Vandal

Reivindicando Resident evil 5

indio
Aupa Atleti
Lugar: Madrid · 3611 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:27 03/06/2017

Hola a tod@s,
Soy jugador viejuno,como se suele decir,y siempre me han encantado los survivals. Cuando empezaron las 3d el Alone in the dark (y secuelas) fueron mis tops en aquella epoca. Resident evil fué (y seguirá siendo en mi caso) "La saga".
Resident 1 fué el comienzo...esos movimientos "ortopedicos" hacían que se complicaran las batallas y añadieran el nerviosismo característico de los Resis: disparar sin moverse, agilidad prácticamente nula...seña de identidad sin duda.
Después vendría como todos sabemos el 2,3,code veronica,Zero...y un gran cambio en Resident evil 4.
Más parecido a un third person shooter, sin tantos puzzles, pero con esos movimientos de identidad de la saga: poca agilidad, disparar sin poder moverse,etc.
La ambientación del 4 como la mayoría creemos, es sublime.
Y aquí llega la "decepción" en un primer momento por aquel no tan lejano 2009:
Tenía dificil superar a su antecesor y,a pesar de ser el Resident más vendido, Resident evil 5 no superó las expectativas.
Ambiente más luminoso de lo normal en la serie y principalmente su fallo más grave: la IA aliada era nefasta. En dificultades altas no podías llegar muy lejos debido a que si tu compañera moría,se acababa el juego. Además de la penosa gestión que hacía de su inventario(usando hierbas a lo loco, etc).
Yo fuí uno que se lo pasó una vez y en dificil lo tuve que abandonar por lo anteriormente explicado.
Después sacarían más resis que ahora no viene al caso contar, pero que salvando el VII y el revelations 2 (en menor medida) a mi gusto ha sido un desproposito.
2017....no había jugado a ninguna versión posterior al Resi 5 en HD. Hace un mes conseguí la versión de ps4: resident evil 5 hd con todos los dlcs como ya sabéis.
Al habérmelo pasado una sóla vez en 2009 decidí darle una segunda oportunidad...
No se si será por la falta de survivals clásicos, porque la IA de Sheva mejorada....pero me ha gustado muchísimo más que cuando salió en su día:
Escenarios muy variados, enemigos finales originales, movimientos tipo tanque como me gusta,graficos que no se nota el paso del tiempo...en definitiva un juego hecho con mimo.
Creo que deberíais darle una oportunidad a los que como en mi caso os dejó mal sabor de boca en su tiempo. Seguro que sabéis sacarle todas sus virtudes Sonrisa
Mi PS Network ID de PS4 y Vita: crisqui2010
kyo_666_
Alucard
Lugar: Sevilla · 2573 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:52 03/06/2017

Es interesante tu visión tras el rejugado. Yo debo decir que sólo me lo he pasado una vez (en PS3) y, efectivamente, fue una decepción y quedó aparcado.

Trataré de darle un rejugado estos meses en los ratos libres y lo analizaré con más "sangre fría" puesto que en el momento la decepción fue compararlo constantemente con RE4 esperando algo más. Ahora que soy consciente de lo que hay quizás lo disfrute más.

Como apunte diré que mi hermano mayor lo cogió después de mí y le echó un puñado de horas increíbles. Consiguió todos los objetos especiales y armas con munición infinita. Algo obsesivo. Es cierto que él siempre ha estado más desconectado en los últimos años en los videojuegos que yo. Quizás por eso pudo apreciar el juego sin estar "contaminado" anteriormente.
Fracasé una vez, fracasé diez mil y aún así alzo mi copa hacia el cielo en un brindis por el hombre de hoy y por lo bien que habita el mundo.
indio
Aupa Atleti
#3  Enviado: 15:51 03/06/2017

En respuesta a kyo_666_ (réplica 2).
Es interesante tu visión tras el rejugado. Yo debo decir que sólo me lo he pasado una vez (en PS3) y, efectivamente, fue una decepción y quedó aparcado.

Trataré de darle un rejugado estos meses en los ratos libres y lo analizaré con más "sangre fría" puesto que en el momento la decepción fue compararlo constantemente con RE4 esperando algo más. Ahora que soy consciente de lo que hay quizás lo disfrute más.

Como apunte diré que mi hermano mayor lo cogió después de mí y le echó un puñado de horas increíbles. Consiguió todos los objetos especiales y armas con munición infinita. Algo obsesivo. Es cierto que él siempre ha estado más desconectado en los últimos años en los videojuegos que yo. Quizás por eso pudo apreciar el juego sin estar "contaminado" anteriormente.
Me alegro que te sientas identificado. Eso es exactamente lo que nos pasó a la mayoría: compararlo con el Resident 4.
Pero además de notar la IA de Sheva mucho mejor (me da la munición de la que no tiene armas,coge cosas por el escenario, se defiende bastante mejor...) es que fue el ultimo Resi verdaderamente clásico (en movimientos,situaciones,enemigos...)y desde entonces no hemos tenido nada parecido...
Te recomendaría darle una rejugada en máxima dificultad en la versión hd de ps4/one.
rjs
Lugar: Colombia · 6141 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 17:12 03/06/2017

Pues en mi caso lo pase como unas 5 veces(no quiere decir que me haya gustado, me obsesione con sus logros XD) y he de decir que la IA de Sheva no es lo único malo:

Secreto: (Pincha para leerlo)

En fin que para algunos puede ser disfrutable, pero eso no es lo que busco en un juego de Resident Evil(el 4 lo soporte porque fue el primero).

Ahora me alegra el camino que esta tomando la saga, que no sera como en los tiempos de antes, pero desde que se aleje de la temática de sus últimos juegos me basta.
indio
Aupa Atleti
#5  Enviado: 23:47 03/06/2017

En respuesta a rjs (réplica 4).
Pues en mi caso lo pase como unas 5 veces(no quiere decir que me haya gustado, me obsesione con sus logros XD) y he de decir que la IA de Sheva no es lo único malo:

Secreto: (Pincha para leerlo)

En fin que para algunos puede ser disfrutable, pero eso no es lo que busco en un juego de Resident Evil(el 4 lo soporte porque fue el primero).

Ahora me alegra el camino que esta tomando la saga, que no sera como en los tiempos de antes, pero desde que se aleje de la temática de sus últimos juegos me basta.
Ahora la IA aliada está mucho mejor, y eso le hace ganar bastante.
Yo me alegro también del nuevo rumbo de la saga, pero el Resi 5 fué un digno final de los survivals clásicos con esas mecánicas y esencias incomparables.
Frank T.J. Mackey
Lugar: · 1473 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:04 06/06/2017

RE5 es un puto juegazo.

Está claro que la decepción de muchos es por compararlo con RE4.

Yo jugué primero al 5 y me fascinó, lo rebenté de cabo a rabo con todos los logros, munición infinita, etc.. La ventaja que tuve es que no lo comparé con nada anterior, para mi era un tipo de juego nuevo prácticamente.

Más tarde me hice con RE4 y si bien reconozco que está más inspirado, logicamente no se sorprendió tanto como RE5.

En resumen, si RE5 hubiese salido antes de RE4 la opinión que se tendría de él es la misma que se tiene de RE4 ahora.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10116 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:08 06/06/2017

Yo creo que el problema de este juego es ser peor que sus precuelas... ¿Que no llega al nivel de éstas? Es posible. ¿Que es mal juego? Para nada.

Típico juego que estaría mejor considerado de no llamarse Resident Evil.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir