Vandal

Nintendo UK Pregunta: Transformando Wonder Boy: The Dragon's Trap para Switch

WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22928 mensajes · Colección
#1  Enviado: 05:04 25/05/2017  Editado: 05:06 25/05/2017 (1 vez)

Wonder Boy: The Dragon's Trap está a la venta para Nintendo Switch y ya ha demostrado ser un gran éxito entre fans y crítica por igual por su cuidadoso y detallado remake de Wonder Boy III: The Dragon's Trap (juego de Westone lanzado en 1989).

Si aún estás a la espera de probar la experiencia de la preciosa animación y su jugabilidad de plataformas atemporal entonces ten una lectura sobre qué esperar, directamente de las palabras de Ben Fiquet (artista) y Omar Cornut (diseñador) en Lizardcube.

NintendoUK: De todos los juegos en la historia con los que podrías haber hecho un remake, ¿qué te inspiró para elegir Wonder Boy III?

Ben Fiquet: Es un juego muy querido para ambos. Empezó como un proyecto fan sin saber nada de su factibilidad. No pensamos en ello y nos metimos, así que la pregunta sería: "¿Y por qué no?"

Omar Cornut: Adoramos Wonder Boy III y sabemos que tenía muchos fans en todo el mundo. En UK y Francia en particular, las viejas consolas de SEGA lo hicieron muy bien, así que el juego es bastante conocido para los jugadores de nuestra generación y pensamos que sería genial traerlo de vuelta, para ellos y a la joven generación. Los juegos viejos por lo general no envejecen muy bien, pero la jugabilidad de "The Dragon's Trap" es eterna. Con todos sus secretos siempre fue un juego que llevaba un aura de misterio, ¡lo que obsesionó a mucha gente a encontrar sus secretos en su día!

Nintendo: De todos los juegos de Wonder Boy / Monster World que se han hecho, ¿qué es lo que hace que The Dragon's Trap sea especial?

Omar Cornut: Era bastante innovador para su época. Combinaba exploración de juegos como los primeros Metroid y Zelda, con un mundo totalmente desarrollado y muchos personajes reconocibles.

Ben Fiquet: Creo que el mundo de Monster Land es muy rico y vibrante. La habilidad de transformarse del personaje principal, visitar las coloridas partes del mundo y para su época, una especie de open world... Los jugadores instantáneamente se dibujaban en él.

Nintendo: El acercamiento a este remake es muy ambicioso, con suntuosas animaciones y toda una BSO nueva. ¿Qué os ha inspirado para tratar de hacer algo tan atrevido?

Ben Fiquet: Para mí, como empecé haciendo el arte del juego, no fue una decisión muy concienzuda, simplemente fui a por lo que me parecía correcto. No es un aspecto tradicional para un videojuego pero tenía un trasfondo trabajando en comics y animación. Traté de buscar un aspecto que encajara con el juego. Yo siempre he amado la animación tradicional, como los juegos de Dave Perry en la era de la Mega Drive pero también el estilo de dibujo de los cómics.

Omar Cornut: Queríamos tomar ventaja en lo que somos buenos. Somos un grupo francés y en vez de tratar de imitar el estilo artístico de los japoneses, queríamos hacer el nuestro. Para la música, el compositor Michael Geyre está personalmente interesado en muchos estilos así que fue yendo hacia muchas direcciones. Posiblemente porque el juego tiene varias ubicaciones. Creo que tenemos una banda sonora bastante inesperada y con una gran variedad: tenemos temas de temática egipcia, guitarra gitana o incluso tango, además de ir con algo más tradicional como el estilo de orquesta.

Nintendo: Los jugadores pueden cambiar los gráficos y sonidos del juego en cualquier punto, aunque hicisteis algunos pequeños cambios al diseño del juego. ¿Podéis hablar sobre estos cambios y por qué sentisteis que era lo mejor para cambiarlos?

Omar Cornut: Probamos el remake en muchos jugadores y lo fuimos ajustando en base a sus reacciones. Por ejemplo, comprar equipamiento en el original no era una experiencia muy satisfactoria. Tenías que grindear para conseguir "charm stones" y no te daban ni una indicación de lo que los objetos hacían. Eliminamos el sistema de las "charm stones" ya que muchos de los jugadores, tanto de la vieja como la nueva versión, ¡estuvieron de acuerdo en que era algo más molesto que otra cosa! Añadiendo descripciones a los objetos, charlas con los tenderos y enfermeras también ayudó a desarrollar más el mundo además de añadir un punto de humor. También añadimos pistas para guiar al jugador pero no queríamos que aparecieran muy pronto o de una forma muy obvia. En el fondo esto es un juego retro, te deja en el mundo y es parte de la diversión descubrir las cosas por ti mismo. Así que todos nuestros cambios fueron hechos cuidadosamente desde un ángulo de no alterar el espíritu del original.

Nintendo: Del mismo modo, muchas partes del juego contenían fondos en blanco o música no original. ¿Cómo habéis hecho para crear esto sin nada en lo que basarse y sin tener que romper el estilo coherente del juego?

Ben Fiquet: Pues lo bueno es que al hacer un remake el original es bastante limitado gráficamente. Podía reinventar grandes partes del fondo porque prácticamente no había nada más que un solo color. Pero algunas partes ya tenían su propia personalidad y trabajar en esas partes me ayudó a llevar el estilo del juego. Puede ser un poco difícil a veces y me tomé ciertas libertades pero en general quería mantenerme fiel a la sensación del original.

Omar Cornut: Es interesante recordar que los juegos viejos no estaban muy preocupados con ser realistas. En "The Dragon's Trap" abres una puerta en el cielo y acabas en el desierto. Y cómo no, ¡plataformas voladoras por todas partes! Los juegos de Nintendo son un gran ejemplo de esta magia, y creo que es una buena cualidad en los juegos. Así que Ben fue creando ubicaciones que a veces eran un poco locura y surrealistas porque así es como el juego era.

Nintendo: ¿Alguno de los desarrolladores originales de Westone han estado involucrados en el juego?

Omar Cornut: ¡Sí! El creador del original Wonder Boy, Ryuichi Nishizawa, fue la primera persona a la que contactamos sobre el remake en 2014. Fuimos con un prototipo y un puñado de dibujos que Ben hizo. Nos dio el visto bueno a nuestra visión y puso su fe en nosotros.

Nintendo: ¿Qué percepción tienes del remake? ¿Estás feliz con las recepciones y reacciones de fans y jugadores?

Ben Fiquet: ¡Hasta ahora todo ha sido maravilloso! Los jugadores están sintiendo todo el cariño que tenemos por el juego y todo lo que hemos puesto en él. Creo que están felices de revivir su querido juego o de jugar a algo diferente. Hemos recibido maravillosos fan arts de todas partes y un montón de palabras de agradecimiento. ¡Es un sentimiento maravillo!

Nintendo: Si alguien leyendo esto no ha jugado antes a The Dragon's Trap, ¿qué es lo que le diríais para convencerle?

Omar Cornut: Es un juego muy bueno incluso a día de hoy y creo que las características retro ayudan a contextualizarlo, imaginando cómo los juegos de los años 80 se sentían. Como The Legend of Zelda, que es un juego que deja a los jugadores descubrir las cosas por ellos mismos. Por supuesto, The Dragon's Trap es un juego más simple y corto lo que también quiere decir que es un juego que lo puede jugar toda la familia.

Nintendo: ¿Qué es lo siguiente para el equipo? ¿Hay algún otro remake con el que soñéis hacer o pensáis en algo enteramente original?

Ben Fiquet: Bueno aún es muy pronto para decir. Me encantaría trabajar en otras franquicias olvidadas pero también en algo nuevo. ¡Vamos a intentar a relajarnos un poco y pensar en lo que el futuro nos deparará!

Omar Cornut: Personalmente uno de mis sueños sería trabajar en un remake de The Legend of Zelda o Zelda II: The Adventure of Link.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; Need For Vandal, club de Asphalt 9.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir