Vandal

IGN escoge los 100 mejores RPGs de la historia

Lugar: · 81 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 13:41 12/05/2017

Como se nota que en el foro hay mas aficionados al genero Jrpg que al resto de subgéneros de los rpg. Todos quejándose por juegos que faltan de jrpg cuando si algo tiene esta lista es que están sobre representados con respecto al resto de subgéneros. Veo un montón de jrpg poco importantes tanto en la lista como en las protestas de la gente, y sin embargo faltan juegos importantísimos en el resto de subgéneros como ultima online, o diablo (el primero), y en general como pasa en estas listas de jrpg ponen juegos clasicos pero en los rpg occidentales casi no ponen.

Y esto lo dice alguien que precisamente no es muy aficionado al rpg occidental y tira mas por el japones. Por ejemplo de los rpg occidentales clasicos no tengo ni puta idea por eso siempre me escama no encontrar casi nunca juegos que no conozca.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24572 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 13:42 12/05/2017  Editado: 13:45 12/05/2017 (3 veces)

En respuesta a Khodex (réplica 43).
En respuesta a la réplica #40
Ojalá fuera que no solo es el primero, es qu está a mitad de la lista y viendo que es el mejor juego de PSX me choca. besis wapi
A ver, el que ha hecho la lista puede ser uno como los de vuestra secta, a mí directamente me la suda que hayan hecho una lista. Esta porquería subjetiva de un par de "entendidos" no encumbra una realidad.

Parece que necesitabas algo así para terminar de autoconvencerte que FFVII es un juego vulgar o algo, y además echándole mierda a PSX diciendo que el mejor de su catálogo está el 52 aquí (que le da un repaso cruel a tu querida N64 por todos los flancos, por cierto... de hecho en la categoría rpg no podría mandar ni candidatos, sería como San Marino en los Juegos Olímpicos, y no sólo en este género xD).

Y me parece muy bien que decidan no meter Zeldas, pero ya me dirás que pintan ahí juegos clarísimamente inspirados en la saga de Nintendo

No quiero que me expulsen otra vez, pero puede que sea para no provocar derrames cerebrales,
no sea que el primero no sea un Zelda y empiecen a explotar ordenadores por todo el mundo.
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11841 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 13:48 12/05/2017

Me duele en el alma que no estén dos de mis juegos favoritos: The Elder Scrolls IV: Oblivion y Fallout 3.
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato físico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13551 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 13:49 12/05/2017  Editado: 14:00 12/05/2017 (1 vez)

El Top 3 es prácticamente incuestionable.

Yo lo cuestiono Sonrojado

Ahora, en serio, dejando un poco de lado filias y fobias particulares, creo que quien haya jugado a la mitad de los RPGs que están en esa lista puede decir que ha jugado a parte de algunos de los mejores o más representativos juegos del género. Ya si FF VII merece estar en el puesto 52 o el 30,5 es secundario, creo yo.
Quid animo satis?
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22713 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 13:50 12/05/2017

En respuesta a gutix_psx (réplica 47).
En respuesta a la réplica #43
A ver, el que ha hecho la lista puede ser uno como los de vuestra secta, a mí directamente me la suda que hayan hecho una lista. Esta porquería subjetiva de un par de "entendidos" no encumbra una realidad.

Parece que necesitabas algo así para terminar de autoconvencerte que FFVII es un juego vulgar o algo, y además echándole mierda a PSX diciendo que el mejor de su catálogo está el 52 aquí (que le da un repaso cruel a tu querida N64 por todos los flancos, por cierto... de hecho en la categoría rpg no podría mandar ni candidatos, sería como San Marino en los Juegos Olímpicos, y no sólo en este género xD).

Y me parece muy bien que decidan no meter Zeldas, pero ya me dirás que pintan ahí juegos clarísimamente inspirados en la saga de Nintendo

No quiero que me expulsen otra vez, pero puede que sea para no provocar derrames cerebrales,
no sea que el primero no sea un Zelda y empiecen a explotar ordenadores por todo el mundo.
Hombre, que quieres que te diga, pero si hicieran una lista de aventuras, y Ocarina of Time estuviera en ese puesto, primero me chocaría, segundo la que se hubiera liado en este post sería la WWIII.
The day is my enemy, the night my friend.
Flik0
Lugar: · 813 mensajes · Colección
#51  Enviado: 13:58 12/05/2017

Creo que es una de las peores listas que he visto en mi vida.

Con razón luego uno se encuentra con cada perlita cuando lee algún análisis de RPG en IGN que es monumental.
Dwight_8787
Lugar: La ciudad del pecado · 4736 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 14:04 12/05/2017

aunque normal no meter Zeldas porque tendrían que meter una locura de ellos.

Claro, esa es la razón, no porque no son del género de la lista que estan haciendo xD en fin.
El tiempo es un circulo plano. Todo lo que hayamos hecho o vayamos a hacer, ser repetirá una y otra vez.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 14:04 12/05/2017

FF7 sin ser mi rpg favorito es un hito del genero que deberia estar mas arriba. A los que hacen escarnio con este,les pregunto si les pareceria igual de gracioso que porejemplo ocarina quedase en el 50 y pico de una lista similar,porque claro, ha sido ampliamente superado.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 36120 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 14:06 12/05/2017  Editado: 14:07 12/05/2017 (1 vez)

Al final son los de siempre los que mencionan al innombrable. Con lo fácil que es entender que es una fusión de géneros, se puede considerar tanto aventura como juego de rol.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22713 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 14:08 12/05/2017

En respuesta a manurnohara (réplica 53).
FF7 sin ser mi rpg favorito es un hito del genero que deberia estar mas arriba. A los que hacen escarnio con este,les pregunto si les pareceria igual de gracioso que porejemplo ocarina quedase en el 50 y pico de una lista similar,porque claro, ha sido ampliamente superado.
Se ve que en IGN han optado por otros hitos como Pokémon para la cabecera de la lista, me fío más de ellos que de ti.
The day is my enemy, the night my friend.
Voraz
Administrador
Lugar: · 18185 mensajes · Colección
#56  Enviado: 14:09 12/05/2017

En respuesta a 2neto (réplica 46).
 Como se nota que en el foro hay mas aficionados al genero Jrpg que al resto de subgéneros de los rpg. Todos quejándose por juegos que faltan de jrpg cuando si algo tiene esta lista es que están sobre representados con respecto al resto de subgéneros. Veo un montón de jrpg poco importantes tanto en la lista como en las protestas de la gente, y sin embargo faltan juegos importantísimos en el resto de subgéneros como ultima online, o diablo (el primero), y en general como pasa en estas listas de jrpg ponen juegos clasicos pero en los rpg occidentales casi no ponen.

Y esto lo dice alguien que precisamente no es muy aficionado al rpg occidental y tira mas por el japones. Por ejemplo de los rpg occidentales clasicos no tengo ni puta idea por eso siempre me escama no encontrar casi nunca juegos que no conozca.
Coincido bastante, la PC Master Race en esto de los RPGs se la saca.

No sé si hasta decir que siempre han ido a la vanguardia en cuanto a la profundidad y complejidad en sistemas de progreso de personaje, conversacionales e historias con distintos caminos posibles. Aunque tengo la sensación de que sí.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#57  Enviado: 14:13 12/05/2017  Editado: 14:18 12/05/2017 (1 vez)

En respuesta a MonaMix (réplica 33).
En respuesta a la réplica #30
Bueno, teniendo en cuenta que en la lista mezclan sagas como Ys, Dark souls, Mass Effect o Deus Ex con Final Fantasy, Disgaea o Monster Hunter, tampoco me hubiera parecido tan raro que aparecieran los Zelda Sonrojado
Ahí te tengo que dar la razón Sonrojado . Han intentado hacer una lista tan "ecléctica" y variada que si al final hubieran añadido algún Zelda tampoco habría desentonado tanto Smilie .

Por ejemplo, yo a los Diablo siempre los he visto más como Hack&slash con elementos de RPG (grindeo, loot, mazmorras aleatorias) que como juegos de rol propiamente dichos. Por otra parte, los tactics tipo Fire emblem yo los considero un género más cercano a la estrategia que al rol, a pesar de que también existen muchos CRPG con sistemas de batalla que podríamos llamar "tácticos" (como los dos primeros Fallout, mismamente, o el Divinity: Original sin) que sí son RPGs. Y eso por no hablar de los Mass Effect, que tienen de rol lo que yo de atleta olímpico.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Voraz
Administrador
Lugar: · 18185 mensajes · Colección
#58  Enviado: 14:19 12/05/2017

En respuesta a Oterbius (réplica 57).
En respuesta a la réplica #33
Ahí te tengo que dar la razón Sonrojado . Han intentado hacer una lista tan "ecléctica" y variada que si al final hubieran añadido algún Zelda tampoco habría desentonado tanto Smilie .

Por ejemplo, yo a los Diablo siempre los he visto más como Hack&slash con elementos de RPG (grindeo, loot, mazmorras aleatorias) que como juegos de rol propiamente dichos. Por otra parte, los tactics tipo Fire emblem yo los considero un género más cercano a la estrategia que al rol, a pesar de que también existen muchos CRPG con sistemas de batalla que podríamos llamar "tácticos" (como los dos primeros Fallout, mismamente, o el Divinity: Original sin) que sí son RPGs. Y eso por no hablar de los Mass Effect, que tienen de rol lo que yo de atleta olímpico.
Sin querer reabrir el debate de lo que es un RPG...

Los Fire Emblem solo por el efecto muerte-real-te-jodes de personajes merece un sitio xD
Usuario 247914
#59  Enviado: 14:23 12/05/2017

Si se ponen a meter Zeldas tienen que meter 4 o 5 por lo menos, el original, el de Snes, el de Game Boy por encima del de Snes para ser gafapasters, el de 64, Majora´s Mask por encima de Ocarina para ser gafapasters y Breath of the Wild... por lo menos.

También podrían querer ser más gafapasters que los gafapasters y meter Zelda 2 en vez del original o los Oracles en vez de Link´s Awakening, podría pasar.

Pero bueno, lo de siempre, el plan saliendo a la perfección, a la pandi les quedan 3 mensajes para empezar a llorar de que los Nintenderos son unos talibanes y que solo se habla de Zelda en todos los hilos  Smilie

¿Leeis la RetroGamer? Es una revista muy recomendable, carilla para lo grande que es pero los artículos están muy bien.

dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 36120 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 14:24 12/05/2017

Retrogamer: gente que sabe.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir