Vandal

Mecánicas que sigues por ley en los juegos

Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 9307 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 16:03 25/05/2017

En respuesta a Gatro (réplica 15).
En respuesta a la réplica #13
Yo en las bifurcaciones procuro elegir siempre el camino que a groso modo parezca el menos profundo. Después si he acertado y resulta que era un callejón sin salida (y con algún ítem o coleccionable especial) retrocedo y me meto por el otro camino.
No siempre funciona, pero me atrevería a decir que sí que lo hace en un 88% de los casos.
Sí, es una táctica que utilizo yo también. Me refería en igualdad de condiciones. Si veo una diferencia notable a simple vista entre los dos caminos, entonces ya entran en juego otros factores, claro Sonrojado
Quid animo satis?
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3952 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 19:54 25/05/2017

En los juegos en los que hay un automapa que se va completando a medida que vas explorando los escenarios/laberintos/mazmorras, recorrer hasta el último cm² para que se me quede el mapa "lleno". Más cuando encima en el mapa las zonas no exploradas se ven en gris u otro color para diferenciarlas del terreno "cartografiado", porque si queda un sólo píxel sin colorear me pongo de los nervios.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
#18  Enviado: 20:18 25/05/2017

Bueno, veo que lo de la exploracion y el trompear al llegar a meta es un clasico, bien bien  Smilie

En el Sonic 3 "volear" la bandera de meta hasta que se me cae. En el 1 intentar sacar el bonus de 10.000 al final de cada nivel.

En los Gradius hay algunas versiones que las capsulas de power up te dan puntos, en otras no, pero yo siempre voy a cojerlas todas por pura inercia.

En los matamarcianos suelo querer destruir TODOS los enemigos que aparezcan, incluidos aquellos que parece que no vas a llegar o que esta complicadete arriesgando una vida, pero ahi voy a por él, con un par!

En el Doom usar solo la recortada, en el 2 la de 2 cañones.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Blitz
#19  Enviado: 23:31 28/05/2017

Exploro todo el escenario incluso en juegos en los que no hay nada que recoger.

En los juegos de coches tiendo a escoger uno menos potente para ir en medio de la carrera ( impresionante los piques en el TOCA 2 por un decimosegundo puesto ) aunque con la mierda esta de la falta de IA y la compensación se ha vuelto una mierda.

Acumular armas y munición sin ton ni son en los action-rpg,al final resulta que no la necesito para nada.

Matar a todos los enemigos,no me gusta dejar a nadie detrás,en los Call no se puede pero bueno.

Ahora no recuerdo más pero tengo un montón.
Death_Note
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 02:35 30/05/2017

Lo que voy a comentar es sobre los juegos en general no sobre sagas ni nada por el estilo.

- Se comentó en los primeros Post: si hay bifurcaciones, elegir una y si es la correcta volver para mirar la otra. Se ha dado el caso de ir por A y decir "es la correcta". Ir hacia B y tras un minuto o asi darte cuenta que en realidad la correcta era la B y tener que deshacer el camino para mirar el camino A y comprobar que a ese camino le quedaban escasos metros. En fin...xDD

- Cuando introduzco un juego por primera vez en la consola, si hay una actualizacion disponible, siempre espero a que se descargue...aunque eso suponga comerme la uñas en el proceso jaja

- La primera vez que introduzco un juego en la consola no pulso ningun boton. Tiene que llegar al menu inicial de forma natural.

- Cuando me paso un juego por primera vez los creditos se ven SIEMPRE hasta el final.

- La primera vez, nada mas empezar el Gameplay necesito tocar todos los botones para ver sus funciones xD

- Y la mas importante para mi, por ser un adicto a los menus, una vez tengo el control del personaje, es mirarme TODOS los menus. Como el juego sea de rol, lo gozo cosa mala xDD

Y creo que algo se me olvida, pero asi lo mas destacable...y raro lo se! Jajajaja

Saludosss!!!
FAN #1 de Joanastic!! --- Drake, Aloy & Lara #1
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 26920 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 09:33 30/05/2017

A lo de explorar el camino incorrecto hay que añadirle el hablar con todos los personajes antes de hacer nada para poder leer todos los diálogos.

A veces se vuelve enfermizo y se convierte casi en una pesadilla. Entre eso y que cada vez tengo menos tiempo, me estoy quitando y ya tolero mejor dejar alguna cosa pendiente.
Industrias Grunty Inc.
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 9732 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 10:00 30/05/2017

En los juegos de lucha, saltar para atrás como primer movimiento. Siempre. Da igual el personaje.

No sé si eso revela algo o no, me da igual realmente. Quizá tenga que ver con la costumbre que tengo en los juegos de exploración de hacer una "carrerita en lo desconocido" a modo de tanteo, y ver qué me espera más adelante. La tentación inmersiva no lo recomienda, pero si estoy en un juego donde la muerte por prueba-error es parte del cotarro, pues no me privo mucho, la verdad.

Lo demás creo que ya se ha dicho, especialmente lo referido a los editores y los mapas resaltados.

Añado si eso el vicio de recargar constantemente en los chuters donde exista esa mecánica. Siempre empiezo a dispararle a algo o doblo la esquina de turno con el cargador lleno; es una especie de compulsión que me imagino que viene del entrenamiento intensivo con juegos donde eso es parte del baile entre las oleadas.

Huelga decir que jugar a algo como el nuevo Doom era como una catarsis redoblada. Ahí eras libre de todo; avanzar volando los morros a lo que tenías delante sin preocuparte de nada más, sublimidad antiestrés pura y dura.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
ChudyAuron
Quad Damage!
Lugar: Almería · 3316 mensajes · Colección
#23  Enviado: 10:11 30/05/2017

Secreto: (Pincha para leerlo)
I walked. I could do nothing but walk. And then, I saw me walking in front of myself. But it wasn't really me. Watch out. The gap in the door... it's a separate reality. The only me is me. Are you sure the only you is you?
Piro.
Piro ++
Lugar: Entre Gridania y Ul'dah · 9311 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 11:44 30/05/2017

En los Uncharted, la primera vez siempre escucho la melodía del menú principal hasta que termina.

Cuando tengo dos caminos a elegir, siempre tiro por la izquierda.

En los Final Fantasy, si existe un ladrón en el grupo, siempre robo algo cada vez que lucho contra un enemigo que aparece por primera vez.

En juegos online, ya sean de acción, shooter, etc. soy muy defensivo y prefiero defenderme a atacar. Un cagao, vamos xd
PSN ID: Piro_el_Quiler
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 4591 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 12:33 30/05/2017  Editado: 12:34 30/05/2017 (1 vez)

Tíos, en serio, me estoy sintiendo súper-identificado con todo lo que vais poniendo, de verdad.
Y yo que pensaba que el único con TOC en los videojuegos era yo... qué bien que somos más enfermos  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  
#SaveTheSaves
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3952 mensajes · Colección
#26  Enviado: 17:10 30/05/2017

En respuesta a ChudyAuron (réplica 23).

Secreto: (Pincha para leerlo)
Me ha costado pillar el chiste Sonrojado (bastante malo, por cierto Tristeza ).
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Mister Timor
Vraiment, vraiment plus fort!
Lugar: Santo Domingo, en vías de subdesarrollo · 2956 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 17:37 30/05/2017

Soy extremadamente mezquino con los items consumibles. Por ejemplo en los Zelda trato de usar  al mínimo las bombas y flechas (y hasta las pociones) como si las ahorrase para los jefes tochos XD
Super Timor est encore plus fort, avec sa nouvelle formule (Super Timor!) Le temps de sentir l'odeur Super Timor, les insectes sont déjà morts (Super Timor!)
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3431 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 10:01 31/05/2017

A la hora de subir nivel, sea cual sea el juego, siempre subo antes la defensa que el ataque.

Por ejemplo en los juegos Souls, subo antes vitalidad que la fuerza ( o destreza, dependiendo del build que este haciendo). Prefiero poder aguantar más golpes del enemigo, aun sabiendo que tendré que darle mas veces yo a el...
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
Piro.
Piro ++
Lugar: Entre Gridania y Ul'dah · 9311 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 10:04 31/05/2017

Ahora que se mencionan los ítems consumibles, me pasa lo mismo, normalmente con los Final Fantasy. Lo típico que recibes Elixires y pociones tochas pero nunca las gasto por si algún día las necesito. Y al final nunca las necesito xd
PSN ID: Piro_el_Quiler
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 9732 mensajes · Colección
#30  Enviado: 10:08 31/05/2017

A la hora de subir nivel, sea cual sea el juego, siempre subo antes la defensa que el ataque.

XD, yo suelo hacer justo lo contrario. Glass cannon total. Así me luce el pelo, ir barriendo masillas a izquierda y derecha sin mucho esfuerzo y engordando la autoestima hasta llegar al boss y que éste me mate con la onda expansiva de rascarse el escroto.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir