Vandal

El mejor de su saga Parte 33: Clock Tower

rjs
Lugar: Colombia · 6120 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 05:41 23/06/2017  Editado: 15:17 23/06/2017 (2 veces)

Empezamos como no, con un Survival y uno de los padres, Clock Tower

Para mi:
Esta es de esas sagas que da rabia no ver por estos tiempos, su propuesta jugable era algo poco o nunca visto en aquellos tiempos.
Ambientación, banda sonora y su aspecto visual no quiero extenderme tanto pero para que vean el grado, igualaba o superaba a algunas sagas como Resident Evil o el mismo Silent Hill, sobretodo en su primer juego.

Tan solo con 20 segundos te dejaba listo XD

Tengo un dilema y se que muchos me desearan la muerte XD pero me ha costado elegir entre el primer Clock Tower y el tercero que salio en la PS2 jajaajaj, nose, le tengo mucho cariño al 3 por algunos momentos memorables como las escenas tan crudas de la muerte de la niña a manos del "loco del martillo" y las muertes a manos de "El Corrosivo", aunque los combates para derrotar a los jefes si eran una puta basura.
Pero en todo caso elijo el primer Clock Tower porque el bajón es tremendo y su esencia se pierde demasiado en el 3

Nota:
Clock Tower: The First Fear es un remake/remaster del primero.
Este se pensó como un juego de la saga pero al final  Capcom no lo incluyo

Así que si os gusta la saga, jugadlo que es una joya.

El juego Night Cry es un sucesor espiritual de la saga

Recopilatorio de encuestas:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Partes anteriores:

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Han votado 22 usuarios.
El mejor de su saga Parte 33: Clock Tower
Tick Clock Tower
45 %  
Tick Clock Tower: The First Fear
0 %  
Tick Clock Tower 2
22 %  
Tick Clock Tower: Ghost Head
0 %  
Tick Clock Tower 3
31 %  
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 07:24 23/06/2017  Editado: 07:33 23/06/2017 (2 veces)

El de SNES y el primero de PSX son tremendos. Yo me quedo con el de SNES por su avance más "centralizado" en la huida de Jennifer de un único escenario, aunque ambos son excelentes. Los demás juegos no los considero ni de lejos tan memorables.

He de jugar a NightCry.

P.D.: ¿No se supone que Clock Tower The First Fear es el nombre "fan" occidental de Clock Tower 1 de SNES (y sus ports) para diferenciarlo del primero de PSX al no tener este el número '2' en occidente? Sonrojado Ahora no me aclaro de a cuál votar.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39264 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 07:46 23/06/2017

The First Fear es el subtítulo que recibió el port a psx del primer Clock Tower.

Clock Tower 1 y 2 son maravillosos, de mis juegos preferidos de terror. El primero con su gran mansión y su atmósfera opresiva y el segundo con su gran cantidad de variables, el rollo " whodunnit" y las diferentes localizaciones. Las entrwgas posteriores son mucho más flojas.

Nightcry es un juego fiel a la saga y muy 32-bitero, pero no llega a set tan redondo. Maravilloso que siga siendo de los pocos videojuegos basados en el giallo italiano.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 4676 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 08:19 23/06/2017

En respuesta a rjs (réplica 1).
Empezamos como no, con un Survival y uno de los padres, Clock Tower

Para mi:
Esta es de esas sagas que da rabia no ver por estos tiempos, su propuesta jugable era algo poco o nunca visto en aquellos tiempos.
Ambientación, banda sonora y su aspecto visual no quiero extenderme tanto pero para que vean el grado, igualaba o superaba a algunas sagas como Resident Evil o el mismo Silent Hill, sobretodo en su primer juego.

Tan solo con 20 segundos te dejaba listo XD

Tengo un dilema y se que muchos me desearan la muerte XD pero me ha costado elegir entre el primer Clock Tower y el tercero que salio en la PS2 jajaajaj, nose, le tengo mucho cariño al 3 por algunos momentos memorables como las escenas tan crudas de la muerte de la niña a manos del "loco del martillo" y las muertes a manos de "El Corrosivo", aunque los combates para derrotar a los jefes si eran una puta basura.
Pero en todo caso elijo el primer Clock Tower porque el bajón es tremendo y su esencia se pierde demasiado en el 3

Nota:
Clock Tower: The First Fear es un remake/remaster del primero.
Este se pensó como un juego de la saga pero al final  Capcom no lo incluyo

Así que si os gusta la saga, jugadlo que es una joya.

El juego Night Cry es un sucesor espiritual de la saga

Recopilatorio de encuestas:

Partes anteriores:

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Oye rjs ¿pero el gran 'Haunting Ground' es el 'Clock Tower: The First Fear'? Lo pregunto porque has puesto la foto de 'Haunting Ground' en el mismo párrafo en el que explicas lo de CT:TFF jaja.

De todos modos de momento votaré al 'Clock Tower 3' por su ambientación y su crudeza al explicar algunas "situaciones" (viles asesinatos, más bien) de los asesinos en el pasado.

Ahora bien, si resulta que 'Haunting Ground' es uno de los de esa lista pero con otro nombre, voy y cambio mi voto. Lol.
#SaveTheSaves
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24560 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 08:57 23/06/2017

Si Haunting Ground formara parte de la lista, lo votaba sin dudar. De los mejores y más originales survivals de PS2... que no tenía pocos precisamente. Para mí es un juegazo que conservo en bastante alta estima.
Thank you Satoru Iwata
Lugar: · 6437 mensajes · Colección
#6  Enviado: 09:31 23/06/2017

Clock Tower 3. Me gustó mucho su ambientación, estilo artístico y el modo de jugar.
MakoHylian
Lugar: · 7457 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:10 23/06/2017

Haunting Ground Smilie
Me encanta ese juego y que risas con el bueno de Debilitas xD

De la lista me quedo con el 3 pese a sus defectos.
Jimmytrius
Lugar: · 52855 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 14:11 23/06/2017

Sólo he jugado al de SNES y me parece de lo mejor que jugado jamás, el Nightcry lo tengo a medias y está curioso sin más Smilie
rjs
#9  Enviado: 15:07 23/06/2017

En respuesta a Gatro (réplica 4).
En respuesta a la réplica #1
Oye rjs ¿pero el gran 'Haunting Ground' es el 'Clock Tower: The First Fear'? Lo pregunto porque has puesto la foto de 'Haunting Ground' en el mismo párrafo en el que explicas lo de CT:TFF jaja.

De todos modos de momento votaré al 'Clock Tower 3' por su ambientación y su crudeza al explicar algunas "situaciones" (viles asesinatos, más bien) de los asesinos en el pasado.

Ahora bien, si resulta que 'Haunting Ground' es uno de los de esa lista pero con otro nombre, voy y cambio mi voto. Lol.
Como lo dije en la Nota, se pensó como un juego de Clock Tower pero al final no formo parte de la saga
rjs
#10  Enviado: 15:11 23/06/2017

En respuesta a Peter Lorre (réplica 3).
The First Fear es el subtítulo que recibió el port a psx del primer Clock Tower.

Clock Tower 1 y 2 son maravillosos, de mis juegos preferidos de terror. El primero con su gran mansión y su atmósfera opresiva y el segundo con su gran cantidad de variables, el rollo " whodunnit" y las diferentes localizaciones. Las entrwgas posteriores son mucho más flojas.

Nightcry es un juego fiel a la saga y muy 32-bitero, pero no llega a set tan redondo. Maravilloso que siga siendo de los pocos videojuegos basados en el giallo italiano.
Si mal no estoy en The First Fear tenia algunas cosas añadidas(mínimas) y por eso lo separe del original.
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9677 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 15:14 23/06/2017

En mi caso la cosa estaría entre el primero de Snes y la secuela. First fear esta bien, pero visualmente siempre me ha resultado algo feo. Y el 3 es un completo desproposito. Haunting ground me gusta mucho... no al nivel de los dos primeros, pero si creo que es la única cosa de ese estilo posterior que ha estado a la altura, a falta de jugar nightcry.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 4676 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 17:11 23/06/2017

En respuesta a MakoHylian (réplica 7).
Haunting Ground Smilie
Me encanta ese juego y que risas con el bueno de Debilitas xD

De la lista me quedo con el 3 pese a sus defectos.
Sí jajajaj. Debilitas era el estereotipo perfecto de "retrasado perturbado". Recuerdo que no había más que ver que cuando te pillaba y la pantalla se oscurecía con el típico mensaje de "Has muerto", se oían unos curiosos ruidos y gemidos que daban bastante que pensar y bastante grima, por cierto.  Smilie  Smilie

A saber qué era lo que pasaba después...
#SaveTheSaves
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4694 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:48 23/06/2017

Me quedo con "Clock Tower 2".

Ghost Head lo dejé al principio cuando morí, y vi la mecánica..
Clock Tower 3 con la prota avanzando a 4 patas, la captura de movimientos, y el chaval pecoso es un juego muy  Smilie
Nightcry supongo que lo pillaré algún día.
Lugar: · 1488 mensajes · Colección
#14  Enviado: 18:38 23/06/2017  Editado: 18:44 23/06/2017 (3 veces)

El Ghost Head es dios solo por lo tedioso de los zombis/extintores ya lo vale y ademas está esto....:
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28286 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 19:35 23/06/2017

Pues solo he jugado al primero de Snes...y hace relativamente poco...ni 3 años hará.

Me gustó muchisimo, sobre todo lo que viene a ser la ambientación (Una Mansión, asesinatos con estilo -100% Argento-...psicopatas muy locos...espejos asesinos, banda sonora -100% Argento otra vez- etc etc...que más se puede pedir?).

Tiraba lo suyo del "ensayo y error"...pero poco a poco se le iba pillando el punto...y te olías las trampas. No pude terminarlo, se me corrompió la partida (emulador de mierda) y lo dejé en una especie de gran salón...con un chimenea de lo más molona.

A ver si lo retomo.

PD: El 1 de PSX es muy feo...ha envejecido infinitamente mejor el de SNES. Además no tiene nada que ver con el original no???.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir