Vandal

[HILO OFICIAL] Aventuras conversacionales ["Abrir libro > Comienza la aventura."]

Mr_Furioso
Lugar: · 294 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 16:43 27/05/2017

Para mi el fallo de esos juegos era poner una única respuesta correcta, en lugar de varias que quisieran decir lo mismo. Era habitual atascarte en un sitio cuando realmente sabías lo que tenías que hacer pero no acertabas a escribirlo de la manera adecuada. Si los programadores hubiesen tenido en cuenta el poner varias respuestas correctas para cada situación este tipo de juegos hubiesen sido menos frustrantes.
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9712 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 16:55 27/05/2017  Editado: 16:58 27/05/2017 (1 vez)

Es que gran parte de las aventuras conversacionales que conocemos por aquí, desgraciadamente, tenian parsers bastante flojos. Si recuerdo bien Dinamic cosiguió con Samudio la licencia y uso de uno popular por fuera readaptado para España, el DAAD (Diseñador de aventuras AD, http://wiki.caad.es/DAAD ) y ayudó bastante a las aventuras de AD como la trilogía de Cozumel o el Jabato (injustamente olvidado). En general las cosas de Samudio eran las de mas calidad por aquí (aunque con la aventura espacial se le fue, y mucho xD).

Uno poco recordado pero que estaba bastante bien era Abracadabra de Jordi Blecua, que también estuvo metido en Arquimedes XXI y EL quijote, para Dinamic.

Pero si uno quiere ir a las mejores aventuras conversacionales es imposible quedarse en España. Cuando uno lleva jugados 7 u 8 juegos, la cosa se complica. Y para bien o para mal, Infocom tenía un catalogo sublime repleto de obras maestras... en inglés, y con parsers de muy alta calidad que dejaban multiples expresiones y a veces hasta ambiguedades.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Obey
Consume
Lugar: · 6371 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 20:16 04/06/2017  Editado: 22:34 04/06/2017 (2 veces)

Buceando por cpcgamereviews.com, una página de análisis de juegos de Amstrad CPC (muy recomendada, en una sola página salen casi todos los juegos del sistema con su nota correspondiente), he dado con el The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, un juegazo conversacional en inglés.

Le ponen un 9 pese a ser del 86 y creo que puedo entender por qué. En el manual ya se ve claramente que estamos ante una obra maestra. El parser admite hasta preguntas rollo "who am i?". Muy intersante, quizás la pruebe.

Por otro lado, el Ke Rulen Los Petas me tiene confuso:

1) Para salir del laberinto, al final había que hacer dos trucos: uno era "dejar pepitas" para ver si avanzabas en cada dirección o te quedabas donde estabas y otro era saber que en el juego hay "objetos" con los que puedes interactuar que no aparecen en la descripción de la pantalla pero que se sabe que están ahí, como el suelo o las paredes. Del segundo me enteré al comerme un spoiler buscando "ke rulen los petas laberinto" en Google.

2) El juego pasa de punki a nazi en un momento y te lleva al bar "Nigger" en donde "un negro se burla de ti" y a un mercado en donde un judío, incluso caricaturizado en el dibujo de la pantalla como el típico judío malvado, "protege sus posesiones". Para finalizar, hay una orden religiosa llamada los "Kukurutxados" que me temo habrá que utilizar para atacar al negro. Todo esto aderezado por el símbolo del juego, que es una esvástica con dos brazos recortados.
Stay asleep
Ricardo73
Lord
Lugar: Londres · 44 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 18:34 16/06/2017

No he llegado a jugar ese juego de los petas, pero lo que estás contando me deja patidifuso. Habrá que probarlo...
Tormenta de plomo
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir