Zelda breath of the wild: Lo que deberia ser diferente para que fuera el mejor de la saga

Lipotegui
Lugar: · 15951 mensajes · Colección
#451  Enviado: 15:45 05/06/2018  Editado: 23:20 05/06/2018 (1 vez)

En respuesta a -obi- (réplica 447).
Yo he visto jugar a mucha gente y en parte entiendo a la gente que se aburre o no le gusta porque seguramente vayan a saco y no se paren a explorar una mierda, ni a hablar con los aldeanos ni a probar diferentes estrategias de cara a los enemigos.

Como han dicho más arriba, es un juego que tienes que jugar pausado. Hay mucha gente que le gusta los videojuegos que se lo den todo hecho, que ya saben que si vas al punto X del mapa hay X cosa. Zelda es distinto, vas a lo que te llama la atención, el juego pide que el jugador tenga curiosidad, que explore, que pruebe cosas nuevas, no ir del punto A al punto B y que por el camino tenga un desafio predefinido.
Para mi Zelda BOTW es intentar ir al punto A y que por el camino me encuentre cosas que me hagan cambiar el camino y al final termine en el punto W.
Como ya dije, he visto a unos cuantos youtubers jugar (Alexelcapo y gaming4gamers entre otros) y lo dicho, van a saco, no se detienen a explorar y siempre utilizan las mismas estrategias de cara a los enemigos. Asi tampoco me parecería un juego de otro mundo.

Eso si, a este Zelda le falla la historia, que está dispersa, es demasiado sencilla y simplemente te cuenta el pasado. Espero que para el próximo si que hagan una historia buena, que realmente te sientas que estás salvando a Hyrule. Una cosa que no me gusta es que salvo una bestia divina, las demás cuando las derrotas da igual de cara al mundo, a los pueblos les da igual que ya no esté, no supone una verdadera amenaza.
Eso en ocarina of time se notaba mucho.
Cuando mas me aburro es precisamente cuando me desvio del camino principal. Explorando y haciendo secundarias es cuando mas me aburre

Mi historia con este zelda es algo asi como: Hago Mision principal/bestia y me gusta mucho. Despues viene el camino hasta la proxima principal y acabo aburrido de toda la paja que ha habido entre medias.

Dar todo hecho? pero si este es el zelda mas facil que he jugado Smilie Si precisamente ESTE es el zelda donde siempre sabes a donde ir y que hacer. Donde puedes poner un puntito en el mapa para ir al objetivo y demas, donde casi todos los puzzles son opcionales y no obligatorios para avanzar

Y los jefes no se que tal seran, pero el ultimo que jugue ayer(el ladron) un chiste. Los anteriores no han sido precisamente duros...

Si, desde luego que queremos todo hecho y este es demasiado hardcore.

Por favor, seamos serios, que mucha gente a la que este zelda le ha encantado no aguanta ni 2 horas en un buen templo de ocarina of time.
Jumi
Lugar: · 723 mensajes · Colección
#452  Enviado: 09:03 06/06/2018  Editado: 09:38 06/06/2018 (2 veces)

O mucha gente que le encantó OoT no aguanta dos horas en el overworld de Breath of the Wild  Smilie  Smilie

Que Breath of the Wild tiene los combates más duros de los Zeldas 3D es algo que no es ni discutible.
"kkrieger usa 2D sprites basado en fotos vectoriales a fase paint con motorizado en 3D por si tanto criticais el uso de las 2d sprites en nintendo 64 es un sistema similar al doom 64" MaXiMu, motorizado 4D
Lipotegui
#453  Enviado: 13:18 06/06/2018

En respuesta a Jumi (réplica 452).
O mucha gente que le encantó OoT no aguanta dos horas en el overworld de Breath of the Wild  Smilie  Smilie

Que Breath of the Wild tiene los combates más duros de los Zeldas 3D es algo que no es ni discutible.
También tiene el peor sistema de fijación cosa que no logro explicarme si es algo que estaba hecho perfectamente en zeldas antiguos

Hasta donde yo jugado no es el más difícil en combate ni de coña si tomamos la campaña principal. Si te desvías a pegarte con enemigos secundarios innecesarios si, pero los tres templos que llevo los bosses han sido dos muy muy fáciles y el último ha estado bien

Y eso por no hablar de la disposición de los enemigos. De estar colocados cada uno en su sitio en su justa medida a estar desperdigados por el mapa. Aún recuerdo los putos murciélagos en Ocarina of Time qué más de una vez te van a golpear aunque fuera por pillarte desprevenido. Aquí los murciélagos se acercan hasta aquí y cuando los tienes justo al lado se quedan quietos antes de hacer su ataque esperando que los golpees.

Obviamente el centaleon es un enemigo duro, pero de nada me sirve si no me tengo que enfrentar a ninguno en todo lo que llevo de juego. En vez de ponerme un 95% de enemigos mediocres y un 5% opcionales buenos, ponme los enemigos buenos en la campaña principal y deja de rellenar con enemigos que son una mala broma

O los los propios guardianes que en el primer tráiler parecía que tendría más peso y en todo lo que llevo de juego prácticamente no he tenido que hacer frente a ni uno.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 41324 mensajes · Colección
#454  Enviado: 13:27 06/06/2018

O los los propios guardianes que en el primer tráiler parecía que tendría más peso y en todo lo que llevo de juego prácticamente no he tenido que hacer frente a ni uno.

Que tengan más peso los guardianes?  Smilie  Smilie  Smilie Pero si son el enemigo estelar de Breath of the wild,  y el que marca uno de los grandes punto de inflexión de tu progreso en el juego. Pero tú a que BoTW has jugado?  
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 12206 mensajes · Colección
#455  Enviado: 13:28 06/06/2018  Editado: 13:37 06/06/2018 (2 veces)

En respuesta a Lipotegui (réplica 453).
En respuesta a la réplica #452
También tiene el peor sistema de fijación cosa que no logro explicarme si es algo que estaba hecho perfectamente en zeldas antiguos

Hasta donde yo jugado no es el más difícil en combate ni de coña si tomamos la campaña principal. Si te desvías a pegarte con enemigos secundarios innecesarios si, pero los tres templos que llevo los bosses han sido dos muy muy fáciles y el último ha estado bien

Y eso por no hablar de la disposición de los enemigos. De estar colocados cada uno en su sitio en su justa medida a estar desperdigados por el mapa. Aún recuerdo los putos murciélagos en Ocarina of Time qué más de una vez te van a golpear aunque fuera por pillarte desprevenido. Aquí los murciélagos se acercan hasta aquí y cuando los tienes justo al lado se quedan quietos antes de hacer su ataque esperando que los golpees.

Obviamente el centaleon es un enemigo duro, pero de nada me sirve si no me tengo que enfrentar a ninguno en todo lo que llevo de juego. En vez de ponerme un 95% de enemigos mediocres y un 5% opcionales buenos, ponme los enemigos buenos en la campaña principal y deja de rellenar con enemigos que son una mala broma

Los guardianes no es que tengan peso, es que es una figura enemiga totalmente bien llevada a cabo, y bueno, hay bastantes puestos en posiciones claves para joderte. Y por más que les cojas el tranquillo, como no te hagas con un armamento apropiado vas a estar jodido.

Pero bueno, que esto es solo en respuesta a la última frase, en todo lo demás ni voy a entrar, yo creo que hemos jugado a juegos distintos.

Vamos, lo que ha dicho dungeon punto por punto.

PD: Hoy he visto en Twitter a Rocquito hablar del sistema de combate del Yakuza, que si fuese mejor sería una de sus sagas favoritas. Igualito que cuando comentó el combate de Zelda BotW, que dijo que era una puta mierda infecta y me estoy quedando corto.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
SilverHawks
Lugar: · 9171 mensajes · Colección
#456  Enviado: 13:37 06/06/2018

Joe si el juego se podria llamar Breath of the keepers"!!

Si en las pruebas de fuerza hubieran metido otros subjefes o mas variedad aun siendo tematica guardianes...
Jumi
Lugar: · 723 mensajes · Colección
#457  Enviado: 14:50 06/06/2018  Editado: 14:54 06/06/2018 (1 vez)

En respuesta a Lipotegui (réplica 453).
En respuesta a la réplica #452

Sin tener en cuenta que en la meseta ya hay un guardián en una posición fija... Haz una cosa, vete al castillo y nos cuentas lo fácil que es vencer al 95% de los enemigos  Smilie

Y no sé qué problema tiene el fijado de enemigos  Smilie

Que vale que el juego tiene mil cosas a mejorar o que podrían ser distintas (que luego aquí cada uno pide lo que quiere), pero hay comentarios como lo de los guardianes que dan a entender que mucho no has jugado al juego... O es trolleo sano
"kkrieger usa 2D sprites basado en fotos vectoriales a fase paint con motorizado en 3D por si tanto criticais el uso de las 2d sprites en nintendo 64 es un sistema similar al doom 64" MaXiMu, motorizado 4D
Lugar: · 4059 mensajes · Colección
#458  Enviado: 17:30 06/06/2018

Que alguien le diga al tío que crítica juegos de más de 10 años y abre hilos de Naughty Dog cuando le salen de las pelotas que así es como se crítica un buen juego, con argumentos y usando ejemplos de entregas anteriores de como se pudo mejorar. (no criticando Uncharted 1 usando TLOU).

Disculpas por el off-topic.

En lo personal la única pega es el combate, el mundo es tan grande pero la variedad en enemigos no es igual a una variedad de situaciones que me obliguen a cambiar de estrategias. Por lo demás es un ENORME juego de aventuras que da ganas de seguir explorando.
Lipotegui
#459  Enviado: 13:26 08/06/2018  Editado: 13:31 08/06/2018 (1 vez)

En respuesta a Jumi (réplica 457).
En respuesta a la réplica #453
Sin tener en cuenta que en la meseta ya hay un guardián en una posición fija... Haz una cosa, vete al castillo y nos cuentas lo fácil que es vencer al 95% de los enemigos  Smilie

Que vale que el juego tiene mil cosas a mejorar o que podrían ser distintas (que luego aquí cada uno pide lo que quiere), pero hay comentarios como lo de los guardianes que dan a entender que mucho no has jugado al juego... O es trolleo sano
Ya dije que me lo estoy pasando ahora. Llevo 3 de 4 bestias divinas, y los guardianes de momento...si digo que han sido anecdoticos quizas hasta me paso. Casi inexistentes hasta el momento.

Y si, el fijado de enemigos claro que flojea. Basicamente porque al final se pasa por el forro la camara a tu espalda y acabais hasta con posiciones invertidas. Y eso cuando no es un enemigo grande o rapido y acaba peor, como con la furia de ganon del rayo

De hecho hay gente en internet quejandose del sistema y del de Skyward sword (que al parecer es el mismo)

Pero vamos, que es el menor de mis problemas en este juego.
Lipotegui
#460  Enviado: 17:50 09/06/2018  Editado: 18:12 09/06/2018 (1 vez)

Juego terminado

lo dicho, GUARDIANES DE ADORNO.

Y me deciais que como puedo decir eso??? Pero si no me he tenido que enfrentar a NI UN SOLO GUARDIAN en toda la aventura  Smilie  Smilie  Smilie  Si, muy bonito el castillo de ganon plagado de ellos. Tan bonito como inutil, porque a base de escalar he ido derechito al boss sin cruzarme con ellos

O sea, creas enemigos duros como Guardianes y Centaleon, y no hay NI UN solo combate con ellos en todo el juego principal?  Smilie Y si, he hecho secundarias tambien, y pruebas heroicas. No todas evidentemente, pero unas cuantas.

Menos entiendo ahora estos comentarios:

En respuesta a Jumi (réplica 457).

vete al castillo y nos cuentas lo fácil que es vencer al 95% de los enemigos
 Y para que voy a vencer a esos enemigos? Si no es necesario para llegar al objetivo  Smilie  

En respuesta a Kanute (réplica 455).
Los guardianes no es que tengan peso, es que es una figura enemiga totalmente bien llevada a cabo, y bueno, hay bastantes puestos en posiciones claves para joderte. Y por más que les cojas el tranquillo, como no te hagas con un armamento apropiado vas a estar jodido.

Pero bueno, que esto es solo en respuesta a la última frase, en todo lo demás ni voy a entrar, yo creo que hemos jugado a juegos distintos.

Vamos, lo que ha dicho dungeon punto por punto.

PD: Hoy he visto en Twitter a Rocquito hablar del sistema de combate del Yakuza, que si fuese mejor sería una de sus sagas favoritas. Igualito que cuando comentó el combate de Zelda BotW, que dijo que era una puta mierda infecta y me estoy quedando corto.

hay bastantes puestos en posiciones claves para joderte. Y por más que les cojas el tranquillo, como no te hagas con un armamento apropiado vas a estar jodido.

0 Guardianes he matado en mi aventura. El unico que mate fue desviandome del camino para probar que les hacia una flecha ancestral, nada mas.

Asi que sin armamento apropiado, poco jodido he estado.  

La ultima bestia que me quedaba, la de los Orni, me llevo mas tiempo el viaje a pata que la quest entera. Divertidisimo el viaje andando mientras me atacan los mismos de siempre...si... Al menos descubri un rinoceronte..interesantisimo.

la espada maestra? Ni idea, por ahi andara. Ni falta que hace.
120 templos? No gracias. El jefe final te lo pasas tranquilamente con menos de 10 corazones (8 concretamente). Si, de una hostia me dejaba a un cuarto de corazon, pero con las 800 toneladas de comida que llevo almacenadas pues no hacia falta mas.

Este juego se hizo con prisas? Porque la campaña es de una simpleza que asusta. 4 misiones principales (si si, 4) que repiten constantemente esquema y casi hasta dialogos a veces.

Mira que de un zelda lo que menos me importa es la historia, pero coño, que hasta ocarina of time, que lo considero correcto en esto, estaba bastante mejor.

De verdad, cojo la campaña principal de este Zelda y si la comparo con la de Ocarina of time o incluso Majoras mask, es una mala broma.
Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3438 mensajes · Colección
#461  Enviado: 21:38 09/06/2018  Editado: 21:40 09/06/2018 (2 veces)

En respuesta a Lipotegui (réplica 460).
Juego terminado

Y me deciais que como puedo decir eso??? Pero si no me he tenido que enfrentar a NI UN SOLO GUARDIAN en toda la aventura  Smilie  Smilie  Smilie  Si, muy bonito el castillo de ganon plagado de ellos. Tan bonito como inutil, porque a base de escalar he ido derechito al boss sin cruzarme con ellos

O sea, creas enemigos duros como Guardianes y Centaleon, y no hay NI UN solo combate con ellos en todo el juego principal?  Smilie Y si, he hecho secundarias tambien, y pruebas heroicas. No todas evidentemente, pero unas cuantas.

En respuesta a la réplica #457

Y para que voy a vencer a esos enemigos? Si no es necesario para llegar al objetivo  Smilie  

En respuesta a la réplica #455

hay bastantes puestos en posiciones claves para joderte. Y por más que les cojas el tranquillo, como no te hagas con un armamento apropiado vas a estar jodido.

0 Guardianes he matado en mi aventura. El unico que mate fue desviandome del camino para probar que les hacia una flecha ancestral, nada mas.

La ultima bestia que me quedaba, la de los Orni, me llevo mas tiempo el viaje a pata que la quest entera. Divertidisimo el viaje andando mientras me atacan los mismos de siempre...si... Al menos descubri un rinoceronte..interesantisimo.

120 templos? No gracias. El jefe final te lo pasas tranquilamente con menos de 10 corazones (8 concretamente). Si, de una hostia me dejaba a un cuarto de corazon, pero con las 800 toneladas de comida que llevo almacenadas pues no hacia falta mas.

Este juego se hizo con prisas? Porque la campaña es de una simpleza que asusta. 4 misiones principales (si si, 4) que repiten constantemente esquema y casi hasta dialogos a veces.

Mira que de un zelda lo que menos me importa es la historia, pero coño, que hasta ocarina of time, que lo considero correcto en esto, estaba bastante mejor.

De verdad, cojo la campaña principal de este Zelda y si la comparo con la de Ocarina of time o incluso Majoras mask, es una mala broma.
Aunque a mi me ha gustado el juego mucho mas q a ti, si has leido en la primera página todo mi texto veras q tambien tengo muchas quejas.

Pienso q a aonuma  y el resto del equipo le iria bien leer opiniones como la tuya  o las que hay en todo este post para q no sean tan extremistas.  Es decir ni tan lineal como skyward ni tan libre como este.

Como he dicho en varios comentarios podrian encadenar varias pruebas heroicas para enriquecer mas la historia principal, y el mismo castillo deberia tener la puerta del bastión central cerrada con 3 llaves (de 4 q haya escondidas en el castillo )

En fin hay exceso de libertad opino yo
Lipotegui
#462  Enviado: 22:03 09/06/2018  Editado: 22:42 09/06/2018 (1 vez)

En respuesta a Alex83S12 (réplica 461).
En respuesta a la réplica #460
Aunque a mi me ha gustado el juego mucho mas q a ti, si has leido en la primera página todo mi texto veras q tambien tengo muchas quejas.

Pienso q a aonuma  y el resto del equipo le iria bien leer opiniones como la tuya  o las que hay en todo este post para q no sean tan extremistas.  Es decir ni tan lineal como skyward ni tan libre como este.

Como he dicho en varios comentarios podrian encadenar varias pruebas heroicas para enriquecer mas la historia principal, y el mismo castillo deberia tener la puerta del bastión central cerrada con 3 llaves (de 4 q haya escondidas en el castillo )

En fin hay exceso de libertad opino yo
Claro, y ese exceso de libertad al final se traduce en cosas como:

- La mayoria de tareas secundarias se realizan por amor al arte
- Se puede romper el juego con facilidad. Mismamente hoy cuando me pase el castillo de Ganon lo hice a base de escalar.
- Si no hay orden, las recompensas son aun peores. No puede ser que haga mi segunda bestia y me den un arma de 60, una burrada, y casi al final del juego tras mi tercera bestia una espada de 32...

Como puede ser que me haya pasado el juego y no me hagan enfrentarme a un centaleon o guardian? Y Guardianes todavia hay alguno en el camino, pero el centaleon no puede ser mas anecdotico.

Veo videos de youtube y veo mil cosas que yo no he visto:
- Localizaciones que no he visto ni en la distancia, pues el mapa que me queda por descubrir es casi mas que el descubierto
- Mil armas que ni he olido ni he echado en falta (espada maestra??)
- Mil trajes que ni me han hecho fala ni sabia que existian
- Enemigos y animales que ni conozco
- Uso de items que ni conocia

Por ejemplo, los globos de los octorocks. No tenia ni idea de que servian para eso Smilie Y es que no use ni uno en todo el juego. ¿para que? No tuve razon para hacerlo. El juego no me incito a usar cosas asi. Incluso el escudo a modo de tabla de snow es algo que no tienes ni que usar en la campaña principal.

Hay mil posibilidades del juego que no he utilizado porque no hacian ninguna falta para completarlo

Sacar la espada maestra tendria que ser algo incluso argumental, y ya de paso aprovechas ese mapa tan desaprovechado. Los hinox que he matado han sido para nada, cuando podrian ser una especie de bosses.

No se, es todo tan opcional y la recompensa por hacerlo es tan pobre, que al final o lo haces porque si o no lo haces

Lo he dicho siempre y tras este zelda me reafirmo: La libertad es algo negativo en los videojuegos. Siempre tiene que haber control

Y si no ahi esta Ocarina of time. Cierta libertad, pero ante todo un desarrollo que tiene su orden y que le da 20.000 vueltas a este Zelda. Ocarina of time es sublime en su desarrollo. Cada templo suele ser mas complicado que el anterior, descubres items nuevos, enemigos nuevos, mecanicas nuevas que te desbloquean la siguiente area...

Davs
Lugar: · 2294 mensajes · Colección
#463  Enviado: 01:25 10/06/2018  Editado: 01:26 10/06/2018 (2 veces)

Si tantas ganas que tenías de enfrentarte a un guardián haberlo hecho Smilie

¿Y para que juegas a un videojuego, si tampoco es necesario?

Es absurdo tu argumento. Si te apetece matar a ese enemigo pues hazlo, que cojones importa si es obligatorio para avanzar la historia, es una secundaria o si no te van dar ni las gracias.

¿Necesitas que te obliguen para hacer algo? La gracia está en poder elegir, hacer las cosas a tu manera. Es la principal virtud del juego, los problemas van por otro lado.
<<Si no tiras la caña, no pescas nada. Y a veces, ni aunque la tires.>>
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 12206 mensajes · Colección
#464  Enviado: 01:50 10/06/2018  Editado: 01:59 10/06/2018 (3 veces)

En respuesta a Lipotegui (réplica 460).
Juego terminado

En respuesta a la réplica #457

En respuesta a la réplica #455

Me parece ridículo pasarte un juegazo como este BotW y estar deseoso de venir a un foro a restregar a lo perra en celo que el juego se puede pasar sin matar a ningún guardián durante 7 párrafos.

Y luego otros 17 para decir todo lo malo que es este Zelda, que todo está mal, que nada sirve para nada, que no tienes realmente que hacer nada porque para qué vas a hacerlo...

En fin, supongo que tendré que aceptar tu opinión nada condicionada, total, eres un super fan, prefieres ver lo que te ofrece el juego por youtube que descubrirlo tu mismo (año y medio después del lanzamiento del juego, el que es su safs favorita).

Eso si, prefiero estar en esa inmensa mayoría de gente que considera este juego una obra maestra y habermelo pasado pipa durante más 160 horas. Y las que me quedan.

Yo quería ir a por la Espada Maestra y vivir esa aventura. Tu prefieres acordarte de ella en un foro para tirarle mierda al juego porque según tu polla es una mierda que no te metan una cutscene a mitad del juego que te la ponga en tu inventario.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
Dochuki.
Trapped Monkey
Lugar: Valencia · 5054 mensajes · Colección
#465  Enviado: 03:00 10/06/2018  Editado: 03:02 10/06/2018 (1 vez)

A ver, yo como juego considero a BOTW como uno de los mejores juegos jamás creados, pero como obra de arte...deja mucho que desear. Es un juego vacío (aunque sea lo que quiere expresar), con una narrativa muy pobre quitando las 4 cutscenes contadas que hay.

Aún no he entrado al castillo de Ganon, pero la impresión que me da es la de un campo de pruebas enorme, donde puedes perder el tiempo durante horas explorando, luchando, recolectando, investigando...pero sin recompensa ninguna.

Ni de lejos es el mejor Zelda de la historia, da todo el rato la sensación de quedarse a medias, de faltarle 4 o 5 mazmorras mas y mucho mas contenido. Es que en serio, es ir explorando por ahí por un cañon super recondito y esperar encontrarte un templo gigante con su mazmorra en las rocas para...otro puto santuario. Subir los trajes de nivel o pasarte 100 santuarios y conseguir corazones no sirve para NADA, cuando debería ser necesario para derrotar a enemigos mas fuertes en ciertas zonas o mazmorras como pasa en cualquier juego que se precie.

En defintiva, un juego divertidisimo pero para nada un buen Zelda, me lo tomo como la incursión del equipo en los juegos de mundo abierto y espero que el siguiente Zelda tome el modelo y todo lo aprendido de este y lo supere para crear un Zelda en condiciones, el zelda definitivo.
Over thinking, over analyzing separates the body from the mind...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir