[Hilo Oficial Retro] † DRAGON QUEST III † Hero... Hero... You hear my voice...

emlds
Lugar: Barcelona · 6626 mensajes · Colección
#76  Enviado: 21:46 07/08/2017

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 75).
En respuesta a la réplica #74
Las versiones de móviles no las he jugado, ¿en qué están recortadas? ¿Qué quitan?
Hablando del III, la maravillosa intro de 8 minutos la eliminaron completamente. Tampoco están ya los clásicos tableros Pachisi/TnT, quitaron la mazmorra extra de GBC y se cargaron también las animaciones de monstruos en combate de SNES / GBC.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 18826 mensajes · Colección
#77  Enviado: 21:47 07/08/2017

En respuesta a emlds (réplica 76).
En respuesta a la réplica #75
Hablando del III, la maravillosa intro de 8 minutos la eliminaron completamente. Tampoco están ya los clásicos tableros Pachisi/TnT, quitaron la mazmorra extra de GBC y se cargaron también las animaciones de monstruos en combate de SNES / GBC.
Ah...  Tristeza
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 9785 mensajes · Colección
#78  Enviado: 21:58 07/08/2017

En respuesta a emlds (réplica 74).
En respuesta a la réplica #72
Las 3 son versiones móviles se supone. Salvo del III, que es el único que mantiene las formas de SNES, para mí se cargan completamente el arte de los originales con esos personajes. Supongo que era más fácil meter esas versiones que remasterizar las de SNES, una pena porque están recortadas por todos lados.

DQ XI no tiene cinemáticas en el sentido convencional. Solo hay un par de CG y la mayoría de "cinemáticas" siguen centrándose en los diálogos como en DQ VIII, o al menos eso parece. Aunque sí, la cosa ha cambiado bastante desde estas entregas clásicas y ahora suele haber bastantes más líneas de diálogo (la mayoría opcional y todo ello de muy buena caluidad, eso sí)  Sonrojado

En la versión de PS4 hay dos estilos de combate. En uno de ellos es más "estilo MMO" y solo manejas a un personaje, pero también hay un modo más clásico donde puedes manejar a todos los integrantes del grupo en batalla.

Es de largo mi juego más esperado pero me mantengo algo cauto, hace ya 13 años del último DQ realmente grande (el VIII) y sé que Horii sigue sabiendo crear experiencias a la altura, pero no todo depende de él por desgracia. Sé que será un gran juego. A DQ le exijo mucho, para algo lo considero el rey del género, pero muchísimas ganas de jugarlo.

En respuesta a la réplica #70
El II ya sí que son los cimientos de la saga en cuanto a estructura, que luego el III completaría añadiendo muchas variantes jugables y definiendo del todo el desarrollo de la aventura. También tiene ya mazmorras y puzzles más serios y situaciones propias "de la casa". Muchas gracias por desgranar todos esos detallitos que suelen pasar inadvertidos. A ver qué tal te sigue.
Bueno, yo siempre he entendido por cinematica "secuencia generada con el motor de juego en la que tu no intervienes..." mas que para pasar los dialogos rapidamente   Smilie  . Y sí, el VIII en lo poco que probe ya tenia de eso. Para mi es una pena que tiren por ese camino, me cortan el rollo totalmente y DQ se distinguia precisamente por no necesitar "excesivos" dialogos.

Me alegra saber que tiene otro modo de combate más clasico  Sonrisa

¿Sabes si se podran capturar monstruos como en otros DQ, tanto en PS4 como en 3DS?
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
emlds
#79  Enviado: 08:13 08/08/2017

En respuesta a Silvano (réplica 78).
En respuesta a la réplica #74
Bueno, yo siempre he entendido por cinematica "secuencia generada con el motor de juego en la que tu no intervienes..." mas que para pasar los dialogos rapidamente   Smilie  . Y sí, el VIII en lo poco que probe ya tenia de eso. Para mi es una pena que tiren por ese camino, me cortan el rollo totalmente y DQ se distinguia precisamente por no necesitar "excesivos" dialogos.

Me alegra saber que tiene otro modo de combate más clasico  Sonrisa

¿Sabes si se podran capturar monstruos como en otros DQ, tanto en PS4 como en 3DS?
Lo único que sé respecto al tema (que he intentado no enterarme de muchos detalles) es

Secreto: (Pincha para leerlo)

En mi rejugada a DQ III ya he llegado a Dharma. Me he propuesto el reto de conseguir todas las minimedallas en esta partida, obviamente sin guía. Hay 110 y el último premio te lo dan con 100, así que espero poder conseguirlo.
Silvano
#80  Enviado: 13:37 08/08/2017

En respuesta a emlds (réplica 79).
En respuesta a la réplica #78
Lo único que sé respecto al tema (que he intentado no enterarme de muchos detalles) es

En mi rejugada a DQ III ya he llegado a Dharma. Me he propuesto el reto de conseguir todas las minimedallas en esta partida, obviamente sin guía. Hay 110 y el último premio te lo dan con 100, así que espero poder conseguirlo.
Bueno, algo es algo  Smilie      

En mi partida tambien estoy intentando pillar todas las medallas posibles, es un reto gratificante por como estan dispersadas  Smilie
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40763 mensajes · Colección
#81  Enviado: 13:31 09/08/2017

Últimamente le estoy dando a los primeros Wizardry (la forma más aconsejable es jugar a los remakes de snes "Legacy Llylgamyn) y es gracioso ver la tremendísima influencia que estos juegos tuvieron en Horii & CIA a la hora de crear Dragon Quest...y aún más especialmente, Dragon Quest III:

-El sistema de clases, reclutando en la taberna, y con la posibilidad de cambiar más adelante la clase del personaje al asumir determinados requesitos. La mayoría d eclases también son derivadas de equivalentes en wizardry.
-Movimiento por tiles.
-La división de clases de iniciales y avanzadas, aunque el Sabio sea la única clase avanzada de DQIII.
- Todo el sistema de comandos y ventanas de texto para interactuar con el jugador, que literalmente es clavado.
-El sistema de hechizos basado en prefijos y sufijos reconocibles (boom, kaboom, mera, gira...)

No es que Horii se esconda de esa influencia:

Aquí Horii flipando con Wizardry en el Apple 2 por primera vez en el manga "the road to dragon quest". Se sabe que lo estuvieron probando en el Applefest de 1983, cuando Wizardry revolucionó los videojuegos de rol en

Aquí un mensaje clarísimo de lo que quería hacer Horii realmente a principios de los 80. Aparece en su primer juego, la aventura de misterio Portopia (que tiene por cierto fan traducción disponible)

Eso sí, para los que os quejáis de lo duro de las versiones nes de los primeros DQ...no podéis imaginar lo durísimos que son los dos primeros Wizardry: agregad el grindeo masivo con enemigos que te pueden decapitar ya en la segunda planta de la mazmorra (el primer juego tiene 10 plantas), al subir de nivel es posible perder stats, jefes que te parten en un turno, pagas niveles por utilizar el hechizo más poderoso del juego, hay enemigos que te restan niveles con sus ataques, si te teleportas por error dentro de una pared pierdes por completo a tu party...una salvajada. Por otra parte el arte es increíble, obra en esta versión snes de Jun Suemi, y es tan adictivo como com dungeon crawler directo.

La influyencia de Wizardry en Japón es tan tocha, que hasta hay versión anime (que es como adaptación más fiel a un videojuego que he visto en mi vida), muy gracioso si estáis jugando al juego o lo conocéis, ya que es clavado a la primera entrega de la saga:

info sacada de HG101 y del dolor que estoy padeciendo con "Proving Grounds of the mad Overlord."
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
DeathHand
Lugar: · 6772 mensajes · Colección
#82  Enviado: 14:29 09/08/2017

De hecho, ¿Wizardry no sigue sacando juegos en Japón? Aún siendo una IP originalmente occidental me suena que en la actualidad seguían haciéndose juegos de la saga en Japón. Y tampoco nos olvidemos de Ultima, Dragon Quest también bebió bastante de ese juego. La grandeza de Dragon Quest está en coger conceptos de Wizardry y Ultima, simplificarlos para una audiencia inexperta en rol y una consola con dos botones, y darle un acabado de pintura artístico-musical-narrativo atractivo y trabajado.

Algún día también me gustaría atreverme a jugar a Wizardry y Ultima, aunque fuera solo por su valor histórico.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40763 mensajes · Colección
#83  Enviado: 15:50 09/08/2017  Editado: 16:02 09/08/2017 (1 vez)

En respuesta a DeathHand (réplica 82).
De hecho, ¿Wizardry no sigue sacando juegos en Japón? Aún siendo una IP originalmente occidental me suena que en la actualidad seguían haciéndose juegos de la saga en Japón. Y tampoco nos olvidemos de Ultima, Dragon Quest también bebió bastante de ese juego. La grandeza de Dragon Quest está en coger conceptos de Wizardry y Ultima, simplificarlos para una audiencia inexperta en rol y una consola con dos botones, y darle un acabado de pintura artístico-musical-narrativo atractivo y trabajado.

Algún día también me gustaría atreverme a jugar a Wizardry y Ultima, aunque fuera solo por su valor histórico.
Sí, cuando Sir-tech, la compañía que creó Wizardry se fue a pique a finales de los 90 (pariendo de forma póstuma el más que recomendable Wizardry 8, que este sí que lo jugué hace años y lo tenéis a buen precio en GoG), varias compañías japonesas pequeñas compraron los derechos de Wizardry para sacar juegos ellos mismos, que como curiosidad son mucho más parecidos a las primeras entregas (la trilogía conocida como Legacy of Llylgamyn) que a los más modernos.

Si queréis probar algo muy similar en mecánicas a estos Wizardry primigenios pero con millones de colores y artwork actual, os recomiendo dos que he probado y son bastante recientes:

- Elminage Gothic (lo tenéis en steam y GoG, baratete), ya os aviso que este juego es tan hardcore como los Wiz de los 80: monstruos que te matan al instante, hay que comprar mapas de uno solo uso para ver donde estás en las mazmorras, trampas, teletransportes, posibilidad de bajar stats al subir de nivel...Eso sí, es un puñetero vicio. Recomiendo usar el mod para mapas mágicos infinitos u os garantizo un futuro poco prometedor en las mazmorras:

- Wizardry Labyrinth of Lost Souls (PS3 y smartphones): Este juego es un Wiz japonés con licencia de esos que hablábamos antes. Es tan hardcore como Elminage pero al menos no hay tantas muertes instantáneas. Como es típico en la saga, hay posibilidades al intentar resucitar a un compañero de que este se convierta en cenizas (lo que lo hace mucho más caro de resucitar en el templo), y si se vuelve a fallar, lo perdemos para siempre. El arte es muy bueno.

A parte os dejo, un par de imágenes del increíble arte de Jun Suemi, el artista que se encargó del diseño de monstruos en los Wiz de snes. Una auténtica maravilla:

There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Silvano
#84  Enviado: 19:31 09/08/2017

Hostia, pues hace un tiempillo me apetecia un RPG en primera persona y precisamente me fije en los Wizardry de Snes, estube mirando traducciones y me baje alguna (del V y VI creo que eran) y tambien uno de Gameboy Color, pero los deje aparcados hasta encontrar el momento.

Y leyendo lo que dices Peter, creo que voy a pasar olimpicamente de ellos  Sonrojado . Todas esas putadas que te hace el juego no me parecen sanas  Smilie , quizas con los saves se pueda minimizar, pero no me pinta nada bien.
CLOUD_CR
#85  Enviado: 23:32 10/08/2017  Editado: 23:52 10/08/2017 (3 veces)

Dragon Quest II PSN

CLOUD_CR
#86  Enviado: 16:20 11/08/2017  Editado: 16:31 11/08/2017 (3 veces)

La tercera entrega numerada de Dragon Quest sale el 24 de agosto en Japón en formato digital para 3DS y PS4. Además, imágenes de las versiones de PS4.

Dragon Quest III: The Seeds of Salvation se lanzará digitalmente para PlayStation 4 y 3DS el 24 de agosto en Japón por 1,500 yen, anunció Square-Enix.

El lanzamiento del tercer juego de la "Trilogía de Loto" en PlayStation 4 y 3DS sigue al lanzamiento del Dragon Quest original y Dragon Quest II lanzados en Japón el 10 de agosto.

Square Enix ha lanzado una pagina web oficial por los re-lanzamientos, con imágenes de cada juego.

Dragon Quest

Dragon Quest II

Dragon Quest III

Fuente
DeathHand
#87  Enviado: 17:58 11/08/2017

Estoy en Rhone. Joder se les fue la olla pero bien. Me suena haber leído que no habián tenido tiempo a balancear todo el juego bien por el cortísimo tiempo de desarrollo, y ya veo que esta es la zona que se quedo sin balancear. Supongo que la versión de NES, con un ratio de encuentros incluso mayor, sería peor pero aun en SNES no había tenido más muertes injustas nunca en esta saga, y tampoco recuerdo ningun juego del género tan bruto (archidemonios que spammean explosión junto a llamas que lanzan hechizos de insta-death, sobrevivir a un encuentro así depende más de los dioses del RNG que de tu nivel Smilie *). A ver como me las apaño, porque quitando un ratio de encuentros en alguna mazmorra algo molesto, el juego era genial y para su epoca una maravilla hasta ahora. Es una pena que le quede está mancha del final mal balanceado.
DeathHand
#88  Enviado: 23:27 13/08/2017

Pasado.

Impresiones muy generales en spoilers.

emlds
#89  Enviado: 09:38 14/08/2017

En respuesta a DeathHand (réplica 88).
Pasado.

Impresiones muy generales en spoilers.

Temazo el de los créditos, diría que es mi favorito de la saga.

Obviamente solo si quieres, pero para cuando juegues al III te agradecería más de esas impresiones tan detalladas, porque este multiplica a sus antecesores en iconicidad y situaciones destacadas y tú las encuentras y descifras a la perfección Smilie

Como además lo estoy rejugando lo tengo más fresco y estoy tomando varios apuntes, así podré dejar por primera vez unas impresiones decentes. Ya estoy casi en el tramo final y solo 55 minimedallas Tristeza
Hollywood
Lugar: Ghost Island · 13683 mensajes · Colección
#90  Enviado: 09:51 14/08/2017  Editado: 09:54 14/08/2017 (2 veces)

Edit: No he dicho nada xD

@Peter Lorre Thx por la recomendacion, le echaré un vistazo a ese Elminage de Steam. Aunque los comentarios son un poco mixtos. Muchos dicen que es un juego muy injusto.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir