[Post Oficial] MONSTER HUNTER SWITCH – ¡Rise y Generations Ultimate! El verdadero reto de caza mayor.

Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3503 mensajes · Colección
#976  Enviado: 19:33 22/04/2021  Editado: 19:33 22/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Rulroid (réplica 975).
La placa más fácil de la historia.

Guau que alegría conseguir algo difícil tan rápido!!

A mi me pasó justo lo contrario. Después de un buen rato en una misión de dos bestias, en la pantalla de recompensas me salió un jaspe Zinogre y en ese momento acepto y me da error la consola, se cierta el juego y se va al menú de Switch

Que fastidio justo en la pantalla de recompensas segundos antes de que el juego se guardase Smilie

El error me ha asustado un poco no se si es por el juego, la consola, o que
LordToad
Lord
Lugar: Vandalesburgo · 12569 mensajes · Colección
#977  Enviado: 21:34 22/04/2021  Editado: 21:53 22/04/2021 (3 veces)

Pues ya me lo he pasado, unas 140 horas, con el set del rajang, en fin, primero de todo, yo no soy un flipao que se hace varias builds  y las busca por internet y se hace lo mejor de lo mejor, no, yo me hago una armadura por cada elemento y son set completos, nada de por piezas de diferentes monstruos. Tampoco las mejoro y las meto gemas, pero esto es personal porque quiero que sea complicado el juego y mola enfrentarte a un Rajang y que de dos ostias te pueda matar (con la armadura del almudrón iba).

Me lo he pasado con el glaive y poco más que decir, no creo que un análisis sea aquí adecuado, el juego es buenísimo, ósea, si solo miro al juego que ha hecho capcom y no miro hacia atrás, pues queda un MH clásico, uno al que le pasaba o lo que yo pensaba que le faltaba incluso en la época de United, que era un toque de excelencia, algo distintivo (algo que llego con world).

Lo que si que voy a hacer es hablar un poco de dos temas que me han escamado, me han escamado porque me están afirmando que este juego a nivel de diseño de niveles es más vertical que World y el high rank es mejor. Y yo quiero hacer aquí un texto, una pequeña columna dando mi punto de vista de por qué ni de coña es así, sin tono jocoso y con imágenes, voy a ir con algo de facts, y si esos facts a las 1333 horas de juego os aburren, no es mi problema, es problema de que se lleva 1333 horas de juego y es eso de especiales, y ya paro con el tono jocoso.

DISEÑO DE NIVELES.

Un argumento que he leído, me han dicho y perjurado es que este juego es más vertical que World y sobretodo los mapas. Puedo entender e incluso el apoyo el argumento de que la jugabilidad tiene una mayor verticalidad sobretodo en la exploración debido a los hilo ese (a partir de ahora lo voy a llamar asi), pero el llenar el mapa de montañitas insulsas no hace el diseño de niveles más vertical.

Vamos a comparar los mapas de cada MH según cada zona, empezaremos con el bosque:

He aquí el bosque de MH Rise. Algo que le pasa a todo este MH Rise es que hay una cantidad de mapeado desaprovechado de zonas donde se combaten, porque esto no es world, aquí se combaten en arenas de combate, es menos orgánico en ese sentido, si os fijáis cada número es una arena de combate. No hay combate dentro de la piramide ni dentro de ninguna zona montañosa de color gris. Hay un subnivel de una gruta con agua, pero es una gruta y ya, está en el 10. Por lo general tiene niveles pero está muy claro los caminos, los dos únicos que se salvan son el 8 y el 9 que están elevados y se sube o por un caminito o escalando.

Dicho esto, toca el bosque del World:

Ahora mismo estoy haciendo mucho esfuerzo para no hacer un párrafo lleno de ironía. El bosque de World es un festival de caminos y si os fijáis, no hay ninguna montañita gris, no hay zonas aisaldas, toda zona, con sus niveles, importan, son zonas de combates, los monstruos no están reñidos por arenas de combate, podías pegarte en una rama de árbol, les daba puto igual. Este mapa, aparte de tener una estructura circular, era una escalada por un árbol enorme hasta el nido de un rathalos.

Y ahora pequeño paréntesis, ¿Qué pasa con la implementación de los monstruos grandes en el mapa? En world había zonas preparadas, zonas donde era el hábitat de estas criaturas, estaba muy claro, ninguno dormía en el mismo sitio, el pukei tenía su zona, el Gran jagra la suya, el rathalos tenía su puto nido, el anjanath tenia una gruta donde dormir. En rise no se todavía de quien coño es el nido de la pagoda número 11 del templo olvidado, porque allí duerme el puto Rathalos, zinogre, magnamalo, el faisán ese y otros tantos. A esto me refería hace semanas con contexto, a que tuviera todo un sentido, no un simple toma el monstruo pegate a ostias, dar coherencia al mundo, y no, no es algo que eso empeore a las 699 horas de juego (perdón perdón).

El mapa de las islas es para verlo y llorar, ¿os parece vertical en serio? O es simplemente zonas planas de combate con una gruta de dos zonas y ya.

El templo es súper básico, toda zona gris no se combate y es un mapa de sur a norte en prácticamente un plano que escala una montaña, pero plano. Solo cambia al final y tampoco te creas tu que esto es los corales del world, que por cierto, solo hay que comparar:

Los corales tenían varios niveles y subniveles y una montaña a la que podías acceder con torrentes de aire como en el del volcán de RISE con la diferencia de que los torrentes de aire de rise te llevan a zonas donde no se combate y en world si.

La zona del volcán me parece la más desaprovechada de todo Rise, le pasa lo mismo que a todas realmente, toda zona gris es una zona para que te subas y no hagas una mierda, no cuenta, no vas a combatir allí, no son arenas de combate, y es una pena proque este mapa tiene varios niveles y uno de ellos queda totalmente inutilizado por esto mismo, es una parte con unas ruinas y no hay combate allí. Es todo o en las grutas, donde los combates son en zonas planas rodeado de estructuras grises, o a cielo descubierto también en zonas planas.

Y este mal lo padecen todas las zonas de MH Rise exceptuando el desierto, que me parece el mapa más aprovechado de todos, con unas ruinas abajo del todo donde si se combate, con los monstruos trepando a arenas a distintas alturas, este es el único que afirmo que es mejor su homólogo.

Sin embargo, este afán de meter más montañitas no te convierte en más vertical, más no es mejor, y la prueba es un mapa de World que es mucho más pequeño de normal y tres más vertical que todo estos juntos, por su concepción más que nada, y es este:

Este mapa, a diferencia de la inmensa mayoría de los mapas de rise, está pensando de arriba a abajo, no de sur a norte o de este a oeste, no, empiezas arriba y el mapa acaba debajo tuya, es una zona de estructuras con niveles superpuestos con grutas por las que bajar y subir con atajos. Esto es verticalidad, no montañitas insulsas que subirte con el gancho, plantear un nivel entero vertical lo es. No he mencionado tampoco que en el segundo nivel hay que tomarse cierta cosa porque por CONTEXTO esta zona es letal para las personas, CONTEXTO que luego servirá para presentar a un dragón anciano.

Yo la conclusión que saco es que la gente que me afirma que Rise es más vertical que World es porque: o no ha tocado world, o no quiere decir que world es mejor, o no se acuerda. Afirmar que lo es por tener un gancho que te permite moverte por las paredes no implica que el diseño de niveles lo sea y esto la gente lo debe confundir o algo.

HIGH RANK.

Lo primero de todo, un poco de contexto, el rango alto no deja de ser un new game plus y por tanto va destinados a los frikis de MH, es lo que hay cuando ves los creditos, NORMALMENTE. Y digo esto porque con Rise fueron tan cobardes de meterte los créditos dos rangos atrás de rango bajo, por si la gente se cansaba del juego. Siendo un New game plus de un juego largo, lo normal es que eche para atrás a mucha gente, sin embargo, world se encargaba de implementar una serie de cosas a High Rank para que fuera fresco, para que jugarlo fuera una experiencia un pelín novedosa.

Y esto es lo que lo hace mejor, el como consigue que un new game plus no lo sea, y además te cambie tu forma de pensar y jugar.

La primera razón por la que el High rank de world es mejor que el de rise es esto:

Quien haya jugado a World sabrá de este ícono, era la razón por la que no podías ir a una cacería importante sin bombas boñiga, porque este desgraciado aparecía y te perseguía. Primera cosa, meter como novedad un monstruo muy poderoso que te acosa y persigue, obligándote a cambiar el chip cuando este señor aparece.

Rise tiene a los rajang, pero los rajang están sobando en zonas recónditas de cada mapa, zonas que no pisas cuando combates contra otros monstruos, por lo que solo si eres un matao que lo buscas y despiertas te perseguirá.

Creo que la diferencia es obvia.

Siguiente razón por la que el rango alto de MHW es mejor que el de rise:

Monster hunter world te mete una zona completamente nueva en rango alto. No es simple new game plus, te premia el jugarte todo de nuevo con una zona totalmente nueva con los monstruos más tochos. Rise como recompensa por hacerte todo el puto juego de nuevo te da 3 monstruos nuevos, de los cuales solo 1 es un monstruo nuevo porque el resto salen de otros MH, uno de hecho es de world.

Es que por tener, no tiene ni subespecies, porque ostia, World tampoco era el festival de los variocolores, pero joder, al menos tenía la diablos negra, ¿hay una subespecie más icónica que la diablos negra? Pues en rise ni eso, 0.

Y finalmente, tercer punto y el que más me duele realmente de Rise y es esto:

Veréis, cuando yo estaba explorando las zonas de rise y veía tanto renombras pensaba: Buah, esto luego serán zonas de combate contra dragones ancianos. De mientras en Capcom se estaban descojonando con mi ilusión.

El gran premio de MHW por hacerte todo el puto juego en rango alto era poder pegarte contra los dragones ancianos, eran los mejores combates, o de los mejores. Rise en cambio tiene solo dos dragones ancianos y ambos en misiones especiales.

Me cuesta. Me cuesta no sacar un comentario jocoso o irónico sobre esto, pero la realidad es que me parece muy triste. Cuando subí a 7 estrellas de rango alto en rise sinceramente esperaba que popeasen misiones de, al menos, Kushala, Teostra y/o Kirin, pero es que ni eso.

Lo peor de todo, y lo que más me jode, es que los dragones ancianos de Rise comparten diseño y no sería un problema si no fuera porque...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Pensadlo y es lagrimilla.
Fuera de desintoxicación. Gusta reírse de los que dicen gilipolleces.
^TaKiTo^
Eu Sunt Dracul !
Lugar: Jamon · 6592 mensajes · Colección
#978  Enviado: 21:40 22/04/2021

el kirin no por dios que pesadilla
Esperando a que Brandonbrb y XxmorwullxX se compren el Black Desert y acepten que el Star Citizen es humo hasta el 2050 mínimo.
illmatic
Lugar: · 2015 mensajes · Colección
#979  Enviado: 21:40 22/04/2021

Es  mi primer mh, no me mateis.. Las tarjetas de gremio q es?
LordToad
Lord
Lugar: Vandalesburgo · 12569 mensajes · Colección
#980  Enviado: 21:55 22/04/2021

En respuesta a illmatic (réplica 979).
Es  mi primer mh, no me mateis.. Las tarjetas de gremio q es?
Es para el online, es como tu porfolio por así decirlo.
Fuera de desintoxicación. Gusta reírse de los que dicen gilipolleces.
risisonga26
Lugar: · 674 mensajes · Colección
#981  Enviado: 23:27 22/04/2021  Editado: 23:30 22/04/2021 (1 vez)

Siendo mi primer mh, y partiendo de la base de que el juego me ha encantado, no puedo compararlo con world porque no lo he jugado. Sin embargo, si que estoy parcialmente de acuerdo en muchos puntos que expone @LordToad en su explicación.

Obviamente no puedo compartir las comparaciones con world porque no las se, pero si que estoy muy de acuerdo en el tema de la 'falsa verticalidad', la falta de contexto y la falta de 'alma' en los mapas.

Sin duda esto me parece lo peor del juego. Ya lo comenté, pero mi sensación es que si en lugar de en un mapa completo, el combate fuera en una arena o varias arenas conectadas por pasillos sería lo mismo. Y de hecho es lo mismo por justo lo que bien ha explicado el compañero. Tienes mucho mapa, con muchas montañas y demás, y está muy guay escalarlas, pero en las misiones de expedición, porque en lo que es la caza en si esto es totalmente indiferente. Da igual el bicho que sea que todos están siempre y van moviéndose siempre a los mismos sitios. Todas las zonas del mapa donde el bicho no combate están de decoración en realidad. El del volcán como bien ha comentado es el que más canta en eso. Toda la zona de corteza del volcán es inmensa pero no sirve de nada.

Como ya comenté falta que los bichos se les vea que interactúan con el entorno, no solo que han rotado al monstruo y que hace lo mismo que cualquier otro pero que es el que tocaba. Que utilicen el entorno a su favor, que te guíen a su terreno, que busquen tener ventaja. Que un rathalos no pueda irse a lo alto de la montaña en el santuario y tengas que ir a buscarlo es un poco.. en fin..

En resumen, comparto la opinión del compañero, es exactamente lo único que le falta al juego. Que los monstruos tengan un sentido en su entorno y que los mapas sean realmente abiertos y no arenas conectadas por pasillos y lo demás para exploración. Aún así un juegazo, lo dejé ayer en 85h esperando a la actualización con ganas!
vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 12759 mensajes · Colección
#982  Enviado: 01:42 23/04/2021  Editado: 01:44 23/04/2021 (1 vez)

Me ha dado pereza leerme todo el tocho de Lordtoad, así que he ido picando aquí y allá.

Cuesta coger en serio a alguien que sigue poniendo el bosque de World como ejemplo, cuando es el peor mapa diseñado en cualquier MH, una abominación a la jugabilidad.

@risionga26 en absolutamente todos los MH , los monstruos tienen un camino predefinido.

Como ya comenté falta que los bichos se les vea que interactúan con el entorno, no solo que han rotado al monstruo y que hace lo mismo que cualquier otro pero que es el que tocaba. Que utilicen el entorno a su favor, que te guíen a su terreno, que busquen tener ventaja. Que un rathalos no pueda irse a lo alto de la montaña en el santuario y tengas que ir a buscarlo es un poco.. en fin..

Lo hacían exactamente igual en World, en Tri, en 4G,etc...Marca de la saga.

No van todos a todas las zonas.

Un Rathalos irá a las zonas 4,7 y 8 de tal mapa, nunca a las 2,5,9, por decir algo random.

Y siempre hay partes a las que los monstruos no acceden.
Tranquilamente, el 50 % del mapa del bosque de World,por decir algo ,no es zona de combate.

Se combate en 9-10 zonas, así de cabeza,más o menos las mismas que en el primer mapa de Rise (de hecho en el templo creo que hay 11 zonas de combate).

En fin, leyendo muy por encima todo,veo que es lo de siempre, tocho de auto convencimiento de que World es mejor, diciendo cosas como que en World te dan como premio un quinto mapa por llegar al rango alto xDD

Aquí ya tienes los 5 mapas antes xDD

En fin, quien no se consuela es porque no quiere.

Para empezar, esperaremos a que Rise esté acabado al 100% en Mayo para hacer una comparación justa.

Pero sin ir más lejos,estando cómo está,ya está 385 niveles mejor de lo que World nunca fue, objetivamente hablando claro Sonrisa
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3503 mensajes · Colección
#983  Enviado: 02:05 23/04/2021  Editado: 04:11 23/04/2021 (7 veces)

En respuesta a vanndread (réplica 982).
Me ha dado pereza leerme todo el tocho de Lordtoad, así que he ido picando aquí y allá.

Cuesta coger en serio a alguien que sigue poniendo el bosque de World como ejemplo, cuando es el peor mapa diseñado en cualquier MH, una abominación a la jugabilidad.

@risionga26 en absolutamente todos los MH , los monstruos tienen un camino predefinido.

Lo hacían exactamente igual en World, en Tri, en 4G,etc...Marca de la saga.

No van todos a todas las zonas.

Un Rathalos irá a las zonas 4,7 y 8 de tal mapa, nunca a las 2,5,9, por decir algo random.

Y siempre hay partes a las que los monstruos no acceden.
Tranquilamente, el 50 % del mapa del bosque de World,por decir algo ,no es zona de combate.

Se combate en 9-10 zonas, así de cabeza,más o menos las mismas que en el primer mapa de Rise (de hecho en el templo creo que hay 11 zonas de combate).

En fin, leyendo muy por encima todo,veo que es lo de siempre, tocho de auto convencimiento de que World es mejor, diciendo cosas como que en World te dan como premio un quinto mapa por llegar al rango alto xDD

Aquí ya tienes los 5 mapas antes xDD

En fin, quien no se consuela es porque no quiere.

Para empezar, esperaremos a que Rise esté acabado al 100% en Mayo para hacer una comparación justa.

Pero sin ir más lejos,estando cómo está,ya está 385 niveles mejor de lo que World nunca fue, objetivamente hablando claro Sonrisa
Justo ahora acabo de explorar muy a fondo llanos arenosos (ya lo había hecho pero hoy aún más, ya tengo 9 de los 10 mensajes antiguos y a no ser que me vuelva loco buscando no quiero usar ninguna guía para eso) y ya me estoy haciendo una opinión más positiva de los entornos (ya sabes que me quejé de ciertos aspectos las primeras semanas) y me encuentro los comentarios algo negativos de los compañeros  XD. Curioso Justo cuándo me empiezan a convencer más y me olvido de lo que no me gusta

Aún prefiriendo los entornos de otros juegos, los de RISE tb son un pasote en una enorme cantidad de detalles y superiores en muchos aspectos. Digamos que tienen cosas mejores y otras peores a mi parecer

Igualmente por mucho que no te guste la selva de world creo que no hay que infravalorar la opinión de alguien que le haya gustado más como exponía en su largo texto nuestro compañero

A mi mismo,  la selva de world es uno de los niveles qué más me han gustado de la saga. Todo depende de pq motivos te gusta o no como es tu caso.

Según en lo que te bases puede ser peor o no

Igualmente aunque veo mejores cosas en Rise, si que me había lamentado en ocasiones de que hay muchos lugares interesantes en el cual no hay nunca batallas,  si no voy a explorar, esas zonas no las piso jamás, y esa sensación la tuve mucho menos en world, por eso estuve bastante de acuerdo en lo que han comentado sobre la limitación de los lugares que se mueven los monstruos.

Hay lugares hermosos que podrían haber estado ciertos monstruos como Rjang, cualquier alado, etc...  

Pero bueno tampoco me quiero enrollar mucho ahora. Yo ya supero las 100h y estoy en líneas generales muy contento

Lo bueno que aquí todos nos está gustando mucho (en general) aunque discrepemos en diferentes aspectos o que prefiramos algunos cosas de world y otros de Rise. Yo me quedo con cosas del Tri 😃

Esto lo comento pq sueles hablar de elementos de Rise como una verdad indiscutible, cuándo todo depende del punto de vista.

Te pongo de ejemplo mi caso, que yo entiendo perfectamente pq es mejor que no hayan tiempos de carga pero ya argumenté mi motivo por el cual lo heché de menos aunque fuera un retraso en otros aspectos.

Realmente creo que se pueden diseñar los niveles de otra forma para potenciar lo qué me gustaba de los tiempos de carga pero sin que los haya, y entiendo que para ti pueda no tener ninguna importancia eso que yo valoro tanto

Bueno compi perdona por el tocho 😃
Rulroid
Lugar: Asturias · 23785 mensajes · Colección
#984  Enviado: 08:30 23/04/2021

risisonga26
Lugar: · 674 mensajes · Colección
#985  Enviado: 09:02 23/04/2021

A ver que no se malinterprete mi mensaje. El juego me está encantando, llevo 85h ya y de cabeza diría que solo mis amados botw y hollow knight a parte de animal crossing han conseguido llegar o superar esa cifra de horas. No es una crítica de tirar mierda por tirar.

Entiendo que el planteamiento de x zonas en las que se combate independientemente del mapa sea algo característico de la saga. Pero como yo soy nuevo, mi opinión es que es de lo peor que tiene el juego. Porque es cierto que los mapas están genial, que cuando te paras un poco a explorarlos ves que hay mil detalles y zonas a las que ir o visitar.

Pero ese es en si el problema, eso lo descubres por motu propio y no porque el juego te incentive a ello. Y pondré de ejemplo el mapa del santuario. Estuve las primeras 45h sin saber que había prácticamente una ciudad en lo alto de una montaña. Y lo descubrí porque me dio en una misión de expedición por subir. Si no me da por ahí, seguiría sin saberlo, porque esa zona del juego es totalmente prescindible con respecto a la caza de monstruos, y como ese ejemplo seguro que hay zonas que ni he visto aún. De hecho recuerdo que el mapa tanto de hielo como la jungla tuve durante muchas partidas partes del mapa sin siquiera desbloquear porque nunca las pisaba.

Y ahí está el corazón de la crítica, no que los mapas sean malos o que sea o no igual a otos mh. La crítica es que te ponen un mapa inmenso en el que si vas a por el monstruo, ya no directo a un speedrun, simplemente a buscarlo, equiparte un poco y luchar con él, hay zonas que nunca pero nunca pisas. Y repito, no he jugado ni veo mucha diversión en convertir todas las misiones en un speedrun. Yo voy primero a situar el monstruo e ir mejorando las animaves etc, pero como siempre van por los mismos caminos y están en las mismas zonas, hay áreas del mapa que o bien te da por explorar o son totalmente prescindibles, si no estuvieran no te darías cuenta.

Y dentro de esta crítica entran las otras dos. La primera que obviamente todas estas partes incluidas en el párrafo anterior están 100% desaprovechadas en cuanto a combate. Porque no puede instalarse un rathalos en una zona de montaña alta? O hacer que tengas que buscarlo en lo alto del santuario? Por que como comentan no puede verse al rajang dentro de la pirámide y empezar a darle ahí? O así con cualquier otro mapa, pero el más sangrante es sin duda el santuario, que tiene realmente la mejor verticalidad de todos los mapas pero está 100% desaprovechada, es como si no existiera. Si la única verticalidad es encontrar al monstruo en el nido del rathalos donde puedes subir con unas enredaderas pues vaya, eso y nada es lo mismo. Ahora bien, si la misión empieza con que tienes que ir a buscarlo y (por poner un ejemplo) robarle un huevo de su nido en lo alto de una montaña, y a partir de ahí te persigue o se esconde en su otro nido o algo así, pues ya es otra cosa. Esa verticalidad es parte de la jugabilidad, pero tal como está concebida aquí solo importa en las misiones de exploración.

Y la otra gran crítica por mi parte es lo de siempre, me parecen (que supongo que no es así) todas las misiones iguales pero rotando el monstruo. Entiendo que si lo miras con lupa no es así porque cada monstruo tiene un patrón y lo que quieras, pero mi sentimiento es que cada misión me da igual lo que ponga y el mapa que sea, yo solo miro al bicho que te piden porque es lo único que varía. Y por eso una vez matados todos los monstruos pierde bastante gracia. Porque ya es una lista de misiones todas iguales pero con distinto nombre. No se, que cada monstruo tenga su nido, zona en la que es fuerte/débil, busque aliados etc De la misma forma que me parece brutal lo de que de repente dos bichos grandes se encuentren y empiece una batalla territorial, ese tipo de cosas te meten en el juego. Pero al estar tan aislada la situación, la sensación pasa a ser un poco que estás viendo un script para que te parezca real, mientras que si hubieran puesto más detalle en esas cosas sería la guinda del pastel de la inmersión.

Bueno dicho esto, con ganas de que llegue el 27 y la nueva actu  Smilie
Battletag: Deathlain#2704
Lugar: Madrid · 20789 mensajes · Colección
#986  Enviado: 09:19 23/04/2021

Pero en que juego te llevan de tour en todas las misiones por todo el mapa? Hasta el más generoso tiene una hoja de ruta.
Noussarem
Objection!!
Lugar: Courthouse · 635 mensajes · Colección
#987  Enviado: 09:37 23/04/2021

Muy interesante lo que se está hablando en los últimos post, pero cambiando de tema a ver si alguien puede aclararme un poco...

He terminado todas las misiones de la aldea hasta 6 estrellas, todas tienen un "Check" y no aparece un nuevo nivel asique entiendo que he acabado las misiones de la aldea...
Vale, ahora tengo las expediciones, entiendo que también hay que hacerlas porque también aparece un "check"en la primera que he hecho, estas son para farmear materiales y encontrar las reliquias estas no?
Luego están las misiones de frenesí que no entiendo, aparecen aleatoriamente??? con una valoración de x estrellas y con "misiones" también aleatorias, cuando cumples la misión no aparece un check sino que aparecen nuevas misiones en la lista, entiendo que aquí no hay un numero limitado y concreto de misiones no?, se van generando conforme las cumples pero no hay una lista que "checkear".

Y creo que no me dejo nada, me centraré en las expediciones para ir sacando fotillos a los bichos y para ver si consigo las reliquias, que me parece complicadisimo, ayer estuve una hora en el templo olvidado y solo tengo 2 y creo que no me he dejado hueco por mirar  Smilie

Me gustaría dejar el contenido offline listo para centrarme en el rango alto del online que ya tengo en 7 estrellas jejej y aún queda mucha misión suelta también de rango bajo sin completar...
Never. I will strike you down and all that you have become, you wretched fool. The Monado will stop you. And then you will know the shame of all that you have done, traitor!
vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 12759 mensajes · Colección
#988  Enviado: 10:10 23/04/2021  Editado: 10:21 23/04/2021 (2 veces)

En respuesta a Alex83S12 (réplica 983).
En respuesta a la réplica #982
Justo ahora acabo de explorar muy a fondo llanos arenosos (ya lo había hecho pero hoy aún más, ya tengo 9 de los 10 mensajes antiguos y a no ser que me vuelva loco buscando no quiero usar ninguna guía para eso) y ya me estoy haciendo una opinión más positiva de los entornos (ya sabes que me quejé de ciertos aspectos las primeras semanas) y me encuentro los comentarios algo negativos de los compañeros  XD. Curioso Justo cuándo me empiezan a convencer más y me olvido de lo que no me gusta

Aún prefiriendo los entornos de otros juegos, los de RISE tb son un pasote en una enorme cantidad de detalles y superiores en muchos aspectos. Digamos que tienen cosas mejores y otras peores a mi parecer

Igualmente por mucho que no te guste la selva de world creo que no hay que infravalorar la opinión de alguien que le haya gustado más como exponía en su largo texto nuestro compañero

A mi mismo,  la selva de world es uno de los niveles qué más me han gustado de la saga. Todo depende de pq motivos te gusta o no como es tu caso.

Según en lo que te bases puede ser peor o no

Igualmente aunque veo mejores cosas en Rise, si que me había lamentado en ocasiones de que hay muchos lugares interesantes en el cual no hay nunca batallas,  si no voy a explorar, esas zonas no las piso jamás, y esa sensación la tuve mucho menos en world, por eso estuve bastante de acuerdo en lo que han comentado sobre la limitación de los lugares que se mueven los monstruos.

Hay lugares hermosos que podrían haber estado ciertos monstruos como Rjang, cualquier alado, etc...  

Pero bueno tampoco me quiero enrollar mucho ahora. Yo ya supero las 100h y estoy en líneas generales muy contento

Lo bueno que aquí todos nos está gustando mucho (en general) aunque discrepemos en diferentes aspectos o que prefiramos algunos cosas de world y otros de Rise. Yo me quedo con cosas del Tri 😃

Esto lo comento pq sueles hablar de elementos de Rise como una verdad indiscutible, cuándo todo depende del punto de vista.

Te pongo de ejemplo mi caso, que yo entiendo perfectamente pq es mejor que no hayan tiempos de carga pero ya argumenté mi motivo por el cual lo heché de menos aunque fuera un retraso en otros aspectos.

Realmente creo que se pueden diseñar los niveles de otra forma para potenciar lo qué me gustaba de los tiempos de carga pero sin que los haya, y entiendo que para ti pueda no tener ninguna importancia eso que yo valoro tanto

Bueno compi perdona por el tocho 😃
Si cada opinión es respetable, y hasta ahora hemos tenido bastante buen rollo en el hilo.

Soy un poco talibán con World , porque lo he sufrido 500 horas (y vuelvo a repetir que me gusta), y con el bosque en concreto, porque tras unas 100 horas, cada vez que te tocaba hacer una misión allí, te cagabas en todo porque era un coñazo  Smilie  Smilie

A LordToad ya le comenté en unos de sus mensajes , que la buena noticia era que podía seguir jugando a World todo lo que quisiera  Smilie

Y como he dicho alguna vez, muchas de las cosas que critica aquí, estaban idénticas en World pero con más floritura, y han estado presentes en todos los juegos anteriores.

Como también dije en mi último post, Rise aún está a un mes de estar acabado. Será entonces cuando podamos hacer una valoraciíon completa.

Y no olvidemos el peor defecto de World: la jugabilidad. Tal cual salió el juego base era un cachondeo, hitboxes absurdos con monstruos golpeándote pasando a 1 metro de ti (echad un vistazo en google), IA tramposa que colocaba al monstruo en pantalla de forma horrible y demases.No fueron pocos los veteranos que enviaron el juego a la mierda hasta que lo fueron arreglando poco a poco.

En fin, dejo a World de nuevo en la nube.

Para risisonga26:
Los mapas están hechos así a propósito en Rise por un simple motivo: no mezclar la caza con la exploración.
Parece una chorrada, pero es muy práctico, y la comunidad de MH en su mayoría lo agradece.
MH no es una saga que se se juegue a 100 horas por juego, si no de 500 para arriba.
Cuando llevas más de 200, si tienes que cruzarte las zona de exploración para pegarte con el monstruo de turno, se hace muuuuuyy cansino.
Por eso Capcom tomó muy buena nota de todo lo que quería la comunidad para diseñar unos escenarios sobresalientes, en los que vas más directo a la caza y poca chorrada se interfiere en tu camino.
Si llegas a las horas que comento, lo entenderás.
Y si no te acaba convenciendo, tampoco pasa nada, porque cada uno tiene sus gustos.
Te animo a probar previos MH, por supuesto y disfrutarlos todos.

Para Noussarem:
Para ir subiendo de rango tienes un contador de cuantas misiones te quedan por hacer de cada nivel para que te aparezca la Urgente que te lleva al siguiente nivel.
Las de frenesí, tienes unas pocas incluidas en la historia, y el resto son aleatorias para que las hagas cuando quieras.
Las expediciones te van bien para explorar los mapas,pescar, farmear y conseguir puntos rapidamente.
Las sub quest "opcionales" son muy útiles. Ten siempre 5 seleccionadas, ya que se te completarán solas mientras haces cualquier misión, y te dan materiales y puntos extra.
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
sissyphus
Onanista hasta el desollado de las 2'5Ds cuando no son un pufo indie hecho por vagos.
Lugar: Shikoro Yama · 3963 mensajes · Colección
#989  Enviado: 12:35 23/04/2021  Editado: 12:44 23/04/2021 (1 vez)

Buenos días.

Me está gustando mucho leer vuestros distintos puntos de vista con el juego. Son una muestra, y en el mejor de los sentidos, de por qué aún hoy en día los foros siguen mereciendo la pena y son y deben ser algo  un poco mejor que la vorágine de redes sociales y el formato de expresión y hábitos al escribir que han sentado base acerca de cómo la gente debe decir la suya cuando lo hace en internet.

Chapeau, señores. Y además con un tono muy correcto, que no desentona tampoco en un hilo francamente constructivo.

Dicho esto, yo seguiré dándole a este juego más y más horas de las cincuentaypocas que llevo ya con él. Coincido en ciertas cosas con unos, y respecto a otras tantas con otros. Pero ni por asomo "MHR" me parece un mal juego. Además me ha devuelto un cierto apego por esta saga, en un episodio que si no es la perfección hecha "Monster Hunter" ( y dista de serlo), a mí me está encantando.Aún y reconocerle por igual virtudes y cosas que podrían ser mejores.

En lo que me parece que seguramente todos coincidiremos, es en que a esta saga le aguarda un futuro muy interesante, pues lo innegable es que es rentable para Capcom y en cada juego aportan. Creo que en futuros "Monster Hunter", vamos a ver cosas increíbles, sobretodo a medida que se vayan haciendo rendir a fondo las consolas en las que aparezcan.

Sólo os diré que hasta se me ha pasado por la cabeza comprarme alguna miniatura de las criaturas que hay por ahí.......E incluso considerar darle una oportunidad a ese "Monster Hunter Stories" para Switch que nos llegará en julio. Con todas las diferencias que tiene respecto a lo que en un principio siempre he buscado en esta saga cuando me he acercado a ella....

De momento, no me he topado con un juego de "MH" que no me haya dado lo que busco en él. Y de juego en juego, siempre con algún aliciente más. Con "Rise", me sigue maravillando lo mal que me entró con aquella demo.....Y lo contrario que me supuso cuando compré el cartucho y me puse con él.

Para Alex83S12:
No te preocupes, si logramos coincidir en una sala online, te envío mi tarjeta del gremio.

Un saludo!.
--- Fijáos en la intrínseca relación entre lo guarra que puede llegar a ser la gente jugando al "Mario Kart" , y el número de veces que los verás usar a destajo en la sala de selección de circuito esas preciosas gemas de lo plañidero que son frases como " Tratadme bien! " o " Eso no vale ! ".  Da para tesis...."---
Durk
Lugar: Alicante · 802 mensajes · Colección
#990  Enviado: 12:38 23/04/2021  Editado: 13:16 23/04/2021 (3 veces)

En respuesta a Rulroid (réplica 975).
La placa más fácil de la historia.

Wow. Y pensaba que yo había tenido suerte.

Al enfrentarme al Anjanath por primera vez en el offline, me acerco a él y veo un brillo en el suelo. Lo cojo y resulta ser una placa de Anjanath. 😁 Como material caído hay un 1% de posibilidades. 😆.
Pero luego tuve que cazar al bicho, claro.

Quien quiera me puede añadir para el online. Estoy en RC4 pendiente de hacer la urgente.

EDIT:
Ya soy RC 5.  Smilie
Switch: SW-7171-1598-3513
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir