Vandal

El mejor de su saga Parte 29: Medal of Honor

rjs
Lugar: Colombia · 6120 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:47 01/06/2017  Editado: 20:49 01/06/2017 (1 vez)

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Medal of Honor

Para mi:
Que buenos recuerdos tengo de esta saga, hasta en la generacion de PS2/XBOX pienso que mantuvo la magia que me gusto de sus primeros juegos.
Por no mencionar a solo uno, este seria mi top:

1.MoH: Underground
2.MoH: Vanguard
3.Medal of Honor (1999)
4.MoH: Frontline
5.MoH: European Assault

Nota: MoH: Allied Assault: Spearhead y MoH: Allied Assault: Breakthrough son expansiones del MoH: Allied Assault

Recopilatorio de encuestas:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Han votado 17 usuarios.
El mejor de su saga Parte 29: Medal of Honor
Tick Medal of Honor
11 %  
Tick MoH: Underground
23 %  
Tick MoH: Allied Assault
23 %  
Tick MoH: Frontline
17 %  
Tick MoH: Rising Sun
5 %  
Tick MoH: Pacific Assault
11 %  
Tick MoH: Infiltrator (GBA)
0 %  
Tick MoH: European Assault
0 %  
Tick MoH: Heroes (PSP)
0 %  
Tick MoH: Vanguard
0 %  
Tick MoH: Airborne
0 %  
Tick MoH: Heroes 2
0 %  
Tick Medal of Honor (2010)
0 %  
Tick MoH: Warfighter
5 %  
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9857 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:24 01/06/2017

Allied Assault, es, para mi, la verdadera secuela del primero. Y la mejor expresion de lo que es la saga en su estado originario. La cuspide llego ahi, y se continuo con el primer Call of Duty.

Vale, no es ni mucho menos perfecto, hoy dia incluso se percibiria como arcaico, y que incluso reutiliza en cierto grado cosas ya vistas y experimentadas anteriormente en la misma saga... pero... si por algo Call of Duty es lo que ha sido, es por Allied Assault. Y no es broma, lo que esperabamos no era otro juego de EA con el nombre de la saga, sino otro juego creado por los ex Dreamworks posteriormente llamados EA Los Angeles (EALA), sin EA detras.

Pacific Assault esta ahi para evidenciar que EA no supo llevar la saga sin sus creadores originales desde el minuto en el que se fueron para fundar Infinity Ward.

Pero basta de gruños y hablemos del Allied Assault o tuteado como "MoHAA". Memorable es quedarse corto, habia expectacion ya creada en PSX con el primer juego y su "expansion" Underground, la saga en consolas siguio a buen ritmo, pero en 2002 MoHAA estallo.
Se creo una comunidad enorme, que a dia de hoy aun deja ecos. El juego en si, se popularizo de manera exponencial.

Y si memorables son los recuerdos que me retrotraen a entonces, no lo es menos el propio juego. Todos recordamos algun pasaje en especial o ese momento particular que quedo grabado a fuego.
Intenso de cierto modo, pero sobrio a su manera, la ciudad de los francotiradores, el desembarco, el bosque helado, la base de submarinos, esa iglesia en lo alto, los tigres, el faro...
Y sus dos expansiones tambien tuvieron su racion, Spearhead quedo como algo insulsa pero Breakthrough fue tan memorable incluso como el juego original.

En segundo puesto ponria sin dudar el original de PSX seguido de Underground, pero para mi MoHAA es mucho recuerdo y mucho juego.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Obey
Consume
Lugar: · 6371 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:47 01/06/2017

Acabo de encotrar este vídeo del Underground de PS1 con la resolución original y el logo de Playstation de regalo... creo que me lo dejé a medias. Pinta cojonudo.
Stay asleep
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 4676 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 07:53 02/06/2017  Editado: 08:46 02/06/2017 (2 veces)

Uf pues lo he tenido muy difícil para decidirme... en gran parte también por haber jugado a 11 entregas de la lista hasta llegar a los créditos finales.

Estaba entre 'MoH: Underground' porque fue el primero que jugué y que más me impactó así de primeras por su ambientación y su pegadiza banda sonora, y 'MoH: Rising Sun' por su currada campaña cooperativa de dos jugadores a pantalla partida que taaaaantas horas de rejugabilidad me dio tanto con familiares como con amigos.

Al final me he decidido por el segundo, también entre otras cosas porque nadie lo había votado todavía y no podía quedarse en 0% y por su famoso nivel de Pearl Harbour en que había que escapar del barco en calzoncillos y montarse en una torreta antiaérea para defenderse de los aviones japoneses.

Pero he de remarcar casi obligadamente otros cuantos, que son:

- el primer 'Medal of Honor' para PSX por innovar en el mundo de los videojuegos con una nueva temática bélica (que a día de hoy se ha repetido hasta la saciedad, pero bueno) y un cuidado detalle propio de las mejores producciones de Hollywood por la ambientación, el sonido y el rigor histórico tanto en los 'mission briefing' como en los vídeos de época en blanco y negro que creo recordar que nos colaban entre misiones.

- los 'MoH: Allied Assault' y 'Frontline', para PC y PS2 respectivamente, por ofrecer una visión increíble del conflicto en las playas de Normandía en el "Día D".

- el 'MoH: Pacific Assault' para PC, por cambiar la perspectiva del conflicto europeo al frente de las islas del Pacífico y seguir una jugabilidad menos "shoot 'em up gatillera" debido al brutal cambio de prioridades de la IA (los enemigos ahora se escondían y acechaban en agujeros en el suelo para salir y atacarte con armas blancas cuando pasabas cerca) que consiguió que al jugar sintiera pánico por salvaguardar la vida de mi personaje. Oh, y mencionar también que antes de morir tenías una oportunidad de llamar al médico del escuadrón mientras te arrastrabas lentamente por el suelo buscando cobertura para que te curara y pudieras seguir dando guerra.

- los dos 'MoH: Heroes' por llevar la fantástica saga a la consola PSP manejando a un batiburrillo de los personajes principales de las entregas anteriores más destacados.

- el 'MoH: European Assault' para PS2 por objetivar cada misión con tareas primarias y secundarias e incluir a los objetivos de eliminación 'némesis'. No obstante lamenté mucho en su día que no incluyera una campaña cooperativa...

- los 'MoH: Vanguard' y el 'Airborne' para PS2 y PS3 respectivamente, por rendir su particular homenaje a las aerotransportadas de paracaidistas 101 y 82 en su importante labor durante la IIa Guerra Mundial, y especialmente al segundo por comenzar cada misión con un mítico salto desde el avión en paracaídas pudiendo elegir manualmente la ubicación de comienzo de la misión.

- el reboot de 'Medal of Honor' y su siguiente entrega 'Warfighter', por cambiar radicalmente de conflicto y ofrecernos una visión infinitamente más actual y realista. Sus personajes principales y secundarios además eran extremadamente carismáticos e inolvidables.
Personalmente, quedé en shock con el final de la primera entrega y el comienzo de la segunda...

Ojalá algún día se decidan sus creadores a poner las cartas sobre la mesa y recuperar la reputación perdida de esta genial saga que tanto tiempo nos ha ocupado a muchos jugarla y disfrutarla.
#SaveTheSaves
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir