Vandal

El mejor de su saga Parte 21: Devil May Cry

rjs
Lugar: Colombia · 6120 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:03 15/05/2017  Editado: 16:07 15/05/2017 (2 veces)

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Devil May Cry

Para mi:
Combos y mas combos, de las sagas mas importantes del Hack and slash y mi favorita.
Dante(el original) es uno de mis personajes favoritos que hacen engrandecer y darle un estilo propio a esta saga.

Mi voto es para el Devil May Cry 3, si bien el primer DMC me pareció el mas difícil(sinónimo de divertido) el 3 me pareció el mas completo jugablemente (mecánicas y dificultad). No he jugado el reboot así que no se como es, aunque he leído que tiene muy buena jugabilidad pero me echa para atrás el cambio de Dante(si es muy estúpido xd).

Recopilatorio de encuestas:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Han votado 71 usuarios.
El mejor de su saga Parte 21: Devil May Cry
Tick Devil May Cry
28 %  
Tick Devil May Cry 2
4 %  
Tick Devil May Cry 3
45 %  
Tick Devil May Cry 4
16 %  
Tick DmC: Devil May Cry
5 %  
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10054 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:23 15/05/2017

He votado el original por ser el primero, aunque lo poco que he jugado a todos me ha gustado (solo me he pasado los dos primeros). Incluso el reboot, que además tiene al Dante más buenorro  Smilie
twister
Lugar: · 11193 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 18:35 15/05/2017

Es lo típico que habría votado al primero por lo que supuso, creó las bases, el recuerdo que tengo de él, lo bonito que me parece, y blablabla.
Pero tengo que reconocer que al final el que más me gusta rejugar es el 4 por mucha revuelta que tenga.
Jugablemente está mucho más depurado, el backtracking no se me hace tan cansino como los paseos del primero, gráficamente también da gusto verlo, los bosses son más interesantes, y tiene dos personajes que le aporta variedad al total.
La historia es atroz y las escenas son para saltárselas sin mirar atrás, pero por lo demás me resulta muy divertido.
CageRuso11
Lugar: · 740 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:46 15/05/2017

Los he jugado todos y les di un 9 al primero y al tercero y un 8,5 al cuarto y al reboot. Very difficult decisión, quizás el tercero por Vergil.
MakoHylian
Lugar: · 7440 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:57 15/05/2017  Editado: 18:58 15/05/2017 (1 vez)

Me es difícil porque entre el 1, el 3 y el 4 encuentro elementos que me cuesta decidir.

Diría el primero por ese olor a Resident Evil que me encanta, o el 3 por el refinamiento de sus partes jugables, pero voy a votar, no sin dudas, al 4 porque aunque tenga el imperdonable fallo de repetición de escenarios y jefes (vaya chapuza), es al que más horas le he metido y la dualidad de personajes tan marcada con sus peculiaridades uniendo lo viejo y lo nuevo me convenció.

A ver si no me entran remordimientos por votar a éste y no a cualquiera de los otros dos xD
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8150 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:29 15/05/2017

Aqui esta claro, el 3. Tanto por estructura como por el combate.

El 1 tambien tiene su rinconcito, por ser el primero y estar bien hecho en su conjunto, salvo algun detalle con las camaras, el 2 no lo he jugado, el 4 lo deje tirado porque me aburria el rollo "aventureo", a pesar de ser bueno en los combates, y el reboot, aunque no me lo he pasado, lo que he jugado me ha gustado bastante.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Aghost
Lugar: · 143 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:04 16/05/2017

DMC devil may cry, por suerte o por desgracias, he jugado a todos los DMC, pero no tengo dudas de que su ultimo juego de la mano de Ninja theory, es hasta la fecha el que mas me ha agradado.

El segundo que mas me gusto, fue el 1º. Pero el 2,3 y 4... Me parecieron muy decepcionantes, No me gusta los diseños de Dante, me parece muy hortera, tampoco como ha ido evolucionando el personaje. Y menos aun, la historia principal que me parece confusa y vaga.

Sin embargo, el DMC devil may cry, me pareció todo un acierto, un Dante oscuro, en un mundo viciado, con estilo punk británico, con historia de peso y bien llevada, explicada punto por punto. Y los enemigos realmente amenazantes, me dio la sensación de peligro como cuando jugué por primera vez al primer Doom, y toda una delicia la presentación de cada jefe final... y para guinda del pastel... un mundo, literal mente, que quiere ver muerto a Dante. Me impresiono, que las calles mismas se retorcieses, se abrieran, o los edificios se estrechasen para matar a Dante. Y todo esto bien atado, con un Dante de carácter mas chulesco, brutal y desafiante con una apariencia de... Hijo de puta cabrón sin nada que perder (un dante que apuesta su vida, no es un puto crió, si no que no tiene absolutamente nada que perder). Banda sonora buenísima ni mas ni menos que en vez de harcore de discoteca cutre si no los mismísimos COMBICHRIST “Throat Full Of Glass” es decir, Metal, heavy metal, cojones. Es como si a Doom le pone opera, queda como una mierda.

Por supuesto tiene sus cositas malas, los combates un poco engorrosos, pero me pareció un autentica pasada una vez acostumbrado, y me encanta la ropa de Dante tipo punk y la espada, estilo ivy de soulcalibur... hizo de verdad pensara que era una espada única... aun que eche de menos la sparda original. En fin, prefiero pensar que es la versión macho de Devil may cry, las versiones originales... salvo el primero, me parecieron muy fanservice... le dieron a la gente lo que quería, un Dante mas cerca a ser un payaso medio actor de moda, mas que un cabrón despiadado. Desde luego, Devil may cry, fue algo que el Dante falso, supo trabajarlo mejor. Oooooohhh... se me olvidaba, DMC como un buen juego de matar demonios, supo dar lo que hasta ahora no daba la saga, y es algo que siempre me he preguntado donde esta. Y es GORE.

Pena me da que no vaya a ver una 2º entrega.
Usuario 296213
#8  Enviado: 10:46 17/05/2017

Devil May Cry 2.

Nunca he sido fan de esta saga. No le presté atención en su día y mi primer contacto fue con la HD Collection. Y psá. No me siento cómodo con esa jugabilidad y ese combate tan tosco. Lo mejor es la chulería de Dante, la ambientación del primero y poco más. El tercero lo dejé porque acabé hasta los cojones de los guardianes esos.

A falta de terminarlo, de jugar al 4 y al DMC, pues me quedo con el segundo, que al menos se me hizo mucho más llevadero y me resultó más divertido.
Kurtelle
✪ ✪ ✪ ✪
Lugar: La Vila del Pingüí · 5004 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 13:23 17/05/2017  Editado: 13:24 17/05/2017 (1 vez)

Para quien le interese, hay un anime de Devil May Cry bastante potable (aunque mejorable en mi opinión en determinados capítulos que aportaban entre 0 y nada a la historia del anime y que a nivel general tampoco expandía mucho la trama de la saga) que salió en 2007 con una calidad de dibujo y animación sorprendente que se mantiene fresca 10 años después. El ritmo y evolución del anime tienen cierta semejanza a Cowboy Bebop. No digo más. Sonrojado

A los seguidores de Devil May Cry os la recomiendo.

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39235 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 17:47 17/05/2017

En un slash'em up lo que más valoro es el sistema de combate, y en este caso creo que hay pocadiscusión: el sistema de DMC4 es de largo el más sólido, versátil y consistente de todos.

Es cierto que el juego está artificialmente alargado y que los angelotes no tienen ni la mitad de gracia como enemigos que los bichacos de anteriores juegos, pero a nivel de tollinas, intensidad y diversión la cuarta entrega me parece la mejor.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7409 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 17:58 17/05/2017

Suscribo lo dicho por Peter Lorre y añado que los añadidos de la SE son muy interesantes, no te importa repetir el juego aunque sea con las tres nuevas incorporaciones porque su jugabilidad y sistema de combate son canela en rama.
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:18 17/05/2017  Editado: 18:19 17/05/2017 (2 veces)

Para mí también el 4 por lo mismo, básicamente el sistema de combate es más importante que el número de decorados que veas en un slash, y en ese sentido DMC 4 es lo mejor que existe, y si ya metemos la SE tenemos 5 tipos de combate absolutamente diferenciados. Lo he rejugado más de una decena de veces y nunca me cansa, por mucha segunda vuelta clónica que tenga. Con el 3 estaría ahí ahí, el 1 me sabe mal pero ha envejecido fatal y el 2 ni es divertido ni aporta nada.
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15117 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 18:44 17/05/2017  Editado: 18:54 17/05/2017 (1 vez)

He votado a DmC. Ha sido el que más me ha gustado.

El peor, el 4. Me pareció bastante malo. La segunda vuelta con Dante un horror. Por no hablar de la fase del bosque. Aún tengo pesadillas Tristeza
The_Snake
I`m no hero
Lugar: Outer Heaven · 8436 mensajes · Colección
#14  Enviado: 11:50 20/05/2017

Coincido en que el 4 me parece el mejor slash ever a nivel jugable, perfecto. Pero quizás le tengo más cariño al 3 y su SE con Vergil y ese final de hermanos.
Ojalá un 5 sumase la base del 4 y Nero con los hermanos Sparda.
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
ZANR
Let´s Get It!
Lugar: - · 3928 mensajes · Colección
#15  Enviado: 01:51 06/06/2017

Mejor tarde que nunca... me quedo con el 3  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir