Vandal

El mejor de su saga Parte 17: Project Zero

rjs
Lugar: Colombia · 6120 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:22 10/05/2017

Empezando la segunda temporada(xd) con mi genero favorito.

Para mi:
Cuando la pelea del Survival Horror era entre Resident Evil y Silent Hill, aparece esta señora saga en el 2001 demostrando que no todo estaba escrito en el genero.
Con una idea original no solo en su genero sino en el mundo videojueguil, llego para quedarse.
Después de haber jugado y rejugado todos sus juegos(excepto el spin off), este seria mi orden de preferencias según la cantidad de pañales gastados jejeje:

1. Project Zero 2: Crimson Butterfly
2. Project Zero 3: The Tormented
3. Project Zero
4. Project Zero 5: Maiden of Black Water
5. Project Zero 4: Mask Of The Lunar Eclipse

Pero OJO, todos me han encantado, puede que tengan defectos, pero mi enfermizo amor por el terror japones me impide verlos xd

Recopilatorio de encuestas:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 4676 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:09 10/05/2017  Editado: 19:10 10/05/2017 (1 vez)

Es una saga a la que siempre he querido jugar y nunca lo he hecho. Tan sólo tuve la oportunidad de jugar la demo del primero, y es también el que he votado, claro.
#SaveTheSaves
Jaeger
Lugar: · 4259 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:22 10/05/2017

No hay ni debate : el 2

Y eso que el resto son buenos, pero ni se acercan a lo que fue este.
The Headless Cross
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39266 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 19:23 10/05/2017

No voy a votar, ya que no he jugado a los dos últimos, pero mi ranking particular con la trilogía de PS2 sería:

1.- Project Zero 3: The Tormented. Me gusta la "mansión lobby" (los mejores sustos de la saga), el reparto coral  y la historia de pérdida que cuenta. El más largo y completo de los que he jugado, y el que maneja mejor los tempos gracia a la "en principio" segura mansión.

2.- Project Zero: El orginal, el más básico, cortito, con mucho backtracking y el que más conserva una estrutura de survival horror de 32-bits. Me gusta por lo compacto y directo que es.

3.- Project Zero 2 : Crimson Butterfly: Curiosamente pese a su renombre es el que menos me agrada. Es largo pero más lineal, sin rupturas de ritmo y pierde rápidamente el factor acongonje debido a ello. Además es con el que menos conecté a nivel de historia, y en cuanto a escenarios también lo veo el que tiene menos gracia.

A ver si me agencio El Maiden of Black Water, que me gustó mucho la demo.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24560 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 19:48 10/05/2017

Lo que está claro es que los tres mejores están en PS2.

Bendita trilogía...
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9685 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 20:18 10/05/2017  Editado: 20:19 10/05/2017 (1 vez)

Yo no he jugado el último de Wii U, pero si todos los demas. Sobre el peor siempre va a haber consenso: el de 3DS es completamente indigno, y la única entrega que he acabado vendiendo.

Aunque sea una decisión poco original, me quedo con el primero de todos. Me gusta la localización, la historia de fondo, todos esos tonos azulados y frios, su backtracking... es un juego compacto pero increiblemente bien resuelto. Algunos de sus puzles me parecen bastante inspirados temáticamente.

Pero es verdad que el 2º y el 3º son igualmente excelentes. Del 2º, por alguna razón, prefiero la entrega original de ps2 antes que el remake de Wii. El control, y el cambio gráfico no tengo claro que fuese a mejor.

Para mi gusto el de Wii, sin ser malo, bajó un peldaño. Aunque supongo que es dificil llegar a una 4ª entrega sin que parte de él suene a ya visto previamente.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 20:57 10/05/2017

¿ Que trae de nuevo el remake del 2? Nunca entendí porqué eligieron remakear esa entrega en lugar del primero.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
rjs
Lugar: Colombia · 6120 mensajes · Colección
#8  Enviado: 21:07 10/05/2017

En respuesta a Peter Lorre (réplica 7).
¿ Que trae de nuevo el remake del 2? Nunca entendí porqué eligieron remakear esa entrega en lugar del primero.
Mas finales, pero para mi la cagaron cambiando el aspecto de las protas y de los demás personajes en general, nose aparentaban tener mas edad que las originales de PS2 jajaj
Peter Lorre
Silencio y misantropia
#9  Enviado: 21:10 10/05/2017

Lo peor de todo es que el truñesco Spirit Camera empezó planteándose como un port a 3DS del primer Project Zero hasta que nintendo "propuso" hacer algo más único y adaptado a la consola Smilie  Smilie .
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9685 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 21:58 10/05/2017  Editado: 22:02 10/05/2017 (2 veces)

En respuesta a Peter Lorre (réplica 9).
Lo peor de todo es que el truñesco Spirit Camera empezó planteándose como un port a 3DS del primer Project Zero hasta que nintendo "propuso" hacer algo más único y adaptado a la consola Smilie  Smilie .
El remake de Wii cambia la cámara y el control, es mas similar a la de la entrega de wii, rollo cámara al hombro. También han añadido las manos esas fantasmales que salen, y añade una mecánica de investigación con cosas y lugares que no estaban en el original, y hay algunos lugares mas explorables. También mas dialogos, cutscenes, endings, y creo que menos items de curación.

En realidad, es un remake con mucho trabajo detrás y no está nada mal. Pero parte de las cosas que añadieron o cambiaron a mi no se si me acaban de convencer... el control es menos cómodo, y juraría que tener menos dialogo/cutscenes favorece al original. También tengo la sensación de que tiene un tono mas anaranjado visualmente.

Seguramente remakearon el 2 porque parece ser, a nivel general, el mas popular y mejor valorado.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Jaeger
Lugar: · 4259 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:06 10/05/2017

En respuesta a tonk (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
El remake de Wii cambia la cámara y el control, es mas similar a la de la entrega de wii, rollo cámara al hombro. También han añadido las manos esas fantasmales que salen, y añade una mecánica de investigación con cosas y lugares que no estaban en el original, y hay algunos lugares mas explorables. También mas dialogos, cutscenes, endings, y creo que menos items de curación.

En realidad, es un remake con mucho trabajo detrás y no está nada mal. Pero parte de las cosas que añadieron o cambiaron a mi no se si me acaban de convencer... el control es menos cómodo, y juraría que tener menos dialogo/cutscenes favorece al original. También tengo la sensación de que tiene un tono mas anaranjado visualmente.

Seguramente remakearon el 2 porque parece ser, a nivel general, el mas popular y mejor valorado.
Hombre, el rollo de las dos hermanas y todo un pueblo da mucho juego. Se sale así del tópico Resident Evil con fantasmas del que se podía acusar al primero. Aparte, la historia detrás es tremendamente macabra incluso para los estándares de la franquicia.

Y la puta niña llorando.....

Y la niña y su réplica en forma de muñeca.....

Su puta madre.
The Headless Cross
MakoHylian
Lugar: · 7462 mensajes · Colección
#12  Enviado: 22:20 10/05/2017

El 5 me gusta pero la repetición de escenarios con los diferentes personajes satura un poco.

Del 2 tengo muy buen recuerdo, lo disfruté mucho.
lazaruzc
Lugar: · 395 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11:16 11/05/2017

El 3. Tiene una de las historias de ficción más bonitas que he visto.
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 10671 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 11:26 11/05/2017

El capitulo 6 del Project Zero 5 me parece el mejor fragmento de la serie con diferencia.

Pero en juegos completos, en general, me quedaría con el 1.
Pitiful spectator, ignorant of love. You have no right to read a mystery, much less a person's heart.
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 10671 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 11:46 11/05/2017  Editado: 11:46 11/05/2017 (1 vez)

En respuesta a Peter Lorre (réplica 9).
Eso es totalmente falso. Fue justo al revés. Lo de Tecmo querian hacer un Project Zero normal que usase la RA como un elemento más e Iwata les dijo que no, que los juegos de miedo eran mejores en sobremesa, en una habitación a oscuras, con mejores gráficos y sonido, que si querian probar la RA hiciesen algo distinto.
Pitiful spectator, ignorant of love. You have no right to read a mystery, much less a person's heart.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir