Vandal

[HILO OFICIAL] Aventuras conversacionales ["Abrir libro > Comienza la aventura."]

Obey
Consume
Lugar: · 6371 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 23:23 23/05/2017  Editado: 07:41 25/05/2017 (3 veces)

Hilo destinado a fracasar para ir comentando las aventuras conversacionales que vayamos probando.

Links de interés:

- Lista de conversacionales en CAAD: Club de Aventuras AD, con muchas creadas por aficionados.

- Lista de conversacionales en Computer Emuzone.

- Guía del mismísimo Andrés Samudio para afrontar los laberintos en juegos de aventura.

- Utilidades para programar tu propia aventura conversacional (a ver si alguno se anima).

- Más sobre cómo podéis crear vuestra propia aventura conversacional: un blog donde explica las diferencias entre PAWS y GAC y otro en donde explica paso a paso cómo usar el DAAD, el sucesor de ambos (empieza abajo, en la parte 0).

- Y otra más para programadores amateur: con esto se crearon el Don Quijote y el Megacorp para Amstrad CPC: PAWS (se puede descargar y viene con manual en inglés en PDF).
Stay asleep
Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:28 23/05/2017

Zipi y Zape de MSX, ¿alguien lo jugó?
Jimmytrius
Lugar: · 52888 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:31 23/05/2017  Editado: 23:31 23/05/2017 (1 vez)

Me veo obligado a que mi primer aporte al hilo sea un vídeo de Cobra's Arc y su infernal (pero impresionante) sintetizador de voz:

Con ese tema ya zanjado, diré que llevo varios años jugando a La Aventura Original (recordemos este hilo de Vandal en el que incluso llegó a participar el propio Andrés Samudio) y sigo atascado en su segunda mitad porque me juré a mí mismo que me lo acabaría sin tirar de guía. De vez en cuando me da por ponerlo y probar cosas pero siempre termino atascándome en los mismos sitios... algún día Sonrojado
Obey
Consume
#4  Enviado: 23:33 23/05/2017  Editado: 23:37 23/05/2017 (1 vez)

En respuesta a Javi.79 (réplica 2).
Zipi y Zape de MSX, ¿alguien lo jugó?
Yo no y me parece que me libré de uno de los comandos más imposibles de la historia el género, algo rollo "empujar clavo de palo en pared".

La que sí he probado hace poco es Ke Rulen Los Petas, el único juego PUNKARRA español de la historia, que @FranciscoFrankfurt debería probar. Mucho ojo a las instrucciones.

El juego pinta bien pero por ahora tiene el mérito de ser el único que ha conseguido atascarme sin conseguir hacer nada en absoluto.
Stay asleep
Obey
Consume
#5  Enviado: 23:36 23/05/2017  Editado: 23:40 23/05/2017 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 3).
Me veo obligado a que mi primer aporte al hilo sea un vídeo de Cobra's Arc y su infernal (pero impresionante) sintetizador de voz:

Con ese tema ya zanjado, diré que llevo varios años jugando a La Aventura Original (recordemos este hilo de Vandal en el que incluso llegó a participar el propio Andrés Samudio) y sigo atascado en su segunda mitad porque me juré a mí mismo que me lo acabaría sin tirar de guía. De vez en cuando me da por ponerlo y probar cosas pero siempre termino atascándome en los mismos sitios... algún día Sonrojado
Ese juego intentó crear un sistema de aventura gráfica para Amstrad y Spectrum. Varios franceses también lo consiguieron.

El tema es interesante porque no puedes hacerlos con un puntero, se manejarían fatal.

De hecho, acabo de proponer al grupo de programadores retro 4mhz que se curren un SCUMM para Amstrad CPC en modo 0 y sin puntero. A ver lo que me contestan... Ojalá acepten el reto, sería épico.
Stay asleep
Obey
Consume
#6  Enviado: 06:58 24/05/2017

¿Alguien que se haya pasado el Ke Rulen Los Petas me puede dar una pista para el principio?
Stay asleep
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8257 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 22:18 24/05/2017

En respuesta a Obey (réplica 6).
¿Alguien que se haya pasado el Ke Rulen Los Petas me puede dar una pista para el principio?
Mmm, pos no se, tienes papel?   Smilie  

Yo recuerdo con enorme cariño el Jabato, el cual ahora mismo no se si lo llegue a terminar, creo que sí, pero a saber, fue hace tanto...

El caso es que me gusto mucho, solo la pantalla principal era una jodida odisea el salir de la prision.

Luego lo intente con la Aventura Original, pero no me consigio enganchar, el "mundo" muy chulo, pero a la hora de hacer cosas lo veia infinitamente más simple que Jabato. Y creo que no probe más  Sonrojado

Algun dia me pondre con alguno y a ver que tal.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Javi.79
#8  Enviado: 22:24 24/05/2017

En respuesta a Obey (réplica 4).
En respuesta a la réplica #2
Yo no y me parece que me libré de uno de los comandos más imposibles de la historia el género, algo rollo "empujar clavo de palo en pared".

La que sí he probado hace poco es Ke Rulen Los Petas, el único juego PUNKARRA español de la historia, que @FranciscoFrankfurt debería probar. Mucho ojo a las instrucciones.

El juego pinta bien pero por ahora tiene el mérito de ser el único que ha conseguido atascarme sin conseguir hacer nada en absoluto.
Sí, Zipi y Zape era imposible, muy frustrante porque te podías tirar el día intentando comandos "coge palo", haz esto, haz lo otro... Los creadores no se pusieron mucho en la mente del jugador, porque de cada cien comandos que metías acertabas con uno...  Smilie

Pero había que probarlo... ¡era Zipi y Zape! ❤
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18964 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 22:34 24/05/2017

Recuerdo leer hace tiempo unos tios que lograron pasarse el Zipi y zape pero haciendo ingenieria inversa al codigo xD
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Javi.79
#10  Enviado: 22:38 24/05/2017

En respuesta a milinagi (réplica 9).
Recuerdo leer hace tiempo unos tios que lograron pasarse el Zipi y zape pero haciendo ingenieria inversa al codigo xD
Qué es eso de la ingeniería inversa? Destripar el código para ver la solución?

Por cierto, nadie lo ha jugado?
Obey
Consume
#11  Enviado: 22:57 24/05/2017

A estos juegos les hacían falta un equipo de testers como el comer.

Yo sigo a lo mío con el Ke Rulen Los Petas, me apetece pasarme este puto juego.

Varias cosillas sobre él:

- Análisis (muy interesante).

- Ya he conseguido avanzar gracias a una pista que ha confirmado lo que ya sospechaba, es decir, en cuál de las pantallas hay que teclear la primera orden.
Stay asleep
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18964 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 23:35 24/05/2017

En respuesta a Javi.79 (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
Qué es eso de la ingeniería inversa? Destripar el código para ver la solución?

Por cierto, nadie lo ha jugado?
Si tienes tiempo, ganas e interes, puedes leerlo aqui

Probablemente sea el juego que ha permanecido ams tiempo inacabado de la historia, o casi xD -al menos de los que no tienen algun bug, claro-
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Obey
Consume
#13  Enviado: 23:41 24/05/2017  Editado: 07:36 25/05/2017 (2 veces)

Yo tengo claro que este finde me pondré un rato con el DAAD y crearé mi primera aventura de texto, aunque sea con una puta habitación y, por supesto, sin dibujos.

Por cierto, he añadido al primer mensaje del hilo esta guía del mismísimo Andrés Samudio para afrontar los laberintos en juegos de aventura y más detalles sobre cómo crear vuestra propia aventura conversacional: un blog donde explica las diferencias entre PAWS y GAC y otro en donde explica paso a paso cómo usar el DAAD, el sucesor de ambos (empieza abajo, en la parte 0).

Al final el post ha triunfado más de lo planeado.
Stay asleep
Obey
Consume
#14  Enviado: 23:48 26/05/2017

Vale, el Ke rulen los petas te mete a la tercera acción un laberinto sin salida que solo se puede mapear dejando "pepitas" en el suelo (un objeto) como aconseja Samudio, y aún así no pareces llegar muy lejos y tampoco puedes volver al sitio original.

Para el programador:
Cabrón.
Stay asleep
Javi.79
#15  Enviado: 10:13 27/05/2017  Editado: 10:16 27/05/2017 (2 veces)

En respuesta a milinagi (réplica 12).
En respuesta a la réplica #10
Si tienes tiempo, ganas e interes, puedes leerlo aqui

Probablemente sea el juego que ha permanecido ams tiempo inacabado de la historia, o casi xD -al menos de los que no tienen algun bug, claro-
Qué bueno!

Qué recuerdos... Probablemente en su momento me aburriera como una ostra jugando al Zipi y Zape, pero hoy lo recuerdo con nostalgia...  Smilie

Copio la solución a uno de los momentos de mayor atascamiento del juego (aunque el juego era un continuo atasco):

Así que ya lo sabemos… Señoras y señores, la manera de salir del bloqueo era ni más ni menos que “lanzar clavo bajo arbol”, y es que el genial programador, por supuesto, sabe pefectamente que los clavos no se “clavan”, ni se “ponen” en los sitios, no señor, ¡se lanzan! Pero, por supuesto, no se lanzan a cualquier parte, estaría bueno, se lanzan debajo de los árboles, porque, como todo el mundo sabe, si lo lanzases a cualquier otro sitio ¿cómo ibas a esperar que tu padre se sentase encima? XDDDDDDDDDDDD ¡Ahora está claro! Si alguna vez te sientes atorado en la vida y no sabes qué decisión tomar… ¡¡¡practica el “lanzamiento de clavo”!!!

Hay, por supuesto, lecciones que sacar de todo esto. Una podría ser que, quizá, la aventura gráfica no mató a la aventura conversacional, como era el lugar común sobre lo que pasó entre últimos de los 80 y primeros de los 90. Quizá la aventura conversacional mató a la aventura conversacional…
Y otra lección sería, claro, que ya hay otro mito de inacababilidad derribado… o no. Quiero decir, ahora sabemos cómo pasar de ese atasco, pero por cansancio no he comprobado que se pueda llegar desde ahí hasta el final, así que nada nos dice que por el camino pudiera haber otra situación igual de… igual de… igual de…

¡…no encuentro la palabra exacta!

Definitivamente, los programadores NO se supieron poner en el lugar del jugador... Lo lógico es que la solución fuera "pon clavo", pero "lanza clavo bajo árbol"... tiene narices la cosa  Smilie

Me ha resultado muy curioso lo de que absolutamente nadie había logrado terminar el Zipi y Zape  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir