Vandal

Marvel culpa a los machirulos de las bajas ventas.

Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22469 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 14:04 31/05/2017

Otro ejemplo de la colorización de personajes:

Room (Película)

Room (Obra de teatro)

The day is my enemy, the night my friend.
Flynn22
Lugar: · 1091 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 14:24 31/05/2017

Lo de JK Rowling fue especialmente sangrante porque ella salió en defensa y apoyo de la Hermione negra diciendo que nunca había dicho en los libros que Hermione fuera blanca cuando sí lo hizo. Si quería que Hermione fuera negra, adelante, es simplemente un rasgo más del personaje, pero que lo hubiera hecho desde el principio y que no cambie de opinión tras 15 años para marcarse un tanto XD

De todos modos a mí esto no me molesta particularmente mientras se respete a los personajes, aunque entiendo que a la gente le acabe sacando de quicio. A mí me da igual que la actriz que representa a Hermione sea blanca, negra o marciana siempre que el personaje siga siendo una niña repipi y sabionda de buen corazón. En el momento en que se ponen a trastear con el personaje, a hacer experimentos chungos y a convertirlo en alguien que no es ya malo. Con los superhéroes, lo mismo. Me parece bien que intenten ampliar su público apelando a otros sectores, pero tienen que tener en cuenta todos los posibles resultados.
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9672 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 14:36 31/05/2017

Yo es que creo que hay un problema de concepción en Marvel y Dc bastante considerable. Si quieres ser diverso en tus personajes... lo que haces es crear nuevos personajes... diversos. Suena alocado, lo sé, eso de ser capaz de crear nuevos personajes con calidad y que atraigan al público. Si es que hasta de cara el futuro es lo mejor para ellos.

Pero no, lo que hacen es pillar personajes que ya existen, y creerse que por cambiarlos de sexo o raza van a gener ventas. Luego el resultado es el contrario y se sorpreden  Smilie
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Vascoeslovaco
Ендут! Хоч Хеч!
Lugar: Leganés · 12999 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 15:49 31/05/2017  Editado: 15:59 31/05/2017 (2 veces)

David Gabriel dijo a ICv2 que los minoristas le habían dicho que los fans querían seguir con sus clásicos de siempre. "Lo que he oído es que la gente está harta de diversidad", apuntó. "No quieren personajes femeninos en las páginas. Se trata de lo que he oído, tanto si nos los creemos como si no".

El problema es creerse que el fan habitual es el lector representativo por antonomasia. Si Marvel quisiera abarcar solo ese público no estaría buscando una mayor apertura a través de distintos medios (nuevos personajes, series de televisión). Algunos proyectos saldrán bien, otros fallarán. Pero se pueden permitir hacerlo porque 1) la sociedad cambia, por mucho que alguno no quiera verlo, y 2) porque el mundo del cómic no es endogámico.

Así que por lo que a mi respecta, ese vicepresidente puede decir misa. Si vendes las mismas historias con personaje distinto, te vas a comer una mierda. Se me viene a la cabeza por ejemplo el Hulk coreano. Pero si te sacas un personaje decente, del tipo Ms. Marvel, puedes salir adelante.
YOLO
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18792 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 15:55 31/05/2017

Kamala Khan es dios
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Chumo
©2003
Lugar: Málaga · 13198 mensajes · Colección
#21  Enviado: 16:03 31/05/2017

Yo me uno a los que no nos gustan movimientos como lo de Thor femenina. Me parecen cagadas que poco a poco desvirtúan el universo Marvel, y se deben a que tienen faltas de ideas. Cread historias mas interesantes y veréis como las ventas suben.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
Lugar: · 7368 mensajes · Colección
#22  Enviado: 16:15 31/05/2017

Digo yo que aparte de la etnia, sexo y condición del nuevo personaje, habrá que ver si es un buen personaje, porque anda que no hemos tenido héroes que también han sido sustituidos por otros de la misma condición y les han llovido críticas también, no hay más que ver a Damian Wayne, el actual Robin.
CArl619
Lugar: · 3200 mensajes · Colección
#23  Enviado: 16:17 31/05/2017  Editado: 16:23 31/05/2017 (1 vez)

En respuesta a Vascoeslovaco (réplica 19).
David Gabriel dijo a ICv2 que los minoristas le habían dicho que los fans querían seguir con sus clásicos de siempre. "Lo que he oído es que la gente está harta de diversidad", apuntó. "No quieren personajes femeninos en las páginas. Se trata de lo que he oído, tanto si nos los creemos como si no".

El problema es creerse que el fan habitual es el lector representativo por antonomasia. Si Marvel quisiera abarcar solo ese público no estaría buscando una mayor apertura a través de distintos medios (nuevos personajes, series de televisión). Algunos proyectos saldrán bien, otros fallarán. Pero se pueden permitir hacerlo porque 1) la sociedad cambia, por mucho que alguno no quiera verlo, y 2) porque el mundo del cómic no es endogámico.

Así que por lo que a mi respecta, ese vicepresidente puede decir misa. Si vendes las mismas historias con personaje distinto, te vas a comer una mierda. Se me viene a la cabeza por ejemplo el Hulk coreano. Pero si te sacas un personaje decente, del tipo Ms. Marvel, puedes salir adelante.
Las tiendas americanas consiguen sus mayores beneficios de los fans, que van a la tienda mensualmente para sus comics y merchandising, estos tambien son los clientes que mejor conoce el dueño y le puede ofrecer o reservar productos que le van a gustar y el cliente compra mas en la tienda al estar mas satisfecho. Si los dueños de las tiendas se quejan a marvel es porque ven peligrar su negocio, hay alguna noticia de tiendas quejandose que venden menos de Marvel.

Marvel se lo ha buscado, ha ninguneado a fans y tiendas pensando que el mercado digital y iba a darle tantos beneficios que podrian olvidarse de las tiendas y el publico diverso responderia masivamente. Pero al final no ha sido asi y tiene que hacer malabares para recuperar al fan y no decir que los heroes sustitutos son un fracaso.

DC en cambio ha querido volver a los origenes con renacimiento y el publico ha respondido positivamente. Solo hay que ver comicron para ver que la mayoria de los puestos mas altos estan tomados por DC mientras que la mayoria de heroes diversos de Marvel estan en la franja de 20000 donde muchas series corren riesgo de cancelarse. Solo se salva Morales y alguno mas por centrarse en la historia en vez de decir que projes que son. Tambien avisar que Marvel añade comics extra a los pedidos encareciendo el pedido de la tienda porque creen que pueden.

Despues esta el metodo de hacer Marvel mas diverso, curiosamente la unica diversidad que no les interesa es la ideologica, todos se basan en sustituir al heroe y que el nuevo se enfrente a los mismos enemigos y de verdad se esperaban que el publico no iba a preferir a los personajes originales? Si hasta el publico general si quisiese un comic lo que querria es a Tony Stark, no a Riri, que es al que conocen.
Resaca
Lugar: Huelva · 1422 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 16:27 31/05/2017

A mí me parece que la mayoría habláis de oidas, no es que Steve Rogers se haya pasado con los rayos uva y ahora sea negro o que Thor haya empezado a hormonarse y ahora sea una chica.

Que alrededor de los personajes más icónicos se cree una serie de "personajes satélite" y que por alguna catástrofe o algo así alguno de ellos lo sustituya en la franquicia lleva pasando toda la vida xd. Al final todo se soluciona y se vuelve a la imagen arquetípica del héroe.

Y la verdad es que estos paréntesis vienen bien para dar aire fresco y coger con ganas la vuelta del personaje, si por los fans fuera, Peter Parker sería siempre el pringao sin pasta que hace fotos para el Daily Bugle. Y que queréis que os diga, vaya puto coñazo.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 52947 mensajes · Colección
#25  Enviado: 22:16 31/05/2017

Yo de comics no estoy muy puesto, menos si son comics de capa americanos, pero aun asi he visto alguna cosa rara, como Samuel L. Jacksonn haciendo de Nick Fury. Y la verdad es que yo recordaba a Nick mas blanco...

"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 12861 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 22:57 31/05/2017  Editado: 23:07 31/05/2017 (2 veces)

Solo aclarar que entre lo que dijeron los editores y lo que se ha parafraseado en la prensa hay un mundo. Ni se dijo que la gente no quiere diversidad ni se dijo que se iba a volver atrás
De hecho actualmente aunque se aumentó la diversidad con nuevos personajes, los antiguos siguen también
Tenemos a Peter Parker y a miles morales
Tenemos a thor (mujer) y a thor odinson (ahora mismo intentando volver a ser digno de mjolnir)
Tenemos a iron man y iron Heart (en la misma serie) y otra serie dedicada a Doom intentando cubrir el hueco dejado por Tony stark como héroe
Tenemos a Steve Rogers y a Sam wilson como distintos capitanes América, cada uno luchando por su parte

Y respecto a las spiderwoman, que alguien ha mencionado, solo decir que en un evento de hace algunos años sacaron a todas las spiderwoman y spidergirl de los 90 para reorganizarlas y se cargaron unas cuantas.
Ahora han creado nuevas, pero no hay tantas como antes y además las han diferenciado mucho
Spidergwen pertenece a un universo alternativo y le dieron serie propia por petición de los fans.
Spiderwoman es detective privada y compagina el trabajo con el cuidado de su hijo
Silk sí es más una Peter Parker femenina

Y ya está, aquí he soltado mi tocho. De todas formas este año Marvel va a hacer un evento llamado legacy orientado a los fans de toda la vida que no soportan que haya dos capitanes América o dos Spiderman, y se supone que va a servir para dejar claro el concepto de "legado" en el universo Marvel

PD: quien no lea Thor porque no está odinson de protagonista se está perdiendo una de las mejores series de la actualidad, donde están revisando el concepto de "ser digno" desde sus orígenes

En respuesta a CArl619 (réplica 23).
En respuesta a la réplica #19
Las tiendas americanas consiguen sus mayores beneficios de los fans, que van a la tienda mensualmente para sus comics y merchandising, estos tambien son los clientes que mejor conoce el dueño y le puede ofrecer o reservar productos que le van a gustar y el cliente compra mas en la tienda al estar mas satisfecho. Si los dueños de las tiendas se quejan a marvel es porque ven peligrar su negocio, hay alguna noticia de tiendas quejandose que venden menos de Marvel.

Marvel se lo ha buscado, ha ninguneado a fans y tiendas pensando que el mercado digital y iba a darle tantos beneficios que podrian olvidarse de las tiendas y el publico diverso responderia masivamente. Pero al final no ha sido asi y tiene que hacer malabares para recuperar al fan y no decir que los heroes sustitutos son un fracaso.

DC en cambio ha querido volver a los origenes con renacimiento y el publico ha respondido positivamente. Solo hay que ver comicron para ver que la mayoria de los puestos mas altos estan tomados por DC mientras que la mayoria de heroes diversos de Marvel estan en la franja de 20000 donde muchas series corren riesgo de cancelarse. Solo se salva Morales y alguno mas por centrarse en la historia en vez de decir que projes que son. Tambien avisar que Marvel añade comics extra a los pedidos encareciendo el pedido de la tienda porque creen que pueden.

Despues esta el metodo de hacer Marvel mas diverso, curiosamente la unica diversidad que no les interesa es la ideologica, todos se basan en sustituir al heroe y que el nuevo se enfrente a los mismos enemigos y de verdad se esperaban que el publico no iba a preferir a los personajes originales? Si hasta el publico general si quisiese un comic lo que querria es a Tony Stark, no a Riri, que es al que conocen.
Es cierto que dc ahora mismo ha conseguido reenganchar a sus lectores después de muchos años vendiendo poco. Lo intentaron con los nuevos 52 y fracasaron,
y ahora lo han conseguido. Aún así decir que DC lo está haciendo bien y Marvel mal y que los lectores responden a eso es un poco osado, cuando dc ha conseguido vender más que Marvel unos pocos meses después de años vendiendo menos.
La conversación con las tiendas fue para saber por qué se estaba vendiendo menos, y aunque mucha prensa ha dado bombo solo a la diversidad, creo recordar que la principal queja de los lectores era la saturación de eventos, de series y loa constantes números 1, pero la diversidad no fue uno de los temas principales.
Que a DC le vaya bien es mejor para la competencia, y debería mejorar la calidad general del medio
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Norris
Lugar: · 5304 mensajes · Colección
#27  Enviado: 23:13 31/05/2017

En respuesta a Ragnar- (réplica 25).
Yo de comics no estoy muy puesto, menos si son comics de capa americanos, pero aun asi he visto alguna cosa rara, como Samuel L. Jacksonn haciendo de Nick Fury. Y la verdad es que yo recordaba a Nick mas blanco...

Lo de Furia ni tan mal,lo han basado en el del "universo ultimate",una de esas movidas de otros mundos paralelos donde resulta que Furia es así,hasta el punto que bromearon en el comic con que Samuel L. Jackson interpretaria a Furia de hacer una película.
https://www.change.org/p/nintendo-sobreprecio-nintendo-switch
CArl619
Lugar: · 3200 mensajes · Colección
#28  Enviado: 10:12 01/06/2017

En respuesta a Guthwulf (réplica 26).
Solo aclarar que entre lo que dijeron los editores y lo que se ha parafraseado en la prensa hay un mundo. Ni se dijo que la gente no quiere diversidad ni se dijo que se iba a volver atrás
De hecho actualmente aunque se aumentó la diversidad con nuevos personajes, los antiguos siguen también
Tenemos a Peter Parker y a miles morales
Tenemos a thor (mujer) y a thor odinson (ahora mismo intentando volver a ser digno de mjolnir)
Tenemos a iron man y iron Heart (en la misma serie) y otra serie dedicada a Doom intentando cubrir el hueco dejado por Tony stark como héroe
Tenemos a Steve Rogers y a Sam wilson como distintos capitanes América, cada uno luchando por su parte

Y respecto a las spiderwoman, que alguien ha mencionado, solo decir que en un evento de hace algunos años sacaron a todas las spiderwoman y spidergirl de los 90 para reorganizarlas y se cargaron unas cuantas.
Ahora han creado nuevas, pero no hay tantas como antes y además las han diferenciado mucho
Spidergwen pertenece a un universo alternativo y le dieron serie propia por petición de los fans.
Spiderwoman es detective privada y compagina el trabajo con el cuidado de su hijo
Silk sí es más una Peter Parker femenina

Y ya está, aquí he soltado mi tocho. De todas formas este año Marvel va a hacer un evento llamado legacy orientado a los fans de toda la vida que no soportan que haya dos capitanes América o dos Spiderman, y se supone que va a servir para dejar claro el concepto de "legado" en el universo Marvel

PD: quien no lea Thor porque no está odinson de protagonista se está perdiendo una de las mejores series de la actualidad, donde están revisando el concepto de "ser digno" desde sus orígenes

En respuesta a la réplica #23
Es cierto que dc ahora mismo ha conseguido reenganchar a sus lectores después de muchos años vendiendo poco. Lo intentaron con los nuevos 52 y fracasaron,
y ahora lo han conseguido. Aún así decir que DC lo está haciendo bien y Marvel mal y que los lectores responden a eso es un poco osado, cuando dc ha conseguido vender más que Marvel unos pocos meses después de años vendiendo menos.
La conversación con las tiendas fue para saber por qué se estaba vendiendo menos, y aunque mucha prensa ha dado bombo solo a la diversidad, creo recordar que la principal queja de los lectores era la saturación de eventos, de series y loa constantes números 1, pero la diversidad no fue uno de los temas principales.
Que a DC le vaya bien es mejor para la competencia, y debería mejorar la calidad general del medio
Los nuevos heroes estaban para hacer de sustitutos y seguir con las mismas historias. Si los de siempre siguen en activo es porque los nuevos no han calado como debian y los vuelven a sacar para evitar perder mas dinero.

Mismamente Steve Rogers volvio porque su publico pedia al capitan america de siempre y Spencer en respuesta le volvio del hydra porque los fans al preferir al de siempre eran racistas, fascistas, etc. Solo hay que ver sus nuevos personajes diversos basan su identidad unicamente en eso y en convertirlas en Mary Sues.
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 12861 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 22:17 01/06/2017  Editado: 22:17 01/06/2017 (1 vez)

En respuesta a CArl619 (réplica 28).
En respuesta a la réplica #26
Los nuevos heroes estaban para hacer de sustitutos y seguir con las mismas historias. Si los de siempre siguen en activo es porque los nuevos no han calado como debian y los vuelven a sacar para evitar perder mas dinero.

Mismamente Steve Rogers volvio porque su publico pedia al capitan america de siempre y Spencer en respuesta le volvio del hydra porque los fans al preferir al de siempre eran racistas, fascistas, etc. Solo hay que ver sus nuevos personajes diversos basan su identidad unicamente en eso y en convertirlas en Mary Sues.
Hombre, pensar que Steve Rogers no iba a volver como capitán América es un poco ingenuo. Es como la gente que pensaba que superior Spiderman iba a ser para siempre
Las historias en los cómics siempre han sido pendulares.

Sam wilson gusta como capitán América, al igual que la nueva Thor, aunque haya mucha gente que no lo acepteis. Es el mismo lío que hubo con miles morales, con el que aquellos que disfrutabamos de los cómics eramos tachados de ignorantes. Ahora ocurre lo mismo pero con los nuevos personajes

Y lo que no termino de entender es por qué duele tanto a algunos lectores que haya personajes nuevos, cuando siguen teniendo a los antiguos. El único que está ahora mismo fuera de los principales es Lobezno, y se han traído a Old Man Logan para hacer compañía a x23, siendo las dos buenísimas series. Se debería mirar más la calidad de las series en lugar de quien las protagoniza, y tendríamos menos buenas series canceladas, y se podrían contar mejores historias
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Lugar: · 15 mensajes · Colección
#30  Enviado: 10:47 02/06/2017

Pues yo estoy con la diversidad y no creo que apoyar nuevos personajes en los cómics Marvel sea ser sacrílego con las historias clásicas ni ser un "giliprogre", como comentan algunos por aquí arriba. Llevo leyendo cómics Marvel desde niño y esa diversidad está en el ADN de la editorial, aunque antes no se anunciase a bombo y platillo. Crecí leyendo cómics de mutantes en los que había personajes de todas las razas y procedencias y más mujeres que hombres en los grupos: Patrulla X, Nuevos Mutantes, o Excalibur eran el reflejo perfecto de una sociedad abierta y multicultural, que parece que ahora molesta a algunos.

Yo creo que el problema de las bajas ventas es que, como también se comenta por aquí, muchas de las colecciones más importantes no cuentan buenas historias, como las de mutantes precisamente, que llevan siendo un desastre años. Pero algunas de las colecciones más "controvertidas" por cambio de personaje principal sí han funcionado bien, como la de Kamalita y la Thor femenina. Por cierto, el personaje de Jane Foster aparece en la colección desde hace décadas, así que me parece hasta una evolución natural que sustituya temporalmente a Thor o se convierta en un héroe paralelo. Esto ha pasado muchas veces antes, aunque ahora parece que es nuevo. Tuvimos a Hulka, paralela a Hulk, a Rhodes sustituyendo a Tony Stark como Iron man (y también a Pepper Potts), a la Capitana Marvel (mujer y negra) sustituyendo al Capitán Marvel, a la Avispa sustituyendo al Capitán América como líder de los Vengadores, etc.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir