Vandal

[Hilo Oficial Retro] † DRAGON QUEST III † Hero... Hero... You hear my voice...

Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8150 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 12:51 21/05/2017  Editado: 12:57 21/05/2017 (1 vez)

En respuesta a emlds (réplica 29).
En respuesta a la réplica #28
Si quieres te pongo cómo continuar en secreto, porque te advierto que no estás buscando el objetivo correcto  Sonrojado

Secreto: (Pincha para leerlo)
Pues muchas gracias!, he hecho lo que me has dicho y vuala! Ademas tu forma de explicarlo a sido muy dragon questniana, simple y efectiva  Smilie
Lo de Secreto: (Pincha para leerlo)

Varias cosillas que he ido haciendo:

El juego es que es tan jodidamente sencillo... pero a la vez mantiene el interes en seguir avanzando. Es lo que comentaba twister, todo tan evidente pero tan bien hecho... A poco que te fijes en la estructura de los niveles intuyes donde encontrar cosas o por donde ir y tal.

Pista: si bajas por un pozo y no ves nada... el que busca siempre encuentra  Smilie

Y la informacion que te van dando es lo que mas me chifla de esta saga, no hacen falta parafernalias "super mega profundas"  y cien lineas de dialogo para decirte donde hay un puto barco  Smilie  Me encanta Dragon Quest por eso, entre otras cosas.

El thief me estoy arrepintiendo de haberlo cojido, no tiene nada especial.
¿Se puede dejar un personaje en la posada del inicio, y hacerte uno nuevo? Si lo haces, ¿se queda ahi el personaje que has dejado o desaparece? Estoy pensando en cambiar el thief...

Y por ultimo, ya se para que sirven DE VERDAD las personalidades: te suben los stats un % dependiendo de la personalidad que tengas!

EDIT: sabia que se me olvidaba algo xdddd, como habeis llamado a vuestors pj?

Los mios:

Hero: Terra
Thief: Locke
Jester: Rydia
Warrior: Conan
Smilie
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 15:48 21/05/2017  Editado: 15:58 21/05/2017 (2 veces)

En respuesta a Silvano (réplica 31).
En respuesta a la réplica #29
Pues muchas gracias!, he hecho lo que me has dicho y vuala! Ademas tu forma de explicarlo a sido muy dragon questniana, simple y efectiva  Smilie
Lo de Secreto: (Pincha para leerlo)

Varias cosillas que he ido haciendo:

El juego es que es tan jodidamente sencillo... pero a la vez mantiene el interes en seguir avanzando. Es lo que comentaba twister, todo tan evidente pero tan bien hecho... A poco que te fijes en la estructura de los niveles intuyes donde encontrar cosas o por donde ir y tal.

Pista: si bajas por un pozo y no ves nada... el que busca siempre encuentra  Smilie

Y la informacion que te van dando es lo que mas me chifla de esta saga, no hacen falta parafernalias "super mega profundas"  y cien lineas de dialogo para decirte donde hay un puto barco  Smilie  Me encanta Dragon Quest por eso, entre otras cosas.

El thief me estoy arrepintiendo de haberlo cojido, no tiene nada especial.
¿Se puede dejar un personaje en la posada del inicio, y hacerte uno nuevo? Si lo haces, ¿se queda ahi el personaje que has dejado o desaparece? Estoy pensando en cambiar el thief...

Y por ultimo, ya se para que sirven DE VERDAD las personalidades: te suben los stats un % dependiendo de la personalidad que tengas!

EDIT: sabia que se me olvidaba algo xdddd, como habeis llamado a vuestors pj?

Los mios:

Hero: Terra
Thief: Locke
Jester: Rydia
Warrior: Conan
Smilie

Sin problema, aunque el nuevo que te hagas empezará en nvl 1, te guardará el que dejes y si quieres más adelante lo puedes reincorporar. Thief es una clase para pillar un poco como curiosidad, pero vaya, que entiendo que en el original no estuvieran.

De todos modos, si aguantas un poco más, pronto llegarás a la clásica 'Abadía Vocationis' de la saga (no se llama así) y podrás cambiarle la clase.

Y la informacion que te van dando es lo que mas me chifla de esta saga, no hacen falta parafernalias "super mega profundas"  y cien lineas de dialogo para decirte donde hay un puto barco. Me encanta Dragon Quest por eso, entre otras cosas.

Sin duda, es una de las mejores capacidades de esta saga, la síntesis de la información pero siempre con su particular toque narrativo.

Lo de los nombres me da hasta vergüenza, pero soy muy poco creativo. Al héroe en DQ siempre le pongo mi nombre y a los demás nombres de "gente" o pjs de otros juegos. Los nombres de mi equipo en DQ III son los mismos que pongo siempre en este juego:

Héroe: Albert
Warrior: VJoe
Mage: Gaga
Cleric: Aya

También es que mi primera partida fue en GBC que solo te deja 4 letras para poner nombre y eso te limita mucho, en NES y SNES ya simplemente repetía los que ya hice.

Es todo un placer ir leyendo vuestros avances y descubrimientos en el juego Smilie
Silvano
#33  Enviado: 20:45 21/05/2017

En respuesta a emlds (réplica 32).
En respuesta a la réplica #31

Sin problema, aunque el nuevo que te hagas empezará en nvl 1, te guardará el que dejes y si quieres más adelante lo puedes reincorporar. Thief es una clase para pillar un poco como curiosidad, pero vaya, que entiendo que en el original no estuvieran.

De todos modos, si aguantas un poco más, pronto llegarás a la clásica 'Abadía Vocationis' de la saga (no se llama así) y podrás cambiarle la clase.

Y la informacion que te van dando es lo que mas me chifla de esta saga, no hacen falta parafernalias "super mega profundas"  y cien lineas de dialogo para decirte donde hay un puto barco. Me encanta Dragon Quest por eso, entre otras cosas.

Sin duda, es una de las mejores capacidades de esta saga, la síntesis de la información pero siempre con su particular toque narrativo.

Lo de los nombres me da hasta vergüenza, pero soy muy poco creativo. Al héroe en DQ siempre le pongo mi nombre y a los demás nombres de "gente" o pjs de otros juegos. Los nombres de mi equipo en DQ III son los mismos que pongo siempre en este juego:

Héroe: Albert
Warrior: VJoe
Mage: Gaga
Cleric: Aya

También es que mi primera partida fue en GBC que solo te deja 4 letras para poner nombre y eso te limita mucho, en NES y SNES ya simplemente repetía los que ya hice.

Es todo un placer ir leyendo vuestros avances y descubrimientos en el juego Smilie
Pues entonces me voy a cambiar al thief de cabeza, que no aporta una puñetera mierda xd, y luego si eso ya vere si me merece la pena volver a él o no, más que nada por el lvl. El Jester al menos sabes que evoluciona a Sage  Smilie

Lo de los nombres a mi tambien me cuesta, casi siempre tiro de Final Fantasy  Sonrojado
Silvano
#34  Enviado: 22:58 22/05/2017

Pues nada, ya tengo mi nuevo pj, una fighter llamada Celes  Smilie. La he subido a lvl 10 relativamente rapido, y voy a probar si con este lvl ya puedo enfrascarme en un viaje nuevo a Secreto: (Pincha para leerlo)
. Los demas pj los tengo a lvl 15-18.

No he podido darle mucho hoy, pero me he movido un poco por la zona Secreto: (Pincha para leerlo)
 en plan a saco a ver que hay y jojojoooooo, esto ya se pone interesantisimo. Ya me encuentro bichos que empiezan a dar verdaderos problemas y... Secreto: (Pincha para leerlo)

Ademas de que ya estoy en el umbral de poder ir a cambiar clases y buf, se me estan juntando varias cosas interesantes que hacer ya. Y ademas, da la impresion que apartir de aqui las cosas se ponen duras e interesantes.

En fin, a ver si mañana puedo darle un poco más.
Silvano
#35  Enviado: 22:38 23/05/2017

Bueno, yo sigo con mi monologo  Smilie

Ya tengo al Sage! Aunque he tenido que mirar un mapa por inet porque no conseguia encontrar el dichoso Santuario de Dharma. Y mira que era sencillo, estaba haciendo el tonto por las cercanias, pero hay veces que parece que el subsconciente de uno le quiera joder jojojo.

Y ahora me he enfrascado en la Secreto: (Pincha para leerlo)

Me esta gustando un montonazo este DQ. Solo le faltaria poder capturar bichos  Smilie

Y la musica es s-u-b-l-i-m-e. No tendra la epicidad de un Terra´s Theme, pero acompaña cada momento de una manera bestial.
Usuario 200492
#36  Enviado: 13:39 24/05/2017

Cuando acabéis podéis hacer un hilo del 4, del 5, y de los siguientes...

seria buena manera de hacer camino hasta que llegue XI...
Silvano
#37  Enviado: 12:42 28/05/2017

Para variar un poco voy a comentar unas cosillas que no me gustan del juego  Smilie

- El mapa, deberia poner los nombres de las localizaciones que estan marcadas. Y el zoom que te dicen que hay si apretas otra vez "R", ¿es quitar la dichosa pluma? ¿o me pierdo algo?

- Tema quien pega primero. Si tengo un pj con 135 agilidad y otro con 36, deberia pegar siempre primero el que más agi tenga no? Pues no siempre es asi . Entiendo que tambien influira "la tirada de dados" que haga la CPU, o algo asi, pero vamos, veo demasiada diferencia de agilidad como para que a veces pegue primero el que menos agilidad tenga.

- Descripcion de objetos. Esto ya lo comento twister creo, y es algo que toca un poco los cojones. Hay objetos que hacen cosas especiales y bueno, buscate la vida para averiguarlo. Hay algunos que te lo dice algun npc, pero es que si me tengo que hacer un Dealer solo para eso... Quizas para el post game.

- Grabar partida, esto es algo que ya no afecta al usar emuladores, pero pasarselo grabando solo cuando te deja el juego tenia que ser un puto suplicio, más que nada por obligarte a usar el hechizo "return" cuando quieras parar la partida. En el mapa no puedes grabar, y algo caracteristico de la saga, que es grabar en la iglesia, tampoco. Solo te deja grabar con los reyes de castillos o sus ayudantes.

Por el momento no hay más  Smilie

El juego es que me esta encantando, ya me he pulido a Secreto: (Pincha para leerlo)
, el cual no me ha supuesto mucha dificultad, salvo Secreto: (Pincha para leerlo)

Y esta alucinantemente bien nivelado. Se nota que se han esmerado mucho en esto, por la cantidad de combates que te salen, lo que te hacen los enemigos, y la cantidad de enemigos que te salen a la vez. Muy muy bien hecho, y se nota.

Y lo que decia Snix de llevar magos para pulir grandes grupos de enemigos, a mi es que el tener que estar pendiente de si me queda mana o no, me agobia cantidad, prefiero meles. Y hay armas para atacar a varios enemigos a la vez  Smilie . Por cierto, el fighter es una maquina de matá!

Ah, otra cosa, o estoy agilipollao, o no hay objeto para recuperar mana? WTF!

Dejo una iamgen que me hizo soltar una sonrisa malevola jijiji:

twister
Lugar: · 11192 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 13:04 28/05/2017  Editado: 13:04 28/05/2017 (1 vez)

Yo lo tengo muy parado copón Smilie

El juego en NES es difícil de cojones, y eso que juego con saves, pero hay combates para aburrir, a veces solo me asomo un poco al mapa mundi para levear un poco y aun así termino con gente muerta xD
Me tiro horas preparando la equipación de los personajes (y mirando webs claro, porque no te dicen un carajo), y aun así me veo super flojeras.
Joer, que hasta hice trampas para conseguir dinero en las apuestas y todavía podría mejorar más mi equipación, es todo carísimo :/

La cosa es que ya me han mandado la repro de snes para poder jugar esta versión, pero me estoy acojonando solo de pensar que no podré hacer los saves que me de la gana y tenga que guardar solo cuando el juego quiere, asi que ahora ando en una indecisión horrible. O sigo con el de NES que es una matada pero puedo guardar, o lo intento en snes que ¿es más light? pero le tengo que pegar sesiones intensivas xD

Que me maten, estoy mayor para estas cosas Tristeza
Silvano
#39  Enviado: 21:05 28/05/2017

En respuesta a twister (réplica 38).

El juego en NES es difícil de cojones, y eso que juego con saves, pero hay combates para aburrir, a veces solo me asomo un poco al mapa mundi para levear un poco y aun así termino con gente muerta xD
Me tiro horas preparando la equipación de los personajes (y mirando webs claro, porque no te dicen un carajo), y aun así me veo super flojeras.
Joer, que hasta hice trampas para conseguir dinero en las apuestas y todavía podría mejorar más mi equipación, es todo carísimo :/

La cosa es que ya me han mandado la repro de snes para poder jugar esta versión, pero me estoy acojonando solo de pensar que no podré hacer los saves que me de la gana y tenga que guardar solo cuando el juego quiere, asi que ahora ando en una indecisión horrible. O sigo con el de NES que es una matada pero puedo guardar, o lo intento en snes que ¿es más light? pero le tengo que pegar sesiones intensivas xD

No es que tengas que pegarte sesiones intensivas, bueno sí jajaja

Por ejemplo, si llegas a una cueva o torre nueva, y lo quieres dejar ahi para seguir otro dia, tendras que tirar del hechizo "return" al castillo o santuario más cercano que te permita grabar, y luego volver a esa torre o cueva nueva. Y si estas dentro de ella, si no tienes el hechizo que te permite salir afuera, o te lo pasas del tiron o... Y una vez fuera, tendras que repetir el primer proceso.

Vamos, eso suponiendo que no se me escape algo, no he visto otra manera de grabar.

Yo no concibo el jugar a estos juegos sin saves, no son juegos de habilidad, con lo que el "disfrute" es totalmente diferente.
emlds
#40  Enviado: 21:44 28/05/2017  Editado: 21:46 28/05/2017 (1 vez)

En respuesta a Silvano (réplica 37).
Para variar un poco voy a comentar unas cosillas que no me gustan del juego  Smilie

- El mapa, deberia poner los nombres de las localizaciones que estan marcadas. Y el zoom que te dicen que hay si apretas otra vez "R", ¿es quitar la dichosa pluma? ¿o me pierdo algo?

- Tema quien pega primero. Si tengo un pj con 135 agilidad y otro con 36, deberia pegar siempre primero el que más agi tenga no? Pues no siempre es asi . Entiendo que tambien influira "la tirada de dados" que haga la CPU, o algo asi, pero vamos, veo demasiada diferencia de agilidad como para que a veces pegue primero el que menos agilidad tenga.

- Descripcion de objetos. Esto ya lo comento twister creo, y es algo que toca un poco los cojones. Hay objetos que hacen cosas especiales y bueno, buscate la vida para averiguarlo. Hay algunos que te lo dice algun npc, pero es que si me tengo que hacer un Dealer solo para eso... Quizas para el post game.

- Grabar partida, esto es algo que ya no afecta al usar emuladores, pero pasarselo grabando solo cuando te deja el juego tenia que ser un puto suplicio, más que nada por obligarte a usar el hechizo "return" cuando quieras parar la partida. En el mapa no puedes grabar, y algo caracteristico de la saga, que es grabar en la iglesia, tampoco. Solo te deja grabar con los reyes de castillos o sus ayudantes.

Por el momento no hay más  Smilie

El juego es que me esta encantando, ya me he pulido a Secreto: (Pincha para leerlo)
, el cual no me ha supuesto mucha dificultad, salvo Secreto: (Pincha para leerlo)

Y esta alucinantemente bien nivelado. Se nota que se han esmerado mucho en esto, por la cantidad de combates que te salen, lo que te hacen los enemigos, y la cantidad de enemigos que te salen a la vez. Muy muy bien hecho, y se nota.

Y lo que decia Snix de llevar magos para pulir grandes grupos de enemigos, a mi es que el tener que estar pendiente de si me queda mana o no, me agobia cantidad, prefiero meles. Y hay armas para atacar a varios enemigos a la vez  Smilie . Por cierto, el fighter es una maquina de matá!

Ah, otra cosa, o estoy agilipollao, o no hay objeto para recuperar mana? WTF!

Dejo una iamgen que me hizo soltar una sonrisa malevola jijiji:

Aquí lo único que hay para recuperar MP son los Wizard's Ring, aunque en principio el MP no suele escasear en este juego.

En respuesta a twister (réplica 38).

Told ya Tristeza SNES es mucho más suave, sí, y mientras no estés en mazmorras puedes guardar un poco "cuando quieras", porque el hechizo Return guarda la mayoría de localizaciones. Lo único, eso si, que cuando vayas a explorar a fondo una cueva o mazmorra asegúrate de ir con tiempo para no tener que salirte y luego haber de volver y hacerla entera.

Yo  es que siempre jugué con saves, en NES y SNES porque las tuve emuladas (nunca haciendo abuso de los saves para facilitar el juego) y en GBC porque tiene directamente función de guardado rápido.

Últimamente no tengo mucho tiempo para jugar y estoy con varios juegos a la vez, así que voy especialmente lento. Estoy en Isis (lol), y me acordé en Ashalam

Silvano
#41  Enviado: 23:10 28/05/2017

En respuesta a emlds (réplica 40).
En respuesta a la réplica #37
Aquí lo único que hay para recuperar MP son los Wizard's Ring, aunque en principio el MP no suele escasear en este juego.

En respuesta a la réplica #38
Told ya Tristeza SNES es mucho más suave, sí, y mientras no estés en mazmorras puedes guardar un poco "cuando quieras", porque el hechizo Return guarda la mayoría de localizaciones. Lo único, eso si, que cuando vayas a explorar a fondo una cueva o mazmorra asegúrate de ir con tiempo para no tener que salirte y luego haber de volver y hacerla entera.

Yo  es que siempre jugué con saves, en NES y SNES porque las tuve emuladas (nunca haciendo abuso de los saves para facilitar el juego) y en GBC porque tiene directamente función de guardado rápido.

Últimamente no tengo mucho tiempo para jugar y estoy con varios juegos a la vez, así que voy especialmente lento. Estoy en Isis (lol), y me acordé en Ashalam

Mmm, pues me parece que me he saltado lo de tu secreto LOL. Tendre que volver  Smilie    

Otra cosa que no me gusta y se me olvido comentar, el no poder atacar al enemigo que tu quieras es un poco jodienda!!!
twister
Lugar: · 11192 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 01:21 29/05/2017

Mira que me lo dijiste, pero cabezón que es uno xD
Pero bueno ya veré, con lo que comentáis sería sobretodo ir mentalizado de que cuando entro en una mazmorra la tengo que terminar, y si no pues escapo y ya la haré, pero al menos no pierdo progresos.

Es que en nes es desesperante, ha habido momentos de crear saves entre combate y combate, porque en cualquier momento te podías ir a tomar por saco  Smilie es muy exigente.

Y si, lo de elegir enemigos por grupos es mal, pero lo de que si te cargas al que había y otro personaje también lo tenía seleccionado decida entonces atacar al aire es de mofa Smilie ataca a otro bicho mamón, no me seas xD
heinki
Lugar: Barcelona · 916 mensajes · Colección
#43  Enviado: 13:59 29/05/2017

Yo lo tengo claro, el que mas me gusta es el remake de Super Famicom, lastima es que no exista traduccion ninguna en Castellano aunque el de NES si que tiene me parece hecha por fans, no puedo olvidarme de algunos temazos de esa OST llena de magia, por igual en la serie Dai no Daibouken recoge musica de los 4 primeros juegos de la saga:

Silvano
#44  Enviado: 19:33 29/05/2017

En respuesta a twister (réplica 42).
Mira que me lo dijiste, pero cabezón que es uno xD
Pero bueno ya veré, con lo que comentáis sería sobretodo ir mentalizado de que cuando entro en una mazmorra la tengo que terminar, y si no pues escapo y ya la haré, pero al menos no pierdo progresos.

Es que en nes es desesperante, ha habido momentos de crear saves entre combate y combate, porque en cualquier momento te podías ir a tomar por saco  Smilie es muy exigente.

Y si, lo de elegir enemigos por grupos es mal, pero lo de que si te cargas al que había y otro personaje también lo tenía seleccionado decida entonces atacar al aire es de mofa Smilie ataca a otro bicho mamón, no me seas xD

OJO! Que para escapar de una mazmorra no te vale el hechizo "return" (que es de los primeros que te dan), tampoco vale el item que hace la funcion del "return" (wing noseque creo, ara no macuerdo). Si lo usas veras que te metes un hostion contra "el techo" jajaja

Para salir de una cueva necesitas otro hechizo que ara no macuerdo del nombre, pero te lo dan a medio avance más o menos (en la descripcion del hechizo lo veras cual es), asi que al loro 👉  

Eso de pegar "al aire" creo que tambien pasaba en los Final Fantasy de NES, menudo LOL jajajaja
emlds
#45  Enviado: 20:03 29/05/2017  Editado: 20:06 29/05/2017 (2 veces)

Sí, el de escapar es Outside (el Telehuida en la nomenclatura moderna de la saga). Y cierto, es vital tenerlo si no puedes jugar muchas sesiones intensivas. Los magos lo aprenden bastante antes que el Héroe, por si sirve de ayuda.

P.D.: lo de atacar al aire cuando el objetivo enemigo ya ha muerto es una putada, sí. En el remake está solucionado y el atacante elige a otro objetivo de los vivos Smilie No te lo pienses más y únete a la SNES party, twister.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir