Vandal

El mejor de su saga Parte 16: Mega Man

rjs
Lugar: Colombia · 6120 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:53 06/05/2017

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Mega Man.

Para mi:
Creo que son las sagas mas difíciles que he jugado(de pronto soy muy malo xd), pero no por eso menos divertida.
A falta de probar la saga Zero, la mini saga ZX, de no gustarme los Battle Network y los Legends(pueden ser buenos pero no es lo que busco en Mega Man), mis preferidos son Mega Man 2, Mega Man X siendo este mi favorito, Mega Man X2 y Mega Man X5

Nota: Próxima encuesta sera elegir el mejor entre los mas votados de las 16 encuestas actualmente, para el Lunes.

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Han votado 36 usuarios.
El mejor de su saga Parte 16: Mega Man
Tick Mega Man
11 %  
Tick Mega Man 2
27 %  
Tick Mega Man 3
13 %  
Tick Mega Man 4
0 %  
Tick Mega Man 5
0 %  
Tick Mega Man 10
0 %  
Tick Mega Man X
33 %  
Tick Mega Man X2
0 %  
Tick Mega Man X3
0 %  
Tick Mega Man X4
2 %  
Tick Mega Man X5
0 %  
Tick Mega Man Zero
2 %  
Tick Mega Man Zero 2
0 %  
Tick Mega Man Zero 3
0 %  
Tick Mega Man ZX
2 %  
Tick Otro
5 %  
Koto
Real Sonic
Lugar: Stardust Speedway · 9189 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:35 06/05/2017  Editado: 00:29 07/05/2017 (3 veces)

Creo que la saga Mega Man se merece tener cada subsaga en su propio hilo, básicamente por la cantidad ingente de títulos que tiene. O al menos que se hiciese mención a títulos como Megaman & Bass, Mega Man Legends o Mega Man Battle Network.

Dicho esto. Megaman 2 me parece la formulación perfecta de la saga clásica, una evolución coherente del primero, increíblemente retante, con fases y bosses que serían homenajeados hasta la saciedad y una banda sonora que forma parte de la historia del videojuego.

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
rjs
#3  Enviado: 22:53 06/05/2017  Editado: 22:54 06/05/2017 (1 vez)

En respuesta a Koto (réplica 2).
Creo que la saga Mega Man se merece tener cada subsaga en su propio hilo, básicamente por la cantidad ingente de títulos que tiene. O al menos que se hiciese mención a títulos como Megaman & Bass, Mega Man Legends o Mega Man Battle Network.

Dicho esto. Megaman 2 me parece la formulación perfecta de la saga clásica, una evolución coherente del primero, increíblemente retante, con fases y bosses que serían homenajeados hasta la saciedad y una banda sonora que forma parte de la historia del videojuego.

Saludos
Quise enfocarme en la esencia de la saga, y a mi parecer los que puse representan lo que es Mega Man.
En todo caso, esta la opción "otro" para votar por el que desean y dejarlo en los comentarios.

Saludos.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39265 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 22:59 06/05/2017  Editado: 22:59 06/05/2017 (1 vez)

Me quedo con el X4, es muy divertido y precioso de ver.

Debo decir que nunca me ha gustado demasiado esta saga, los MM en general me parecen sosos, no me gusta su ritmo y los veo asépticos en apartado artístico. Eso sí, siempre he envidiado a sus fans por el ingente número de entregas que han recibido mientras que la Ghost'n Goblins (que siempre me ha fascinado) ha recibido mucha menos atención por parte de capcom.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
Koto
Real Sonic
#5  Enviado: 23:07 06/05/2017

En respuesta a rjs (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Quise enfocarme en la esencia de la saga, y a mi parecer los que puse representan lo que es Mega Man.
En todo caso, esta la opción "otro" para votar por el que desean y dejarlo en los comentarios.

Saludos.
Hombre, en ese caso la elección me parece discutible. De MM4 en adelante no aportan nada especial que no hiciesen ya los anteriores clásicos.

De MMX y MMZ hay demasiados juegos, y dejas sin ningún representante las sagas Legends o Exe.

Lo siento, pero el "Otros" en casos así, con títulos importantes fuera de la votación principal, no me cuadra mucho.

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
rjs
#6  Enviado: 23:25 06/05/2017

En respuesta a Koto (réplica 5).
En respuesta a la réplica #3
Hombre, en ese caso la elección me parece discutible. De MM4 en adelante no aportan nada especial que no hiciesen ya los anteriores clásicos.

De MMX y MMZ hay demasiados juegos, y dejas sin ningún representante las sagas Legends o Exe.

Lo siento, pero el "Otros" en casos así, con títulos importantes fuera de la votación principal, no me cuadra mucho.

Saludos
Los juegos que puse de las sagas Mega Man y Mega Man X son con base en varios tops, rankings y encuestas que estuve viendo, puede que el MegaMan 10 no cuele mucho ya que este si lo puse por ser el ultimo de la saga clásica.

La saga Zero solo son 4 títulos(si mal no estoy) de los cuales puse 3.

Las sagas legends y Exe/Battle Network no las puse ya que se alejan de lo que es un Mega Man(Mi opinion), pero no por eso no cuela en esta encuesta.

No olvides que la idea de la encuesta y de todas las que he realizado es elegir 1 entre todos los juegos que pertenecen a la saga en general, por lo cual si te gusta algún juego por encima de todas las opciones, votas en otros y comentas cual es.

Saludos.
twister
Lugar: · 11200 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 00:00 07/05/2017

No pensaba que te fueses a atrever a abarcar todos la verdad Smilie

Sobre preferencias pues... pff son muchos y muy iguales, es una saga en la que objetivamente cualquiera puede ser el mejor, todos están bien y depende del cariño personal que le tengas.
He jugado toda la serie clásica y X (bendito recopilatorio que salió en su día) eso si, no me saques de ahí que no conozco más.

El primer Mega Man es mi juego nostálgico. El de gameboy, con menos bosses, que de hecho prefiero, pues quitan a los feos y dejan a los más míticos. Elec, Ice, Fire, y Cutman, quién quería a bombman? nadie xD
Una banda sonora memorable, niveles medidísimos, es bonito... hasta el blanco y negro le sienta bien. Un grande.
El remake de psp me gusta pero tampoco me mató.

Las siguientes entregas me gustan (ya sea NES o GB), el 2 se supone que es de los favoritos de hecho, pero reconozco que aunque me encanten, me tira más la serie X, que es como la zona de comfort y molona de MegaMan.

Y estamos en las mismas, el primero lo veo redondo básicamente en cuestiones de carisma, niveles, sonidos, y en este caso, novedades claro. Lo rejuego de tanto en tanto y no me cansa nada, divertidísimo.
En snes, en gamecube, en psp, me da igual la versión, siempre mola.

Curiosamente X5 lo tengo grabado también muy a fuego por alguna razón, hay muchas cosas de este juego que me gustan, y eso que objetivamente no le daría tantos méritos, pero no se, me tira.

También me gustaría mencionar los Megaman clásicos de aspecto No-Nes (7 y 8, vaya), unos infravalorados por no ser lo de siempre, pero que me parecen muy interesantes y que tienen cosas de la mejor capcom detrás.

Pero bueno, en resumen... el 1 o el X, según el día.
Koto
Real Sonic
#8  Enviado: 00:18 07/05/2017

En respuesta a rjs (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Los juegos que puse de las sagas Mega Man y Mega Man X son con base en varios tops, rankings y encuestas que estuve viendo, puede que el MegaMan 10 no cuele mucho ya que este si lo puse por ser el ultimo de la saga clásica.

La saga Zero solo son 4 títulos(si mal no estoy) de los cuales puse 3.

Las sagas legends y Exe/Battle Network no las puse ya que se alejan de lo que es un Mega Man(Mi opinion), pero no por eso no cuela en esta encuesta.

No olvides que la idea de la encuesta y de todas las que he realizado es elegir 1 entre todos los juegos que pertenecen a la saga en general, por lo cual si te gusta algún juego por encima de todas las opciones, votas en otros y comentas cual es.

Saludos.
No se que tops o encuestas habrás visto, pero una que incluya como juegos importantes títulos como Mega Man 5 o Mega Man X3, pues no sé yo.

Disculpa mi vehemencia, pero como fan enfermizo de la saga, no ver Legends (Que tiene muchísimo de Megaman pese al cambio de género) o el Mega Man & Forte (El mejor Mega Man clásico sin aspecto 8 bits) o alguno de los Exe o Starforce (Que no los he jugado, pero es probablemente la subsaga con mayor éxito comercial), me choca.

Saludos
Valcristo
VG Lover
Lugar: Colombia · 1783 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 05:15 07/05/2017

Nuevamente me inclino por otro fuera del "canon" de lo que es un Megaman como tal y me voy por Megaman Legend 2, obra maestra en toda regla, esa época de PS1 fué increíble gracias a títulos como éste, el ML 2 mejoró todo lo del primero dejándome enamorado del título inmediatamente. Qué recurrdos! Lástima que cancelaran el 3 en 3DS, seguiré esperando a un resurgir de esta saga Megaman. Otra saga spin off que me encanta es la Megaman Battle Network, ambas más que los títulos tradicionales.
"Keep finding something to fight for"
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24560 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 12:53 07/05/2017

Saga que me la pela bastante, la verdad.

La úncia vez que me hizo feliz, fue el día que cambié un Megaman X& (que no está en la encuesta, aunque no creo que lo votara nadie), por un Legend of Dragoon y un Broken Sword de PSX.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir