[Post Oficial] MONSTER HUNTER SWITCH – ¡Rise y Generations Ultimate! El verdadero reto de caza mayor.

risisonga26
Lugar: · 674 mensajes · Colección
#781  Enviado: 15:16 13/04/2021

Bueno, pues por aquí por fin acabé con el 'bicho final', aunque madre de dios, si a eso se le puede llamar final  Smilie
Entiendo que ahora llegan los dlc pero no deja de dar la sensación de juego hecho a medias.

De momento me quedo con los enfrentamientos contra Secreto: (Pincha para leerlo)

Una pena que me diera cuenta tan tarde que lo de pedir dango antes de salir de misión te da una ventaja TAN grande, igual que lo de coger las animaves antes de empezar la caza. Antes nada más se iniciaba la misión iba directo, cogiendo las que pillaban por el camino. Pero tal y como la cosa se va complicando, ves que necesitas coger todas las que puedas porque también dan muchísima ventaja.
sissyphus
Onanista hasta el desollado de las 2'5Ds cuando no son un pufo indie hecho por vagos.
Lugar: Shikoro Yama · 3963 mensajes · Colección
#782  Enviado: 15:35 13/04/2021

En respuesta a risisonga26 (réplica 781).
Bueno, pues por aquí por fin acabé con el 'bicho final', aunque madre de dios, si a eso se le puede llamar final  Smilie
Entiendo que ahora llegan los dlc pero no deja de dar la sensación de juego hecho a medias.

De momento me quedo con los enfrentamientos contra Secreto: (Pincha para leerlo)

Una pena que me diera cuenta tan tarde que lo de pedir dango antes de salir de misión te da una ventaja TAN grande, igual que lo de coger las animaves antes de empezar la caza. Antes nada más se iniciaba la misión iba directo, cogiendo las que pillaban por el camino. Pero tal y como la cosa se va complicando, ves que necesitas coger todas las que puedas porque también dan muchísima ventaja.
Felicidades.

Por mi parte, que se alargue la cosa lo que quiera, he sudado sangre para que me den el mísero rango 2 que tengo ( eso sí, con la tontería y debutando con hojas dobles en esta entrega me estoy convirtiendo en un destripabichos de cuidado), y es un no-parar de atender a peticiones, secundarias, y las misiones urgentes, de Frenesí, y las de las dos gemelas....

Lo de los dangos es lo que dices, yo desde el principio los fuí usando. La obsesión por dicha especialidad de Hinoa y de la propia Yomogi ayudan bastante a que acabes probándolos. Sobretodo cuando caes en la cuenta de que además de pasar lo que dices, las distintas bolas de los dangos tienen propiedades combinables y que favorecen a diversos aspectos. Unos dan más puntos de Kamura al final, otros son curativos, otros dan más zenis al finalizar la misión, otros favorecen el ataque o que tu arma no se desgaste al rebotar.... Incluso hay uno que si jugando online te tumban, sube la stamina a tus compañeros al instante.

Pasada de juego, joder.... Por mí, que lo parcheén y amplíen como quieran.
--- Fijáos en la intrínseca relación entre lo guarra que puede llegar a ser la gente jugando al "Mario Kart" , y el número de veces que los verás usar a destajo en la sala de selección de circuito esas preciosas gemas de lo plañidero que son frases como " Tratadme bien! " o " Eso no vale ! ".  Da para tesis...."---
Maki Nomiya
Administración
Lugar: Lisboa · 17455 mensajes · Colección
#783  Enviado: 16:40 13/04/2021  Editado: 16:41 13/04/2021 (1 vez)

No sé si habeis visto este hilo sobre cosillas como que si le disparas kunais a los lagartos te sueltan mas mats

O que hay que ponerle las pasivas MANUALMENTE a los feline/canine o literalmente no tendrán  Smilie que me he pasado el juego sin ponerselo. Siempre se me pasa algo joer xD
Et erunt signa in Sole, et Luna et stellis. Et presura gentium prae confusione sonitus maris.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 41552 mensajes · Colección
#784  Enviado: 16:46 13/04/2021

Para Maki Nomiya:
Si, aunque las habilidades activas se desbloquean y se asignan automaticamente al subir nivel las habilidades pasivas hay que activarlas, ya que sólo puedes activar 3 al mismo tiempo;  hay millones de cosas útiles que están fatal explicadas en el juego, como hacer el sprint con el canine (mantener ZL y soltar).

Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Maki Nomiya
Administración
#785  Enviado: 16:47 13/04/2021  Editado: 16:47 13/04/2021 (1 vez)

Lo que me parece un buen consejo tambien es como conseguir tickets dango xD

Lo del sprint con el canine si lo sabía por la demo, pero vamos porque toqueteo botones que sino.....

Te sueltan 5 mil pantallas con chorradas y no te dicen estas cosas. Aunque solo sea en las pantallas de carga leñe..
Et erunt signa in Sole, et Luna et stellis. Et presura gentium prae confusione sonitus maris.
vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 12759 mensajes · Colección
#786  Enviado: 16:48 13/04/2021  Editado: 16:54 13/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Maki Nomiya (réplica 783).
No sé si habeis visto este hilo sobre cosillas como que si le disparas kunais a los lagartos te sueltan mas mats

O que hay que ponerle las pasivas MANUALMENTE a los feline/canine o literalmente no tendrán  Smilie que me he pasado el juego sin ponerselo. Siempre se me pasa algo joer xD
Lo de los lagartos no lo sabía, la verdad.

Lo de los gatetes siempre ha sido así  Smilie  Smilie

Para Xoalde:
Apunta eso que se me olvidó explicártelo.

Por cierto, ya empiezo a conseguir algún buen tiempo con la LBG:

vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
Xoalde
Lugar: Vandal · 17678 mensajes · Colección
#787  Enviado: 16:58 13/04/2021

En respuesta a vanndread (réplica 786).
En respuesta a la réplica #783
Lo de los lagartos no lo sabía, la verdad.

Lo de los gatetes siempre ha sido así  Smilie  Smilie

Para Xoalde:
Apunta eso que se me olvidó explicártelo.

Por cierto, ya empiezo a conseguir algún buen tiempo con la LBG:

No se te olvidó, simplemente ya era demasiado y no había que saturar. Lo importante es que el cazador_mindundi va haciendo progresos  Smilie
Había disfrutado del cine, de la música y de la televisión, pero, para mí, los videojuegos eran la mayor forma de arte
Noussarem
Objection!!
Lugar: Courthouse · 635 mensajes · Colección
#788  Enviado: 19:41 13/04/2021

Ayer llegué a una misión de magnamalo jugando offline en la aldea y al terminar vi los créditos y me quedé WTF!

Luego vi que el juego continuaba y ok... jajaja

Vaya inicio en la saga, juegazo!!
Never. I will strike you down and all that you have become, you wretched fool. The Monado will stop you. And then you will know the shame of all that you have done, traitor!
Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3503 mensajes · Colección
#789  Enviado: 20:45 13/04/2021

En respuesta a sissyphus (réplica 780).
En respuesta a la réplica #778
Rulroid, gracias por la sugerencia. No tengo twitter, en cuanto a redes sociales tengo un facebook ya casi de adorno y poco más...

De hecho, me he puesto a hacer dos vídeos con el iphone: Uno con la captura en la tele, y otro del "attract mode" del juego con Hinoa y Momiji (¡¡¡¡Jajajaja !!!, lo dejo así aunque edite, quería decir Minato pero creo que verás dónde tenía el subconsciente). Y como no fuese que te los pudiera hacer llegar a un whattsapp o similar, que no procede, ni idea de cómo cargarlos aquí directamente.

Pretender que un 5S capte a la perfección una imagen procedente de un televisor de este tipo, ya de por sí es un poco difícil,sean fotos o un clip de vídeo. Lo que sí que ví que los vídeos que he hecho respetaban bastante, era el colorido y las tonalidades. Yo ya os he dicho qué tipo de imagen me suele agradar, y desde luego la que mandan las capturas de Switch, por compresión, o por que pasan bastante de reproducir tu configuración de parámetros, ni es representativo de cómo veo la pantalla en casa ni de cómo me gustan los valores de color, brillo, y contraste. Antes era peor, tenía sí o sí que "capturar" a mano con la cámara del móvil, y luego reajustar las fotos porque el efecto era raro al ser la pantalla de una OLED bastante luminosa, y hacer cosas y efectos raros el objetivo al tomarlas.

Ahora, ya sólo debo "tunear" la captura a unos valores de color,brillo, y contraste similares a los que tiene la imagen en vivo. Ni es "exacto" cómo me llega la captura al móvil, ni es "exacto" como la dejo yo.....Aunque sí muy cercano a cómo se ve en realidad.

A mi tele no le pasa nada, le pasaba a la demo. Hace ya unos días que como véis no me estoy quejando con lo que juego. Que no será la cosa más espectacular que habré jugado, pero sí un juego bastante bonito a pesar del hándicap de lo que pasa si pones una Switch en una pantalla 4K muy grande. De hecho, para mí no compite con "Mario Kart 8D", ni con el "BOTW", ni con el "Link's Awakening" , ni con el "Oddyssey".

Pero de la demo a lo que juego desde hace unos días, hay un buen trecho.

Me he mandado también una captura al móvil como decías, con la consola fuera del Dock. Y sigue viéndose todo "lavado/desbravado" en comparación a la configuración de mi tele.

Ya os dije que posiblemente a vosotros os choque ver la imagen así como la configuro. A mí no, y es por dónde "busco". En la foto del Aknosom, no sé si amanecía o se estaba poniendo el sol. Es en uno de esos tramos horarios que todo se tiñe de unas tonalidades anaranjadas....Muy bonitas, por cierto.

En todo caso mejor centrémonos ya en el juego en sí, que es una caña....

Para @Alex83S12 :

Iep!.

Después con más tiempo, te mando un privado respecto al tema que me comentabas, que ya offtopiqueamos demasiado con estas cosas en este hilo, me parece a mí. Tiene solución y muy sencilla, al menos con los blue-rays, aunque no sé yo si en contenidos VOD con Dolby Vision y HDR.

Yo con este "Rise", me ha venido el "Tri" de WiiU ( un juego chulísimo, a mí me gustó bastante también) a la cabeza en ese par de escenarios. Sobretodo cuando me topé con los Ludroth en uno, y con los "Marlin-Gavial" raros de las arenas. De aquél juego me gustó mucho el factor de poder bucear. Aquí, usar la verticalidad parece ser el equivalente que pusieron como novedad distintoria.

Por lo demás, a gustos va. Comprendo lo que le echas en falta y que quizá aprovecharía mejor recursos, y por otra parte me está gustando el concepto abierto de este. Su limitación ya sabemos a qué es debido en gran parte. Con todo y eso, en general han hecho un trabajo bastante notable para Switch.

Si me comentas si eres más de xerrar en català o de expresarte en castellano, sabré de antemano cómo redactarte el privi, por cierto. Cero problema con ambos idiomas, no sé ni cuál de ellos empecé a hablar antes por mi parte.

Saludos!.
Sii cierto, el tema teles en privado. Y el idioma como kieras porque te entenderé igual Sonrisa

Sobre los escenarios tb me gusta a mi las ventajas sin carga ehh. Y bueno no es solo cuestión de potencia a lo que me refiero pq con world me sentí así pero en menor medida

Saludos
sissyphus
Onanista hasta el desollado de las 2'5Ds cuando no son un pufo indie hecho por vagos.
Lugar: Shikoro Yama · 3963 mensajes · Colección
#790  Enviado: 21:17 13/04/2021

En respuesta a Alex83S12 (réplica 789).
En respuesta a la réplica #780
Sii cierto, el tema teles en privado. Y el idioma como kieras porque te entenderé igual Sonrisa

Sobre los escenarios tb me gusta a mi las ventajas sin carga ehh. Y bueno no es solo cuestión de potencia a lo que me refiero pq con world me sentí así pero en menor medida

Saludos
Pliiiing!. El señor acaba de recibir su mensaje en estos momentos. Es una chorrada, pero espero que te sea de ayuda quizá...

Con lo de carga, vs open world.....Tú no te preocupes. La saga la verdad es que va evolucionando, y haciendo cosas muy guapas de entrega en entrega. Creo que es una IP que puede durar añazos, y con los hardwares que se van viendo, "Monster Hunter" irá cada vez más para arriba. Quién sabe cómo podrá ser un "Monster Hunter" en el año 2032....

Para entonces y seguramente antes ( bueno, si el mundo no ha implosionado o estamos cazando ratas para comer), ciertas cuestiones técnicas cada vez serán menos problemáticas. Estoy seguro.

Madre mía, ni consideraba el online, y lo requetebién que me lo estoy pasando jugando en cooperativo. Se sacan hasta "moves" nuevos como bonificación a veces. Me está siendo muy ameno, pero me da cosa de perder un poco la perspectiva que siempre he tenido con esta saga. Es decir: Yo contra las criaturas.

No quisiera acabar considerando muy normal enfrentar monstruos grandes con compañía. No ha sido nunca mi manera de jugar a estos títulos. Pero la experiencia, de momento muy grata y tal.

Hace mucho que sea un online "mudo", supongo.
--- Fijáos en la intrínseca relación entre lo guarra que puede llegar a ser la gente jugando al "Mario Kart" , y el número de veces que los verás usar a destajo en la sala de selección de circuito esas preciosas gemas de lo plañidero que son frases como " Tratadme bien! " o " Eso no vale ! ".  Da para tesis...."---
Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3503 mensajes · Colección
#791  Enviado: 22:34 13/04/2021

En respuesta a Maki Nomiya (réplica 783).

Que es eso de las pasivas a los feline? No se si es algo que hago o no
Maki Nomiya
Administración
#792  Enviado: 09:20 14/04/2021  Editado: 09:39 14/04/2021 (3 veces)

Para Alex83S12:
Puedes verlo justo en el segundo video. Si abres el tablón de camaradas que hay al lado del cofre, la segunda opción que aparece se llama "habilidades camarada". Si entras ahí puedes escoger que habilidades  pasivas tienen tus camaradas. Cosas como más ataque, más defensa, resistencia a venenos, que cansen más a los monstruos.. etc

Puedes escoger varias. Al lado de cada una aparece el coste de memoria (que varía entre 1 o 3 puntos) y dependiendo cuanta memoria tenga tu camarada pues podras equipar más o menos.

Yo me he pasado el juego y jugado 60 horas. Tengo un camarada a nivel 34.......y tenia 2 puntos de habiliadd sin poner. Además no son siempre las mismas habilidades, depende del camarada que tenga unas u otras. Por ejemplo yo en el Canine tengo una habilidad par que no se asuste con los rugidos, en cambio no tengo casi ningun Canine más que tenga esa habilidad disponible

Por cierto que esto y probando de nuevo el hacha cargada. No sé si es que me ha saltado el chip (o que la habilidad que tenia en la demo era una castaña) . El modo sierra mola mil, y hace un huevo de daño (que era mi problema principal con ella). Y tiene mi mecánica principal favorita(el parry). Casi lloro cuando ayer me cargué a una Rathian, un Rathalos y varios más de 5 y 6 estrellas :,D

Al único que no consigo cargarme es a "Almudron"  porque por dios.. toda la lucha en el barro , un huevo de daño y que no se está quieto.  Me saca de quicio ese bicho. Ese y el Barroth me parecen mucho más faciles de matar con el hacha-espada, por la movilidad que da el Gambito imparable
Xoalde
Lugar: Vandal · 17678 mensajes · Colección
#793  Enviado: 11:09 14/04/2021

Muy buenas,
Tengo un poco de lío con el tema de la forja y mejora de armas, porque el menú me parece un poco engorroso y poco claro. Paso a comentar lo que creo que es y ya vosotros me decís si estoy en lo cierto o no.

- Árbol de armas: aquí se muestran en un diagrama en forma de árbol horizontal las armas que se van desbloqueando a medida que progresamos en el juego. Cada rama representa un arma que tiene algún tipo de vínculo con un monstruo. Por ejemplo, si derrotamos un monstruo con veneno, nos desbloquea un arma con este tipo de daño. Para forjar un arma avanzada, antes hay que forjar las que le preceden en esa rama.

- Lista de armas: Es lo mismo que el árbol pero las armas se representan en forma de lista. No le veo mayor utilidad.

- Lista mejoras: Aquí se muestran las mejoras que se pueden hacer a las armas que hayas forjado, como subiéndolas de nivel. Si no aparece aquí un arma que tienes, simplemente es que no se puede mejorar, ¿cierto?

Nada más de momento.
Había disfrutado del cine, de la música y de la televisión, pero, para mí, los videojuegos eran la mayor forma de arte
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 41552 mensajes · Colección
#794  Enviado: 11:44 14/04/2021  Editado: 11:46 14/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Xoalde (réplica 793).
Muy buenas,
Tengo un poco de lío con el tema de la forja y mejora de armas, porque el menú me parece un poco engorroso y poco claro. Paso a comentar lo que creo que es y ya vosotros me decís si estoy en lo cierto o no.

- Árbol de armas: aquí se muestran en un diagrama en forma de árbol horizontal las armas que se van desbloqueando a medida que progresamos en el juego. Cada rama representa un arma que tiene algún tipo de vínculo con un monstruo. Por ejemplo, si derrotamos un monstruo con veneno, nos desbloquea un arma con este tipo de daño. Para forjar un arma avanzada, antes hay que forjar las que le preceden en esa rama.

- Lista de armas: Es lo mismo que el árbol pero las armas se representan en forma de lista. No le veo mayor utilidad.

- Lista mejoras: Aquí se muestran las mejoras que se pueden hacer a las armas que hayas forjado, como subiéndolas de nivel. Si no aparece aquí un arma que tienes, simplemente es que no se puede mejorar, ¿cierto?

Nada más de momento.
Más o menos es así, cuando crafteas un arma tienes acceso a las siguientes siempre y cuando hayas derrotado al monstruo,  aunque no siempre se correponde el tipo de daño principal que hace la criatura con el daño del arma y en el árbol de armas algunas sólo se desbloquean al vencer a la versión de rango alto de la criatura en cuestión. Aparte de que el arma básica de cada rama se puede fabricar con materiales o bien monedas si ya la creaste.

La lista de armas es otro tipo de representación y las mejoras como bien has dicho sólo aparecerán si las tienes dispoibles. Si vas en busca de un arma en cuestión no dudes en marcarla en favoritos para que el propio juego te indique que ya cuentas con los materiales necesarios.  
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 12759 mensajes · Colección
#795  Enviado: 11:54 14/04/2021

En respuesta a Xoalde (réplica 793).
Muy buenas,

Nada más de momento.
A groso modo,guiate por el árbol y pasa del resto .

Ahí se ve todo bastante claro.
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir