Vandal

[Hilo Oficial Retro] † DRAGON QUEST III † Hero... Hero... You hear my voice...

Usuario 200492
#46  Enviado: 20:09 29/05/2017

Ale se acabo DQ V

voy a por el IV de NES
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8159 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 20:23 29/05/2017

únete a la SNES party

Smilie  Smilie  Smilie  💪

En respuesta a Snix (réplica 46).
Ale se acabo DQ V

voy a por el IV de NES
Pero no me seas asin copon, comenta cosillas y tal... o abre otro hilo de Dragon Quest para hablar más en general... lo que sea menos "me lo pasao y ya"  Sonrojado    
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Usuario 366122
#48  Enviado: 00:46 30/05/2017

Pues finalmente he decidido empezarlo y aunque voy bastante despacio, acabo de terminar la primera mazmorra (la torre aquella donde consigues la llave de ladrón) y me toca ir a por la bola mágica creo. Mi equipo está formado por un Fighter, un Cleric y una Warrior. Me apetecía una combinación que no incluyera un Wizard, además tengo entendido que a mitad de juego más o menos empiezan a perder efectividad. De momento puedo avanzar por el juego sin problemas, teniendo a tu disposición látigos desde casi el principio se puede compensar muy bien la ausencia de magia, al menos de momento y en la versión de SNES. Por lo demás este juego es puro rol clásico que te transmite muy bien la sensación de aventura y de ir descubriendo un mundo que parece bastante grande para la época, mención especial también a la música, el tema del overworld es de los mejores que he escuchado en mi vida (aunque me gusta más el remix de la serie). Cada partida por breve que sea deja un buen sabor de boca, probablemente en su tiempo fué de los mejores juegos que existían y desde luego me parece muy superior a Dragon Quest II, el cual sacaba lo peor de mí en todos los sentidos.
twister
Lugar: · 11194 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 10:15 30/05/2017

La verdad es que de lo que he jugado en NES, el Wizard es un poco inútil, no?

Sus ataques físicos dan pena, los mágicos bien pero enseguida se queda sin PM, de vida muy cortito, y por si fuera poco su equipación es bastante exclusiva y no encuentras nada potable que ponerle en bastante tiempo.
Probaría sin él, pero teniendo en cuenta que decís que consigue telehuida antes que nadie ni me lo planteo. (Vaya mofa lo de darse contra el techo por cierto Smilie )

Que por cierto, ayer me llegó por fin la repro de snes, asi que creo que voy a dar el salto :S (si el maldito Fire Emblem Echoes me deja tiempo que me tiene absorbido xD)
Lo he puesto un poco para verlo y es precioso joer, el salto gráfico es una pasada y todo el opening es muy guay. (Ese combate de Ortega me ha flipado)
Usuario 366122
#50  Enviado: 10:53 30/05/2017

Yo es ya en Dragon Quest VIII aprendí que la magia si bien es útil no es recomendable especializar a un personaje de manera exclusiva en ella. En mi primera partida cometí el error de centrar a Jessica en los bastones y el personaje pierde muchísimo si lo haces. Es mucho mejor ir con látigo y usar las magias que tiene por defecto cuando es conveniente.
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 11:41 30/05/2017  Editado: 11:49 30/05/2017 (1 vez)

El mago es una clase "rara" en DQ III. No es especialmente hábil en la ofensiva de la batalla ni tampoco es que tenga stats demasiado buenas como para poder defenderse (mi Lady Gaga es la que tiene menos HP y defensa de mi grupo), pero sin embargo es bastante útil fuera de batalla. Es el que más pronto aprende el hechizo Outside para salir de mazmorras, es el único que aprende la habilidad para curar maldiciones y además aprende hechizos útiles para abrir puertas sin llave, comprobar si los cofres son en realidad mimos (de verdad, súper útil porque los cofres falsos en este DQ son MUY poderosos), caminar sin recibir daños sobre terreno peligroso o hacerte invisible fuera de batalla (es necesario para una parte del juego). Lo malo es que la mayoría de esas cosas tarda la vida en aprenderlas. Y luego tiene los clásicos buffs/debuffs típicos para duplicar el poder de ataque (de nuevo, solo es suyo), confundir al enemigo y todo eso.

En batalla hasta que no lo subas mucho de nivel no aprende ningún hechizo ofensivo realmente bueno, pero fuera de ella te puede servir como resguardo en muchas ocasiones. No es imprescindible aun así.
Silvano
#52  Enviado: 21:50 31/05/2017

Ya me quedao atrapado otra vez  Sonrojado

Despues de cargarme a Secreto: (Pincha para leerlo)
he ido de pueblo en pueblo Secreto: (Pincha para leerlo)
, he ido a visitar al Secreto: (Pincha para leerlo)
, pero claro, no puedo hacer nada de lo que me dice pues antes hay que pillar Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Total, que ahora estoy en Lancel, pero Secreto: (Pincha para leerlo)
. He probado a Secreto: (Pincha para leerlo)

Y no se que hacer. Si me pongo a explorar por ahi me da miedo subir demasiado de lvl e ir sobraete, y tampoco quiero mirar una guia... Alguna pistilla asi en plan sin contar demasiado?  Sonrojado
emlds
#53  Enviado: 22:34 31/05/2017  Editado: 22:39 31/05/2017 (1 vez)

En respuesta a Silvano (réplica 52).
Ya me quedao atrapado otra vez  Sonrojado

Despues de cargarme a Secreto: (Pincha para leerlo)
he ido de pueblo en pueblo Secreto: (Pincha para leerlo)
, he ido a visitar al Secreto: (Pincha para leerlo)
, pero claro, no puedo hacer nada de lo que me dice pues antes hay que pillar Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Total, que ahora estoy en Lancel, pero Secreto: (Pincha para leerlo)
. He probado a Secreto: (Pincha para leerlo)

Y no se que hacer. Si me pongo a explorar por ahi me da miedo subir demasiado de lvl e ir sobraete, y tampoco quiero mirar una guia... Alguna pistilla asi en plan sin contar demasiado?  Sonrojado
La verdad es que ahora estás en un punto donde el mundo se abre bastante y puedes hacer bastantes cosas secundarias chulas.

Te doy una pistilla sobre tu siguiente objetivo

Secreto: (Pincha para leerlo)

Si no encuentras el sitio, te digo en el siguiente secreto dónde está exactamente:

Yo he acabado la pirámide, conseguido la Magic Key y desvalijado todos los sitios que había ido visitando, estoy ahora en Portoga para el barquito. Como siempre, en la Pirámide fui a por

Silvano
#54  Enviado: 20:08 01/06/2017

En respuesta a emlds (réplica 53).
En respuesta a la réplica #52
La verdad es que ahora estás en un punto donde el mundo se abre bastante y puedes hacer bastantes cosas secundarias chulas.

Te doy una pistilla sobre tu siguiente objetivo

Si no encuentras el sitio, te digo en el siguiente secreto dónde está exactamente:

Yo he acabado la pirámide, conseguido la Magic Key y desvalijado todos los sitios que había ido visitando, estoy ahora en Portoga para el barquito. Como siempre, en la Pirámide fui a por

Tomo nota 👍, solo me he leido el primer secreto y el ultimo, pa darle mas emocion. Respecto al ultimo secreto, a mi se me paso! me cagon la leche merche, y yo que pensaba que lo habia descubierto todo!  
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 13115 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 09:27 02/06/2017

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
emlds
#56  Enviado: 13:57 25/07/2017

Voy a levantar un poco el hilo que se ha quedado muertísimo, a ver si alguien más se anima a jugar. Horii ha mencionado en una entrevista reciente sobre DQ XI que durante el desarrollo del mismo remakearon una parte de DQ III (concretamente Aliahan) usando Unreal Engine 4, el motor empleado para la versión doméstica del juego. Y además, así pudieron redescubrir esta entrega que para ellos también dio forma a los RPG japoneses.

Key developers of Dragon Quest XI recently got together to talk about the time they made a bit of Dragon Quest III on PS4 using Unreal Engine 4 to help out in the making of the upcoming RPG.

In the interview with series creator Yuji Horii, producer Yosuke Saito, and director Takeshi Uchikawa, Horii revealed that while developing Dragon Quest XI on PS4 they tried making a part of Dragon Quest III using Unreal Engine 4.

What they actually made was the content where you find the castle town Aliahan, the starting location of Dragon Quest III. While producer Yosuke Saito said that they didn’t make the whole thing, Horii explained that they were able to take a serious look at Dragon Quest III while making Dragon Quest XI.

Director Uchikawa added that it was thanks to this Dragon Quest III that they were able to communicate the likeness of Dragon Quest with the staff. They were able to see conversations and the people of Dragon Quest III, considered one of the classics that defined the earlier years of the popular RPG series in Japan.

Yosuke Saito said that he hopes to get an opportunity to show everyone the Dragon Quest III they made using Unreal Engine 4.

Fuente

A ver si algún día lo remakean o portean alguna de sus versiones para sistemas modernos (no móviles).
Usuario 366122
#57  Enviado: 14:20 25/07/2017  Editado: 14:21 25/07/2017 (1 vez)

A mi me estaba gustando bastante el juego, no se muy bien porque lo deje. Probablemente es este calor asqueroso que me quita las ganas de todo, llevo como un mes sin jugar a nada, a ver si vuelvo a darle caña. Muy interesante lo de Dragon Quest XI, me gustaría ver un remake del juego, aunque sea como el que le hicieron al V para PS2, el cual tradujeron unos fans al inglés, toda una gozada de versión, en especial la música.
Silvano
#58  Enviado: 20:09 25/07/2017

Pues ya podrian mostrar en video eso que hicieron, seria una noticia que valdria la pena ver.

Yo es que entre el curro y el calor he dejado la partida aparcada para un mejor momento, cuando pase el verano la retomare y seguire por aqui dando la murga  👍
gerard78
Lugar: · 21847 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 05:06 26/07/2017

La saga dragon quest para snes es una de las joyas perdidas para occidente.
cada entrega de cada juego debería haber salido en un pack al estilo illusion of time, con una guia para poder guiarte si te pierdes.
por que los dragon quest son tan largos y hay tantos lugares a donde ir, que como te pierdas.. ahí te quedas dando vueltas por el mundo.
DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 15:34 01/08/2017  Editado: 15:36 01/08/2017 (1 vez)

He empezado a jugar al primer Dragon Quest. Planeo intentar pasarme la trilogía original en verano, así que pensaba ir poniendo por aquí impresiones Sonrojado Al tercero es al que más ganas le tengo pero quería jugarlos a todos tarde o temprano y supongo que no serán demasiado largos.

Lo he dejado tras conseguir el arpa, nivel 12. Hay que jugar al primer Dragon Quest con la mentalidad de que es un juego antiguo y no sólo eso, sino que es uno de los primeros juegos de su clase, pero aún así, en la versión de SNES que es la que estoy jugando (solo actualiza gráficos y música y baja el ratio de encuentros subiendo para compensar la experiencia y el oro ganados por victoria), el juego sigue siendo una experiencia bastante divertida y... Curiosa. El castillo y el primer pueblo con el punto de partida y tu base. La fuerza de los encuentros aleatorios parece aumentar cuanto más te alejas del hogar. En concreto tras cruzar un puente la mayoría de las veces puedes esperar nuevos enemigos más fuertes, pero la progresión y la forma en la que están separadas las zonas se siente muy orgánica y natural. También es muy intuitivo, solo la primera o las dos primeras veces puedes meterte por accidente donde no debes, aprendes muy rápido a saber cuando esperarte enemigos nuevos y a intuir cuanto de más fuertes van a ser respecto a los anteriores. También me ha llamado la atención cómo funcionan las mazmorras. La música va "evolucionando" a cada piso y los enemigos se van volviendo más fuertes que en el anterior. Transmite muy bien la sensación de peligro creciente cuanto más te adentras en las profundidades.

El juego tiene un desarrollo bastante abierto. Apenas tiene historia en comparación con otros Dragon Quest pero hace cosas interesantes para su época. Parece querer sumergir al jugador en una partida de rol simplificada y con una gran presentación, donde la forma de progresar es recolectar pistas de distintos NPCs que hacen referencia a localizaciones o secretos que luego el jugador tiene que investigar por su cuenta en el mapamundi. Los NPCs no tienen tanta personalidad como en otros juegos, aquí están más bien para contarte cosas del mundo que tampoco tiene tanto sentido que sepan, pero funciona para la clase de aventura que plantea Dragon Quest y le da una personalidad única. Además, si se deja entrever un poquito el talento de Horii en algunos NPCs con un poco más de conexión con el mundo, que tienen familias o vienen de un pueblo concreto y tuvieron alguna experiencia por el camino, etc. Lo que se ve en este juego es que transmitir al jugador la sensación de estar viviendo una aventura siempre fue el objetivo último de Dragon Quest.

Por último, el juego es extrañamente adictivo. Se sube de nivel rápido, se gana dinero más o menos rápido (supongo que esto es gracias a que es la versión de SNES) y aunque mueras vuelves al castillo y como el mundo no es tan grande y además es bastante abierto siempre puedes volver con relativa facilidad a donde estabas o probar investigando por otro camino. Yo recomiendo hacer esto, porque lo mejor es empezar reuniendo recursos (buen equipo y llaves) y subiendo unos niveles mientras de paso uno se habitúa a los enemigos de las distintas zonas y se aprende la geografía.

Aunque sigue siendo un juego de 1986 me esperaba una experiencia más frustrante y cuesta arriba.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir