[Post Oficial] MONSTER HUNTER SWITCH – ¡Rise y Generations Ultimate! El verdadero reto de caza mayor.

vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 12766 mensajes · Colección
#841  Enviado: 22:06 16/04/2021

En respuesta a dungeon keeper (réplica 840).
En respuesta a la réplica #837
Kushala no está en este monster hunter, afortunadamente.
Cruza los dedos que vienen DLCs cargados xDD
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
Maki Nomiya
Administración
Lugar: Lisboa · 17475 mensajes · Colección
#842  Enviado: 22:09 16/04/2021

Que añadan al tetsucabra y al dragon ese tocho del generations :,D yo ya seré feliz. Y misiones diarias
Et erunt signa in Sole, et Luna et stellis. Et presura gentium prae confusione sonitus maris.
Rulroid
Lugar: Asturias · 23863 mensajes · Colección
#843  Enviado: 23:35 16/04/2021

Terminadas también las misiones de la Arena. La del Ludroth Real y Nargacuga tiene su miga (especialmente por el Narga) pero el resto son asequibles.

Ojalá añadan al Tetsucabra, sí, es de mis favoritos y me encantaba en MH4U.
vanndread
Ramonero Flowers
#844  Enviado: 23:46 16/04/2021  Editado: 23:46 16/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Rulroid (réplica 843).
Terminadas también las misiones de la Arena. La del Ludroth Real y Nargacuga tiene su miga (especialmente por el Narga) pero el resto son asequibles.

Ojalá añadan al Tetsucabra, sí, es de mis favoritos y me encantaba en MH4U.
Ese Nargacuga me la lío una vez, y a la segunda me lo cargue con arco y jugando en plan cobarde.

No me da vergüenza admitirlo xDD

Para Maki Nomiya:
ya hay Tetsucabra en Rise  Smilie  Smilie
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
Maki Nomiya
Administración
#845  Enviado: 23:56 16/04/2021  Editado: 00:07 17/04/2021 (2 veces)

En respuesta a vanndread (réplica 844).
En respuesta a la réplica #843
Ese Nargacuga me la lío una vez, y a la segunda me lo cargue con arco y jugando en plan cobarde.

No me da vergüenza admitirlo xDD

Para Maki Nomiya:
ya hay Tetsucabra en Rise  Smilie  Smilie
Pero en mal sitio, no me lo dejan coger de montura a mi XD

Espero que lo añadan como monstruo al final y ya le hare una armadura hasta al canine con su tematica Smilie

Para los que odiais a Zinogre (yo ayer le di una santa paliza Smilie ) recordad que podeis coger materiales extra suyos de esta sencilla manera....

Secreto: (Pincha para leerlo)
Et erunt signa in Sole, et Luna et stellis. Et presura gentium prae confusione sonitus maris.
sissyphus
Onanista hasta el desollado de las 2'5Ds cuando no son un pufo indie hecho por vagos.
Lugar: Shikoro Yama · 3971 mensajes · Colección
#846  Enviado: 00:44 17/04/2021

En respuesta a Vikcen (réplica 838).
En respuesta a la réplica #828
¿Hay daño amigo en el online, es decir, tus propios compañeros si no tienen cuidado te pueden pegar de ostias? =)
Hostias, pues me haces dudar al preguntármelo, pero yo diría que no. Aunque la verdad es que a veces y según qué armas gaste la gente, cuando estás entre cuatro o así dándole duro a algún monstruo, se lía tal pifostio de cortes, tiros, chispas, que cuesta ver a  dónde atinas ( típico de cuando decides aprovechar esos momentos "melée" para cortar la cola al monstruo y que sea menos peligroso) o hasta dónde estás, jajajaja. Y súmale los "fx" propios de los ataques del bicho...

Pero no, como tal creo que no hay daño amigo.
--- Fijáos en la intrínseca relación entre lo guarra que puede llegar a ser la gente jugando al "Mario Kart" , y el número de veces que los verás usar a destajo en la sala de selección de circuito esas preciosas gemas de lo plañidero que son frases como " Tratadme bien! " o " Eso no vale ! ".  Da para tesis...."---
sissyphus
Onanista hasta el desollado de las 2'5Ds cuando no son un pufo indie hecho por vagos.
Lugar: Shikoro Yama · 3971 mensajes · Colección
#847  Enviado: 09:42 17/04/2021  Editado: 09:56 17/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Xoalde (réplica 834).
En respuesta a la réplica #831
Y mientras tanto, un servidor anda por ahí perdido pulsando ZR para activar modo demonio y aporreando X y A o ambos, y ya está  Sonrojado  Tristeza
Pues con hojas dobles, poca mejor estrategia ( y más efectiva) hay que esa. Súmale también intercalar evasiones y rodamientos con el botón "B" en los momentos de más liada padre.

Con una buena arma ( a la que descubra cierto mineral que aún no he encontrado, las Kama de Nargacuga de 140 que gasto, se actualizarán a una mejor versión a 175 de daño), jugando online por ejemplo los demás jugadores suelen beneficiarse mucho, sobretodo si eres generoso arriesgando y vas en tandas bastante kamikazes repartiendo sin parar a dos espadas, de esta manera "simple" de jugar.

Los buenos filetes al punto ( y las misiones de exploración para matar presas que te suelten carne cruda) que no falten, para que puedas entrar en el modo demoníaco tanto como te sea posible, jajajaja....

Pero es lógico, en esas armas con tanta mandanguita que usáis, sacarles el provecho que tienen en cuanto a daño aprendiendo bien su manejo y mecánicas.

Lo importante, creo yo, es jugar con lo que a uno le guste y sacarle tanto partido como pueda.....O los monstruos cada vez más poderosos, TE DARÁN PERO BIEN POR EL PETALAZO ( juasjuasjuas), con un ataque o dos.

Daaaango esponjoso..... Son un man-jar !. No olvides también antes de las misiones apoyar los codos en la barra de las cantinas. A medida que avanzas, se van desbloqueando nuevas bolas de mochiko con distintos ingredientes que favorecen los efectos respecto a unas cuantas cuestiones.
--- Fijáos en la intrínseca relación entre lo guarra que puede llegar a ser la gente jugando al "Mario Kart" , y el número de veces que los verás usar a destajo en la sala de selección de circuito esas preciosas gemas de lo plañidero que son frases como " Tratadme bien! " o " Eso no vale ! ".  Da para tesis...."---
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 41648 mensajes · Colección
#848  Enviado: 09:46 17/04/2021

En respuesta a Maki Nomiya (réplica 831).
En respuesta a la réplica #823

No te voy a mentir, ya por fin me desenvuelvo bien con ella. De hecho me cargo con ella practicamente lo que sea (solo me da problemas el bicho ese que esta metido en el barro XD )

Puf resumido.... bueno alla voy, voy a poner capturas para que sea un poco mas sencillo, y creeme que estoy RESUMIENDO:

-El hacha cargada se basa en los viales. Cargas viales con el modo espada, y luego los traspasas al escudo (mejorandolo entre otras cosas), a la espada (haciendo mas daño/elemental).y ambas cosas afectan al modo hacha.

Pero vamos por partes:
-Los viales se cargan alrededor haciendo ataques en modo espada. Primero pasaran a amarillo y luego pasaran a rojo. Puedes verlo en el ejemplo con mi atractiva cazadora, con los viales en rojo arriba a mano izquierda:

Una vez los tenemos (rojo amarillo solo indica cuantos vamos a llenar)
-Pulsamos Gatillo Derecho+A . Si lo hacemos bien, se llenaran los viales en color blanco y ya podemos usarlos. Tiene una animacion, no tiene perdida. Fijate que ya aparecen en blanco.

Ahora es donde empieza el uso del Hacha Cargada. Esos viales podemos utilizarlos para varias cosas. Por lo general se traspasaran todos a la vez:

Al escudo: Pulsamos 3 veces A+Y , al tercer golpe (que parece que va a sacar el hacha) pulsamos en gatillo derecho. Esto cancelara ese golpe. Giraremos sobre nosotros mismos y todos esos viales pasaran a estar en el escudo. Dejandolo de color rojo (el simbolo y el escudo en si):

A la espada: Pulsamos ZR+A (como si fuesemos a cargar viales) pero nada mas pulsarlo mantenemos pulsado X . No hace falta pulsar las 3 teclas. Solo pulsar pasar de pulsar ZR+A a pulsar x. Sueltalo en el momento justo para además dar un castañazo
Si lo hacemos correctamente se cargará nuestra espada, y ahora har+a más daño entre otras cosas:
-Aquí manteniendo pulsado:

-Aquí tras soltar X

Fijate que ahora tengo cargadas espada y escudo.

Y ahora está la tercera opción.
Si estas en modo de hacha puedes dar tortazos mas fuertes gracias a esto, pero tambien puedes utilizar viales
-Si das golpes con A vas gastandolos poco a poco
-Si pulsas A+X darás un "Shock Elemental" que es un golpe hacia adelante elemental
-Si pulsas A+X y tenias el escudo cargado ejecutaras un "MegaShock Elemental". El nombre no es casual:

Y como cargar viales? Pues puedes cargarlos haciendo autoataques. Pero el modo más rapido son dos:
-Mantienes pulsado A y sueltas en el momento justo. Darás 2 tajos y como mínimo ya habras cargado a amarillo.
-Bloqueas en el momento justo
-Te coges el cordoamarredios de ponerte en posicion de parar un ataque:

Si tras parar el ataque pulsas X, además de conseguir viales (todos) por la cara y ya cargados y listos para usar, pegaras un golpe en modo hacha.

Recuerda que tambien puedes hacerle un parry con el al grito de los monstruos, y ya empiezas el combate a full y dando un tortazo. Como aquí:

Si tienes el cordoamarre de la sierra... puedes mantener X cada vez que das un tajo y veras como sierras literalmente:

Y digo literalmente:

Ese cordo no lo dan de inicio pero lo dan enseguida

Esas son las partes básicas. Saber cargar los viales, y usarlos para cargar el hacha o la espada. Pero si me acompañas a la sala secreta del hacha cargada te comento un par de cosas extra:

-Los verdaderos maestros del hacha cargada utilizan algo llamado "Guard Points". Y que son? Pues es simple. Determinadas animaciones de ataque terminan (o empiezan) con tu personaje poniendo el escudo automaticamente delante para protejerse sin que tu tengas que hacer nada.  Puedes ver el mejor video que he encontrado sobre el tema Justo aquí

Tal como bien se explica ahí... por que intentar sincronizar una animacion para parar un golpe en lugar de simplemente....bueno, pulsar ZR y cubrirte? Pues porque aparte de los beneficios de cubirse:
-Gastas menos estamina
-Puedes contratacar al momento, con cosas como cargar el hacha o el escudo rapidamente, o tirar un shock elemental que encima consume menos (normalmente los gasta todos)
-Puedes reaccionar mientras atacas. Por ejemplo si mientras pegas pulsas atras+A, das un giro hacia atras, un tajo, y luego automaticamente pones el escudo delante. No solo te cubres de a lo mejor un mordisco, sino que encima sacas todo lo anterior.

-No me he fijado en rise aun, pero en el Word si hacias un guard point cuando tenias el escudo cargado en rojo. Ademas  el bicho recibia daño elemental. Esto tbn se puede ver en Rise , si lo ejecutas bien, el efecto de area sera el del elemento de tu escudo. Asi que creo que tbn hace daño.

En el segundo 0:33 de este video puedes el cordoamarre de la sierra.  No te creas que no me ha costado encontrar un video. La mayoria de la gente lo que hace es pulsar X varias veces. Cuando lo que tienes que hacer es mantenerlo pulsado para hacer todo el daño que puedas. Es util además porque le puedes dar a bichos que estan en el aire y alcanza un huevo y medio... Ademas en modo hacha, si pulsas hacia adelante+X avanzas UN HUEVO de espacio.

Resumen: Ten siempre el escudo y la espada cargados. En cuanto tengas cargas suficientes y puedas, pasa al modo hacha y empieza a dar tortas, bien en forma de sierra bien soltando el shock elemental en cuanto tengas un hueco (requiere practica, a mi antes siempre me tiraban  y ahora lo cuelo como quiero)

Y hasta ahi mi "mini" guia del hacha cargada.

Ahora te toca a..

Peña de vandal viendome explicar el hacha cargada:
Muchísimas gracias por la explicación. La verdad es que pinta muy complicado de manejar, pero siempre me han gustado las armas que mutan y ya que he finiquitado todas las misiones aprovecharé el lapso de tiempo entre el primer DLC para intentar entender sus mecánicas.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Lugar: · 92 mensajes · Colección
#849  Enviado: 11:24 17/04/2021

Llevo 60 horas y estoy un poco perdido con el postgame...

¿Que recomendáis? Hacerme todos los sets de armadura? DedicArme solo a las posibles builds que saque? Ponerme solo a talismanes y joyas?
vanndread
Ramonero Flowers
#850  Enviado: 11:48 17/04/2021  Editado: 11:50 17/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Shir0Hw (réplica 849).
Llevo 60 horas y estoy un poco perdido con el postgame...

¿Que recomendáis? Hacerme todos los sets de armadura? DedicArme solo a las posibles builds que saque? Ponerme solo a talismanes y joyas?
Hacerse todos los sets de armadura no tiene realmente ningún sentido, a no ser que te guste coleccionar por coleccionar.

Es un derroche inmenso de materiales y apenas vas a usar un 5% de ellas,por decir un número random.

Lo suyo es centrarte en builds eficientes para el arma - arma que uses.

Y tan solo esto ya te lleva muchísimas horas.

Yo te recomiendo que te dediques a dos tipos de arma,una de melee y otra de largo alcance, para hacerlo más dinámico.

Farmear talismanes para crearte las mejores builds es lo que te va a llevar más tiempo, así que,a cazar y farmear que esto no se acaba.
Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3512 mensajes · Colección
#851  Enviado: 12:26 17/04/2021  Editado: 12:37 17/04/2021 (4 veces)

Mas o menos estoy intentando profundizar en todas las armas. Aunque de esta forma es dificil hacerse experto en una en concreto ya que cuando le cojo el truquillo a una, al irme a por otra, ciertas combinaciones las olvido. Para una sola arma hay que darle al ZL+A ZL+B ZR+A ZR+B. ZR+B+A ZR +B+X y cuando cambio y vuelvo a ella tras un tiempo la lio en los primeros momentos  Smilie

Luego si paso de arma normal a ballestas o arco ahora controlo bien el cambio pero a principio con los ZR Y ZL cometía unos errores XD

A vosotros os pasa o no os gusta ir cambiando de arma? Además tras cada Monster Hunter olvido algunos usos de las armas que menos he usado

En fin me puse un tutorial que encontré de 20 minutos de la katana y es impresionante todo lo nuevo que se puede hacer, fue mi arma mas usada en 3 ultimate

Pues ayer practiqué en 3 o 4 misiones con katana y soy incapaz de hacer de forma eficaz los esquives perfectos para luego al atacar llenar de golpe la barra espiritual de amarillo a rojo etc

Es decir en vez de ir atacando al enemigo hay formas muy buenas de llenarla de golpe solo con esquive y un ataque. Seguro que lo sabéis pero para quien la esté llevando y no lo sepa os dejo el vídeo

A partir del minuto 11:40 explica lo más difícil de hacer pero muy efectivo

Los ataques con ZR+B o A son muy buenos si sabes usarlos bien y luego sabes si darle a X. O ZR según convenga
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 41648 mensajes · Colección
#852  Enviado: 13:05 17/04/2021

En el postgame me estoy centrando en conseguir talismanes raros con mis habilidades favoritas en el mayor nivel posible como "ojo crítico", "tapones", "evasión" o "afilado".
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 15276 mensajes · Colección
#853  Enviado: 13:29 17/04/2021

Yo ya mate a mi primer monstruo grande, el gran Jaggi. Lo malo es que a ese lo mate 20 veces en la demo XD
Rulroid
Lugar: Asturias · 23863 mensajes · Colección
#854  Enviado: 14:40 17/04/2021  Editado: 14:43 17/04/2021 (2 veces)

Con ésto ya doy por terminada mi build de Espada Larga, salvo que por azares del destino me salga un amuleto mejor de punto débil al que tengo.

Estéticamente también me convence, aunque a ver si poco a poco van metiendo más layered armor.

Quizá... hoy vaya tocando pasar un rato en la zona de entrenamiento probando otras armas. Si queréis venderme la moto sobre vuestra favorita y porqué debo usarla, estáis a tiempo Smilie
Maki Nomiya
Administración
#855  Enviado: 14:48 17/04/2021

En respuesta a dungeon keeper (réplica 848).
En respuesta a la réplica #831
Muchísimas gracias por la explicación. La verdad es que pinta muy complicado de manejar, pero siempre me han gustado las armas que mutan y ya que he finiquitado todas las misiones aprovecharé el lapso de tiempo entre el primer DLC para intentar entender sus mecánicas.
   Es que es mas largo de explicar.......que de hacer realmente.
Una vez sepas con que botones cargar viales, y con cuales pasarlos a donde quieras, ya lo tienes todo hecho.

Los que farmeais talismanes, que farmeais para intercambiarlos en la armadura segun el bicho contra el que vayais a ir llevar unos bonus u otros? Yo no los suelo cambiar, ahora mismo llevo varios electricos en una armadura que me da bonus a defensa, y no suelo tener problemas con nada. No acabo de sentir la necesidad de farmear salvo para armas diferentes o probar otras builds (yo estoy intentando crearme un set de sueño y demas)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir