Vandal

Mecánicas que sigues por ley en los juegos

rjs
Lugar: Colombia · 4830 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:36 24/05/2017  Editado: 01:24 25/05/2017 (1 vez)

Lo dicho, que cosas, acciones, situaciones, decisiones o caminos sigues por ley en un videojuego.

De mi parte por poner un ej:
En Resident Evil 4 me gusta siempre comprar las mismas armas(aunque lo he pasado con otras) que son la Red9, Striker, Rifle Semi-automatico y conseguir el Broken Butterfly.

Siempre disparo a los zombies/infectados y luego les doy la patada o acción que me salga y los remato con cuchillo(al final quedo con un montón de munición XD).

También sigo mecánicas como el matar a los jefes con ciertas armas y el hacerme en ciertos lugares para matarlos; También no me gusta utilizar el Lanzacohetes, apenas lo tengo lo vendo.
En fin.

De eso va el tema, que cosas haces repetidas veces en un videojuego, luego hago memoria en otros juego.
Mi mayor deseo es estar presente el día de estreno del GTA VI
Zumm-Plass
Usteak erdi ustel.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 5179 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:28 24/05/2017

Tantos como juegos he jugado. Tengo una reputacion que mantener ((leer con voz de John Cleese)).

Abreviando Sonic, cartel, saltar justo donde el mastil. E intentar caer inmediatamente despues (si eso ocurre en Master System el cartel pega un pequeño bote, y adoro eso).

Si hay bifurcacion explorar un poco por una y el mismo poco por otra, si ves que una de ellas es el camino correcto, ir por el camino contrario. Siempre ir por el camino que no es el obvio, explorar coño, explorar como se debe hacer.

En Half-Life 2 siempre usar los mismos utensilios en "No pises la arena", y siempre llevar, siempre, todos los bidones rojos con meticuloso cuidado, hasta el final del escenario.
En Half-Life 2 Ep2, llevar el cerebro del zancudo al final del episodio, al menos que la carrera con DOG sea importante.
Es por esa influencia que el unico logro que hice en mi vida a conciencia fue el enanito de jardin (estaba entrenado con el cerebro). En el juego base tambien suelo llevar una señal para tirasela a un determinado enemigo en un lugar y situacion determinado, es tradicion.

En Nights into Dreams siempre al derrotar a un boss hago que el fundido a blanco del final cincida con Nights posandose en el suelo (ahi todo chulo).

Tomb Raider final de nivel, tirarse siempre de cabeza para hacer voltereta.

Cuando hay mucha ventaja en un juego de coches, muchas veces, no todas, entro en meta con un trompo. Si es un simulador "serio" no lo hago nunca.

Hago un monton de cosas... las manos aprenden a hacerlas.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Valcristo
VG Lover
Lugar: Colombia · 1119 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:10 24/05/2017

En Final Fanatasy Tactics. Grindear nivel en cantidades y luego no tener ningún problema en la campaña. Mala costumbre que tenía porque en la campaña pocas veces me encontraba con gran desafío, pero disfrutaba sentirme como Kampachi en las peleas.
"Keep finding something to fight for"
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 3165 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:17 25/05/2017

Muy buen hilo, rjs. Muy original Sonrisa.

Pues unas mecánicas muy curiosas, la verdad xD

En juegos bélicos en primera persona, me gusta dejar que la IA de mi equipo haga el trabajo sucio, y después si caen en combate o los hieren, salir y tomar el relevo gritando '¡CABROONEEEES! XDD
En los que son en 3a persona, utilizo la estrategia de rodeo y flanqueo de posiciones enemigas en sigilo para ir despejando la zona sutilmente...

Luego es gracioso, porque tanto en juegos considerados por muchos como "pasilleros" o sin mucha alternativa de caminos, como en juegos de terror o suspense, 'los vivo' literalmente. Me imagino que estoy como en una película y voy casi todo el tiempo caminando y rara vez corriendo (salvo en escenas que haya que huir o llegar a tiempo a algún lugar concreto).

En general, en los 'shoot 'em up' suelo recabar mucha mucha munición, toda la que puedo, y les doy más prioridad a las armas pequeñas o débiles (pistolas, etc.) que a las más grandes (subfusiles, ametralladoras, rifles). Me subo la dificultad a mí mismo utilizando las peores armas, vamos jaja.

Y luego en los juegos que tienen puzles o acertijos, procuro dejar como ultimísimo recurso el mirar guías o utilizar pistas. Antiguamente era más recurrido lo de las guías y los trucos. Pero a día de hoy prácticamente todo se puede resolver pensando (hay excepciones, por supuesto. Ej: Silent Hill P.T.).
#netneutralityforever
AnibalSmith
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 01:18 25/05/2017

Pues intento ser bueno en los rpg's.

En los gta me gusta montar la de dios, suelo dar la vuelta a una manzana donde haya un aparcamiento cerca que se regeneren los coches. También me gusta jugar con las físicas, conduciendo los vehículos más raros como los autobuses y poner a prueba su horizontalidad.

En todos los juegos me gusta mirar cada rincón. Cuando la exploración no recibe recompensa me frustro y acabo pasando del juego.

En los juegos de lucha intento acabar los combates con un ataque especial. Para mí lo importante no es la victoria, es ganar con estilo.

En los juegos de wrestling me gusta utilizar los suplex, llaves con las cuerdas y saltos desde la esquina.

En los MGS como soy incapaz de pasar con sigilo, acabo cometiendo genocidios.

En los TES pierdo mucho tiempo escalando por terreno escarpado moviéndome de un lado a otro y saltando. Después de botw no creo que lo vuelva a hacer.

En los Dead Rising me gusta ir con el máximo posible de gente siempre que puedo. Me encanta ver los diferentes comportamientos según el arma que les das.
Metroid guards
Rulroid
En armonía con la naturaleza
Lugar: Asturias · 9366 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 01:43 25/05/2017  Editado: 01:44 25/05/2017 (1 vez)

Cada vez que estoy en una sesión de un juego online , intentar irme con una victoria de mi equipo o mía. No soporto dejar de jugar con una derrota, si pierdo, vuelvo a intentarlo hasta conseguir un buen resultado y a continuación marcho. Me es satisfactorio.

Alguna ocasión en la que me levanto con el pie izquierdo estoy partida tras partida y no consigo dicha victoria de despedida. Lo intento siempre por todos los medios siempre que el tiempo me lo permita, son sensaciones Smilie

Incluso si estoy jugando con amigos y la última que hacemos entre nosotros la pierdo, a continuación entro en una partida random con desconocidos en busca del buen resultado antes de soltar el mando.
Voraz
#7  Enviado: 10:08 25/05/2017

En respuesta a AnibalSmith (réplica 5).
Pues intento ser bueno en los rpg's.

En los gta me gusta montar la de dios, suelo dar la vuelta a una manzana donde haya un aparcamiento cerca que se regeneren los coches. También me gusta jugar con las físicas, conduciendo los vehículos más raros como los autobuses y poner a prueba su horizontalidad.

En todos los juegos me gusta mirar cada rincón. Cuando la exploración no recibe recompensa me frustro y acabo pasando del juego.

En los juegos de lucha intento acabar los combates con un ataque especial. Para mí lo importante no es la victoria, es ganar con estilo.

En los juegos de wrestling me gusta utilizar los suplex, llaves con las cuerdas y saltos desde la esquina.

En los MGS como soy incapaz de pasar con sigilo, acabo cometiendo genocidios.

En los TES pierdo mucho tiempo escalando por terreno escarpado moviéndome de un lado a otro y saltando. Después de botw no creo que lo vuelva a hacer.

En los Dead Rising me gusta ir con el máximo posible de gente siempre que puedo. Me encanta ver los diferentes comportamientos según el arma que les das.
Sobre lo que comentas de los juegos de lucha siempre ha sido muy cutre ganar con el típico puñetazo o patada rápida que no quita nada de vida, esos golpes no deberían servir para dejar fuera de combate al rival.

Me suena que hay títulos con otros sistemas alternativos, pero estoy bastante perdido en el género.
Doctor en Física
Lugar: España · 9295 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 10:49 25/05/2017

En los juegos de coches me gusta estampar el coche a la vez que entro a meta, o al menos intentarlo.

En los rpg con mapa sombreado tengo que dejarlo totalmente visible haciendo incluso pasadas por los límites del mapa/paredes.

Cuando existen bifurcaciones siempre elijo los caminos de derecha a izquierda, así no los recorro más de una vez y no me dejo ninguno sin recorrer.

Habrán más cosas pero no me acuerdo.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
#9  Enviado: 11:46 25/05/2017

Pasarme una hora y media haciéndome el personaje con el editor. Apagar la consola nada más tener el control y ver que se ha guardado. Fliparme para la siguiente sesión y descubrir que no ha quedado tan extremadamente bien como quería.

Nunca falla.
-Vamp: ¿Tú también eres inmortal? -Raiden: No, pero no le tengo miedo a la muerte.
Lugar: Elche · 580 mensajes · Colección
#10  Enviado: 12:08 25/05/2017

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 2).
Tantos como juegos he jugado. Tengo una reputacion que mantener ((leer con voz de John Cleese)).

Abreviando Sonic, cartel, saltar justo donde el mastil. E intentar caer inmediatamente despues (si eso ocurre en Master System el cartel pega un pequeño bote, y adoro eso).

Si hay bifurcacion explorar un poco por una y el mismo poco por otra, si ves que una de ellas es el camino correcto, ir por el camino contrario. Siempre ir por el camino que no es el obvio, explorar coño, explorar como se debe hacer.

En Half-Life 2 siempre usar los mismos utensilios en "No pises la arena", y siempre llevar, siempre, todos los bidones rojos con meticuloso cuidado, hasta el final del escenario.
En Half-Life 2 Ep2, llevar el cerebro del zancudo al final del episodio, al menos que la carrera con DOG sea importante.
Es por esa influencia que el unico logro que hice en mi vida a conciencia fue el enanito de jardin (estaba entrenado con el cerebro). En el juego base tambien suelo llevar una señal para tirasela a un determinado enemigo en un lugar y situacion determinado, es tradicion.

En Nights into Dreams siempre al derrotar a un boss hago que el fundido a blanco del final cincida con Nights posandose en el suelo (ahi todo chulo).

Tomb Raider final de nivel, tirarse siempre de cabeza para hacer voltereta.

Cuando hay mucha ventaja en un juego de coches, muchas veces, no todas, entro en meta con un trompo. Si es un simulador "serio" no lo hago nunca.

Hago un monton de cosas... las manos aprenden a hacerlas.
"Si hay bifurcacion explorar un poco por una y el mismo poco por otra, si ves que una de ellas es el camino correcto, ir por el camino contrario. Siempre ir por el camino que no es el obvio, explorar coño, explorar como se debe hacer".

Una verdad como un templo. Un saludo.
-Vamp: ¿Tú también eres inmortal? -Raiden: No, pero no le tengo miedo a la muerte.
Lugar: Elche · 580 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:34 25/05/2017

En prácticamente todos los juegos de rol con editor me hago un personaje y juego un poco con él. Veo que no me gusta del todo el aspecto o trasfondo del personaje, así que borro la partida y empiezo otra. Este proceso se puede repetir unas 6 o 7 veces hasta que de con EL PERSONAJE. Es horrible tener que hacer esto siempre, pero si no lo hago no me quedo a gusto. Un saludo.
twister
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 12:55 25/05/2017

Esto es real como la vida misma Smilie
De hecho no hay nada que me de más rabia que llegar al final del camino correcto y que no te dejen volver, quedándote con la duda de qué había en el camino erróneo.

Y por añadir una, en Mario Kart, siempre, siempre cojo el kart clásico, el de tubos, el de toda la vida.
El resto puede desaparecer si quiere, nada como el kart original  Smilie
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 7709 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 15:36 25/05/2017

En una bifurcación, siempre elijo primero la de la izquierda, y soy diestro Smilie
Quid animo satis?
AnibalSmith
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 15:46 25/05/2017

En respuesta a Voraz (réplica 7).
En respuesta a la réplica #5
Sobre lo que comentas de los juegos de lucha siempre ha sido muy cutre ganar con el típico puñetazo o patada rápida que no quita nada de vida, esos golpes no deberían servir para dejar fuera de combate al rival.

Me suena que hay títulos con otros sistemas alternativos, pero estoy bastante perdido en el género.
Totalmente de acuerdo. En ese sentido me encanta Smash, que aunque esté a 300, necesitas enganchar bien al enemigo para acabar con él.

En Bloody Roar me encantaba arrojar al enemigo fuera del escenario como último golpe. En DoA también me gustaba terminar interactuando con el escenario.

Los ataques mierders sólo deberían servir para restar energía. Como mucho, cuando se quede a cero, que se quede atontado unos segundos como en Mortal Kombat y puedas terminar con clase.

Un sistema de puntuación que me encanta es el de Fighter Destiny de N64. Había que sumar 7 puntos y tenías formas muy variadas de hacerlo, cada una con su puntaje.

Con todas las cosas que se han añadido en estos 30 años y nos enchufan un refrighter pelado en HD.
Metroid guards
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 3165 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 15:59 25/05/2017  Editado: 16:00 25/05/2017 (1 vez)

En respuesta a Aldruid (réplica 13).
En una bifurcación, siempre elijo primero la de la izquierda, y soy diestro Smilie
Yo en las bifurcaciones procuro elegir siempre el camino que a groso modo parezca el menos profundo. Después si he acertado y resulta que era un callejón sin salida (y con algún ítem o coleccionable especial) retrocedo y me meto por el otro camino.
No siempre funciona, pero me atrevería a decir que sí que lo hace en un 88% de los casos.
#netneutralityforever
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir