Vandal

[Hilo Oficial Retro] † DRAGON QUEST III † Hero... Hero... You hear my voice...

emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:02 14/05/2017  Editado: 19:16 03/08/2017 (4 veces)

emlds
#2  Enviado: 12:04 14/05/2017

Creo este hilo visto que ha habido algo de interés de jugar a esta entrega y no había ningún hilo de ningún tipo sobre este juego. Imagino que no tendrá mucho movimiento pero al menos que haya un sitio donde poder comentar impresiones, avances o curiosidades sobre él.

Cualquier cosa sobre el hilo o el juego me decís, lo he hecho en plan rapidito así que faltaran cosillas, pero ya iré actualizando si veo que esto se mueve Smilie
twister
Lugar: · 11192 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:39 14/05/2017  Editado: 13:42 14/05/2017 (1 vez)

My god muchas gracias por el hilo, te ha quedado majísimo  Smilie

En serio, me flipa todo lo que envuelve el lanzamiento de Dragon Quest III, un acontecimiento importantísimo en la historia de los videojuegos, (1 millón en un día en aquella época, todavía me cuesta creerlo) y tener una reseña en castellano como esta se agradece cantidad.
Ya tocaba hacerle un poco de justicia, que siempre se oye de la repercusión de los mismos de siempre.
No sabía que las vocaciones también nacieron en esta entrega, todo me resulta super familiar por haber jugado al 7 hace unos meses en 3DS (bueno, y al Builders). Ya sabes que tengo intención de jugarlo dentro de poco y me va a molar mucho tener tan presente lo que estoy jugando, un pedacico de historia más que un juego.
De hecho tengo un hype monumental y creo que voy a trastear la Famicom Mini para ver si puedo darle ya, porque lo de esperar el cartucho de snes se me va a hacer eterno Smilie

Creo que bastante gente del foro lo ha jugado, si os animáis a poner unas impressions haría que el hilo terminase siendo bastante guay  Smilie

PD: haberlo puesto en General también hombre, que aquí abajo siempre queda muy escondido. A ver si te lo pueden mover.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8150 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:26 14/05/2017

Brutal el post  Smilie , felicidades emdls por lo bien hecho que esta, tanto en estructura como en redaccion. Casi parece que estes leyendo el prologo de un libro 👏👏👏

Yo solo lo he toqueteado un poco, tanto la version Snes como la de GBC, pero ahora me han entrado ganas de jugarlo en profundidad  Smilie
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Inti_mlg
Lugar: Malaga · 8170 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 15:33 14/05/2017

Muy buen post. La verdad es que fue todo un juegazo que marcó un antes y un después. Yo lo descubrí muy tarde, cuando adquirí la trilogía que sacaron para Game Boy Color. En aquel entonces no me informé de nada de los tres juegos y la verdad es que esta tercera entrega me impactó bastante.
¡¡ Viva el deporte !!
emlds
#6  Enviado: 16:10 14/05/2017

Muchas gracias a todos, me alegro que os haya gustado.

Lo de meterlo en el General me parecía un poco abuso, pero bueno, si acaso me reporto este mensaje y que los mods decidan, que es cierto que en Retro tiene poca visibilidad, y así igual animamos a alguien más a probar el juego Sonrojado
Gerza
Persona 5 ya llegó.
Lugar: · 1474 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 18:44 14/05/2017

Gran post, a ver si con ello se da a conocer mas y lo juega mas gente este DQ tan injustamente olvidado y relegado en las sombras por Occidente en general por los motivos que ya expliqué hace poco en otro hilo, y tan importante no solo en la franquicia, si no en el genero y en la industria japonesa.

Si bien desde siempre leia maravillas del III como nunca saliá en Europa pues nunca tuve la oprtunidad de jugar y sacarme esa espina del ultimo gran pendiente despues de que consiguiese un ejemplar NTSC USA de la version original de DQ VII en 2012 , y con ello pude pasar la septima entrega.

Era normal que con el VII pasado ya me centrase completamente en el III en el punto de mira, porque ni el I ni el II me llamaban la atencion por ser anteriores a esta, con todo lo que supone. Pero desde siempre , y mas a estas alturas era dificil adquirir ni siquiera un cartucho suelto del remake de GBC que se lanzó en 2001 en USA, en a dia hoy es una tarea pendiente.

Pero en verano 2014, y con el hallazgo de un ejemplar completo NTSC JAP de la version primigenia de Famicom, en que sin dudar lo adquirí ipso facto por 25 euros, ya fue el detonante de que tenia que jugar a DQ III de una vez, y con ello, me pasé todo el mes de agosto no solo jugando a la version de NES, si no al remake de SNES y de paso tabien el II en su version de NES.  

Si bien lo jugé 26 años despues de su lanzamiento en 1988, no quedó exento de tener una de las mejores experencias para servidor en cuanto desde que llevo en esta aficion, muchos años, y en que pocos juegos  me han marcado, convencido e impresionado tanto como DQ III en su conjunto, en que dentro de su franquicia lo mas cercano es el VIII que lo considero en parte como una especie de III en 3D porque comparten muchos vinculos en comun.

Y no solo vinculos, si no elementos directamente sacados en que una vez jugado la tercera entrega valoras, entiendes y compredes mejor la octava.  Quizá con el VIII quisieron trasmitir sesaciones parecidas en 3D, y por ello en parte el VIII tabien es bastante qerido en Japon, aunque por detras del V y la entrega que nos ocupa este hilo.  No es casualidad de que antes de jugar al III el VIII fuera mi gran favorito, hasta que llegó el III y ocupó su puesto, vigente hasta el dia de hoy.

Del III siempre recordaré su mundo con ambientes y culturas tan distintas como la egipcia, la japonesa, la americana no solo la clasica medieval europea, su libertad y su excelente diseño alineal, su banda sonora, como tabien las situaciones, sus NPCS y la puesta en juego de las posibiliades del ciclo dia y noche, su flexividad y tremenda rejugabilidad y toda la trayectoria final desde ese momento, hasta la pantalla final, en que es un broche de oro y un cierre inmejorable a la trilogia de loto.  

Me hubiera gustado ver las reaciones de los japoneses cuando jugaron por primera vez en 1988 y vieron esa escena, y todo lo despues, viniendo de los dos primeros DQS antes, por que si no no es tan especial, nostalgico, emotivo, ni puedes comprender ni intender las referencias, la importancia ni el porqué ni reconocer todo lo que ves, al menos que lo sepas de antemano como servidor.  

Tabien un explendido homenaje y un punto de cierre final que lo hata todo bien atado.
El circulo se completa y se cierra, para formar una de las trilogias mas importantes de esta industria y que tanto a aportado al JRPG como a esta industria.

Por lo que a ver si un dia Horii y SquareEnix se animan y sacan un recopliatorio fisico en condiciones en USA y Europa de la trilogia de lotto, aunque sea en ingles, porque si bien en USA llegaron los originanes de NES y sus remakes en GBC, aun a estas alturas no hay disponible una edicion fisica de los tres primeros DQ en Europa, que son ya los unicos que quedan para completar la saga aquien fisico despues de la salida del remake del VII en 3DS el año pasado.  

Y es una gran deuda historica que si bien tecnicamente DQ III ha salio hace tiempo aqui, lo hizo de lo peor forma posible al hacerlo en android y en digital, igual como los dos primeros DQS.

DQ evidentemente no empezó en el IV, y la omision fisica de la trilogia, de forma muy especial del III es una carencia es ireparable y demasiado importante para omitirlo ya que DQ III es uno de los juegos mas importantes del sector, y quiza el DQ mas iconico y represntativo.  Y sin embargo, en Europa no se puede jugar en condiciones optimas, tal como se merece un juego de tal magnitud.

Pero las posilidades son infimas porque ya en su tiempo se lanzó remakes y ports en SNES y GBC, y con ello oportunidades reales para verlo aqui, aunque al menos la de GBC a USA llego.

Persona 5..Empieza la realidad.
stitch
Lugar: Logroño · 4631 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 20:36 14/05/2017

Me has puesto los dientes largos  Smilie
Creo que le voy a dar un tiento en su versión Android porque como me tenga que poner a jugar en emulador puede que me aburra rápido (jugar en Pc no es una de mis pasiones)...lo que sí me gustaría saber es si dicha versión está decente para jugar o es un cúmulo de bugs que lo hará injugable mas pronto que tarde (porque mira que Square Enix se curra portacos de antiguas glorias...pero la optimización no es lo suyo precisamente).

Y ya de paso, muchas felicidades por este post!  Guiño
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Usuario 366122
#9  Enviado: 22:15 14/05/2017

De los tres primeros este es el que me queda por pasarme. El 2 aún con sus buenas ideas, me dejó con mal sabor de boca, pero esta entrega me llama la atención. Mención especial a la música, tiene el mejor tema de mapa del mundo que he escuchado. Lo único que no me decido entre jugar a la versión de SNES o la de GBC. La de SNES tiene claramente mejores gráficos, pero no me hace gracia perder la mazmorra extra ¿Que me recomendáis?
JJMrOrange
Lugar: · 251 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 23:58 14/05/2017

En respuesta a CastiCasti (réplica 9).
De los tres primeros este es el que me queda por pasarme. El 2 aún con sus buenas ideas, me dejó con mal sabor de boca, pero esta entrega me llama la atención. Mención especial a la música, tiene el mejor tema de mapa del mundo que he escuchado. Lo único que no me decido entre jugar a la versión de SNES o la de GBC. La de SNES tiene claramente mejores gráficos, pero no me hace gracia perder la mazmorra extra ¿Que me recomendáis?
En 2017 yo creo que da como 1 poco igual en 1 Dragon Quest gráficos  de snes/GBC mientras sean funcionales, que es el caso y sí primar la versión la que tenga más contenido.
Usuario 366122
#11  Enviado: 00:07 15/05/2017

Vamos que la mejor es la de GBC.
emlds
#12  Enviado: 09:04 15/05/2017  Editado: 09:14 15/05/2017 (2 veces)

En respuesta a stitch (réplica 8).
Me has puesto los dientes largos  Smilie
Creo que le voy a dar un tiento en su versión Android porque como me tenga que poner a jugar en emulador puede que me aburra rápido (jugar en Pc no es una de mis pasiones)...lo que sí me gustaría saber es si dicha versión está decente para jugar o es un cúmulo de bugs que lo hará injugable mas pronto que tarde (porque mira que Square Enix se curra portacos de antiguas glorias...pero la optimización no es lo suyo precisamente).

Y ya de paso, muchas felicidades por este post!  Guiño
No he jugado a la versión de móviles, lo que he leído de ella es que es un port más trabajado que los del primer y segundo DQ y que sorprendentemente no tiene ayudas extras. Se basa también en la versión de SNES, aunque quitaron las animaciones de los enemigos, las mazmorras extray los tableros Pachisi (el clásico TnT/Sugoroku/Juego de la oca). Tampoco he leído de bugs, por lo que en principio debería ir fino.

La versión de GBC sigue siendo la más completa por la mazmorra extra, sí, que además es enteramente nueva, aunque os vais a cagar en Dios en ella (además de que para abrirla hay que conseguir un buen número de medallas de monstruos). Yo para rejugadas ya tomo la de SNES porque me encanta lo bien que se ve, aunque ambas son las mejores.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8150 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 19:48 15/05/2017

Ayer estube dandole un poquillo a la version Snes y me cagon su puta madre, es igual que el 6 por lo que recuerdo: o farmeas algo para subir level al principio o te follan a la que caminas un poco más de la cuenta jajaja. Llevo un war, ladron, jester y el hero.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Usuario 366122
#14  Enviado: 20:41 15/05/2017

Yo creo que al final tiraré por la versión de SNES también, más que nada porque no me gusta verlo todo en blanco al entrar en combate, en Pokémon no me molesta, pero viniendo hasta del remake del 1 y el 2 que lucen bastante bien me da palo. Si ya encima necesitas lo del cable link para jugar la mazmorra extra...
twister
Lugar: · 11192 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 00:29 16/05/2017

He conseguido colarlo en la NES mini y al final lo he empezado ya por ahí.
Quería hacerme con una repro de snes y jugarlo en ella, pero como veo que la cosa va un poco para largo, me han podido las ganas e iré viendo la versión original mientras.
Si veo que se me hace cuesta arriba ya me pasaré a la otra versión, y si no, me juego ambas xD

Lo ideal habría sido haber jugado a los dos primeros antes eso si, para apreciar el salto que hay en esta entrega, pero después de ponerme los dientes largos cualquiera lo pospone más 😂

He avanzado muy poquito, me he montado el equipo recomendado (un  aldeano mismo te lo dice y son los que hay de serie en casa Luisa) asi que me he creado una Soldier llamada Moura y una Pilgrim bautizada como Palmira (robando nombres de DQ VII y tal) y he cogido al Wizard de la posada que ahora mismo no sé como se llama xD
Al prota lo he llamado Loto que leí por ahí que era el nombre del manga o algo así, y me gustó asi que nada, ahí se lo puse.

Después de esto lo único que he hecho ha sido avanzar a una pequeña cueva donde, a parte de no encontrar nada que mereciese la pena, me han dado bien para el pelo y me han hecho volver al pueblo tiritando con dos cadáveres a cuestas Smilie
Me da que va a tocar farmear un poquito, pero aun así con ganazas de seguir  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir