[Hilo oficial] Dragon Ball FighterZ - Kamehameha!!!

Eggman
Lugar: · 2141 mensajes · Colección
#5311  Enviado: 11:56 10/10/2020

En respuesta a Shina (réplica 5309).
En respuesta a la réplica #5307
Tenias razón, me ha sido mucho más rápido por la vía del torneo de poder que mediante el arcade. Thanks Guiño  

Para Yawara7:
No me está gustando nada la historia de los "clones" oscuros, lo encuentro un tanto soporífero. Espero que mejore más adelante.


Tengo otra duda, todo los que se puede comprar con zenis, (exceptuando la musica, comentaristas y similares), como sellos, personajes de sala, títulos, etc... ¿Son prácticamente infinitos no?

Cambiando de tema, hacía tiempo que no jugaba a un fighting game y me está costando horrores recordar todo lo que puedo hacer en la batalla. Me explico:

1) Se me olvida que tengo reflect y hacer con dragon rush un cambio de oponente.

2) Estar pendiente si estoy en mid screen, corner o llegando al mismo para hacer unos combos u otros, además de controlar la vida de mis personajes, cuantas barras de especiales tengo, etc...

3) Controlar si puedo usar asistencias o no para continuar combo o realizar un cambio por la poca vida que le queda al que estoy usando(y como realizar dicho cambio).

Y un sinfín de cosas más, aunque me imagino que al final con la práctica y la constancia me acostumbraré.

¿Os pasaba esto a vosotros al principio?
Constantemente, sin duda.
Pero poco a poco se van integrando en la memoria muscular. sobretodo según vas viendo los hábitos de los rivales: Después de meterles un level 3 suelen hacer raw tag así que puedes meter un 2H (Launcher), el reflect para salir de la esquina cuando te levantas y están masheando como locos autocombo (o puedes hacer level 3), el assist cuadrarlo es 100% training mode, recordar que puedes hacer L + Dragon Rush, o el overhead + assist para abrir, baitear un Spark cuando les queda sólo 1 para terminar la pelea (te acercas después de meterles un combo, muy pegado y te separas al final y ya castigas).
Un pequeño "tip" cuando ya has usado el assist y quieres saber cuando esta disponible de nuevo sin mirar: el assist hace un pequeño sonido metálico (cla-clang) cuando vuelve a estar disponible. En cuanto lo oigas ya puedes usarlo.
Yo personalmente prefiero usarlo para abrir al rival más que para extender, porque hace más daño el combo nuevo que la extensión. Pero, si le queda poca vida al pj y con la extensión mato, ahí sí tiro por ahí claro.
Lo de cambiar de oponente  es importante sobretodo cuando hay un rival fuera con mucha barra azul, por ejemplo cuando le has clavado un level 3 sin combo y lo mete dentro para recuperar la vida, o cuando das un combo entero al assist del rival: todo es barra azul de vida que puede recuperar. En esos momentos piensa en cambiar de pj rival.

Pero sí nos pasa a todos creo yo.
Y con la práctica se te irá sólo. Cuando crees tus propios patrones y estrategias para cada momento. Intenta ir poniendote metas en vez de aprenderlo todo a la vez, si no es abrumador.
Yo cada vez que juego me digo: esta vez voy a intentar fijarme en "hacer bien el Assist después del overhead", y durante esa sesión lo practico a saco (en partidas online). Eso hace que poco a poco tu cuerpo lo vaya integrando, por pura repetición. Porque como intentes hacer todo a la vez vas a pensar demasiado, serás demasiado lento.
¡Ánimo que este es un juegazo!
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10909 mensajes · Colección
#5312  Enviado: 15:07 10/10/2020

En respuesta a Shina (réplica 5309).
En respuesta a la réplica #5307
Tenias razón, me ha sido mucho más rápido por la vía del torneo de poder que mediante el arcade. Thanks Guiño  

Para Yawara7:
No me está gustando nada la historia de los "clones" oscuros, lo encuentro un tanto soporífero. Espero que mejore más adelante.


Tengo otra duda, todo los que se puede comprar con zenis, (exceptuando la musica, comentaristas y similares), como sellos, personajes de sala, títulos, etc... ¿Son prácticamente infinitos no?

Cambiando de tema, hacía tiempo que no jugaba a un fighting game y me está costando horrores recordar todo lo que puedo hacer en la batalla. Me explico:

1) Se me olvida que tengo reflect y hacer con dragon rush un cambio de oponente.

2) Estar pendiente si estoy en mid screen, corner o llegando al mismo para hacer unos combos u otros, además de controlar la vida de mis personajes, cuantas barras de especiales tengo, etc...

3) Controlar si puedo usar asistencias o no para continuar combo o realizar un cambio por la poca vida que le queda al que estoy usando(y como realizar dicho cambio).

Y un sinfín de cosas más, aunque me imagino que al final con la práctica y la constancia me acostumbraré.

¿Os pasaba esto a vosotros al principio?
El modo historia es lo peorcito del género - aún abajo que la de SFV  Smilie
Tiene uno que otro momento guapo, pero va más por el motor gráfico que otra cosa. La historia no da para mucho, la dificultad nunca se dispara y de paso dura demasiado.

Yo la acabé sólo por el contexto del coronavirus (y la Androide 21) Smilie
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Shina
Lugar: · 221 mensajes · Colección
#5313  Enviado: 10:12 14/10/2020

Para kgoku:
En su tiempo si que jugaba a los clásicos X-men vs Street fighter, Marvel super heroes vs Street fighter y el Marvel vs Capcom 1 y 2. En cierta manera me suenan las mecánicas, pero no tenía que estar pendiente de tanta cosa, xd... Luego pase a juegos 1 vs 1 como Soul Calibur 2 y 3, Smash Bros Melee y Street Fighter IV, aunque de eso hace ya muchos años.


Para Thomas Light:
Ni con confinamiento me voy a pasar el modo historia  Smilie Le estoy dando más al arcade y al torneo de poder para conseguir zenis y comprar la música retro.


Para Eggman:
Gracias por los consejos, aunque creo que la mayoría ya lo explican en el Dojo fighterz. Lo que has dicho de:  "Porque como intentes hacer todo a la vez vas a pensar demasiado, serás demasiado lento". Clavado, no sé reaccionar porque intento pensar que había que hacer en tal situación y al final me lo como todo. Sobre todo cuando me mashean, (sabiendo que puedo hacer reflect o lvl3), bloqueo todo lo que puedo hasta que me abren con un cross-up o vanish.
Cambiando de tema, tengo una pregunta sobre el 5h rejump: ¿El 669 se buffea en el aire una vez golpeas con dash M o hay que esperar a que toque suelo para meterlo rápidamente? Ya que hay tutoriales que te dicen que si y otros que no. Por no hablar de los pj que tienen que meter dos golpes y luego el 669, si ya me cuesta el normal.... Smilie  


¿Cómo jugáis vosotros con pad o stick? Yo empecé con el mando de Xbox One y la cruceta era horrorosa, así que me compré el Dualshock de Ps4, (el que utilizo acutalmente), ya que decían que era algo mejor. Es cierto, pero no me parece tampoco la mejor opción. La cruceta pienso que es mejor que la de One(en algunos aspectos), pero por ejemplo para hacer cuartos de luna más especial para cambiar de personaje, son un autentico horror para mí. Los he descartado por el momento ya que me salen un 10% de las veces que lo intento.
Eggman
Lugar: · 2141 mensajes · Colección
#5314  Enviado: 19:00 15/10/2020  Editado: 19:07 15/10/2020 (1 vez)

En respuesta a Shina (réplica 5313).
Para kgoku:
En su tiempo si que jugaba a los clásicos X-men vs Street fighter, Marvel super heroes vs Street fighter y el Marvel vs Capcom 1 y 2. En cierta manera me suenan las mecánicas, pero no tenía que estar pendiente de tanta cosa, xd... Luego pase a juegos 1 vs 1 como Soul Calibur 2 y 3, Smash Bros Melee y Street Fighter IV, aunque de eso hace ya muchos años.


Para Thomas Light:
Ni con confinamiento me voy a pasar el modo historia  Smilie Le estoy dando más al arcade y al torneo de poder para conseguir zenis y comprar la música retro.


Para Eggman:
Gracias por los consejos, aunque creo que la mayoría ya lo explican en el Dojo fighterz. Lo que has dicho de:  "Porque como intentes hacer todo a la vez vas a pensar demasiado, serás demasiado lento". Clavado, no sé reaccionar porque intento pensar que había que hacer en tal situación y al final me lo como todo. Sobre todo cuando me mashean, (sabiendo que puedo hacer reflect o lvl3), bloqueo todo lo que puedo hasta que me abren con un cross-up o vanish.
Cambiando de tema, tengo una pregunta sobre el 5h rejump: ¿El 669 se buffea en el aire una vez golpeas con dash M o hay que esperar a que toque suelo para meterlo rápidamente? Ya que hay tutoriales que te dicen que si y otros que no. Por no hablar de los pj que tienen que meter dos golpes y luego el 669, si ya me cuesta el normal.... Smilie  


¿Cómo jugáis vosotros con pad o stick? Yo empecé con el mando de Xbox One y la cruceta era horrorosa, así que me compré el Dualshock de Ps4, (el que utilizo acutalmente), ya que decían que era algo mejor. Es cierto, pero no me parece tampoco la mejor opción. La cruceta pienso que es mejor que la de One(en algunos aspectos), pero por ejemplo para hacer cuartos de luna más especial para cambiar de personaje, son un autentico horror para mí. Los he descartado por el momento ya que me salen un 10% de las veces que lo intento.
Si no me equivoco los números significan:
1 - abajo atras
2 - agacharse (abajo)
3 - abajo adelante
4 - atrás
5 - neutro (nada)
6 - adelante
7 - atrás salto
8 salto
9 - salto adelante  

(es como un PAD numérico, empezando el 1 como la tecla de abajo a la izquierda de un móvil de los de antes y yendo hacia la derecha y arriba)

Un 669 sería dash a salto adelante. Pero igual tu has aprendido de otra nomenclatura:
a lo mejor te refieres al 236 que es como un  hadoken, 214 que es como la patada giratoria de ryu o un 41236 que es la media luna completa.

Lo digo para intentar ayudarte mejor, no por otra cosa (que lío).
En todo caso siempre que quieres meter un ataque de comando yo suelo hacer buffer, aunque si es cierto que hay en calgunos casos que he sentido que es mejor esperar a tocar el suelo, o que acabe la animación. Así que supongo que dependerá del personaje.
Perdona, pero creo que esta vez no he podido aportar mucho.  Smilie


Releyendo tu mensaje quizás te refieres al salto después de meter un M o H en el aire, a mí con algunos personajes me cuesta más que con otros , pero lo buffereo en la animación anterior, aunque si es cierto que en otros combos apuro más porque si no se come el segundo salto, como en el combo de Krillin de kame+vanish. Pero diría que lo buffereo.
Shina
Lugar: · 221 mensajes · Colección
#5315  Enviado: 09:45 18/10/2020

En respuesta a Eggman (réplica 5314).
En respuesta a la réplica #5313
Si no me equivoco los números significan:
1 - abajo atras
2 - agacharse (abajo)
3 - abajo adelante
4 - atrás
5 - neutro (nada)
6 - adelante
7 - atrás salto
8 salto
9 - salto adelante  

(es como un PAD numérico, empezando el 1 como la tecla de abajo a la izquierda de un móvil de los de antes y yendo hacia la derecha y arriba)

Un 669 sería dash a salto adelante. Pero igual tu has aprendido de otra nomenclatura:
a lo mejor te refieres al 236 que es como un  hadoken, 214 que es como la patada giratoria de ryu o un 41236 que es la media luna completa.

Lo digo para intentar ayudarte mejor, no por otra cosa (que lío).
En todo caso siempre que quieres meter un ataque de comando yo suelo hacer buffer, aunque si es cierto que hay en calgunos casos que he sentido que es mejor esperar a tocar el suelo, o que acabe la animación. Así que supongo que dependerá del personaje.
Perdona, pero creo que esta vez no he podido aportar mucho.  Smilie


Releyendo tu mensaje quizás te refieres al salto después de meter un M o H en el aire, a mí con algunos personajes me cuesta más que con otros , pero lo buffereo en la animación anterior, aunque si es cierto que en otros combos apuro más porque si no se come el segundo salto, como en el combo de Krillin de kame+vanish. Pero diría que lo buffereo.
No te equivocas, los números es tal cuál lo has dicho Guiño. Gracias por la info, aunque yo creía que tanto el 236 como el 214 eran medias lunas  y el 41236 eran cuartos de luna Smilie
Lo que yo decía es que el 41236 y a la inversa, (es decir cambio de personaje haciendo especial de lvl1 o 3), me cuesta horrores.

Lo otro a lo que me refería es el 5h Rejump(la parte que me cuesta es después del dash M, el 669 L):



Unos dicen que ese 669 lo bufees antes de tocar suelo y otros que no, nada más tocar el suelo.

La última parte que comentas no la entiendo, la del salto después de meter un M o H  Smilie  Smilie
Eggman
Lugar: · 2141 mensajes · Colección
#5316  Enviado: 11:11 18/10/2020  Editado: 11:14 18/10/2020 (1 vez)

En respuesta a Shina (réplica 5315).
En respuesta a la réplica #5314
No te equivocas, los números es tal cuál lo has dicho Guiño. Gracias por la info, aunque yo creía que tanto el 236 como el 214 eran medias lunas  y el 41236 eran cuartos de luna Smilie
Lo que yo decía es que el 41236 y a la inversa, (es decir cambio de personaje haciendo especial de lvl1 o 3), me cuesta horrores.

Lo otro a lo que me refería es el 5h Rejump(la parte que me cuesta es después del dash M, el 669 L):



Unos dicen que ese 669 lo bufees antes de tocar suelo y otros que no, nada más tocar el suelo.

La última parte que comentas no la entiendo, la del salto después de meter un M o H  Smilie  Smilie
¡No conocia ese video!, es muy interesante.
Si te fijas al principio del mismo pone lo de half circle o quarter circle, es lo que yo llamo media luna y cuarto de luna (siendo la luna el círculo de ellos). Por tanto media luna es 41236 porque dibujas medio círculo (o luna) con el dedo mientras lo pulsas. Aunque en realidad da un poco igual mientras nos entendamos.

Visto el video, ya sé lo que dices. Si, era el "rejump" (no conocía el término técnico), ahí dice que hagas buffer, y si nos fijamos en los comandos que mete mientras hace el combo a la izquierda de la pantalla diría que lo hace justo cuando da el "iad M".

El 669 L, pone que no puedes mashearlo o no sale. Es decir que debes meter un solo 669 limpio y en timming, si no falla. También dice que depende del personaje puede varias el timming, así que es un lío. Yo personalmente no haría combos de este tipo online porque con el lag es muy dificil hacer buen timming, y el de este tipo de combos parece muy estricto.

Otra opción es empezar a aprender con el de Nappa, que dice que es el más fácil, y luego te pasas al de tu personaje.

Al final todo va a ser repetirlo hasta que tus músculos lo recuerden solos. Si ya haces la parte del SuperDash, que el tipo del video dice que es la más chunga, seguro que lo acabas sacando. Intenta fijarte en cosas visuales que te ayuden a fijar el timming al principio, tipo: empiezo a meter el input del "iad M" justo cuando conecta superdash o empiezo a hacer el rejump justo cuando conecta el "IAD M". Pero claro, sin haber probado yo esta técnica igual ninguno de estos consejos es bueno.

Siento no poder ayudar más.


Edit: lo que decía de saltar era la extensión típica de los combos manuales (saltar después de un M en el aire o un 2H en el aire justo para seguir un poco de combo después), pero ya veo que esto es otra cosa.
Shina
Lugar: · 221 mensajes · Colección
#5317  Enviado: 09:08 23/10/2020

En respuesta a Eggman (réplica 5316).
En respuesta a la réplica #5315
¡No conocia ese video!, es muy interesante.
Si te fijas al principio del mismo pone lo de half circle o quarter circle, es lo que yo llamo media luna y cuarto de luna (siendo la luna el círculo de ellos). Por tanto media luna es 41236 porque dibujas medio círculo (o luna) con el dedo mientras lo pulsas. Aunque en realidad da un poco igual mientras nos entendamos.

Visto el video, ya sé lo que dices. Si, era el "rejump" (no conocía el término técnico), ahí dice que hagas buffer, y si nos fijamos en los comandos que mete mientras hace el combo a la izquierda de la pantalla diría que lo hace justo cuando da el "iad M".

El 669 L, pone que no puedes mashearlo o no sale. Es decir que debes meter un solo 669 limpio y en timming, si no falla. También dice que depende del personaje puede varias el timming, así que es un lío. Yo personalmente no haría combos de este tipo online porque con el lag es muy dificil hacer buen timming, y el de este tipo de combos parece muy estricto.

Otra opción es empezar a aprender con el de Nappa, que dice que es el más fácil, y luego te pasas al de tu personaje.

Al final todo va a ser repetirlo hasta que tus músculos lo recuerden solos. Si ya haces la parte del SuperDash, que el tipo del video dice que es la más chunga, seguro que lo acabas sacando. Intenta fijarte en cosas visuales que te ayuden a fijar el timming al principio, tipo: empiezo a meter el input del "iad M" justo cuando conecta superdash o empiezo a hacer el rejump justo cuando conecta el "IAD M". Pero claro, sin haber probado yo esta técnica igual ninguno de estos consejos es bueno.

Siento no poder ayudar más.


Edit: lo que decía de saltar era la extensión típica de los combos manuales (saltar después de un M en el aire o un 2H en el aire justo para seguir un poco de combo después), pero ya veo que esto es otra cosa.
Super aclarado!!!  Smilie  Aunque es difícil de cojones y más con el lag del online, pero bueno aún así lo practicare en el training. También lo decía para saber si alguien más lo hacía y que diera sus impresiones y consejos para novatos, xdd

Llevo toda la vida engañado con las medias y cuartos de luna, xdd😆😆

Lo que comentas es, ¿el BNB básico o extendido no?

Lo que más estoy odiando del juego son los delays a la hora de hacer ciertos combos, como los de Vegeta y Goku base. O ciertos combos en esquina que tienes que esperar a que toque tierra tu personaje para continuar, como los de Gogeta.
Eggman
Lugar: · 2141 mensajes · Colección
#5318  Enviado: 17:55 23/10/2020

En respuesta a Shina (réplica 5317).
En respuesta a la réplica #5316
Super aclarado!!!  Smilie  Aunque es difícil de cojones y más con el lag del online, pero bueno aún así lo practicare en el training. También lo decía para saber si alguien más lo hacía y que diera sus impresiones y consejos para novatos, xdd

Llevo toda la vida engañado con las medias y cuartos de luna, xdd😆😆

Lo que comentas es, ¿el BNB básico o extendido no?

Lo que más estoy odiando del juego son los delays a la hora de hacer ciertos combos, como los de Vegeta y Goku base. O ciertos combos en esquina que tienes que esperar a que toque tierra tu personaje para continuar, como los de Gogeta.
¡Correcto!, ¡es eso!
Los delays yo también los llevo muy mal, porque soy algo arrítmico, me va mejor hacer las cosas más rápido que esperar un tiempo sin hacer nada.
Cuando consigas el combo cuéntanos impresiones y así nos ayudas (aunque yo no sé si me animaré con esa técnica, eso sí, me parece super útil).
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