Vandal

PIXEL HUNTING: ¿A favor o en contra?

Obey
Consume
Lugar: · 6389 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:43 23/05/2017

Opinemos. Yo tengo el corazón dividido, creo que es bueno pero si se hace bien... y no se suele hacer bien.
Stay asleep
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24595 mensajes · Colección
#2  Enviado: 00:25 24/05/2017

Totalmente en contra, un recurso "tramposo" del que se ha abusado más de la cuenta. Como si no tuviéramos suficiente con ciertos puzzles dementes e ilógicos... Una o dos veces en un título vale, pero más no.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 19312 mensajes · Colección
#3  Enviado: 02:13 24/05/2017  Editado: 02:14 24/05/2017 (1 vez)

Me acuerdo de la carcel de 3 Skulls of Toltecs y pienso que coño se le pasaba por la cabeza a los diseñadores para hacer tamaña mierda
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Hocolate S.L.
La Noche se levanta
Lugar: Zanarkand · 1423 mensajes · Colección
#4  Enviado: 02:44 24/05/2017

¿Que es eso?
Codigo Wii:7030- 2073- 3345- 7627 /  PSN:Hocolate  /  Gamertag xbox live: Hocolate
Obey
Consume
#5  Enviado: 06:47 24/05/2017

En respuesta a Hocolate S.L. (réplica 4).
¿Que es eso?
Una técnica que suelen usar las aventuras gráficas que consiste en ocultar objetos en la pantalla que solo pueden verse al pasar el puntero por encima de ellos.
Stay asleep
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 26205 mensajes · Colección
#6  Enviado: 08:03 24/05/2017  Editado: 08:52 24/05/2017 (1 vez)

En respuesta a Obey (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
Una técnica que suelen usar las aventuras gráficas que consiste en ocultar objetos en la pantalla que solo pueden verse al pasar el puntero por encima de ellos.
 Realmente no se oculta nada. El pixel hunting consiste en que cada objeto está compuesto de píxeles, y en muchas aventuras estos objetos son muy pequeños, o hay demasiados de ellos, por lo que dificulta que nos fijemos en ellos, y a no ser que pasemos el ratón por encima, como bien dices, no nos enteramos de su existencia (cuanto más pequeño sea el objeto mayor su dificultad dado que hay que pasar el puntero por los pocos píxels que hacen al objeto).  

Personalmente no veo negativo el pixel hunting, aunque obviamente prefiero unos puzzles más elaborados.
I have no bamboo and I must scream
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 14005 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:37 24/05/2017

Por lo general mo me gusta. Mi experiencia con este tipo de prácticas es mas negativa que positiva, y me parece una manera facilonga y frustrante de alargar la experiencia de juego.

Tampoco estoy a favor de que te resalten los objetos con los que puedes interactuar de tal manera que hasta un ciego los vería... aunque entre lo primero y lo segundo casi que prefiero lo segundo Smilie
Quid animo satis?
Voraz
Administrador
Lugar: · 18967 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12:14 24/05/2017

Lo suyo sería no poder ocultar nada porque cualquier cosa tuviera interacción entonces ya me da igual que sea algo diminuto y se me pueda escapar; pero es muy cutre-cruel esconder cosas así entre otro montón de cosas que solo son adorno.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39601 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:18 24/05/2017

Es una mecánica totalmente absurda, como el mítico "probar todo con todo" cuando te das cuenta que nada obedece a un razonamiento lógico o al menos creíble.

También es cierto que si me he papeado aventuras gráficas en mi vida ( no muchas) ha sido más por la historia/ ambientación que por las mecánicas, que en general no me gustan nada.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Obey
Consume
#10  Enviado: 14:35 24/05/2017

Pues parece confirmarse que los jugadores odian el pixel hunting (algo que seguramente nació en la mítica cárcel del Maniac Mansion).

La buena noticia es que esto significa que se pueden hacer aventuras gráficas cojonudas que se controlen solo con teclado. Estaría de puta madre que alguien programara un motor como el SCUMM o el SCI de Sierra para Amstrad o Spectrum (o cualquier plataforma que no tenga ratón por defecto, como las consolas). Sin usar puntero. Yo de hecho ya se le he propuesto al grupo 4mhz que lo hagan para Amstrad, a ver si hay suerte. Smilie
Stay asleep
AdheAnacronico
Lugar: · 4 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:00 24/05/2017

Estoy en contra de esta práctica, ya que hay varios que se pasan de rosca y te obligan a darle click a todo el escenario para ver si el ítem que buscas anda por ahi. Hay algunos que solucionan esto haciendo que los ítems pequeños se consigan mediante a los personajes o con un botón de ayuda que ilumina a los ítems que puedes interactuar, como se hace en Simon the Sorcerer 2.
Obey
Consume
#12  Enviado: 15:08 24/05/2017

En respuesta a milinagi (réplica 3).
Me acuerdo de la carcel de 3 Skulls of Toltecs y pienso que coño se le pasaba por la cabeza a los diseñadores para hacer tamaña mierda
Acabo de verlo en Youtube y... sin palabras.

En cualquier caso, prefiero un pixel hunting cuando estás encerrado en un sitio, que tiendes más a probar todo, que en sitios al azar cuando tienes 12 pantallas para moverte para encontrar un objeto que necesitas para avanzar.
Stay asleep
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10862 mensajes · Colección
#13  Enviado: 15:35 24/05/2017

No se si el subgenero de los Hidden-Object nacio de esta "tecnica" o no, pero lo considero bastante insustancial.

No me gusta nada, y no lo considero un recurso adecuado.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 14005 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:54 24/05/2017

Thimbleweed Park es un ejemplo magnífico de cómo lograr una aventura a la vieja usanza pero sin algunos de sus lastres históricos, entre ellos los puzzles ilógicos o los objetos ocultos de un solo pixel Smilie
Quid animo satis?
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 26205 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:31 24/05/2017  Editado: 23:54 24/05/2017 (1 vez)

Cuando hay demasiada libertad está claro que el pixel hunting es un lastre, pero yo he disfrutado juegos donde me obligaban a mirar con detalle cada escenario.Aún así, cuando se reduce a un sólo pixel, es demasiado tedioso, sí, porque es cierto que a veces he pasado por alto objetos que resultaban ser los adecuados, pero no "atinaba" con el cursor.
I have no bamboo and I must scream
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir