Vandal

Zelda breath of the wild: Lo que deberia ser diferente para que fuera el mejor de la saga

Voraz
Lugar: · 15019 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 10:46 10/05/2017

Los defectos del juego habría que valorarlos ajustándose a sus propias pretensiones, a su propio concepto. Y no pretende tener jefes de mazmorra variopintos (y los jefes tienen un diseño coherente con la lógica interna del juego, por cierto) ni mazmorras clásicas, de hecho ante todo pretende ser una experiencia externa, interactiva y libre.

De verdad, esto es algo que hay que entender. Es como recriminarle a Gran Turismo no poder bajar del vehículo, robar coches y salirte del circuito.

Esto empieza a ser el Phantom Pain de Nintendo.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 9394 mensajes · Colección
#17  Enviado: 10:57 10/05/2017  Editado: 10:58 10/05/2017 (1 vez)

Pero es que al final parece que cualquier defecto en un juego de Nintendo es sieeempre porque no pretende hacer tal cosa, porque no le hace falta, etc. El juego sí pretende tener una buena historia y lo consigue en las primeras horas, el problema es que se desinfla poco a poco hasta llegar a ese final...
Secreto: (Pincha para leerlo)

Que luego se dice que uno de los famosos "juegopelis" no pretende tener el tipo de jugabilidad de otros juegos y no veas como salta la peña.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 34213 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 11:04 10/05/2017  Editado: 11:22 10/05/2017 (2 veces)

Para Alex83S12:
Totalmente de acuerdo con la mayoría de puntos que has expuesto. Solamente voy a matizar un par de puntos.

Ya comenté en su momento en el hilo oficial que si hubieran elaborado un bestiario más icónico (hay ausencias sangrantes en cuanto a monstruos clásicos como wallmaster, gibdos, ferrus, redead, tectites)  y variado, porque resulta sangrante que al visitar una nueva localización te encuentres con los mismos enemigos cambiándoles el color. Te diriges a una zona marina y en vez de encontrarte con monstruos acuáticos variopintos como gyorgs, dexihand, deadfish, baris...te asaltan los mismos lagartos de la jungla, la estepa, etc.

En referencia a mazmorras pese a los ingeniosos puzzles la ausencia de minibosses y enemigos propios así como la estética generica desluce un poco el conjunto. En cuanto a  jefes si bien los combates son muy entretenidos y variados, el hecho de que el diseño de éstos sea clónico aunque coherente con el mundo y la naturaleza del enemigo que plantean hace que se sientan menos inspirados a nivel artístico.

Por otro lado otro factor que hace que la sensación de sorpresa disminuya ante un descubrimiento es el abuso de los santuarios como recompensa. Es una lástima porque si bien explorar el mundo y resolver puzzles es fascinante, el hecho de que conozcas la recompensa de antemano le quita misticismo al asunto. Se habría solucionado  poniendo templos, grutas ocultas del estilo de la que encuentras en hebra,etc

Respecto a la niebla yo añadiría una queja más: la lluvia. No sé por qué en mi juego se pasa más de la mitad del tiempo lloviendo y tronando. Espero que regulen su frecuencia en próximas actualizaciones.

En lo referente a la música, pienso lo mismo que con el tema de que las armas se rompan. Encaja a la perfeccion con el espíritu y transfondo del juego pero no es lo que busco en la saga.

Ya para terminar a mi la historia me ha encantado y me ha parecido repleta de momentos épicos con una puesta en escena soberbia. Pero respeto a quien no le haya llegado.

Pese a todas estas decisiones cuestionables lo cierto es que lo considero uno de los mejores juegos que he probado nunca, de hecho se juega hasta sin ganas. No hay día que no le dedique mínimo una media horita para relajarme y perderme en los parajes de ese hermoso mundo sin ningún objetivo concreto, más que disfrutar del universo que han creado.

Sólo espero que en Nintendo tomen nota de las quejas de los usuarios y aprovechen el DLC para subsanar sus carencias y ofrecernos un producto más completo si cabe.

Un saludo.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Voraz
Lugar: · 15019 mensajes · Colección
#19  Enviado: 11:06 10/05/2017

En respuesta a mcsteamy (réplica 17).
Pero es que al final parece que cualquier defecto en un juego de Nintendo es sieeempre porque no pretende hacer tal cosa, porque no le hace falta, etc. El juego sí pretende tener una buena historia y lo consigue en las primeras horas, el problema es que se desinfla poco a poco hasta llegar a ese final...
Secreto: (Pincha para leerlo)

Que luego se dice que uno de los famosos "juegopelis" no pretende tener el tipo de jugabilidad de otros juegos y no veas como salta la peña.
Los defectos de un juego como este son, por ejemplo, que siendo la exploración vital a veces no te deje ver todos los elementos hasta situarte a una distancia determinada: cosa que es más grave que la fluidez en zonas con vegetación (que también resta, aunque justamente la zona con más quejas es la menos importante: no hay combates). Tiene carencias técnicas que afectan a la jugabilidad, no lo matan, pero sí afectan.

Y luego, aunque salva bien los muebles la mayor parte del tiempo, no puede ocultar que es un juego ha ido creciendo en ambición y posibilidades conforme se desarrollaba: teniendo elementos similares con los que a veces se puede interactuar y a veces no, generando frustración: puedes tirar algunos parapetos enemigos, otros no; puedes cortar muchas cuerdas, otras no; puedes talar muchos árboles, otros no; puedes quemar algunos elementos, otros muchos no.

En general el juego se las apaña bastante bien para maquillar sus carencias, porque muchas veces tienes que ser tú el que se salga de lo normal para ponerlo a prueba, pero no siempre. Hay margen de mejora. Y como ves, sí falla o podría ser mejor... en cosas que sí pretende. Yo le meto la caña que quieras aunque lo considere una maravilla igualmente.

De cara a futuros juegos que apuesten por este concepto, me parecería un gran fallo que se centren en volver a mazmorras clásicas y sistemas narrativos que lo frenarían, en vez de profundizar y mejorar lo que lo ha ha convertido en una de las mejores experiencias de este mundillo.
Morghur.
Lugar: Delante del ordenador (Murcia). · 3547 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 11:11 10/05/2017

Yo hay "fallos" que entiendo por el concepto de juego que ha planteado Nintendo, como puede ser la ausencia de mazmorras. Pero luego hay otras cosas que creo que no eran difíciles de hacer y habrían enriquecido la experiencia de juego tal como está planteada. Además de hacer sentir el juego más como un Zelda.

Uno de ellos para mi es el tema de corazones y energía. El hecho de que se consigan sólo con santuarios no me gustó nada. Me habría encantado que hubiese algunos que se consiguiesen en misiones secundarias, tal y como es símbolo de la saga. Otra cosa que no me gustó es que pudiese hacerse el intercambio en casi cada pueblo. Yo lo habría dejado sólo en el templo del tiempo. Para darle mayor significado al lugar y obligarte a visitarlo (además con el viaje rápido se llega fácil).

Otra cosa que no me gustó es la ausencia de objetos especiales que no se gastasen y que añadiesen opciones como un gancho, una caña o una pala. La variedad de armas no está mal pero al romperse yo no llegué a sentirlas como mías (salvo excepcion).

Por el resto, el tema de las mazmorras y tal lo entiendo como primera aproximación de la saga a este tipo de juego, pero creo que podría haber conservado más esencia Zeldica sin renunciar a la experiencia que buscaba (y ha conseguido) Nintendo.
"Primera regla de la política, muchacho: Nunca dejes que la verdad se entrometa en una buena historia." Nucky Thompson
Lipotegui
Lugar: · 12983 mensajes · Colección
#21  Enviado: 11:12 10/05/2017

Aun no lo he jugado (esperando version PC), pero es el Zelda que menos me llama de todos y que menos me recuerda a un Zelda.

Ese estilo rpg/sandbox generico no me gusta un pelo
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29049 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 11:22 10/05/2017

Yo ya creo que es el mejor de la serie.

Cierto, podría ser mejorable en muchos aspectos, pero hay que tener en cuenta que venimos de la gente que los últimos años habian perpetrado basuras como Skyward Sword o los juegos de móviles de Phantom Hourglass y Trenecitos. De la gente que, cuyos mejores Zelda en estos últimos diez años han sido remakes de juegos de N64 hechos por otra gente o ports HD de la época Gamecube (uno de los cuales, TP, es pura dormidina hecha juego), así que, teniendo en cuenta el currículum de los últimos años del equipo de Aounma, que se hayan marcado el mejor juego de la serie, o si más no, uno de los más tops y uno de los candidatos a mejor juego del año, lustro o década...Pues es algo de agradecer.

En tema de músicas, yo no pongo pegas, puesto que sí he conectado con la propuesta que ofrece BotW y estaría en contra de tener música acompañando las 100 horas de juego, porque eso rompería el ambiente de estar solo ante un mundo salvaje como propone el juego.

En cuanto a enemigos, pues sí, hay poca variedad, que no quiere decir que haya pocos, porque uno se mira el bestiario y hay un huevo de ellos con montones de variaciones dependiendo del rango o elemento y a medida que avanzas éstos van ganando poder, pero sí que a la larga se hacen repetitivos.

Lo que yo he echado de menos en el juego son más niveles de exploración, tanto subterránea, como acuática o aérea. Espero que en próximos juegos de la saga tiren por ese camino.
Eso y más variedad de equipamiento es básicamente lo que he echado de menos.

¿Dungeons? Mal asunto el intentar equiparar las bestias como mazmorras. Son cosas diferentes, hay que hacerse a la idea de que esta entrega no tiene mazmorras y no pensar que las mazmorras son los bichos porque entonces sale uno decepcionado.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Usuario 366122
#23  Enviado: 11:24 10/05/2017

Ahora resulta que si el juego no tiene mejores jefes finales, mejor música, variedad de enemigos, falta de trabajo para el desarrollo de la trama principal (no hablo de la historia) es porque Nintendo no lo pretende ni el juego lo necesita. Ya puestos la próxima vez que me digan "Final Fantasy VII tiene malos gráficos" yo también tendré todo el derecho a decir que no necesita mejores gráficos o una mayor dificultad. Zelda siempre gana.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 21526 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 11:34 10/05/2017  Editado: 11:36 10/05/2017 (1 vez)

A mí la música me parece un punto fuerte en el juego, no hay nada como estar en la cumbre de una montaña mirando al vasto mundo con el murmuro del viento y que suene el tema del primer trailer. Una música omnipresente en este juego no le pega nada.
The day is my enemy, the night my friend.
Boddhai
Deus Ex Machina
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 11:36 10/05/2017

"mejor música"

El juego tendrá mucha o poca, pero mala la música no es.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Paperboy
Lugar: · 730 mensajes · Colección
#26  Enviado: 11:37 10/05/2017

En respuesta a Khodex (réplica 24).
A mí la música me parece un punto fuerte en el juego, no hay nada como estar en la cumbre de una montaña mirando al vasto mundo con el murmuro del viento y que suene el tema del primer trailer. Una música omnipresente en este juego no le pega nada.
Sin lugar a dudas. También me encantan las músicas de los poblados. La historia también me gusta y como se integra en el ambiente general del juego. Es maravilloso. Sobre la variedad de enemigos, me parece correcta.
Veraz
Lugar: aaa · 10489 mensajes · Colección
#27  Enviado: 11:40 10/05/2017

En respuesta a Khodex (réplica 24).
Eso no sucede nunca, al menos en mi juego. Lo que si sucede es un par de acordes mal dados de piano junto a una especie (pongo especie porque en realidad es un sonido random de un banco de sonidos electrónicos) de flauta que hace un floreo y esto repetido en un loop de unos 10 segundos con unos 5 de silencio entre medias.

Dejadez en estado puro... algunos queréis ver maravillas donde no las hay, si hicierais esto con el resto de juegos veríais obras maestras en todos los juegos macho.

El juego tiene muchas cosas buenas pero las malas son muy evidentes y algunos os empeñáis en poner la venda en los ojos, cosa que no ayuda de cara a futuras entregas. El conformismo de Nintendo a veces es alarmante y con estas cosas deberíamos ser más críticos
Donde no hay mata, no hay patata.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 21526 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 11:41 10/05/2017  Editado: 11:43 10/05/2017 (1 vez)

En respuesta a Paperboy (réplica 26).
En respuesta a la réplica #24
Sin lugar a dudas. También me encantan las músicas de los poblados. La historia también me gusta y como se integra en el ambiente general del juego. Es maravilloso. Sobre la variedad de enemigos, me parece correcta.
Ya la verdad que la única pega que le veo es quizás el tema de recompensa que comenta el autor del post, es cierto que se abusa de santuarios como premio a la exploración, por ejemplo en los laberintos mismos, en lugar de tener un santuario en el centro del laberinto simplemente hubiera dejado un cofre con el traje, es una tontería porque luego el traje está dentro del santuario pero se juega un poco más con la sorpresa de qué habrá.

Para kalaberas:
Perdona, pero la música que sale al principio del primer trailer aparece en el juego multitud de ocasiones.
The day is my enemy, the night my friend.
Lipotegui
Lugar: · 12983 mensajes · Colección
#29  Enviado: 11:42 10/05/2017

En respuesta a Boddhai (réplica 22).
Yo ya creo que es el mejor de la serie.

Cierto, podría ser mejorable en muchos aspectos, pero hay que tener en cuenta que venimos de la gente que los últimos años habian perpetrado basuras como Skyward Sword o los juegos de móviles de Phantom Hourglass y Trenecitos. De la gente que, cuyos mejores Zelda en estos últimos diez años han sido remakes de juegos de N64 hechos por otra gente o ports HD de la época Gamecube (uno de los cuales, TP, es pura dormidina hecha juego), así que, teniendo en cuenta el currículum de los últimos años del equipo de Aounma, que se hayan marcado el mejor juego de la serie, o si más no, uno de los más tops y uno de los candidatos a mejor juego del año, lustro o década...Pues es algo de agradecer.

En tema de músicas, yo no pongo pegas, puesto que sí he conectado con la propuesta que ofrece BotW y estaría en contra de tener música acompañando las 100 horas de juego, porque eso rompería el ambiente de estar solo ante un mundo salvaje como propone el juego.

En cuanto a enemigos, pues sí, hay poca variedad, que no quiere decir que haya pocos, porque uno se mira el bestiario y hay un huevo de ellos con montones de variaciones dependiendo del rango o elemento y a medida que avanzas éstos van ganando poder, pero sí que a la larga se hacen repetitivos.

Lo que yo he echado de menos en el juego son más niveles de exploración, tanto subterránea, como acuática o aérea. Espero que en próximos juegos de la saga tiren por ese camino.
Eso y más variedad de equipamiento es básicamente lo que he echado de menos.

¿Dungeons? Mal asunto el intentar equiparar las bestias como mazmorras. Son cosas diferentes, hay que hacerse a la idea de que esta entrega no tiene mazmorras y no pensar que las mazmorras son los bichos porque entonces sale uno decepcionado.
No tiene mazmorras? Madre mia...cada nuevo dato que leo suena peor
Boddhai
Deus Ex Machina
#30  Enviado: 11:44 10/05/2017

No tiene mazmorras pero tiene 120 santuarios, al igual que los juegos anteriores tenían mazmorras pero no tenían esos 120 santuarios.

Yo no veo el problema en ello más que la reticencia de salir del área de confort.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir