[Hilo Oficial Retro] † DRAGON QUEST III † Hero... Hero... You hear my voice...

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40747 mensajes · Colección
#91  Enviado: 01:04 16/08/2017  Editado: 01:04 16/08/2017 (1 vez)

Hay muchos videos de gente comentando clásicos en youtube, pero los de este usuario en particular analizando RPGs clásicos me gustan mucho, y este de Dragon Quest III es genial. Casi una hora de buen comentario, análisis y experiencias personales. Si sabéis inglés echadle un vistazo.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Usuario 366122
#92  Enviado: 04:05 16/08/2017

Interesantes análisis, me he visto el de Dragon Quest I y II y el tío coincide en que la segunda mitad de Dragon Quest II está directamente mal ejecutada y balanceada, para rematar con una recta final que ya es la frustración hecha videojuego. Mañana me veo el del III.
emlds
Lugar: Barcelona · 6626 mensajes · Colección
#93  Enviado: 09:32 16/08/2017  Editado: 09:34 16/08/2017 (2 veces)

Súper interesante el vídeo, menudo análisis más minucioso del propio juego, su impacto en la industria y todas las novedades que trajo a la saga. Me ha sorprendido porque en el OP puse muchísima cosa de lo que dice, hasta las referencias de su comienzo en otros juegos (justamente en ese aspecto pensé en Chrono Trigger, ALTTP y Pokémon) Smilie Recomiendo, eso sí, no verlo hasta no haberse pasado el juego para no chafarse sorpresas.

Una cosa que mencionaba el vídeo y en la que nunca había caído es

Secreto: (Pincha para leerlo)
Usuario 366122
#94  Enviado: 10:44 16/08/2017

¿Y que tal están los Phantasy Star clásicos? Ya que les veo tantas similitudes por lo poco que he leído de ellos, me llaman bastante estos RPGs de la vieja escuela.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
#95  Enviado: 13:08 16/08/2017

Pues solamente he jugado a Phantasy Star 2 y Phantasy Star 4. El primero se nota que es uno de los primeros RPGs de mega: muchísimos enemigos que son cambios de colores, poquísima variación de dungeons, muy difícil, una tasa de encuentros aleatorios tremenda, muy poca información en el juego sobre la mayoría de sus aspectos (en las tiendas te puedes gastar un pastizal en equipo bueno y luego darte cuenta que no lo puedes equipar en el personaje que querías...)...ya sabes, old school.

PS4: End of the Millenium, por otro lado, es para mí el mejor RPG de megadrive, con una puesta en escena muy chula, una dificultad muchísimo más ajustada (no por ello fácil, pero sin tanto grindeo), una party de personajes entrañables, personajes con animaciones en combate, una historia tópica pero bien desarrollada, cinematicas rollo cómic...te lo recomiendo mucho y se le nota lo ambicioso de sus 24 megas para un RPG de la época.

Y que cover japa!

There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Usuario 366122
#96  Enviado: 14:10 16/08/2017

Coño no sabía que había remake del primero para PS2, es una belleza audiovisual:

Además creo que hay parche de traducción al ingles. Ya no hay excusas.
DeathHand
Lugar: · 6772 mensajes · Colección
#97  Enviado: 00:44 22/08/2017  Editado: 00:58 22/08/2017 (1 vez)

Estoy con Dragon Quest III. Voy por Portoga, tras conseguir el barco. Varias cosas en secreto:

Y eso es todo por ahora. Me está gustando mucho, como ya era de esperar, pero tengo la sensación de estar solo empezando y eso que llevo bastante. Parece que será más largo que los dos anteriores, a ver como evoluciona la cosa.
Usuario 366122
#98  Enviado: 00:49 22/08/2017

Ya que tu lo has sobado un poquito más ¿no te colapsa el hecho de que vendan tantísimo equipamiento y tu apenas tengas dinero para comprar nada y al final no sepas como invertirlo?
DeathHand
#99  Enviado: 00:55 22/08/2017

En respuesta a CastiCasti (réplica 98).
Ya que tu lo has sobado un poquito más ¿no te colapsa el hecho de que vendan tantísimo equipamiento y tu apenas tengas dinero para comprar nada y al final no sepas como invertirlo?
Pero eso es muy típico de la saga. Siempre venden más de lo que te puedes permitir y la gracia esta en elegir que es lo que más te conviene para cada personaje. No he notado que en este juego sea más caro que en el resto, yo por lo pronto me veo bien equipado.
Usuario 366122
#100  Enviado: 01:02 22/08/2017

En respuesta a DeathHand (réplica 99).
En respuesta a la réplica #98
Pero eso es muy típico de la saga. Siempre venden más de lo que te puedes permitir y la gracia esta en elegir que es lo que más te conviene para cada personaje. No he notado que en este juego sea más caro que en el resto, yo por lo pronto me veo bien equipado.
En los dos primeros no tenía problema, pero en esta tercera entrega a menudo me encuentro avanzando con lo poco que me van dando en cofres y tal. Igual fué culpa mía por elegir un warrior como uno de mis acompañantes.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 18787 mensajes · Colección
#101  Enviado: 08:21 22/08/2017

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
emlds
Lugar: Barcelona · 6626 mensajes · Colección
#102  Enviado: 09:28 22/08/2017  Editado: 09:31 22/08/2017 (3 veces)

En respuesta a DeathHand (réplica 97).
Estoy con Dragon Quest III. Voy por Portoga, tras conseguir el barco. Varias cosas en secreto:

Y eso es todo por ahora. Me está gustando mucho, como ya era de esperar, pero tengo la sensación de estar solo empezando y eso que llevo bastante. Parece que será más largo que los dos anteriores, a ver como evoluciona la cosa.

Por mi parte la semana pasada terminé mi rejugada... con 84 minimedallas (Fission Mailed) Tristeza Para mí sigue siendo la aventura rolera clásica más brutal que hay, pasan los años y el juego además de no envejecer, sigue sorprendiendo y, como he puesto, sigo aprendiendo cosas que no sabía. En resultado final lo pongo bastante a la par de mis entregas favoritas de la saga, pero con el plus de la época a la que pertenece y de ser la entrega más flexible en cuanto a posibilidades. Conforme vayáis avanzando podré ir poniendo detalles de varios de mis momentos favoritos del juego.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 18787 mensajes · Colección
#103  Enviado: 09:03 24/08/2017  Editado: 09:07 24/08/2017 (1 vez)

Dragon Quest III PSN

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Peter Lorre
Silencio y misantropia
#104  Enviado: 11:14 24/08/2017

Fuah, en este vídeo ya se pueden ver todas las "taras" que se comentaban de esta versión PSN (port directo ios/android) frente al remake de snes. Me duele especialmente la falta de animación de los enemigos, una de las novedades introducidas en la saga en el original.

Me pillaré la trilogía de "Roto" en PS4, pero que lástima que no se trate de una versión definitiva con lo mejor de todas las anteriores.
DeathHand
#105  Enviado: 23:07 29/08/2017  Editado: 23:10 29/08/2017 (2 veces)

He podido jugar un poco más.

Me está encantando, respecto a Dragon Quests modernos pierde un poco en diálogo, menor cantidad de NPCs que cambian su diálogo según avanza la historia (y de hecho no todos lo cambian entre día y noche) y por lo tanto menor desarrollo en personajes y subtramas secundarias. Pero esto se entiende por las limitaciones de la máquina y que no deja de ser sólo el tercero de la saga y el primero donde se ve que tuvieron los recursos para ir con todo. El primero es una aventura pequeña, compacta y muy disfrutable. El segundo es como la aventura arquetipica, una traducción del viaje del héroe al formato del videojuego. Y por lo que veo este tercero coge el segundo y dice "¿pensabais que eso era todo lo que podía hacer? Ahora vereis" y crea una gran aventura a un nivel como no sé yo si se había visto antes, viendo la fecha en la que se estrenó en Japón. No me extraña que fuera un juego tan influyente.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir