Zelda breath of the wild: Lo que deberia ser diferente para que fuera el mejor de la saga

Xoalde
Lugar: Vandal · 17678 mensajes · Colección
#76  Enviado: 13:14 10/05/2017

La música nunca ha sido uno de los puntos fuertes de la saga os guste o no.

Y estos de Nintendo sacando CD's con música orquestada, OST's, etc que para conseguirlas hay que mear sangre y cagar un riñón. ¡Qué paradojas!¿Verdad?  Smilie
Había disfrutado del cine, de la música y de la televisión, pero, para mí, los videojuegos eran la mayor forma de arte
Usuario 352351
#77  Enviado: 13:15 10/05/2017

Un poco de sentido común en medio de tanto trolleo gratuito.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 28686 mensajes · Colección
#78  Enviado: 13:16 10/05/2017

En respuesta a Kalabot (réplica 73).
En respuesta a la réplica #65
Lo que me parece a mí es que no sabes distinguir entre tema y motivo o célula motivica. Aprende un poco de música y luego hablando más a fondo si eso
Mira la prepotencia te la metes en el bolsillo por no decir otro sitio.

En el trailer aparecen dos temas, el primer de los temas aparece completo en el juego.
The day is my enemy, the night my friend.
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
#79  Enviado: 13:18 10/05/2017  Editado: 13:18 10/05/2017 (1 vez)

En respuesta a Xoalde (réplica 76).

Y estos de Nintendo sacando CD's con música orquestada, OST's, etc que para conseguirlas hay que mear sangre y cagar un riñón. ¡Qué paradojas!¿Verdad?  Smilie
 Con todos mis respetos, debes saber que esa es una respuesta de patio de colegio de manual. Es un "me agarro a las ventas de esta cosa para justificar que la calidad de X es buena".

Que cueste un riñón conseguir esas versiones de cosas tiene mil razones que poco o nada tienen que ver con la calidad:

- Coleccionismo
- Cariño/popularidad de la saga
- Distribución paupérrima
- Que las músicas que en los juegos en MIDI suenen como la mierda en versión orquestal ganen mucho.

Y mil cosas más. Vale que tampoco era un debate que diera mucho más de sí, pero tu post es como si en un debate sobre si el reggaeton del artista X es bueno o no sales tú con datos de ventas diciendo "y ya está, como vende es la polla, fin de la discusión".  
Xoalde
Lugar: Vandal · 17678 mensajes · Colección
#80  Enviado: 13:19 10/05/2017

En respuesta a Rocquito (réplica 79).
En respuesta a la réplica #76
 Con todos mis respetos, debes saber que esa es una respuesta de patio de colegio de manual. Es un "me agarro a las ventas de esta cosa para justificar que la calidad de X es buena".

Que cueste un riñón conseguir esas versiones de cosas tiene mil razones que poco o nada tienen que ver con la calidad:

- Coleccionismo
- Que las músicas que en los juegos en MIDI suenen como la mierda en versión orquestal ganen mucho.

Y mil cosas más. Vale que tampoco era un debate que diera mucho más de sí, pero tu post es como si en un debate sobre si el reggaeton del artista X es bueno o no sales tú con datos de ventas diciendo "y ya está, como vende es la polla, fin de la discusión".  
¿Me lo dices a mí?
Había disfrutado del cine, de la música y de la televisión, pero, para mí, los videojuegos eran la mayor forma de arte
Rocquito
#81  Enviado: 13:20 10/05/2017

En respuesta a Xoalde (réplica 80).
En respuesta a la réplica #79
¿Me lo dices a mí?
Sí, perdona, usé respuesta rápida y se colaron 3 más antes.
Goblin_Slayer
Devorador de historias
Lugar: Los bosques de la existencia · 7225 mensajes · Colección
#82  Enviado: 13:22 10/05/2017

Coincido con mucho de lo que se ha escrito aquí.
Historia: Siento como si la hubieran dejado a medias, falta un tanto para sentirse Zelda del todo.
Personajes: En líneas generales bien y lo de sumar voces para personajes importantes ha sido un acierto.
Enemigos: Hacen falta más y con mayor dificultad (alguien mencionó enemigos dorados, cierto?) pero los Centaleones, Hinox, Golems y Moldoras han estado bien, son enemigos disfrutables, aunque mis favoritos en esta versión son los Lizalfos camaleones (anda que no me he reído con ellos).
La música: Puesss... ambiental y da compañía, si eso destaco el tema que suena en la aldea Hetalia y el castillo y la de las colinas. Habría estado bien más temas o versiones de anteriores porque muchas veces se siente como si no hubiera.
Gráficos: Me gustan. Aunque se me sigue ralentizando cuando lucho contra algún molblin y hay lluvia o fuego presentes.
Jugabilidad: Poder patearte, escalar, planear o trepar casi cualquier superficie lleva la experiencia de exploración a su punto álgido. Qué necesitas recuperar energía? Cocinas algo. Qué te faltan armas? Buscas algún campamento y desde un lugar alto y a base de bombas... diversión asegurada. En este apartado no encuentro pegas, ya que hay mucho donde elegir y hacer.

Para mi no es el Zelda perfecto ni el mejor, pero si un gran avance.
Así habló Tokimeki: Para mí este capítulo 1000 ha sido supremo, redondo, no podría haberlo imaginado mejor: no se trata sólo de tener detallazos que ya habéis comentado (cuando Luffy va a por Kinnemon... buf...), o de acabar de forma épica, sino que es la antesala de lo que está por venir. Es un preámbulo: se han reído de él, de sus intenciones, y se ha reafirmado, demostrando que no son sólo palabras. Esto es One Piece.
heraldo de galactus
Lugar: · 232 mensajes · Colección
#83  Enviado: 13:22 10/05/2017

Buenos dias.
Me ha gustado mucho el analisis y aunque no coincida en muchas cosas, se agradece leer una critica bien argumentada y sincera.
He de comentar que no he terminado del todo el juego, de hecho, me quedan horas y horas de diversion, pero, no puedo resistirme a dar mi opinion de un par de cuestiones que se tratan en el analisis.

La musica me parece uno de los mejores trabajos en ese sentido en videojuego alguno, personalmente estoy harto de la musica epica de baratillo en todo momento, ese abuso de composiciones trilladas y de grandilocuencia de pega que tan de moda esta en el cine y los videojuegos actuales. Voy caminando por un desierto y en vez de oir el viento tengo que oir musica orquestada que no pinta nada. Ese piano melancolico con 4 notas hace mas que cualquier tema de relleno, el sonido del juego es importantisimo, el ruido que hacemos al caminar , los animales, los enemigos, el cambio de dia a noche, cuando escalas , nadas etc... todo tiene un sonido perfectamente recreado y que no solo es ambiental  , si no que forma parte de la jugabilidad, cuantos nos hemos cruzado con un molinillo de las prubas kolog y a sido por su sonido que nos hemos girado a por el , o los keese que te aparecen por la espalda jeje...las composiciones musicales suenan cuando tienen que sonar, en poblados ,escenas de historia o momentos o bien epicos o de combate y en estas si que entraria el gusto musical ,que a mi personalmente me encantan, son 100% Zelda... Pero en la exploracion del mundo, a mi me parece una idea genial y muy acertada para la propuesta que sea asi "minimalista" y que el sonido "hable" mas que la musica.
Para terminar quisiera comentar sobre la historia, no he terminado mi viaje por Hyrule y por supuesto, quizas, sin terminarlo no puedo juzgarla plenamente, pero ,  puedo comentar que me parece hasta el momento y sabiendo que nunca fue el punto fuerte de la saga , no por malas que ninguna me parece mala, por sencillas , y son asi por que  para empezarel  argumento es el que es , salvar a la princesa del maloso de turno y tu como heroe debes crecer  y enfrentarte a las pruebas que se presentan para llegar con garantias y con experiencia al combate final, entremedio de las mazmorras siempre nos han metido secundarias y aventuras opcionales para enriquezer el mundo que te rodea y creo que hay reside  la grandeza de la saga y  este ultimo juego en particular lo borda y lo lleva a unos limites que deben mantener si o si en los proximos capitulos de la saga.
El mundo de Hyrule es una gran mazmorra y la histioria que nos cuentan esta escrita en todos los elementos que nos rodean , en las postas , en los santuarios, en esos personajes que te vas encontrando aqui y alli, hasta en los propios enemigos. Todo esta integrado en tu aventura ya que al no tener recuerdos cada paso que das te hace recordar, por que el mundo esta asi , que paso realmente hace 100 años y como debes afrontar la dura prueba que tiene Link delante. Pequeños esbozos de historia que te alimenta la imaginacion y que con el paso de las horas te empiezan a encajar las piezas, a primera vista parece simple , pero tiene mucha profundidad que tan solo es cuestion de escarbar en ella y dejarte llevar.
En mi opinion las historias simples pero bien integradas en el mundo de juego te dan mas sensacion de descubrimiento, de que formas parte del mundo del juego de que , aunque, no cambies el devenir de la historia, si que formas parte de ella , no solo un espectador omnisciente
que debe manejar una pieza de ese rompecabezas, aqui tu eres el rompecabezas y avanzando acabas por solucionarlo y con las piezas repartidas por el mundo acabas formando la historia , en la que , me repito, tu siempre eres el protagonista.
Un saludo.  
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#84  Enviado: 13:25 10/05/2017

En respuesta a Xoalde (réplica 76).

No me voy a meter en el debate general, pero cds de las ost de los juegos hay de todas las sagas. La complejidad de conseguirlo era mas bien por la deficiente distribucion de estos, desde que los venden en cualquier tienda online el problema para adquirirlos es cero. Vamos argumento de poco peso. A mi me parece una saga con unas ost dignas, pero ni de coña al nivel de las grandes: Castlevania, Final Fantasy, Y,s, Sonci, Ridge Racer, Streets of rage y como estas un par de docenas mas.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
DeathHand
Lugar: · 6773 mensajes · Colección
#85  Enviado: 13:25 10/05/2017

En respuesta a Rocquito (réplica 79).
En respuesta a la réplica #76

- Coleccionismo

Aunque tienes razón en que su argumento no es sólido el caso es que aquí se nos esta vendiendo que la música de la saga es objetivamente mala y que quien opine lo contrario es un fanático. Es ridículo, que a ti o a cualquiera no le guste Kondo no implica que sea objetivamente mala su música en por ejemplo A link to the past o Majora's Mask.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 28686 mensajes · Colección
#86  Enviado: 13:28 10/05/2017

La música de la saga Zelda es top incluyendo BOTW.
The day is my enemy, the night my friend.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 41554 mensajes · Colección
#87  Enviado: 13:31 10/05/2017  Editado: 13:31 10/05/2017 (1 vez)

Castlevania, Final Fantasy, Y,s, Sonci, Ridge Racer, Streets of rage

En serio las tres entregas de Streets of rage te parece musicalmente mejor que toda la saga Zelda?
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Rocquito
#88  Enviado: 13:31 10/05/2017

En respuesta a DeathHand (réplica 85).
En respuesta a la réplica #79
Aunque tienes razón en que su argumento no es sólido el caso es que aquí se nos esta vendiendo que la música de la saga es objetivamente mala y que quien opine lo contrario es un fanático. Es ridículo, que a ti o a cualquiera no le guste Kondo no implica que sea objetivamente mala su música en por ejemplo A link to the past o Majora's Mask.
A menos que se me haya escapado alguna trollada, no creo que nadie haya intentado vender que la música de la saga es "mala". Se empezó discutiendo que la música del juego es mediocre, se dejó en el aire un "la de la saga en general tampoco es muy allá" (lo que no significa que sea mala, sino normalita, algo que también está más en línea con mi opinión), Dungeon contestó que decir que la música de la saga no era algo muy allá era trollear (como si fuera una locura de opinión) y a partir de ahí se sigue.

Las opiniones que estoy leyendo sobre la OST de la saga van desde "normalita" a "muy buena" según quién opine, nadie ha escrito que sea mala.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#89  Enviado: 13:32 10/05/2017  Editado: 13:39 10/05/2017 (2 veces)

El nivelazo esperado. Zelda es lo mejor en todo, como siempre. Normal que este tipo de post siempre tornen en parodia.

Streets of rage tiene 3 entregas, las dos primeras probablemente tengan las mejores ost de su genero. Evidentemente si puedes ver mas alla de ost epicas y simlares.

La saga zelda tiene unas ost equilibradas, ninguna es mala y tiene temas muy buenos, pero en general no es memorable ni muy destacable. Que no quiere decir que sea mala, para nada, ya que tiene un buen nivel. Pero no es top en ese aspecto.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
pachamelon
Lugar: · 20033 mensajes · Colección
#90  Enviado: 13:32 10/05/2017

Ahora resulta que si el juego no tiene mejores jefes finales, mejor música, variedad de enemigos, falta de trabajo para el desarrollo de la trama principal (no hablo de la historia) es porque Nintendo no lo pretende ni el juego lo necesita  

De hecho, en lo de la musica es asi. Desde el primer dia lleva Nintendo diciendo que querian resaltar lo salvaje, la naturaleza, que han estado centrando sus esfuerzos en recrear cada sonido del mundo y que la musica los taparia. Si que es intencionado, no es que les haya dado pereza hacer musica xD

Pero vaya, aunque tenga pocos temas, molan y son muy buenos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir