Vandal

Duda sobre la compra de la Vita

Usuario 366239
#1  Enviado: 02:11 09/05/2017

Hola buenas a todos, tras jugar al persona 5 de Play 4, he empezado a plantearme el adquirir una Vita simplemente para poder jugar al 4(el 5 fue mi primer juego de la saga e instantaneamente se ha convertido en un top 3 de juegos para mi). Pero tengo varias dudas, la primera sería el catálogo, tiene varios juegos que me interesan mucho, pero no se si sería capaz de adquirirlos en España facilmente y no me mola el formato digital en cualquier cosa que no sea un pc. La segunda duda sería el precio, la vi de segunda mano a precios entre 150-200, son precios asequibles ahora que se acaba el curso y vuelvo a empezar a currar.

Me recomendais hacerme con la VITA? En ese caso, qué modelo? Y si no es abusar me encantaría que me recomendarais algunos juegos, aunque preveo que con el persona tengo para otras 100 horitas fácil.
Lugar: · 658 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:01 09/05/2017  Editado: 17:41 09/05/2017 (2 veces)

1.- si te recomendaría hacerte con una psvita; catálogo envidiable con ofertas y gangas continúas y cíclicas  en la PStore; en un par de meses te haces con lo fuerte de sus catálogo en digital si así lo quieres. Ademas de poder jugar a muchos clasicos de Psx (por ejemplo  todos los FF del I al IX) y PSP, sólo en este enlace te pongo lo que ha salido físico en Europa para que te hagas idea del catalogo:

https://www.elotrolado.net/hilo_colecciones-de-juegos-psvita-europa_2230085

2.- si te aviso que psvita actualmente está enfocada mas al mercado digital para cual el principal hándicap que tendrás son las tarjetas de memoria:
* Si vas a tirar de digital te recomiendo no menos de una tarjeta de 32 gb/64gb pero tendrás que comprarla de 2a mano o importación y su precio no es que sea caro, sino más bien una estafa (sobre 60-70 € las de 32 gb entre 90-100 € las de 64 gb)
* si tiras de físico tendrás que bichear en games/cex, tiendas o comprar ónline (también con buenas ofertas) y una tarjeta de 4 gb o 8 gb de menos de 30 € te debe bastar.

4.- en psvita no sólo tienes el persona 4 golden, sino también los personas 1 al 3 de psp jugabables en psvita. Si te gustan los rpgs no te pierdas:
- trails of cold Steel 1&2 (TOP)
- final Fantasy X y X-2HD
- Tales of the Hearst R
- Saga Swort Art Online
- Darkest Dungeon
- saga Hiperdimension neptunia
- Saga Atéllier
- ojo a caligula efectt que se estrena hoy y es obra del creador de persona 2 y se inspira en el, y Akiba's beat, que también se decanta por este estilo y se estrena el 23/5.

4.- Te recomiendo que mires bien pues en Cex, Game, wallapop, Amazon, etc. ..  de segunda mano puedes encontrar psvitas muy bien cuidadas en torno a 100 € o incluso menos.

5.- Psvita tienes básicamente 2 modelos:
* La psvita fat o serie 1000, 3G o wifi (con esta vale), con una maravillosa pantalla oled y materiales más fuertes y más pesada.
* La psvita slim o serie 2000, con  pantalla LCD , con materiales más blandos,  pero más ergonómica y mayor batería (1 hora y media más aproximadamente)

Yo sin duda te recomiendo la PSVITA fat 1000 pues sin duda el pantallazo OLED decanta la balanza..

6.- Recomendación de juegos: pues aparte de los RPGs que te he citado te hago un chórreo por géneros con los que tienes para aburrirte y que desmienten el tópico de que PSVITA no tiene catálogo de calidad
- Unchárted Golden Abyss (exclusivo)
- Killzone Mercenary (exclusivo)
- multis dignos: WOFF; Dragón Quest Builders; Digimon Cyber Sleught; Enemy Unknown; Civilizatión v2; (también tienes el RE revelations 2 aunque aquí hay voces discrepantes)
- Ys Memories of Celceta y próximamente Ys Origins e Ys VIII
- Assasin Creed 3 Liberation y AC Chronicles
- Lucha primera hornada (Marvel us Capcom 3 ultimate; SvT; Mortal kombat; Últimate god among us; Blazz blue,...)
- ports ps2 (MGS2&3 HD; God of War 1&2 HD; Ratchet&Clank trilogy; Sly 1-3 HD)
- Los 3 de Vanillaware (Dragón Crown; Muramasa y Odin sphere)
- juegazos salida: unit 13; Virtua tennis 4; NfS most wanted; Sega All Star Racing, Wipeout 2048; LBP psvita, Ninja Gaiden Sigma 1 & 2..
- Caza: Soul Sacrifice Delta; Freedom Wars; God Eater Resurrección y Rage Burst; Toukiden 1 &2
- Ex-exclusivos que se juegan mejor en psvita: Tearaway y Gravity Rush
- Vn: Stein Gate y Stein Gate zero; Danganrropa 1 & 2
- Musuo: Dinasty warriors y Samuray Warriors varios; Berserke.
- Aventuras Gráficas y Telltale: Day of tentacle HD, Full Throtell Remastered; Broken Age; TWD s1 y s2; The Wolf Among us; Broken Sword 5
- Matamarcianos: Darius V Rage burst; Sine Mora; Sky Force; Soldner X-2
- Srpg: Disgaea 3 y 4; Lost Dimension; Dimensión neptunia black heart; en breve God Wars Future Past
- Dungeon Crawler: Demon Gaze; Ray Gigant; Strangers of sword city;Dungeon Travellers 2
- 8 legos y el Minecraft
- Indies imprescindibles: Unepic; Salt&Santuary; Shantae Half Genie Hero 1/2 ( son 3 must have); Rogue Like; Fez; Isaac Rebirth; Bastion; Terraria; Miami Hot Line 1 & 2; Slain;Titan Souls; Steam Wolrd Dig y Heist; etc. ...

Espero haber resuelto más o menos tus dudas. Un saludo
Usuario 366239
#3  Enviado: 18:27 09/05/2017

En respuesta a Ozelui73 (réplica 2).
1.- si te recomendaría hacerte con una psvita; catálogo envidiable con ofertas y gangas continúas y cíclicas  en la PStore; en un par de meses te haces con lo fuerte de sus catálogo en digital si así lo quieres. Ademas de poder jugar a muchos clasicos de Psx (por ejemplo  todos los FF del I al IX) y PSP, sólo en este enlace te pongo lo que ha salido físico en Europa para que te hagas idea del catalogo:

https://www.elotrolado.net/hilo_colecciones-de-juegos-psvita-europa_2230085

2.- si te aviso que psvita actualmente está enfocada mas al mercado digital para cual el principal hándicap que tendrás son las tarjetas de memoria:
* Si vas a tirar de digital te recomiendo no menos de una tarjeta de 32 gb/64gb pero tendrás que comprarla de 2a mano o importación y su precio no es que sea caro, sino más bien una estafa (sobre 60-70 € las de 32 gb entre 90-100 € las de 64 gb)
* si tiras de físico tendrás que bichear en games/cex, tiendas o comprar ónline (también con buenas ofertas) y una tarjeta de 4 gb o 8 gb de menos de 30 € te debe bastar.

4.- en psvita no sólo tienes el persona 4 golden, sino también los personas 1 al 3 de psp jugabables en psvita. Si te gustan los rpgs no te pierdas:
- trails of cold Steel 1&2 (TOP)
- final Fantasy X y X-2HD
- Tales of the Hearst R
- Saga Swort Art Online
- Darkest Dungeon
- saga Hiperdimension neptunia
- Saga Atéllier
- ojo a caligula efectt que se estrena hoy y es obra del creador de persona 2 y se inspira en el, y Akiba's beat, que también se decanta por este estilo y se estrena el 23/5.

4.- Te recomiendo que mires bien pues en Cex, Game, wallapop, Amazon, etc. ..  de segunda mano puedes encontrar psvitas muy bien cuidadas en torno a 100 € o incluso menos.

5.- Psvita tienes básicamente 2 modelos:
* La psvita fat o serie 1000, 3G o wifi (con esta vale), con una maravillosa pantalla oled y materiales más fuertes y más pesada.
* La psvita slim o serie 2000, con  pantalla LCD , con materiales más blandos,  pero más ergonómica y mayor batería (1 hora y media más aproximadamente)

Yo sin duda te recomiendo la PSVITA fat 1000 pues sin duda el pantallazo OLED decanta la balanza..

6.- Recomendación de juegos: pues aparte de los RPGs que te he citado te hago un chórreo por géneros con los que tienes para aburrirte y que desmienten el tópico de que PSVITA no tiene catálogo de calidad
- Unchárted Golden Abyss (exclusivo)
- Killzone Mercenary (exclusivo)
- multis dignos: WOFF; Dragón Quest Builders; Digimon Cyber Sleught; Enemy Unknown; Civilizatión v2; (también tienes el RE revelations 2 aunque aquí hay voces discrepantes)
- Ys Memories of Celceta y próximamente Ys Origins e Ys VIII
- Assasin Creed 3 Liberation y AC Chronicles
- Lucha primera hornada (Marvel us Capcom 3 ultimate; SvT; Mortal kombat; Últimate god among us; Blazz blue,...)
- ports ps2 (MGS2&3 HD; God of War 1&2 HD; Ratchet&Clank trilogy; Sly 1-3 HD)
- Los 3 de Vanillaware (Dragón Crown; Muramasa y Odin sphere)
- juegazos salida: unit 13; Virtua tennis 4; NfS most wanted; Sega All Star Racing, Wipeout 2048; LBP psvita, Ninja Gaiden Sigma 1 & 2..
- Caza: Soul Sacrifice Delta; Freedom Wars; God Eater Resurrección y Rage Burst; Toukiden 1 &2
- Ex-exclusivos que se juegan mejor en psvita: Tearaway y Gravity Rush
- Vn: Stein Gate y Stein Gate zero; Danganrropa 1 & 2
- Musuo: Dinasty warriors y Samuray Warriors varios; Berserke.
- Aventuras Gráficas y Telltale: Day of tentacle HD, Full Throtell Remastered; Broken Age; TWD s1 y s2; The Wolf Among us; Broken Sword 5
- Matamarcianos: Darius V Rage burst; Sine Mora; Sky Force; Soldner X-2
- Srpg: Disgaea 3 y 4; Lost Dimension; Dimensión neptunia black heart; en breve God Wars Future Past
- Dungeon Crawler: Demon Gaze; Ray Gigant; Strangers of sword city;Dungeon Travellers 2
- 8 legos y el Minecraft
- Indies imprescindibles: Unepic; Salt&Santuary; Shantae Half Genie Hero 1/2 ( son 3 must have); Rogue Like; Fez; Isaac Rebirth; Bastion; Terraria; Miami Hot Line 1 & 2; Slain;Titan Souls; Steam Wolrd Dig y Heist; etc. ...

Espero haber resuelto más o menos tus dudas. Un saludo
Te has pasado 3 pueblos jajaja Muchísimas gracias, sobre los juegos es una pena el enfoque digital pero si es lo que toca me aguanto. Menudos juegazos y joyas que quiero volver a jugar.
Mi única duda ahora es si comprarme 1 o 2 jajaja
De verdad muchísimas gracias
Usuario 254589
#4  Enviado: 04:16 10/05/2017

Mucha suerte, por que de primera mano a estrenar ya no se pueden conseguir. Unicamente por importacion o algunas tiendas web. Lo se porque yo estoy buscando una y nada.
Lugar: · 658 mensajes · Colección
#5  Enviado: 04:42 10/05/2017  Editado: 04:43 10/05/2017 (1 vez)

En respuesta a UncleDrew (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Te has pasado 3 pueblos jajaja Muchísimas gracias, sobre los juegos es una pena el enfoque digital pero si es lo que toca me aguanto. Menudos juegazos y joyas que quiero volver a jugar.
Mi única duda ahora es si comprarme 1 o 2 jajaja
De verdad muchísimas gracias
De nada hombre. Siempre es un placer echar una mano cuando se trata de psvita
Curiosamente fijate cual me ha llegado hoy de importación por 20 € (lo tenia ya digital de antes pero me hacía iluSión tenerlo físico):

Smilie
EKKO
Lugar: League of Legends · 8606 mensajes · Colección
#6  Enviado: 03:50 11/05/2017  Editado: 03:53 11/05/2017 (3 veces)

la oled tiene mejor pantalla, pero si eres de jugar largas sesiones, o querer que tenga bateria de sobra, te recomiendo la slim, la bateria dura y dura, ademas la oledte la tienes que comprar si o si con la tarjeta para poder jugar porque no tiene ni memoria interna para grabar partidas,la slim tambien necesitaras minimo una tarjeta de 4 o de 8, pero por lo menos puedes comprartela y empezar a jugar tranquilamente, para mi la unica opcion posible es ebay, o algun sitio de estos, de importacion esta carasima, y como te la paren en la aduana, ya la fiesta es completa, gastos de papeleo mas 21 de iva de lo que hayas pagado.
En cualquier caso, entre oled o slim, yo simplemente compraria la que mejor condiciones este en calidad precio.
Si es necesario, caeremos, jamas capitularemos. Hacer España grande otra vez.
Usuario 247914
#7  Enviado: 13:39 11/05/2017

En respuesta a UncleDrew (réplica 1).
Hola buenas a todos, tras jugar al persona 5 de Play 4, he empezado a plantearme el adquirir una Vita simplemente para poder jugar al 4(el 5 fue mi primer juego de la saga e instantaneamente se ha convertido en un top 3 de juegos para mi). Pero tengo varias dudas, la primera sería el catálogo, tiene varios juegos que me interesan mucho, pero no se si sería capaz de adquirirlos en España facilmente y no me mola el formato digital en cualquier cosa que no sea un pc. La segunda duda sería el precio, la vi de segunda mano a precios entre 150-200, son precios asequibles ahora que se acaba el curso y vuelvo a empezar a currar.

Me recomendais hacerme con la VITA? En ese caso, qué modelo? Y si no es abusar me encantaría que me recomendarais algunos juegos, aunque preveo que con el persona tengo para otras 100 horitas fácil.
Yo hice eso mismo, fui a por una Vita TV que me salió de 2a mano por 30€ y el juego PAL UK nuevo por 20€, y luego me clavaron otros 30€ por la memoria card...

Por un solo juego y que además es un port de PS2 no se si te merecerá la pena dejarte como 150€ o más en una Vita a estas alturas.
Arenjun
Gato
Lugar: Los Santos · 3180 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 14:00 11/05/2017

Aparte del catálogo de Vita está la posibilidad de juego cruzado, hay que valorarla si tenemos consola de sobremesa. Yo acabo de pillar Shovel Knight para Ps4 (ya lo tengo en 3DS) y lo jugaré en Vita porque le sentará como un guante a la consola y por los extras de Kratos y demás.