E3 2021

[Hilo Oficial] ♛ FINAL FANTASY XII: The Zodiac Age ♛ Make Ivalice Great Again

MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4446 mensajes · Colección
#106  Enviado: 14:28 18/07/2017  Editado: 14:30 18/07/2017 (1 vez)

En respuesta a javi_ma85 (réplica 105).
Yo sí habría quitado los tutoriales de la cámara, y al comienzo, el personaje Secreto: (Pincha para leerlo)
, pero todo lo demás me encanta.
Lo que no soporto es la interrupción que hacen los personajes al sacar y guardar el arma al empezar y al acabar los combates, que jodid* basura.
Eso es una putada cuando hay cofres en la zona de batalla y quieres cogerlos, pero el personaje no te deja porque tiene que guardar el arma. Parece una tontería, pero en el modo desafío toca algo los huevetes...
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 32955 mensajes · Colección
#107  Enviado: 16:16 18/07/2017

Secreto: (Pincha para leerlo)

18xoma
Deus Vult
Lugar: Barcelona · 2485 mensajes · Colección
#108  Enviado: 21:33 18/07/2017

La de veces que "jugué" con la cámara en el pueblo de Fran en su momento. Era el paraíso en mi tele!!!!  Smilie
Jugando a: NieR Replicant ver.1.22474487139… (PS5) / Fate Grand Order (Huawei Mate 9) / DJ Max Technika Tune (PSVITA)
Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3540 mensajes · Colección
#109  Enviado: 00:00 21/07/2017  Editado: 00:04 21/07/2017 (2 veces)

Buenas!!!

Tengo un par de dudas leves aunque difícil de explicar. A ver si me podéis ayudar Sonrisa

Sobre tableros y gráficos

El tema tableros de licencia:

Antiguamente un personaje podía tener todo. Significa esto que cuando aumentemos el poder de la magia o vitalidad no llegará  nunca tan alto ya que solo disponemos de dos pequeños tableros?  (Me suena q los niveles de subida son superiores en zodiac respecto al original,por ejemplo en vez de +200 vitalidad pues es + 300 por decir una cifra)

Vamos mi gran duda para quien lo sepa es, el total de los dos tableros por personaje (en "gana 30 puntos de vit maxima, o poder magico+ ) es el mismo que sumando todo el tablero original en comparación con los dos pequeños tableros? O el total de vitalidad y poder magico es inferior?

Y dicho esto, ¿los puntos de licencia ya no hacen falta tantos al haber menos cuadrados, o todo es mas caro y hacen falta mas puntos de licencia?

Es decir si hantes habian 500 cuadraditos puede que ahora hayan solo 100por personaje. Seria mas facil rellenarlo todo si no aumenta el precio.

A ver si alguien me lo resuelve pq me interesa mucho saberlo y me pregunto si os preguntáis lo mismo Smilie

Se que antiguamente me configuraba los gambits para que todos tuvieran coraza, escudo, prisa... ahora sera imposible con este sistema mas limitado por personaje. Que opinais respecto a eso?

Por último, jugue al juego original un total de 4 veces y aun así no recuerdo ciertos detalles.  Gráficamente han mejorado alguna textura o efecto o lo unico nuevo es el HD y el modelado de los personajes de los videos en la jugabilidad?

Bueno el sonido claramente lo han cambiado

Pues muchas gracias, espero que alguien sepa responderme. Saludos!!!!!
Egil.
Moderador
Lugar: · 735 mensajes · Colección
#110  Enviado: 00:49 22/07/2017

algun sitio donde descargar la guia en ingles ??? sin pagar...
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13932 mensajes · Colección
#111  Enviado: 10:55 22/07/2017

Me está gustando que los tableros sean especializados. Le da más variedad y personalidad a los personajes.

Pero sobre todo me está gustando poder jugar a velocidad doble, para los combates normales es lo mejor. Ojalá así en todos los JRPGs. Ahora ya no importa subir de nivel ni patearte los escenarios.
Lleonard_Pler
#112  Enviado: 11:00 25/07/2017

Ya tengo los personajes cada uno con sus dos tableros. Todo un acierto este sistema, me gusta lo diferenciados que quedan. Una pena que me equivoqué con el primer job de Basch (pensaba que las mazas serían martillos y no palos de mago jaja), pero bueno. Tengo a Balthier de personaje tocho, a Fran de maga negra y curativa y a Basch a medio camino entre mago y guerrero. Los demás ni los toco (me da pena por Ashe, que si fuera equipo de 4 la llevaría).

La historia en esta segunda partida me está pareciendo más floja de lo que recordaba. Vamos, es que prácticamente no hay historia. Un mundo fantásticamente escrito y ambientado, pero los personajes dan vueltas como si estuvieran de turismo. Y Vayne tiene carisma nulo como antagonista. Sigo pensando que en los planes originales... Secreto: (Pincha para leerlo)

Y sigo diciendo que poder jugar a velocidad rápida lo hace un gustazo. No importa explorar ni levear, me pateo todos los escenarios antes de pasar al siguiente.
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 14165 mensajes · Colección
#113  Enviado: 11:32 25/07/2017

Es que el gran defecto de este juego es que la historia y los personajes son lamentables.
Vete al infierno, plato sopero.
Lleonard_Pler
#114  Enviado: 12:21 25/07/2017

En respuesta a Estraif (réplica 113).
Es que el gran defecto de este juego es que la historia y los personajes son lamentables.
Hombre, a mí el trío Balthier-Ashe-Fran me gusta bastante, y hay secundarios que no están mal. Pero entre que la historia es muy sencilla (por más vueltas que te hagan dar) y que está contada desde el punto de vista de un mero espectador...

Por cierto, que para el villano de FFXV cogieron como modelo la 1ª aparición de Al-Cid... mismo peinado, misma ropa, misma voz y mismos movimientos. Qué fuerte.  Smilie
Usuario 366239
#115  Enviado: 18:34 25/07/2017  Editado: 18:36 25/07/2017 (1 vez)

Bueno por fin me lo pasé, mi primer final fantasy y mi mayor espina como jugador. Con espina me refiero a este juego en concreto, que cuando salió tenía 11-12 años y mis padres me hicieron devolverlo porque era para mayores de 16(aunque no salió tan mal pues lo cambié por el kingdom harts 2), así que imaginaos mi ilusión cuando unos 10 años después me entero de que va a salir para ps4.

En resumen, el juego me ha encantado. Nunca fui aficionado del jrpg pero desde el persona 5 les estoy cogiendo un gustazo...

Respecto a los trofeos:

El de recorrer todo el mapa ¿es no dejar ninguna zona en gris? o vale con conseguir los mapas.
El de Secreto: (Pincha para leerlo)
: usasteis el truquito ese de alejaros o lo matasteis por fuerza bruta, es que oneshotea personajes con 9999 de vida y el único remedio que vi fue ese truco.
El de los puntos de licencia: ¿hay alguna manera de saber cuantos llevas o cuantos te faltan? Como con los pasos o con los puntos centurio.

Ahora me pondré a darle caña a el resto de ff, despues de terminar el horizon. ¿Algún orden recomendado?
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4446 mensajes · Colección
#116  Enviado: 23:22 25/07/2017

A mí los personajes me gustan, ni siquiera me molestan tanto Vaan y Penelo y ya si el primero llevara una camiseta, tendría cero problemas con el cast.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57495 mensajes · Colección
#117  Enviado: 08:57 26/07/2017

En respuesta a UncleDrew (réplica 115).
Bueno por fin me lo pasé, mi primer final fantasy y mi mayor espina como jugador. Con espina me refiero a este juego en concreto, que cuando salió tenía 11-12 años y mis padres me hicieron devolverlo porque era para mayores de 16(aunque no salió tan mal pues lo cambié por el kingdom harts 2), así que imaginaos mi ilusión cuando unos 10 años después me entero de que va a salir para ps4.

En resumen, el juego me ha encantado. Nunca fui aficionado del jrpg pero desde el persona 5 les estoy cogiendo un gustazo...

Respecto a los trofeos:

El de recorrer todo el mapa ¿es no dejar ninguna zona en gris? o vale con conseguir los mapas.
: usasteis el truquito ese de alejaros o lo matasteis por fuerza bruta, es que oneshotea personajes con 9999 de vida y el único remedio que vi fue ese truco.
El de los puntos de licencia: ¿hay alguna manera de saber cuantos llevas o cuantos te faltan? Como con los pasos o con los puntos centurio.

Ahora me pondré a darle caña a el resto de ff, despues de terminar el horizon. ¿Algún orden recomendado?
Los FF son independientes así que puedes seguir el orden que quieras. Lo lógico sería ir por orden de salida para ver la evolución de combates, gráficos, etc. pero no es necesario que empieces por el primero, si estás empezando con los RPG los clásicos se te pueden hacer un poco durillos (sobre todo los de 8 bits).

En PS4 sólo tienes FF VII y X/X-2 (y XIV pero no lo cuento). Con PS Vita/PSP/PS3 por la compatibilidad con PSX tienes en la Store todo el resto de la saga.
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 14165 mensajes · Colección
#118  Enviado: 09:03 26/07/2017

En respuesta a UncleDrew (réplica 115).

Respecto a los trofeos:

Yo te recomendaría FFIX (es mi favorito). Ahí vas a ver una historia, unos personajes y una banda sonora tops. Aunque realmente casi cualquiera que elijas será bueno, salvo los tres primeros de NES que hoy en día resultan muy duros.
Vete al infierno, plato sopero.
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3946 mensajes · Colección
#119  Enviado: 19:06 26/07/2017

Igual me pongo pronto con este FFXII Zodiac Age. Tengo algunas dudas acerca de cómo jugarlo, y espero que me ayudéis a decidirme:

1. ¿Doblaje en japonés o en inglés? No soy partidario de los doblajes yankis en juegos nipones, pero el de FFXII me parece la excepción: sobrio, elegante y acorde con la estética de esta entrega. También es cierto que algunas voces (como las de Vaan) me resultan algo desagradables, cosa que quizás no ocurra en el original.

2. ¿Banda sonora original o remasterizada? No sé si estamos ante un caso FFX Remaster, en el que los temas remasterizados sonaban de forma distinta, o simplemente se limitan a mejorar el sonido original.
lightinside
Lugar: Pamplona · 9131 mensajes · Colección
#120  Enviado: 11:44 27/07/2017

Aquí otro con dudas, recién adquirido el juego:

¿Qué tipo de música habéis escogido? Está la original, la arreglada y la banda sonora. Y no tengo la más remota idea qué diferencias hay entre la arreglada y la banda sonora  Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir