Vandal

El mejor de su saga Parte 36: Sonic the Hedgehog

Usuario 366122
#16  Enviado: 23:05 04/07/2017

Mi favorito es el Unleashed. Tiene el equilibrio perfecto entre plataformeo y velocidad, además de ser un juego precisoso visualmente y la evolución de los Sonic Adventure.

Flipo con que tanta gente vote el Sonic 2, a mí me parece que el 3 se lo folla sin compasión e incluso me parece el peor de los de megadrive a excepción del 3D y el Spinball.
Melquiades_
Experto en epica virtual
Lugar: Costa del Sol · 378 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 05:39 05/07/2017  Editado: 05:39 05/07/2017 (1 vez)

Mis Sonic favoritos hasta el día de la fecha:

TOP 5

Sonic 2 - Mega Drive
Sonic Adventure - Dreamcast
Sonic Adventure 2 - Dreamcast
Sonic Advance - GBA
Sonic Generations - PS3
To win or lose, but in a big way
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29288 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 06:36 05/07/2017

Sonic CD para mi es la perfección. Es la esencia de Sonic llevada a la máxima expresión, mismo estilo de jugabilidad rápida y plataformera, montones de rutas diferentes para los niveles, música angelical, gráficamente perfecto, pantallas de bonus que molaban un montón, etc.

Luego no sabría si poner Sonic 1 o Sonic 2. Quizás los dos al mismo nivel. El problema de Sonic 2 es que en algunos niveles pierde fuelle (desierto, zona industrial), pero me parece una evolución lógica del original.

Sonic 1 de Master System me parece también una maravilla, mucho más plataformero que juego de velocidad, con cambios respecto al de MegaDrive excelentes y una BSO tremenda.

Sonic 3 me parece que desvirtua la escencia de la saga, niveles demasiado largos y aburridos (Algunos llegan a rondar los 7-8 minutos. Los escenarios son más impersonales y la música, salvo excepciones (Ice Cap) es totalmente olvidable. Técnicamente es brutal, pero, como juego es psé. Nunca -NUNCA- lo he jugado conectado a Sonic & Knucles. Quizás debería para tener una idea mejor del conjunto ya que S&K por separado es un truño, corto, técnicamente pobre e inispirado.

Los Sonic 3D son muerte o susto, y los lanzados a partir de Sonic 2006 basura jugable directamente.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Jimmytrius
Lugar: · 52847 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 08:23 05/07/2017  Editado: 08:24 05/07/2017 (1 vez)

Sonic 2 me parece la entrega más equilibrada en todos los sentidos, no tiene tanto plataformeo como el primer juego ni es tan ambicioso como Sonic 3&K pero es un plataformas la mar de majo, de duración muy apropiada y con fases realmente memorables. Siempre lo tendré como ejemplo de lo que debería ser esta saga y siempre apetece volver a disfrutarlo de nuevo Sonrisa
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9857 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 17:27 05/07/2017

El primer Sonic de Master, e inmediatamente despues el de Mega. El resto que se pelee por el tercer puesto, menos CD que seria el penultimo en mi lista, quedando ultimo el 3D, y como coche escoba el Spinball (que tampoco esta tan mal).

En las 3D me quedo con Adventure 2.

Sonic 4 no esta ni en la carrera y me alegro porque era un paquete.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8154 mensajes · Colección
#21  Enviado: 19:55 05/07/2017

Pues esta vez voy a decir Sonic 3, porque tiene las justas novedades para seguir manteniendo el interes, a parte de tener la puta fase de bonus más hardcore de la serie, es brutal.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13809 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 20:13 05/07/2017

Sonic 3 me parece que desvirtua la escencia de la saga, niveles demasiado largos y aburridos (Algunos llegan a rondar los 7-8 minutos. Los escenarios son más impersonales y la música, salvo excepciones (Ice Cap) es totalmente olvidable. Técnicamente es brutal, pero, como juego es psé. Nunca -NUNCA- lo he jugado conectado a Sonic & Knucles. Quizás debería para tener una idea mejor del conjunto ya que S&K por separado es un truño, corto, técnicamente pobre e inispirado.

Otro que opina como Boddhai sobre Sonic 3. Desvirtúa la esencia de la saga hasta el punto de volverse tedioso. Creo que me lo debí pasar una vez por completismo, pero en cada nuevo intento que le he dado le abandono tanto. Sonic 3 & Knuckles no lo he jugado, pero la idea de jugar a algo aún más largo es poco o nada apetecible...
Wolf_1
Lugar: · 14518 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 20:22 05/07/2017

En qué desvirtúa la saga Sonic 3 si puede saberse?!  Smilie

En mí opinión quién lo hace es Sonic CD, con un diseño de niveles que parece que las cosas están tiradas en el nivel sin lógica alguna, una verticalidad exagerada, viajes en el tiempo que afectan a la jugabilidad, el movimiento de arriba + salto que no se volvió a repetir, etc, etc.

Para mi es el único Sonic de la era 16 bits que no tiene la excelencia.
RetroLover
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29288 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 21:37 05/07/2017

Pues para empezar lo desvirtua con niveles de 7 u 8 minutos, cuando el concepto de sonic1, 2, cd y los de Master System era el de niveles que podían completar si querías rápidamente o si querías podías explorar porque estaban compuestos de múltiples niveles y alturas. Sonic 3 son niveles largos, lentos y pesados como Carnival o Marble zone que como te distraigas un poco queriendo explorar no llegas casi a tiempo a la meta.

En Sonic 3 ya empiezan, además, las secciones de Sonic en la que accelera durante tramos y va con el piloto automático que tan de moda se puso en los Sonic Rush más tarde y va en contra de la filosofia de los anteriores de que es el jugador el que decide correr o no con el personaje salvo algún looping puntual, no durante ocho loopings, tres bajadas, ocho rebotes, etc mientras mira la pantalla como un tonto.

Es decir, desvirtua elmdiseño de niveles y desvirtua el control del jugador sobre el personaje.

No es malo pero es jodidamente peor que los anteriores.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Etanol
Lugar: · 970 mensajes · Colección
#25  Enviado: 22:29 05/07/2017

“L'humanité est une suite discontinue d'hommes libres qu'isole irrémédiablement leur subjectivité. ”
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
Lugar: Baltimore · 3554 mensajes · Colección
#26  Enviado: 22:34 05/07/2017

Con absoluta diferencia sonic 2 es el que tiene mejor diseño de niveles, banda sonora y jugabilidad. La tercera parte bajo muy mucho el listón tanto en FX, como banda sonora y diseño niveles aunqe tampoco fue mal juego.
The future is now SNK
Strawberry

Lugar: Barcelona · 14901 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 09:54 06/07/2017

Sonic The Hedgehog para mi, aunque Sonic 2 fue brutal

Y espero muchisisimo de Sonic Mania
Billie Jean is not my lover, she´s just a girl who claims that I am the one
ZeroP
Wake Up, Get Up, Get Out There!
Lugar: Jaén · 6378 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 13:00 06/07/2017

Para mí la respuesta es clara; me quedo con Sonic 3 & Knuckles  Smilie (a falta de esta opción, mi voto va para Sonic & Knuckles por su recta final  Smilie )

Sonic 2, además de incluir una mayor cantidad de niveles con un diseño, apartado artístico y banda sonora sobresalientes, introdujo novedades como un segundo personaje jugable, multijugador y la posibilidad de controlar a Super Sonic.

Pero en Sonic 3 mantuvieron y mejoraron todo ello añadiendo 3 elementos que para mí son clave: fases interconectadas con un descanso entre ellas , minijefes y jefazos en cada acto y, sobre todo, el desarrollo y relato de toda una aventura de forma muda.

Estos elementos, unidos a un diseño de fases, apartado artístico y banda sonora aún más redondos, consiguen un ritmo de juego superior, proporcionando una experiencia más intensa y divertida.
Cada zona ofrece algo distinto y espectacular; al más puro estilo de SEGA  Smilie

Fases cargadas de secretos, 14 Chaos Emeralds que coleccionar y sus respectivas Special Stages, 3 Bonus Stages distintas, 3 personajes con características jugables únicas, caminos alternativos, distintos finales, modo multijugador contrarreloj con sus fases específicas (en este apartado prefiero el de Sonic 2), ... y TODA LA RECTA FINAL  Smilie  

Para mí se trata del Sonic más ambicioso y cargado de contenido que existe. Ofrece demasiado que disfrutar, descubrir, rejugar ... Sigue siendo la mejor experiencia Sonic

Después de más de dos décadas de espera del Sonic original, espero que Sonic Mania esté a la altura de lo que fue esta franquicia en sus mejores momentos  Smilie
<< Votos Positivos Mercadillo Vandal >> ZeroP (102/84)
twister
Lugar: · 11193 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 13:57 06/07/2017  Editado: 14:00 06/07/2017 (1 vez)

Sonic 3 no deja de ser un más y mejor de lo visto en Sonic 2, plataformeo lineal, una bso no menos potente, y un porrón de novedades y situaciones jugables decentes. Es corto si no lo conectas con Sonic and Knuckles (que tiene delito porque es la verdadera gracia del asunto), y no tiene el punto justo de la segunda entrega como para jugarlo del tirón (y aun así a este le sobraría algún nivel) pero no hace nada radicalmente diferente como para considerarlo una mierda.

Sonic CD pese a que me encanta no deja de ser el bicho raro de la familia, andas por las fases más perdido que un tonto, las cuales carecen de un diseñador de niveles porque son lo más random que te puedes echar a la cara jugablemente, con parones absurdos, objetos que se interponen que no pintan una mierda, y algunos de los momentos más insufribles ever, como todo Wacky Workbench en si.
El sistema de teletransporte es de lo más tedioso, y para colmo los escenarios no dejan de ser un refrito de los ya vistos en Sonic 1.
Gráficamente es bonito y la banda sonora es una bendición, pero las comparaciones con la trilogía original son odiosas.
El principal problema es que si lo juegas a lo rápido es el Sonic más soso que te puedes echar a la cara (los niveles son tan abiertos que te los puedes pasar sin hacer prácticamente nada), y si te pones a explorar el juego se convierte en "otra cosa".

En Sonic 3 ya empiezan, además, las secciones de Sonic en la que accelera durante tramos y va con el piloto automático que tan de moda se puso en los Sonic Rush más tarde y va en contra de la filosofia de los anteriores de que es el jugador el que decide correr o no con el personaje salvo algún looping puntual, no durante ocho loopings, tres bajadas, ocho rebotes, etc mientras mira la pantalla como un tonto.

mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10054 mensajes · Colección
#30  Enviado: 14:30 06/07/2017

Estaba entre Sonic 2 y Adventure 2 pero me he decantado por este último, que jodida maravilla 😍
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir