La Opinión del Jugón #410 - El fenómeno Grand Theft Auto V

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 55826 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:02 02/06/2017

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: El fenómeno Grand Theft Auto V. ¿Qué opinas del juego? ¿Cuáles son las razones de su éxito durante todos estos años?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
rjs
Lugar: Colombia · 6643 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:32 02/06/2017  Editado: 23:22 08/06/2017 (1 vez)

Pues ya que soy de ir solo por la campaña en los juegos(nada de multijugador o modo online), pienso que estuvo muy buena pero sin llegar a las que se vieron en GTA Vice City o GTA San Andreas.

Pienso que su éxito se debe en gran parte al que venia fabricando desde el GTA 3, ya en el GTA San Andreas se veía la enorme fama que venia arrastrando, si bien se puede considerar que GTA IV flojeo en cuanto a contenido con GTA San Andreas, eso no se reflejo en sus ventas.
Cuando salio GTA V a la venta fue la hecatombe echa videojuego XD

También hay que decir que su éxito se debe en gran parte a su modo online y el gran contenido sacado y por sacar, pienso que sera un online que durara varios años.
Y que decir de the initiative, que tiene pinta de ser el mejor estudio de la industria - by Shadow-Jago
malaguita23
Lugar: Málaga · 748 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:52 03/06/2017

Desde luego es un grandísimo juego, uno de los únicos triple A actuales que me han gustado de verdad. Creo que su éxito se debe al renombre de la saga (todos hemos disfrutado mucho con los episodios de PS2), a su campaña de gran calidad (con su sensación de libertad absoluta) a su espectacular multijugador (del que no soy muy fan, pero que tiene un gran presente y futuro)
phoenix_salem
Lugar: Alicante · 208 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:12 03/06/2017

No se por que será, pero mi último GTA fue el San Andreas. Y estoy hablando de hace más de 10 años. Me parecen juegos cojonudos, y el V tiene una pintaza ESPECTACULAR, pero por unas cosas o por otras no he visto conveniente comprarmelo. Supongo que ya estoy viejo para ir dando tiros como un burro por las calles... XD XD
Kalabot
Lugar: · 14216 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:49 03/06/2017

Las razones del éxito son que los padres no saben lo que compran a sus hijos y luego encima se quejan de que los videojuegos son malos...  

No digo que el juego sea malo, que no lo es (aunque no es precisamente santo de mi devoción). Pero si que mayormente se debe a que es un juego de masas entre menores de edad y adolescentes.
Donde no hay mata, no hay patata.
Link_Revenant
Heroe del Tiempo. En las noches, Batman...
Lugar: En la cama, con tu Mamá.... · 1639 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:43 04/06/2017

Puede haber muchos motivos válidos que tengan los fans de la saga para contestar esa pregunta. Yo, al no serlo, solo puedo aportar las siguientes lineas: "Si un juego entretiene, no importa su género, se vuelve un éxito atemporal"....
"Dungeon expulsado y yo no. La vida empieza a ser justa". .. Xenorpg, Contemporaneo....
Davs
Lugar: · 2074 mensajes · Colección
#7  Enviado: 01:27 04/06/2017

Fácil: nombre y publicidad. Y además es el juego perfecto para creerte el más mayor de Secundaria. Disparos, putas, coches...

El juego es sobresaliente, pero si ha tenido el éxito que ha tenido no es por su calidad.
<<Si no tiras la caña, no pescas nada. Y a veces, ni aunque la tires.>>
yoelucas
Lugar: Barcelona (España) · 1158 mensajes · Colección
#8  Enviado: 04:27 04/06/2017

Primero la saga GTA en general es una de las más conocidas del mundo de los videojuegos, pero si esta entrega ha vendido tanto han sido por unos cuantos motivos:
- Tiene bastante variedad, robos, conducción en tierra, agua y aire, mundo libre, disparos, tetas, palabrotas, on-line, misiones secundarias, historia individual e "historia" en el on-line, varios personajes a elegir en la historia... Y me puedo pasar así un buen rato
- Que estén en varias plataformas hace mucho, ya que logra una mayor expansión del juego.
- YouTube, si, es un juego que da muchos videos para YouTube, y si sigues a un youtuber que sube videojuegos seguramente ha subido al menos algún video de GTA V,y esto genera comprarte el juego para hacer  con tus amigos lo mismo que has visto en YouTube.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12467 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:38 04/06/2017  Editado: 16:40 04/06/2017 (2 veces)

'Grand Theft Auto' lleva siendo fenómeno desde que salió la primera parte hace veinte años. Entregas a cada cual con mayor expectación. La "quinta" parte (al menos en numeración) solo es la última y por tanto la vigente, además le metemos On-Line, una sociedad conectada al 2.0 de redes sociales... así es la nueva cuadratura del circulo hecha juego.
Por eso 'GTA V' permanece tanto tiempo sin un relevo directo, su éxito en un mercado como el actual se basa en lo que todos buscan, mantenerse, retener una base de manera perpetua, gente jugando, generar ingresos constantemente... lo que no logró 'Destiny', a lo que no llegará un 'No Man's Sky', lo que no pudieron tantos otros.

Yo paso de tal fenómeno, de hecho soy totalmente ajeno a él, un caso generacional tal vez. También conozco el fenómeno 'Call of Duty' desde su génesis, pero generacionalmente su evolución pertenece a otros gustos.
GTA es una saga que ha evolucionado de una manera un tanto particular, no sé si ejemplar también. En todo caso nada será para mí lo que fue 'Vice City', ni la impresión que me dejó 'San Andreas'.

Tal vez solo sea el GTA del momento, en Rockstar se pueden permitir el lujo de mantenerlo así.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Voraz
Lugar: · 21635 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17:01 04/06/2017

Me pregunto si a Rockstar no se le atragantará tanto éxito y tanta dimensión online, sería una lástima teniendo en cuenta que tienen capacidad de sobra para llevar el próximo GTA (o Red Dead, que tiene una ambientación más controlable) a un nivel de interacción y posibilidades sin precedentes.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 57789 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:42 05/06/2017

Para mi GTAV no es ningun fenomeno, tras GTA3 la Saga se ha convertido en el superventas por excelencia, y en Rockstar han sabido administrar y aprovechar esa fama. Juegos trabajados, altos valores de produccion, sin plegarse a las multiples quejas de los llorones profesionales y con una jugabilidad a prueba de bombas.
Ahora bien, si nos centramos en GTAV no es oro todo lo que reluce. Aunque el juego continua teniendo los estandares propios de la Saga, las reediciones, el online, la ausencia de expansiones...Tengo la impresion de que estan haciendo caja sin complicarse mucho la vida.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
Navenger
Actor contenido
Lugar: Brighton · 7796 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:12 05/06/2017  Editado: 13:13 05/06/2017 (1 vez)

No quiero ser reiterativo con mi opinión, pero como ya han dicho más de una vez: es un juego bueno, pero que vende ya solo con el nombre.

La saga tiene muchos seguidores y estoy seguro que la mayoría de estos se han visto complacidos con esta quinta entrega, pero en el groso de compradores hay muchos casuals que se habrán echado un par de partidas para liarla parda por la ciudad y después lo han dejado aparcado.

En cuanto al juego en sí, es más de lo mismo, pero mejorado y expandido. Mejores gráficos, más cosas para hacer, más personajes para escoger, más mapa, ... Y aparte de eso una crítica social (disfrazada de humor negro) bastante feroz, que estoy seguro que una gran parte de sus jugadores no deben pillar.
"Si quieres que te diga la verdad... No sé si mi mujer me dejó porque bebía, o si bebo porque me dejó mi mujer".
De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 55826 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:19 08/06/2017

Último día para comentar.
Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir