[Hilo Oficial Retro] † DRAGON QUEST III † Hero... Hero... You hear my voice...

Usuario 366122
#61  Enviado: 18:07 01/08/2017

A mí el primero pese a sus limitaciones me gustó. Está claro que es bastante repetitivo en su desarrollo pero tiene un "algo" que lo hace entretenido. Además es bastante corto, yo creo que en un par de días lo terminé por lo que no llega a hacerse pesado.
El 2 en cambio me lo he pasado este año y no me ha gustado nada, pese a las fantásticas ideas que en un principio plantea, me ha parecido una de las experiencias más frustrantes que he tenido nunca en un videojuego, de cara al final incluso creía que tanta frustración terminaría creándome algún problema psicológico y no exagero, estuvo cerca.
emlds
Lugar: Barcelona · 6626 mensajes · Colección
#62  Enviado: 18:23 01/08/2017  Editado: 18:26 01/08/2017 (1 vez)

En respuesta a DeathHand (réplica 60).
He empezado a jugar al primer Dragon Quest. Planeo intentar pasarme la trilogía original en verano, así que pensaba ir poniendo por aquí impresiones Sonrojado Al tercero es al que más ganas le tengo pero quería jugarlos a todos tarde o temprano y supongo que no serán demasiado largos.

Lo he dejado tras conseguir el arpa, nivel 12. Hay que jugar al primer Dragon Quest con la mentalidad de que es un juego antiguo y no sólo eso, sino que es uno de los primeros juegos de su clase, pero aún así, en la versión de SNES que es la que estoy jugando (solo actualiza gráficos y música y baja el ratio de encuentros subiendo para compensar la experiencia y el oro ganados por victoria), el juego sigue siendo una experiencia bastante divertida y... Curiosa. El castillo y el primer pueblo con el punto de partida y tu base. La fuerza de los encuentros aleatorios parece aumentar cuanto más te alejas del hogar. En concreto tras cruzar un puente la mayoría de las veces puedes esperar nuevos enemigos más fuertes, pero la progresión y la forma en la que están separadas las zonas se siente muy orgánica y natural. También es muy intuitivo, solo la primera o las dos primeras veces puedes meterte por accidente donde no debes, aprendes muy rápido a saber cuando esperarte enemigos nuevos y a intuir cuanto de más fuertes van a ser respecto a los anteriores. También me ha llamado la atención cómo funcionan las mazmorras. La música va "evolucionando" a cada piso y los enemigos se van volviendo más fuertes que en el anterior. Transmite muy bien la sensación de peligro creciente cuanto más te adentras en las profundidades.

El juego tiene un desarrollo bastante abierto. Apenas tiene historia en comparación con otros Dragon Quest pero hace cosas interesantes para su época. Parece querer sumergir al jugador en una partida de rol simplificada y con una gran presentación, donde la forma de progresar es recolectar pistas de distintos NPCs que hacen referencia a localizaciones o secretos que luego el jugador tiene que investigar por su cuenta en el mapamundi. Los NPCs no tienen tanta personalidad como en otros juegos, aquí están más bien para contarte cosas del mundo que tampoco tiene tanto sentido que sepan, pero funciona para la clase de aventura que plantea Dragon Quest y le da una personalidad única. Además, si se deja entrever un poquito el talento de Horii en algunos NPCs con un poco más de conexión con el mundo, que tienen familias o vienen de un pueblo concreto y tuvieron alguna experiencia por el camino, etc. Lo que se ve en este juego es que transmitir al jugador la sensación de estar viviendo una aventura siempre fue el objetivo último de Dragon Quest.

Por último, el juego es extrañamente adictivo. Se sube de nivel rápido, se gana dinero más o menos rápido (supongo que esto es gracias a que es la versión de SNES) y aunque mueras vuelves al castillo y como el mundo no es tan grande y además es bastante abierto siempre puedes volver con relativa facilidad a donde estabas o probar investigando por otro camino. Yo recomiendo hacer esto, porque lo mejor es empezar reuniendo recursos (buen equipo y llaves) y subiendo unos niveles mientras de paso uno se habitúa a los enemigos de las distintas zonas y se aprende la geografía.

Aunque sigue siendo un juego de 1986 me esperaba una experiencia más frustrante y cuesta arriba.
Por supuesto yo encantado que postees aquí las impresiones de los dos primeros DQ también, al fin y al cabo también son parte de esa trilogía y es mucho más natural jugar al 3 tras ellos. Los dos primeros DQ no te deberían llevar más de 8-15 horas respectivamente tirando alto. El tercero sí es más largo y denso.

Uno de los mayores encantos del I es que es una aventura en solitario, el único en la saga (salvo que seas un loco y vayas sin aliados en el III). Es cierto que al ser la primera entrega no estaba tan definido, pero el germen aventurero, como ya has dicho, sigue estando ahí. Hay cosas que mencionas como la gestión del inventario/recursos que se han ido diluyendo bastante conforme han pasado las entregas, por lo que siempre va bien jugar a estas primeras entregas para ganar perspectiva en la saga.

A ver qué te va pareciendo conforme avances Smilie
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#63  Enviado: 11:43 02/08/2017  Editado: 11:45 02/08/2017 (2 veces)

En respuesta a DeathHand (réplica 60).
He empezado a jugar al primer Dragon Quest. Planeo intentar pasarme la trilogía original en verano, así que pensaba ir poniendo por aquí impresiones Sonrojado Al tercero es al que más ganas le tengo pero quería jugarlos a todos tarde o temprano y supongo que no serán demasiado largos.

Lo he dejado tras conseguir el arpa, nivel 12. Hay que jugar al primer Dragon Quest con la mentalidad de que es un juego antiguo y no sólo eso, sino que es uno de los primeros juegos de su clase, pero aún así, en la versión de SNES que es la que estoy jugando (solo actualiza gráficos y música y baja el ratio de encuentros subiendo para compensar la experiencia y el oro ganados por victoria), el juego sigue siendo una experiencia bastante divertida y... Curiosa. El castillo y el primer pueblo con el punto de partida y tu base. La fuerza de los encuentros aleatorios parece aumentar cuanto más te alejas del hogar. En concreto tras cruzar un puente la mayoría de las veces puedes esperar nuevos enemigos más fuertes, pero la progresión y la forma en la que están separadas las zonas se siente muy orgánica y natural. También es muy intuitivo, solo la primera o las dos primeras veces puedes meterte por accidente donde no debes, aprendes muy rápido a saber cuando esperarte enemigos nuevos y a intuir cuanto de más fuertes van a ser respecto a los anteriores. También me ha llamado la atención cómo funcionan las mazmorras. La música va "evolucionando" a cada piso y los enemigos se van volviendo más fuertes que en el anterior. Transmite muy bien la sensación de peligro creciente cuanto más te adentras en las profundidades.

El juego tiene un desarrollo bastante abierto. Apenas tiene historia en comparación con otros Dragon Quest pero hace cosas interesantes para su época. Parece querer sumergir al jugador en una partida de rol simplificada y con una gran presentación, donde la forma de progresar es recolectar pistas de distintos NPCs que hacen referencia a localizaciones o secretos que luego el jugador tiene que investigar por su cuenta en el mapamundi. Los NPCs no tienen tanta personalidad como en otros juegos, aquí están más bien para contarte cosas del mundo que tampoco tiene tanto sentido que sepan, pero funciona para la clase de aventura que plantea Dragon Quest y le da una personalidad única. Además, si se deja entrever un poquito el talento de Horii en algunos NPCs con un poco más de conexión con el mundo, que tienen familias o vienen de un pueblo concreto y tuvieron alguna experiencia por el camino, etc. Lo que se ve en este juego es que transmitir al jugador la sensación de estar viviendo una aventura siempre fue el objetivo último de Dragon Quest.

Por último, el juego es extrañamente adictivo. Se sube de nivel rápido, se gana dinero más o menos rápido (supongo que esto es gracias a que es la versión de SNES) y aunque mueras vuelves al castillo y como el mundo no es tan grande y además es bastante abierto siempre puedes volver con relativa facilidad a donde estabas o probar investigando por otro camino. Yo recomiendo hacer esto, porque lo mejor es empezar reuniendo recursos (buen equipo y llaves) y subiendo unos niveles mientras de paso uno se habitúa a los enemigos de las distintas zonas y se aprende la geografía.

Aunque sigue siendo un juego de 1986 me esperaba una experiencia más frustrante y cuesta arriba.
A mi me sorprendió lo bien que se deja jugar la versión de SNES siendo el original de la época que es. Su corta duración junto a la inmediatez de todo lo convierten en un juego mucho más liviano de lo que pueda parecer, resultando ser una aventura personal plagada de esos detalles que hacen tan especial a la saga.

Una de las cosas que más me llamaron la atención en su momento es que nada más empezar ya puedes ver asomando al sur el castillo del Dragon Lord, mostrándote desde el principio la meta final y lo amenazadora que resulta entre el propio castillo, el veneno que lo rodea y el estar en la cima de una isla incomunicada. Otras de las cosas que me dejaron con el culo torcido fueron (mejor lee esto después de terminarlo)... Secreto: (Pincha para leerlo)

Al acabarlo me dejó la sensación de que me gustaría ver más RPGs cortos (por debajo de las 20 horas, vamos) pero tan intensos y especiales como este.

Si el primero ya te llama la curiosidad, cuando pases al segundo vas a alucinar del salto que supone en absolutamente todo (escala del mundo y la aventura, sistema de combate y grupo, transportes ya asentados en la saga, situaciones con el entorno...). También vas a alucinar probablemente con el tramo final... pero para mal; Pese a que el juego en lo demás merece totalmente la pena, justo en la última región y el camino a ella se les fue totalmente la pinza con la dificultad entre mazmorras muy liosas y grupos de enemigos que te destrozan sin compasión. Me da bastante lástima porque dejé el juego aparcado justo en ese punto, a ver si algún día encuentro la paciencia necesaria para volver a él desde cero.

Con el hype de tener el XI ya en japón y con la localización recién anunciada me he puesto con la tercera entrega en su versión de Game Boy Color, que ya en invierno empecé (grandísimo regalo de cumpleaños que incluso coincidió con un streaming de DQ XI) y dejé aparcado pasada la pirámide entre que por entonces acabé un pelín saturado de RPGs, sobre todo viniendo de DQ VII que ni me terminé (ese cuarto final me sobra totalmente...), junto a obligaciones varias. Sigo con tiempo algo limitado incluso ahora, pero siendo portátil siempre puedo darle algunas noches o en según que ratos junto a una lamparita que me ilumine la pantalla.

Habiéndolo empezado de cero me fascina lo bien montado que está todo el tramo inicial, con varias localizaciones clave conectadas de una forma genial de cara a conseguir la llave de ladrones en los que ya te muestran puntos clave y novedades como el ciclo de día y noche. Comentar también que el test de personalidad que metieron en los remakes de SNES/GBC lo clava de una forma que no es ni medio normal  Smilie

A ver si esta vez puedo completarlo, que tiempo hay hasta que salga el XI por aquí y hay ganas de DQ en general.
DeathHand
Lugar: · 6772 mensajes · Colección
#64  Enviado: 14:16 03/08/2017  Editado: 15:47 03/08/2017 (3 veces)

Primer Dragon Quest pasado. La verdad es que el juego está muy bien diseñado en general, el desarrollo de la aventura es más lineal de lo que parece al final pero como el juego no te da direcciones se siente como si estuvieras explorando un mundo abierto. No abruma ni frustra porque es pequeño y está estructurado de forma inteligente. Hablar con los NPCs da pistas no necesariamente del siguiente objeto que debemos recuperar, pero según vas reuniendo los distintos artefactos recuerdas lo que alguien te menciono en otro pueblo y ya pones rumbo al siguiente de forma natural. Para ser un juego del 86 es perfectamente superable sin necesidad de consultar guía, me esperaba que en algún punto el juego se pusiera en modo super críptico, con un acertijo de esos pensados para vender guías, pero incluso cuando parecía que era así resultó que tenía la forma de resolverlo a mi disposición y era mucho más fácil de lo que aparentaba.

Ahora comentó varias cosillas en secreto:

Secreto: (Pincha para leerlo)

En definitiva, me ha gustado, ha sido una experiencia interesante y lo he disfrutado más de lo que esperaba. A ver cuando me pongo con el II.
emlds
#65  Enviado: 19:27 03/08/2017

Muchas gracias por esas impresiones, muy de acuerdo con ellas, aunque el primer DQ lo tengo muy poco fresco. Una de las cosas que más me gustan de estos primeros Dragon Quest es precisamente eso, que hay que estar atento a los comentarios que te hagan los habitantes de los pueblos porque es mediante ellos que obtienes información que te es útil en diferentes puntos del juego, algo que también se ha ido perdiendo bastante a lo largo de los años (a cambio de diálogos más interesantes, todo hay que decirlo). Eso en las siguientes entregas comprobarás que se intensifica bastante, hasta el punto de tener que crear un hechizo para recordar frases que te hayan dicho los NPCs en el III. Por desgracia en el II, ya te han ido avisando, sí vas a encontrar algunos momentos más frustrantes o directamente de troleo puro, aunque el juego es sorprendente.

Yo habiendo dejado de lado la rejugada al III en versión SNES (lo siento, soy absolutamente incapaz de jugar a estos juegos en un móvil, me pongo histérico con el control, y mi PSP no lo lee) be empezado una ¿4a? rejugada en Game Boy Color, que además se ha ido perfilando como mi versión favorita a pesar de las limitaciones audiovisuales. Creo que nos va a ir bien a todos jugar ahora a esta trilogía si se supone que el XI está conectado de alguna forma con ella.
DeathHand
#66  Enviado: 22:08 03/08/2017  Editado: 22:10 03/08/2017 (2 veces)

Yo creo que de alguna forma esa manera de avanzar de los primeros Dragon Quest fue dejandose en segundo plano y conviertiendose en un recurso narrativo en vez en algo necesario para avanzar, enriqueciendo los diálogos de los NPCs y usandolos para perfilar el mundo y añadir capas a la narrativa central. Incluso en VIII hablar con todos los NPCs se siente recompensado (y en VII es necesario para enterarte de ciertos puntos del guión bastante importantes, sin ir más lejos). Me fascina como estos juegos recurren a interacciones con los habitantes del mundo para contar sus historias. Es todo muy coherente con la idea de que el jugador encarna un aventurero que va viajando por el mundo y conociendo a nuevas personas; que tiene que entablar amistad con los locales para conocer cosas de una nueva zona y esas cosas. Y además es una forma de narrar "interactiva" que tira de la forma más básica de jugabilidad que tiene el jugador en este tipo de juegos. El caso es que en cierta forma creo que en la forma de progresar en DQ I está el germen de todo esto. En futuros juegos, donde las tramas son más complejas y los mundos más grandes, hablar con todos ya no es obligatorio para avanzar pero sigue siendo algo que ya forma parte del ADN de la saga. Yo al menos es lo primero que hago en cada Dragon Quest al llegar a un pueblo, supongo que en parte por eso no tuve ningun problema con el primero.

Por cierto, añadir dos cosas que se me paso comentar en el mensaje anterior. La localización del castillo del jefe final en relación al castillo inicial es brillante. Le da al jugador una meta desde el primer momento y justo antes de entrar a la mazmorra final refuerza la sensación de haber recorrido un largo camino para llegar hasta allí por fin.

Y comentar, como pequeño detalle tonto pero que no pude evitar notar, que los créditos de la versión de SNES intentan recrear momentos importantes de la aventura... Pero lo hacen usando los mapas en el estado en el que estarian despues de acabarla, por lo que, aunque se acordaron de cerrar los cofres, hay objetos que no aparecen en esas escenas y deberian estar ahi y la posicion de los NPCs está mal. Es una tonteria, como dije, pero me llamo la atención que no se fijaran en eso con lo detallistas que acostumbran ser y más en un remake que se ve muy trabajado y donde se molestaron en meter una "escena" opcional en la gira de la victoria.
emlds
#67  Enviado: 23:30 03/08/2017  Editado: 23:32 03/08/2017 (1 vez)

Para mí ninguna otra saga tiene tanta percepción de la importancia de cosas como los NPCs o los pueblos. De que cada monigote o casa puesta en el mapa tenga un sentido de estar ahí (de hecho se puede aplicar a casi cualquier detalle del juego, como el hecho de no tener que almacenar 100.000 magias inútiles con distintas animaciones que acabas no usando porque los combates se resuelven machacando el comando de atacar). Por eso tenemos interiorizado el ir a explorar y hablar con todo el mundo nada más llegar a una nueva localización, siempre se siente gratificante. Muchas sagas han copiado la estructura de DQ pero no han entendido del todo su funcionamiento.

Ahora me han dado ganas de rejugar al I... Pero ya cuando acabe el III  Smilie
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 18826 mensajes · Colección
#68  Enviado: 10:06 06/08/2017  Editado: 14:05 06/08/2017 (4 veces)

Gran noticia sin duda, ojalá salgan aquí también!!

Los tres primeros Dragon Quest salen en agosto en Japón para PlayStation 4 y Nintendo 3DS.

Square Enix lanzará Dragon Quest y Dragon Quest II en formato digital para PlayStation 4 y 3DS el 10 de agosto en Japón por 600 yen y 850 yen respectivamente, seguido por Dragon Quest III a finales de agosto por 1.500 yen, la compañía hizo el anuncio hoy en el Dragon Quest Summer Festival 2017, el cual se celebro en Tokyo, Japón.

Fuente
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
CLOUD_CR
#69  Enviado: 19:26 06/08/2017  Editado: 19:54 06/08/2017 (3 veces)

Esta es la versión del primer DQ que regalan si consigues el final secreto en DQXI.  

DeathHand
#70  Enviado: 17:17 07/08/2017  Editado: 17:24 07/08/2017 (2 veces)

Ya tengo al grupo entero en Dragon Quest II. Menudo salto, y eso que no se lleva ni un año con el primero. Este es el verdadero JRPG arquetipico, con los compañeros que ves te van uniendo según avanzas y su desarrollo (al menos en este primer continente) guiado sin necesidad de ser tampoco un pasillo. Eso sí, se nota que aun estaban experimentando, la excusas que te ponen para impedirte el paso a otras zonas son bastante tontas a veces, se volvieron mucho mejores en eso con los años. La parte de "perseguir" al príncipe Kain es un pelín tonta pero entiendo que es lo que pretendían lograr. Básicamente querían que el jugador empezara solo, en una zona más o menos segura (nunca aparen más de tres enemigos) para habituarse a las mecánicas. Es como un mini Dragon Quest I esa parte.

Conseguir a la princesa Maria ya me ha gustado más.

Por ahora lo estoy disfrutando, a ver que tal sigue la cosa.
Usuario 366122
#71  Enviado: 18:11 07/08/2017

Lo malo empieza a partir de que consigues el barco. En la parte en la que tu estás, también lo estaba disfrutando mucho.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 9785 mensajes · Colección
#72  Enviado: 20:00 07/08/2017

Que chulo se ve ese Dragon Quest 1 👏, ¿es version de mobiles o algo asi? No me suena que el de Snes se viera "tan" bien.

Por otro lado, he visto algun video del inicio del Dragon Quest XI y:

-primero de todo, madre mia como se ve el puto juego  Smilie , aunque los momentos de sol se les ha ido la mano con la claridad  Smilie .

-segundo, si bien tiene pinta de aventura gigantesca, confirma un poco los temores que tenia y es que parece que va a tener cinematicas o dialogos a toneladas  Smilie . Ojala me equivoque.

-Y tercero, ¿solo manejas al protagonista en los combates? ¿el perro va a su aire y aunque le peguen no le hacen daño real (no se ve barrita ni nada)? ¿la chavala ni siguiera pega, solo cuando tiene que curar o reponerte mana? uf es que no me ha gustado nada los combates.

¿Que pensais vosotros de él?
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
CLOUD_CR
#73  Enviado: 20:14 07/08/2017

Creo que es el de moviles, el de Snes se ve diferente..

emlds
#74  Enviado: 21:25 07/08/2017  Editado: 21:29 07/08/2017 (2 veces)

En respuesta a Silvano (réplica 72).
Que chulo se ve ese Dragon Quest 1 👏, ¿es version de mobiles o algo asi? No me suena que el de Snes se viera "tan" bien.

Por otro lado, he visto algun video del inicio del Dragon Quest XI y:

-primero de todo, madre mia como se ve el puto juego  Smilie , aunque los momentos de sol se les ha ido la mano con la claridad  Smilie .

-segundo, si bien tiene pinta de aventura gigantesca, confirma un poco los temores que tenia y es que parece que va a tener cinematicas o dialogos a toneladas  Smilie . Ojala me equivoque.

-Y tercero, ¿solo manejas al protagonista en los combates? ¿el perro va a su aire y aunque le peguen no le hacen daño real (no se ve barrita ni nada)? ¿la chavala ni siguiera pega, solo cuando tiene que curar o reponerte mana? uf es que no me ha gustado nada los combates.

¿Que pensais vosotros de él?
Las 3 son versiones móviles se supone. Salvo del III, que es el único que mantiene las formas de SNES, para mí se cargan completamente el arte de los originales con esos personajes. Supongo que era más fácil meter esas versiones que remasterizar las de SNES, una pena porque están recortadas por todos lados.

DQ XI no tiene cinemáticas en el sentido convencional. Solo hay un par de CG y la mayoría de "cinemáticas" siguen centrándose en los diálogos como en DQ VIII, o al menos eso parece. Aunque sí, la cosa ha cambiado bastante desde estas entregas clásicas y ahora suele haber bastantes más líneas de diálogo (la mayoría opcional y todo ello de muy buena caluidad, eso sí)  Sonrojado

En la versión de PS4 hay dos estilos de combate. En uno de ellos es más "estilo MMO" y solo manejas a un personaje, pero también hay un modo más clásico donde puedes manejar a todos los integrantes del grupo en batalla.

Es de largo mi juego más esperado pero me mantengo algo cauto, hace ya 13 años del último DQ realmente grande (el VIII) y sé que Horii sigue sabiendo crear experiencias a la altura, pero no todo depende de él por desgracia. Sé que será un gran juego. A DQ le exijo mucho, para algo lo considero el rey del género, pero muchísimas ganas de jugarlo.

En respuesta a DeathHand (réplica 70).
Ya tengo al grupo entero en Dragon Quest II. Menudo salto, y eso que no se lleva ni un año con el primero. Este es el verdadero JRPG arquetipico, con los compañeros que ves te van uniendo según avanzas y su desarrollo (al menos en este primer continente) guiado sin necesidad de ser tampoco un pasillo. Eso sí, se nota que aun estaban experimentando, la excusas que te ponen para impedirte el paso a otras zonas son bastante tontas a veces, se volvieron mucho mejores en eso con los años. La parte de "perseguir" al príncipe Kain es un pelín tonta pero entiendo que es lo que pretendían lograr. Básicamente querían que el jugador empezara solo, en una zona más o menos segura (nunca aparen más de tres enemigos) para habituarse a las mecánicas. Es como un mini Dragon Quest I esa parte.

Conseguir a la princesa Maria ya me ha gustado más.

Por ahora lo estoy disfrutando, a ver que tal sigue la cosa.
El II ya sí que son los cimientos de la saga en cuanto a estructura, que luego el III completaría añadiendo muchas variantes jugables y definiendo del todo el desarrollo de la aventura. También tiene ya mazmorras y puzzles más serios y situaciones propias "de la casa". Muchas gracias por desgranar todos esos detallitos que suelen pasar inadvertidos. A ver qué tal te sigue.
CLOUD_CR
#75  Enviado: 21:35 07/08/2017

En respuesta a emlds (réplica 74).
En respuesta a la réplica #72
Las 3 son versiones móviles se supone. Salvo del III, que es el único que mantiene las formas de SNES, para mí se cargan completamente el arte de los originales con esos personajes. Supongo que era más fácil meter esas versiones que remasterizar las de SNES, una pena porque están recortadas por todos lados.

DQ XI no tiene cinemáticas en el sentido convencional. Solo hay un par de CG y la mayoría de "cinemáticas" siguen centrándose en los diálogos como en DQ VIII, o al menos eso parece. Aunque sí, la cosa ha cambiado bastante desde estas entregas clásicas y ahora suele haber bastantes más líneas de diálogo (la mayoría opcional y todo ello de muy buena caluidad, eso sí)  Sonrojado

En la versión de PS4 hay dos estilos de combate. En uno de ellos es más "estilo MMO" y solo manejas a un personaje, pero también hay un modo más clásico donde puedes manejar a todos los integrantes del grupo en batalla.

Es de largo mi juego más esperado pero me mantengo algo cauto, hace ya 13 años del último DQ realmente grande (el VIII) y sé que Horii sigue sabiendo crear experiencias a la altura, pero no todo depende de él por desgracia. Sé que será un gran juego. A DQ le exijo mucho, para algo lo considero el rey del género, pero muchísimas ganas de jugarlo.

En respuesta a la réplica #70
El II ya sí que son los cimientos de la saga en cuanto a estructura, que luego el III completaría añadiendo muchas variantes jugables y definiendo del todo el desarrollo de la aventura. También tiene ya mazmorras y puzzles más serios y situaciones propias "de la casa". Muchas gracias por desgranar todos esos detallitos que suelen pasar inadvertidos. A ver qué tal te sigue.
Las versiones de móviles no las he jugado, ¿en qué están recortadas? ¿Qué quitan?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir