Vandal

El mejor de su saga Parte 27: Persona

rjs
Lugar: Colombia · 6039 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 22:10 28/05/2017  Editado: 22:13 28/05/2017 (1 vez)

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Persona

Para mi:
Como lo dije en la saga Megami Tensei no he tocado ni un solo juego de esta franquicia, así que la decisión es suya  Guiño .

Nota: Shin Megami Tensei if lo puse ya que lei que es considerado el precursor de la saga Persona.
Persona 4 Arena y Persona 4: The Ultimax aunque van a otra bola de lo que es la saga, lo puse por no dejarlos afuera  Guiño

Recopilatorio de encuestas:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Han votado 52 usuarios.
El mejor de su saga Parte 27: Persona
Tick Shin Megami Tensei if
0 %  
Tick SMT: Persona
0 %  
Tick Persona 2: Innocent Sin
1 %  
Tick Persona 2: Eternal Punishment
0 %  
Tick Persona 3
15 %  
Tick Persona 4
38 %  
Tick Persona 4 Arena
0 %  
Tick Persona 4 Arena Ultimax
3 %  
Tick Persona Q: Shadow of the Labyrinth
0 %  
Tick Persona 5
40 %  
Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 4362 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:25 28/05/2017

No puedo votar, falta P4: Dancing All Night Smilie .
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
rjs
Lugar: Colombia · 6039 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:29 28/05/2017

En respuesta a Turpin (réplica 2).
No puedo votar, falta P4: Dancing All Night Smilie .
Eso es un insulto hasta para los juegos de su estilo  Smilie
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9371 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 22:45 28/05/2017

Yo voy a votar el 3. No he terminado todos lso anteriores, pero los conozco... y el mérito de 3 me parece indudable, como actualizó la subsaga, la modernizó y logró no perder de vista sus orígenes. Siempre me han gustado las mazmorras aleatorias, las fusiones con combate estrategico relativamente pausado, y las tramas urbanas oscuras.

A falta de jugar el 5... el 4 fue un gran juego, pero el tono general que tenía (the scooby doo gang), la simplificación de algunas cosas, y el menor nivel de dificultad general, hacen que prefiera el 3 y por bastante.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 7883 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:04 28/05/2017

Yo me puse con el 4 para probar esta saga, que jamas me habia llamado la atencion, por aquello de la fama que estaba cojiendo el 5 y ver que tal.

Partiendo de la base que en las 3 primeras horas no manejas al pj mas que para irte a la cama Smilie ,me las trague por ver como serian las batallas, y la historia rollo detectivesca tenia su encanto. Pero fue llegar al punto que te dejan "libre" y ver que te puedes apuntar en el cole a mil historias que me parecen relleno total y dejarlo de lado para siempre jamas.

Asi que no voto  Smilie
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38987 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 23:53 28/05/2017

No voy a votar. No tengo suficientemente digerido el 5, que me ha parecido un juegazo descomunal de los que ilusiona que sigan saliendo hoy día.

Antes de esta entrega, tengo muy claro que me quedo con P4. Realismo mágico, dungeoncrawleo, grandes personajes, historia de címenes y misterio, población rural. Una saga única, sin lugar a dudas, que además contiene algunos de mis JRPGs preferidos de la historia. P-team en mi opinión la mejor desarrolladora actual del género a una distancia insultante.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 35708 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 23:55 28/05/2017

En respuesta a rjs (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Eso es un insulto hasta para los juegos de su estilo  Smilie
Smilie  Smilie

El juego es más que decente en su género
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
MakoHylian
Lugar: · 6967 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:56 28/05/2017

Me he pasado los Persona 3, 4 y 5.
El 4 me encanta también, pero voto al 5, además las mazmorras me parecen más divertidas de recorrer al ser más únicas, menos genéricas y con más variedad de situaciones, por no hablar del estilo artístico que impregna todo, que es una pasada.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4327 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 00:07 29/05/2017

Difícil decisión teniendo en cuenta que Persona 3, 4 y 5 los tengo en el top 10 del género. Para mí la cosa estaría entre P4 y P5, pero votaré Persona 4 porque el encanto de Inaba simplemente me puede.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
twister
Lugar: · 11087 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 01:37 29/05/2017  Editado: 01:38 29/05/2017 (1 vez)

No voy a votar porque solo he jugado al 3 y 4, y el 5 lo tuve que aparcar tres semanas con la partida empezada (y después me ha dado una pereza retomarlo terrible Tristeza )

Pero aunque el 3 tiene millones de fallos jugables, sé que me va a costar bajarlo de mi podio personal por mucho que quiera.
Me resulta muy especial, me pillo en una época en la que conecté mucho con él, todo el tema de los social link me pareció super innovador e interesante, la temática urbana y en una época actual me resultó una pasada, mi primer contacto con la música no me pudo flipar más, y aparte el grupete del juego, el estilo, y las pistolas me parecen de un guay que no se puede aguantar.
Después jugué Portable que soluciona la mayoría de los problemas del juego y lo expande de maravilla, y después le di al 4 que era lo mismo pero con un conjunto de todo que me atraía bastante menos, asi como una historia algo decepcionante para lo que esperaba.

P5 me resulta muy atractivo, pero tengo que volver a pillarlo en buena época, no quiero cargarme la experiencia por jugarlo sin ganas. Aunque también he de decir que de lo poco que le di me pareció bastante más conservador de lo que esperaba.
Mequaguendeu
Entre ninots
Lugar: PV · 10174 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 02:18 29/05/2017

A falta de jugar el 5, me quedo con el 4.
https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
MakoHylian
Lugar: · 6967 mensajes · Colección
#12  Enviado: 03:04 29/05/2017  Editado: 09:58 29/05/2017 (1 vez)

Edito: nada
Eisberg
Lugar: Serenity · 7918 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 20:18 29/05/2017

Persona 5 me parece sin duda el refinamiento más delicioso que he visto en cualquier saga de Jrpg. Sinceramente deja a Persona4 a la altura del betún, sobre todo a nivel artístico y jugable.

Sobre todo destacaría el impecable diseño de las mazmorras y que los lugares a visitar sean más numerosos y variados. Si hay dos cosas de Persona4 que para mi lo alejan de la excelencia son sin duda las mazmorras clónicas y la caja de zapatos de pueblo en el que te movías durante 80 horas.
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13344 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:17 30/05/2017  Editado: 15:20 30/05/2017 (1 vez)

Me quedo con el 3.

Por mucho que los dos siguientes refinaran la fórmula, el impacto que me supuso es lo más cercano al del FFVII que recuerdo.

PD: el 5 tiene más variedad, pero creo que a cambio pierde carácter y encanto, tanto en lugares como en personajes. Me parece más impersonal.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Sumio_Mondo
Suda 51 lover
Lugar: .Alcoi. · 10928 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 16:46 30/05/2017

La réplica se ha eliminado por considerarse 'trolleo'.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir