[Post Oficial] MONSTER HUNTER SWITCH – ¡Rise y Generations Ultimate! El verdadero reto de caza mayor.

risisonga26
Lugar: · 390 mensajes · Colección
#76  Enviado: 10:09 11/01/2021

Yo también soy novato en MH, y la misión intermedia la doy ya por imposible  Smilie
Ni siquiera parece que esté agotado, como el tiranosaurio de la fácil, antes de que me quite las tres vidas. Además de que gasto pociones a chorrón.

Relativo a esto, una cuestión: si llevo dándole un rato y me quedo sin pociones, puedo volver al campamento a por más y luego seguir con el bicho o se le resetea la vida? Por que si va recuperando vida entonces ya me despido  Smilie

Al principio me pareció que ni de coña el juego podría acabar gustándome. Demasiado complejo todo sin siquiera tener oportunidad de hacer nada. Dándole al aire el 80% de los ataque y con la cámara loca.
Tras el consejo que me disteis por aquí de la cámara automática ya le estoy cogiendo un poco el gustillo la verdad. Soy muy malo pero ya al menos aguanto un par de asaltos y empiezo a entender un poco lo que pide el juego.

También diré que me pareció muy feo gráficamente al principio y que el estilo no me gustaba nada pero también lo veo cada vez mejor, los paisajes y demás muy logrados (sigo con mi problema con las caras, por dios que horribles y mal hechas están). Además que espero que pulan ciertos bugs visuales que sacan un poco de la experiencia como que atravieses al perro o que los monstruos al caer la cabeza les traspase el suelo.

Y por último, ya se podrían haber currado un poco más el tutorial. Me parece uno de los juegos más complejos que he visto en el sentido de miles de menús y opciones. Montones de armas que tienen jugabilidad muy distinta y todo esto con casi 0 explicaciones. Yo voy un poco ensayo error pero es que hay algunas cosas que no se. Aunque sea un tutorial de texto. Es que vas con el martillo y resulta que zr hace cargado, pero luego en la ballesta es zr parra disparar y x atacar. Luego cada arma tiene lo de los ataques con los hilos distintos y algunos no se ni que hacen, solo se queda quito el pj haciendo hilos sin hacer nada. También he leído aquí lo del ataque x + a que ni sabía que existía  Smilie En fin, que tiene pinta de juego de 15 primeras horas solo para pillar los controles (que menuda macedonia de botones hay que aprenderse por otro lado). Pero le empiezo a coger el gusto y verr el potencial. A ver como salen las impresiones y primeros gameplays del juego completo para que me acabe de decidir.
KRoTH
Absurdo
Lugar: , el saber no ocupa · 7145 mensajes · Colección
#77  Enviado: 10:24 11/01/2021

En respuesta a risisonga26 (réplica 76).
Yo también soy novato en MH, y la misión intermedia la doy ya por imposible  Smilie
Ni siquiera parece que esté agotado, como el tiranosaurio de la fácil, antes de que me quite las tres vidas. Además de que gasto pociones a chorrón.

Relativo a esto, una cuestión: si llevo dándole un rato y me quedo sin pociones, puedo volver al campamento a por más y luego seguir con el bicho o se le resetea la vida? Por que si va recuperando vida entonces ya me despido  Smilie

Al principio me pareció que ni de coña el juego podría acabar gustándome. Demasiado complejo todo sin siquiera tener oportunidad de hacer nada. Dándole al aire el 80% de los ataque y con la cámara loca.
Tras el consejo que me disteis por aquí de la cámara automática ya le estoy cogiendo un poco el gustillo la verdad. Soy muy malo pero ya al menos aguanto un par de asaltos y empiezo a entender un poco lo que pide el juego.

También diré que me pareció muy feo gráficamente al principio y que el estilo no me gustaba nada pero también lo veo cada vez mejor, los paisajes y demás muy logrados (sigo con mi problema con las caras, por dios que horribles y mal hechas están). Además que espero que pulan ciertos bugs visuales que sacan un poco de la experiencia como que atravieses al perro o que los monstruos al caer la cabeza les traspase el suelo.

Y por último, ya se podrían haber currado un poco más el tutorial. Me parece uno de los juegos más complejos que he visto en el sentido de miles de menús y opciones. Montones de armas que tienen jugabilidad muy distinta y todo esto con casi 0 explicaciones. Yo voy un poco ensayo error pero es que hay algunas cosas que no se. Aunque sea un tutorial de texto. Es que vas con el martillo y resulta que zr hace cargado, pero luego en la ballesta es zr parra disparar y x atacar. Luego cada arma tiene lo de los ataques con los hilos distintos y algunos no se ni que hacen, solo se queda quito el pj haciendo hilos sin hacer nada. También he leído aquí lo del ataque x + a que ni sabía que existía  Smilie En fin, que tiene pinta de juego de 15 primeras horas solo para pillar los controles (que menuda macedonia de botones hay que aprenderse por otro lado). Pero le empiezo a coger el gusto y verr el potencial. A ver como salen las impresiones y primeros gameplays del juego completo para que me acabe de decidir.
puedo volver al campamento a por más y luego seguir con el bicho o se le resetea la vida? Por que si va recuperando vida entonces ya me despido

Sí, no se recupera.
ya se podrían haber currado un poco más el tutorial.

El tutorial de la demo se queda corto, mírate las notas del cazador en opciones, ahí es todo más detallado. También te digo que en el juego final el tutorial será más extenso con seguridad, además que cuenta con la zona de práctica que se ha visto en el último trailer, con lo que te podrás preparar mucho mejor.
Solo escribo tonteri­as
Ojoloco_Persian
Lugar: · 13778 mensajes · Colección
#78  Enviado: 10:30 11/01/2021

Fijarse bien
Rulroid
Lugar: Asturias · 22514 mensajes · Colección
#79  Enviado: 10:46 11/01/2021

vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 12469 mensajes · Colección
#80  Enviado: 11:49 11/01/2021  Editado: 16:19 11/01/2021 (1 vez)

Ese Nargacuga acechando el carromato del mercader...

Viendo ya bastante de MH Rise y como funciona lo del perrete o lo de montar monstruos, tengo cero dudas de que en MHW Iceborne tomaron "prestados" estos conceptos.

La garra de Iceborne y el "montarte en un bicho amigo que te lleva al monstruo mientras afilas tu hacha" son versiones muy light de lo que se puede hacer en Rise, pero en esencia es lo mismo.

En fin, con el cordocóptero han dado en el clavo y se han desecho de la slinga coñazo.

Edito: la OST de Rise apunta MUY alto.

Siendo la de World de las más flojas de la franquicia, esta parece que va a pegar fuerte.

De entrada tenemos el mejor "Proof of a hero" de la franquicia,de lejos.

Y luego tenemos el TEMAZO del primer mapa.

Pocos mapas tienen un tema tan brutal como este.
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
Rulroid
#81  Enviado: 16:51 11/01/2021

Lugar: · 682 mensajes · Colección
#82  Enviado: 18:22 11/01/2021  Editado: 18:24 11/01/2021 (1 vez)

Para vanndread:
gracias por los consejos! No sabía que las burbjas rojas suben ataque :O igualmente es normal utilizar todas las pociones no? Es que con 3 golpes te mata, y a veces cuando estás atacando tan cerca es inevitable que te golpea. Qué haces si te quedas sin? Te vas al campamento y crafteas? (Todavía no he probado lo del crafteo). Entiendo que antes de ir a por el bicho recorres el mapa en busca de los potenciadores no? Trampas solo tengo una eléctrica, probaré a buscar más en el mapa entero todo lo que pueda que he explorado pero no tantísimo. Y otra cosa, no entiendo el ataque de doble espada de cordoamarre ZR + A, básicamente tira el cordoptero hacia adelante pero no ataca xD el de ZR + X sí. Me has dado ganas de volver a intententarlo solo a ver si lo consigo! No sabía ni lo de los puntos flojos jaja sí que veÍa que de mirad del clmbate en adelante en el cuerpo apenas le hacía nada, creo vaya (salían 1s xD). Lo que pegar en la cabeza me va a costar llevarme ostias... el ataque ese del rayo de agua que gira no se puede esquivar de ninguna manera estando cerca del monstruo no? Ayer lo conseguí online por cierto a la noche pero me da la sensación que jugaba con tres máquinas xD y qué es eso de la cámara automática? Es recomendable?

Para risisonga26:
me ha hecho gracia tu comentario porque me siento muy identificado con todo lo que dices jaja
Lugar: · 4 mensajes · Colección
#83  Enviado: 20:09 11/01/2021

Me parece un juegazo.. lo he jugado y varias mecanicas me parecen un paso de gigante para los monster hunter.. deseando tener la version final
Rulroid
#84  Enviado: 22:01 11/01/2021

Se veía venir.
vanndread
Ramonero Flowers
#85  Enviado: 12:02 12/01/2021  Editado: 15:43 12/01/2021 (2 veces)

En respuesta a adrygf (réplica 82).
Para vanndread:
gracias por los consejos! No sabía que las burbjas rojas suben ataque :O igualmente es normal utilizar todas las pociones no? Es que con 3 golpes te mata, y a veces cuando estás atacando tan cerca es inevitable que te golpea. Qué haces si te quedas sin? Te vas al campamento y crafteas? (Todavía no he probado lo del crafteo). Entiendo que antes de ir a por el bicho recorres el mapa en busca de los potenciadores no? Trampas solo tengo una eléctrica, probaré a buscar más en el mapa entero todo lo que pueda que he explorado pero no tantísimo. Y otra cosa, no entiendo el ataque de doble espada de cordoamarre ZR + A, básicamente tira el cordoptero hacia adelante pero no ataca xD el de ZR + X sí. Me has dado ganas de volver a intententarlo solo a ver si lo consigo! No sabía ni lo de los puntos flojos jaja sí que veÍa que de mirad del clmbate en adelante en el cuerpo apenas le hacía nada, creo vaya (salían 1s xD). Lo que pegar en la cabeza me va a costar llevarme ostias... el ataque ese del rayo de agua que gira no se puede esquivar de ninguna manera estando cerca del monstruo no? Ayer lo conseguí online por cierto a la noche pero me da la sensación que jugaba con tres máquinas xD y qué es eso de la cámara automática? Es recomendable?

Para risisonga26:
me ha hecho gracia tu comentario porque me siento muy identificado con todo lo que dices jaja
igualmente es normal utilizar todas las pociones no?

Depende de tu habilidad. Hay mejores y peores partidas, pero hay gente que apenas usará un par.

Te vas al campamento y crafteas?

Hay hierbas y miel por todo el mapa para que puedas hacerte super pociones. No tienes ni que desviarte mucho del camino del Mizu.

Entiendo que antes de ir a por el bicho recorres el mapa en busca de los potenciadores no?

Realmente no te hace ninguna falta. Sin ser muy bueno, con lo que te viene de serie, al menos el bicho cae en 20-30 minutos. Si lo haces medianamente bien, entre 10-20.

no entiendo el ataque de doble espada de cordoamarre ZR + A, básicamente tira el cordoptero hacia adelante pero no ataca xD el de ZR + X

Mírate algún video en youtube y verás como lo usa la gente.

el ataque ese del rayo de agua que gira no se puede esquivar de ninguna manera estando cerca del monstruo no?

Hay muchas maneras, desde ir caminando junto a su cabeza al mismo tiempo que gira, pasando por usar el cordóptero para saltar por arriba, a rodar por debajo aprovechando el terreno,...
Si te da, tómate corriendo una baya azul para que tu barra de resistencia vuelva a estar normal.

Doy por hecho que sabes limpiarte si te llena de burbujas.

Yo uso la cámara manual,...no se sobre las otras. También he puesto que se vea la silueta de mi personaje si está detrás del monstruo y he quitado la horrible y tediosa flecha que te señala el monstruo.

Para Rulroid:
Brutal el MK, que diga, el MH.

Edito: Canta se ha cargado al Mizu montado en el perrete toda la partida.

vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
vanndread
Ramonero Flowers
#86  Enviado: 10:49 13/01/2021  Editado: 10:57 13/01/2021 (2 veces)

Unos cuantos trucos y consejos de un hilo de Reddit:

www.reddit.com/r/MonsterHunter/comments/kw3xoi/hey_hunters_i_would_like_to_make_a_small_series/

- Si alguien tiene problemas con el cañón de agua del Mizutsune, basta con que salte arriba rápido (ZL + X) y mantenga apretado "A" para quedarse suspendido en el aire con el cordóptero.

- En Rise puedes apuntar al lanzar barriles bomba, cuchillos, bombas flash, bombas de mierdolo,...

- Puedes usar una araña para controlar a un monstruo rapidamente, por lo que puedes ir a por cualquiera que no sea tu objetivo, montarte y llevarlo a la zona del que quieres cazar para empezar la caza  con algo de daño extra.

- Puedes hacerle un "Mario" a tu perrete, de la misma manera que Mario trataba a Yoshi: si estás saltando con tu perrete, salta con tu cazador cuando estéis en el aire a mitad de un salto.

- Para acariciar al perrete, debes seleccionar el comando "Esperar". Luego te acercas y le das a X,Y, o A. También puedes usar ese comando para que no entren en combate.

- En opciones podéis ajustar cuanto rato queréis apretar el botón "A" para montar en el perro.(Recomiendo que lo pongáis lo más corto que se puede).

- Parece que si tenéis seleccionado algún idioma como inglés y no el idioma "Monster Hunter", cada vez que el monstruuo va a lanzar un ataque fuerte, el cazador dirá  "Something's coming" o "Watch out, its going to attack!". Siempre tengo el idioma de MH, así que ni idea...

- El insecto del Glaive puede agarrarse a la pared:

- El buen uso del perrete tiene muchas ventajas en combate ahora: si váis con duales podéis hacer un salto para empalmar todo un ataque giratorio a lo largo de la espina del monstruo,podéis afilar las armas mientras esquiváis al monstruo,...

- Parece que los mapaches que hay en algunas zonas son bombas que pueden ser lanzadas de una patada para que exploten (esto no lo he comprobado).

La jugabilidad en este MH le da sopas con ondas a todos los anteriores.

Muchas ganas de ver todas las birguerías que se pueden hacer en el juego final.
el_caballero_que_dice_NI
Lugar: · 12991 mensajes · Colección
#87  Enviado: 14:09 13/01/2021

Me suscribo y puede agregarme para jugar el que quiera. Desde que empecé con el tri, solo dejo de jugar a Monster Hunter hasta que sale el siguiente xd
Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico. Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz. -Socrates
Rulroid
#88  Enviado: 18:04 13/01/2021

vanndread
Ramonero Flowers
#89  Enviado: 23:07 13/01/2021

En respuesta a Rulroid (réplica 88).
De hace un rato, otro japo...

Esta gente es de otro planeta.
Lugar: · 29 mensajes · Colección
#90  Enviado: 00:21 14/01/2021

no puedo esperar!!!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir