Vandal

[Hilo Oficial Retro] † DRAGON QUEST III † Hero... Hero... You hear my voice...

emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#106  Enviado: 12:06 30/08/2017

En respuesta a DeathHand (réplica 105).
He podido jugar un poco más.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Me está encantando, respecto a Dragon Quests modernos pierde un poco en diálogo, menor cantidad de NPCs que cambian su diálogo según avanza la historia (y de hecho no todos lo cambian entre día y noche) y por lo tanto menor desarrollo en personajes y subtramas secundarias. Pero esto se entiende por las limitaciones de la máquina y que no deja de ser sólo el tercero de la saga y el primero donde se ve que tuvieron los recursos para ir con todo. El primero es una aventura pequeña, compacta y muy disfrutable. El segundo es como la aventura arquetipica, una traducción del viaje del héroe al formato del videojuego. Y por lo que veo este tercero coge el segundo y dice "¿pensabais que eso era todo lo que podía hacer? Ahora vereis" y crea una gran aventura a un nivel como no sé yo si se había visto antes, viendo la fecha en la que se estrenó en Japón. No me extraña que fuera un juego tan influyente.
DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#107  Enviado: 23:24 01/09/2017  Editado: 23:25 01/09/2017 (1 vez)

Más cosas.

emlds
#108  Enviado: 18:57 02/09/2017  Editado: 19:08 02/09/2017 (2 veces)

En respuesta a DeathHand (réplica 107).
Más cosas.

DeathHand
#109  Enviado: 23:14 02/09/2017  Editado: 11:04 03/09/2017 (3 veces)

Pasado.

Y con esto me ha pasado todos los Dragon Quest del I al VIII. Voy a descansar un poco de la saga antes de ponerme de una vez con el IX, al cual jugué pero nunca me acabe. De verdad, lo que me flipa de esta saga es que no hay uno malo. Es que ni mediocre, diría que casi cualquiera de entre el III y el VIII podría justificarse como el favorito de alguien. Que demonios, del I al VIII, los dos primeros son muy meritorios y entenderia que para quien los jugara en su día podrían ser más especiales.

En cuanto a mi opinión de DQIII, no es mi favorito personal por dos motivos. Dragon Quest V fue mi primer DQ y eso pesa mucho y DQ VII me parece un juego único y muy especial aun con sus cosas, de esos que se hacen una vez en la vida. Esos dos siguen siendo mis favoritos, pero DQ III bien podria estar justo detrás, como JRPG es sólido como una roca, el más sólido, el "mejor juego" de la saga, junto al IV (con el cual lo veo más o menos igualado), diría yo, y apenas ha envejecido nada, al menos el remake. Eso sí, me gustaria rejugarlo en la versión de Game Boy, lo mismo para los dos anteriores. Más que nada porque espero que la traducción sea mejor. Por suerte este es de los más rejugables de la saga, sino el que más, así que creo que me van a sobrar ganas.

Al final del día el juego crea muchos de los motivos argumentales y tropos ya no sólo que utilizará la saga (pueblo maldito, rey impostor, pueblo inmigrante, mundo oscuro, etc) sino que aparecen en multitud de videojuegos japoneses. me alegra haber jugado por fin a una de las obras más influyentes de la historia del medio y no me ha decepcionado. Es una joya fantástica.
emlds
#110  Enviado: 07:49 03/09/2017  Editado: 07:52 03/09/2017 (1 vez)

En respuesta a DeathHand (réplica 109).
Pasado.

Y con esto me ha pasado todos los Dragon Quest del I al VIII. Voy a descansar un poco de la saga antes de ponerme de una vez con el IX, al cual jugué pero nunca me acabe. De verdad, lo que me flipa de esta saga es que no hay uno malo. Es que ni mediocre, diría que casi cualquiera de entre el III y el VIII podría justificarse como el favorito de alguien. Que demonios, del I al VIII, los dos primeros son muy meritorios y entenderia que para quien los jugara en su día podrían ser más especiales.

En cuanto a mi opinión de DQIII, no es mi favorito personal por dos motivos. Dragon Quest V fue mi primer DQ y eso pesa mucho y DQ VII me parece un juego único y muy especial aun con sus cosas, de esos que se hacen una vez en la vida. Esos dos siguen siendo mis favoritos, pero DQ III bien podria estar justo detrás, como JRPG es sólido como una roca, el más sólido, el "mejor juego" de la saga, junto al IV (con el cual lo veo más o menos igualado), diría yo, y apenas ha envejecido nada, al menos el remake. Eso sí, me gustaria rejugarlo en la versión de Game Boy, lo mismo para los dos anteriores. Más que nada porque espero que la traducción sea mejor. Por suerte este es de los más rejugables de la saga, sino el que más, así que creo que me van a sobrar ganas.

Al final del día el juego crea muchos de los motivos argumentales y tropos ya no sólo que utilizará la saga (pueblo maldito, rey impostor, pueblo inmigrante, mundo oscuro, etc) sino que aparecen en multitud de videojuegos japoneses. me alegra haber jugado por fin a una de las obras más influyentes de la historia del medio y no me ha decepcionado. Es una joya fantástica.

Por lo demás muchas gracias por haber compartido tan detalladamente todos los aspectos que has ido viendo en el juego, me ha gustado mucho ver cómo ibas descifrándolo todo y ya de paso yo mismo he apuntado unas cuantas cosas en las que no caí para la próxima rejugada.

Para mí sí es mi favorito aunque completarían el podio el V y el VII (uno tiene la mejor historia y el otro las mejores minihistorias). Pero es eso, realmente del I al VIII son todos entre sobresalientes y obras maestras y todos destacan en algún campo, aunque alguno por ahí diga que son todos iguales. Para mí la mejor saga errepegera que se ha parido nunca.

Y sí, la traducción de Game Boy es mejor que la fantradu de SNES, que a veces es demasiado pomposa y se inventa o se deja fuera de los textos la mitad de cosas. En Game Boy es fascinante cómo juegan con la limitación de los caracteres y aún así consiguen plasmar todo lo esencial de cada diálogo con el típico encantillo "humilde" Gameboyero, que por cierto, para mí da una recreación más fiel al original y ayuda mejor a entender el impacto que supuso el juego en un hard más limitado (aunque irónicamente la versión de GBC venga bastantes años después de la de SNES). Pero bueno, ambas versiones siguen siendo las mejores.

A ver si se lo va pasando más gente, y si anuncian las versiones 3DS o PS4 en occidente ya veré de hacer el hilo multiplataforma.
JJMrOrange
Lugar: · 252 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#111  Enviado: 16:46 11/01/2018

Jugando a Dragon Quest 3 en móvil (prefería pagar por la versión gbc), parando a hacer capturas de pantalla y pegarlas en "Notas" con 1 texto comentando lo que me ha llamado la atención a nv de diseño.  No me extraña que vendiera 4 millones de aquella con ese diseño. Me impresiona en pleno 2018, tanto que pasaré por caja con el 4, 5 y 6 para móvil.
emlds
#112  Enviado: 21:50 09/02/2018

Hace unas horas me acordé del día que venía, y bueno, como ya es 10 en Japón desde hace horas y aquí casi, resulta que hoy nuestro querido Dragon Quest III cumple nada menos que 30 años! (mayor que servidor mismo). No se me da bien escribir estas cosas y en este mismo hilo ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre él, pero lo dicho, felicidades a uno de los juegos más importantes del mundillo, a una de las mayores aventuras que he tenido el honor de jugar y al que para mi gusto sigue siendo el gran espejo al que deben mirarse muchos rpgs. Y tambiém decir que me gustó mucho leeros a varios de vosotros el año pasado jugando a esta maravilla y descubriendo cada detallito y secreto del juego. Ojalá Square ̶n̶o̶ ̶v̶a̶ ̶a̶ ̶h̶a̶c̶e̶r̶ ̶u̶n̶a̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ conmemore los 30 años y traiga esas nuevas versiones para que pueda descubrirlo más gente.

Por muchos más

DeathHand
#113  Enviado: 21:59 09/02/2018  Editado: 22:01 09/02/2018 (1 vez)

Llamadme exagerado pero tras acabar el juego y rumiarlo en mi cabeza no se me va la idea de que si los videojuegos se tomaran un poco más en serio como otras artes Dragon Quest III debería ser un videojuego que todo aspirante a trabajar en la industria debería jugar y estudiar. Es la culminación de la trilogía con la que Horii tradujo el viaje del héroe a formato videojuego, y sigue siendo uno de los mejores exponentes de dicha estructura narrativa que uno puede jugar. Pero es que además se las arregla para jugar con la estructura para subvertir las expectativas del jugador en su último tercio. A nivel de diseño es el JRPG por excelencia, donde mecanicas y argumento se dan la mano para crear una experiencia narrativa que sólo es posible en este medio. Crea tropos y formas de narrar sin las cuales la industria no habría sido la misma y la enorme marca que dejo a nivel cultural sigue apreciandose en lanzamientos de hoy en día como Breath of the Wild. Y a nivel meramente mecánico su remake sigue siendo una experiencia práticamente redonda que no ha envejecido ni un ápice.

No es mi Dragon Quest favorito pero desde luego es el más importante a nivel histórico. Feliz cumpleaños a este coloso.
Usuario 385222
#114  Enviado: 20:38 16/02/2018  Editado: 21:10 16/02/2018 (6 veces)

En respuesta a emlds (réplica 112).
Hace unas horas me acordé del día que venía, y bueno, como ya es 10 en Japón desde hace horas y aquí casi, resulta que hoy nuestro querido Dragon Quest III cumple nada menos que 30 años! (mayor que servidor mismo). No se me da bien escribir estas cosas y en este mismo hilo ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre él, pero lo dicho, felicidades a uno de los juegos más importantes del mundillo, a una de las mayores aventuras que he tenido el honor de jugar y al que para mi gusto sigue siendo el gran espejo al que deben mirarse muchos rpgs. Y tambiém decir que me gustó mucho leeros a varios de vosotros el año pasado jugando a esta maravilla y descubriendo cada detallito y secreto del juego. Ojalá Square ̶n̶o̶ ̶v̶a̶ ̶a̶ ̶h̶a̶c̶e̶r̶ ̶u̶n̶a̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ conmemore los 30 años y traiga esas nuevas versiones para que pueda descubrirlo más gente.

Por muchos más

Con otras cosas no, pero de DQ el 30 aniversario te aseguro que SI lo ha celebrado por todo lo alto. Asunto aparte es que para nosotros, sucios occidentales, eso se traduzca en XI a final de año (lo que es mucho) y ya, pero para los japoneses, como es lógico, las cosas han sido muy distintas.

De hecho, III por tener tiene ports conmemorativos y recopilatorios hasta en Wii pero de eso no hemos olido nada.

Por cierto me alegra ver de vez en cuando actividad en  este hilo regularmente, es de los pocos foros de España que tienen actividad sobre la saga mas allá de VIII y las ultimas novedades. Suelo defecarme  en muchas de las cosas de bamdal y su comunidad montones de veces, pero a veces se ven cositas que me reconcilian con el mundo chicos...

De paso un chivatazo. En Amazon tienen figuras de vinilo de la serie de calidad bastante decente y a precios variables, unas ya tirando carillas pero otros bastante modicos. Yo me he pillado a Heroe del II por 25 euros, y no esta nada mal tanto tamaño como pintura.

Terminados: I II III y IV (nes) V (snes) VIII(Ps2) IX (Ds). Actualmente, reventando el VI en snes.

PD: lo del sistema de combate del ultimo capitulo de IV en NES es para arrancarle los cojones a alguien.
Usuario 68840
#115  Enviado: 02:40 12/06/2018

Otro que se lo ha empezado Sonrojado

Me pasé el VIII hace unos años, pero ahora me ha dado por jugar por lo menos hasta el VI.

Iré si eso poniendo dudas.

Los dos primeros me han gustado, excepto la mierda de la parte final del II, que está rota.
Lugar: · 47 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#116  Enviado: 04:55 15/06/2018

Lo empece también recientemente, la verdad comence a jugar desde versiones recientes pero me gustaron mucho y queria ir a los origenes supongo jej.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir