Vandal

Duda empezar Astérix

Lugar: · 726 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:03 17/05/2017

Buenas.
Quiero empezar a coleccionar los cómics y no sé como empezar porque están los tomos blancos de toda la vida,pero también he visto tomos blancos sin el número en el lomo.¿Pertenecen a la misma colección o los hay con y sin número?.
¿Como veis la colección de Salvat,(los azules)ahora que se pueden pedir números sueltos?.
Gracias y saludos
Thank you Satoru Iwata
Lugar: · 6419 mensajes · Colección
#2  Enviado: 01:24 18/05/2017

En cuanto a la estética de la portada, me gustan más los blancos tradicionales por tener el dibujo más grande (ocupa toda la portada). Los azules de Salvat, en cambio, tienen el dibujo de la portada más reducido.

Tengo varios títulos de la colección mezclados entre diferentes versiones. Estos son las ventajas e inconvenientes que les veo (opinión personal):

BLANCOS
Pros: tamaño más grande en general, de las hojas y dibujos.
Contras: no incluye extras.

AZULES
Pros: suelen incluir anotaciones extra, son de menor altura.
Contras: más pequeños, lo cual reduce también el dibujo en general.

A mi estéticamente me gustan los blancos pero he de reconocer que los azules de Salvat están muy bien porque al ser edición coleccionista incluye un apartado de curiosidades e historia de la saga. Los azules son mas pequeños, aunque se ven bien, y el diseño de la portada es diferente. Por lo demás, no hay diferencias, pues ambos son de pasta dura y la historia que traen es la misma (el contenido extra no consiste en extensiones de los capítulos).

También depende del precio que tengan, puede que los de la portada tradicional blanca sean un poco más caros, al menos es la impresión que me ha dado, aunque dudo que haya mucha diferencia.

La verdad es que lo que más destacaría del azul es que incluye algunas páginas de extras y que es mas manejable de leer por su tamaño, aunque yo de ti intentaría tener ambas versiones en mano y comparar.
Lugar: · 726 mensajes · Colección
#3  Enviado: 01:46 18/05/2017

Gracias.
La pega que le veo a los azules es la mimi portada en el centro pero el precio de menos de 10 euros frente a los 13 de los blancos...no sé.De momento me tira mas lo tradicional,el blando de siempre con su portada entera.Lo que no sé es si se ha reeditado,son los mismos de siempre.En fin.
Gracias de nuevo y saludos.
Thank you Satoru Iwata
Lugar: · 6419 mensajes · Colección
#4  Enviado: 01:51 18/05/2017

Hace poco compré uno de los blancos y era tal cual los conocía de cuando los leí en la biblioteca hace un montón de años, así que supongo que los han reeditado tal cual. No me había fijado en el detalle de los números del lomo, aunque supongo que son cosas de nuevas ediciones y que el contenido será idéntico.

Opino lo mismo que tú sobre los azules, eso de la miniportada no queda tan impresionante como el dibujo ocupando toda la portada. El mayor punto a favor de esta edición es que incluye algunas notas sobre la serie a modo de extra.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir