes en enviarme un e-mail:
felipe.reyes.ormazabal@gmail.com
#11  Enviado: 12:09 17/02/2018

JUAN MOTA

Mi recomendacion es que pongas a tu crio en unas clases de informatica primero, para aprender cosas básicas sobre ordenadores y mas tarde lo metas en unos cursillos de programacion o similar para que aprenda un poco sobre picar codigo y desarrollar como siempre se ha hecho, que le expliquen cosas sobre variables funciones uso de bucles etc

Si ve que le gusta etc, comprale algun libro sobre desarrollo de juegos para niños para que coja ideas y haga practicas

Mas adelante con mas años, estara mejor preparado para abordar un Master de esos de varios meses
#12  Enviado: 01:11 19/02/2018

En respuesta a Alpinador (réplica 11).
JUAN MOTA

Mi recomendacion es que pongas a tu crio en unas clases de informatica primero, para aprender cosas básicas sobre ordenadores y mas tarde lo metas en unos cursillos de programacion o similar para que aprenda un poco sobre picar codigo y desarrollar como siempre se ha hecho, que le expliquen cosas sobre variables funciones uso de bucles etc

Si ve que le gusta etc, comprale algun libro sobre desarrollo de juegos para niños para que coja ideas y haga practicas

Mas adelante con mas años, estara mejor preparado para abordar un Master de esos de varios meses
Lo importante no es que sepa hacer un juego, lo importante es que sepa si le gusta hacerlo.
No debe ser bueno en programar necesariamente, hay muchos otros aspectos del desarrollo de videojuegos.
#13  Enviado: 17:58 19/02/2018  Editado: 18:29 19/02/2018 (6 veces)

La réplica se ha eliminado por comentarios homófobos.
Amargor
#14  Enviado: 13:08 20/02/2018  Editado: 17:17 20/02/2018 (2 veces)

Tu haz caso a Alpiandor si, que llegaras lejos  Smilie , si ni pudo con Unity porque le resulto muy complejo  Smilie , de ahi tanto odio, esta enrabietado el hombre porque no sabe hacer mas que sprites (robados por cierto) moviendose en linea recta en C++ y lleva meses y meses (mas de un año) para hacer eso.. en fin, todo un experto si  Smilie , todavia estamos esperando para ver las creaciones del experto  Smilie

Para Fa-Ro:
Eso Fa-Ro.. vete por ahi, como se te ocurre opinar?
 Smilie , que te crees que es esto?  Smilie .... un foro de opinon?
 Smilie
StreetJohual
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 13:44 20/02/2018

Señor Juan Mota, por adelantado te pido disculpas por la actitud tóxica que hay en esta gente. No es el lugar ideal para preguntar sobre ello, ya que los que están aquí están muy lejos de vivir de ello (y no, aunque haya el mentiroso de turno, no estarían aquí si viviesen de esto), y se lo toman como un hobby. Ignora a Alpinador, está viejo y tiene delirios de grandeza.

Tu hijo tiene que aprender lo que se le venga en gana, ahora tienes que saber cual es su fuerte para aprender sobre ello en los videojuegos, si es que quiere hacer eso en la vida. Pero no es un lugar fiable para trabajar, pocos tienen el privilegio de vivir de esto, y para eso tienes que tener un talento monstruoso. Ten en cuenta eso para el futuro de tu hijo, un saludo!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir