Vandal

Consiguen cargar Software en formato CD en la Nintendo Playstation

Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29391 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:38 06/05/2017

Por lo visto ya han conseguido cargar software en la Nintendo Playstation que encontraron el año pasado por ahí perdida, no en formato cartucho, si no en formato CD, por lo que ahora parece que, cuando empiecen a perfeccionar los emuladores y los fans y programadores amateurs empiecen a hacer juegos homebrew o retocar roms existentes podremos tener, más o menos, en formato emulaor, lo que en su día iba a ser la Nintendo Playstation.

Por ahora lo que han podido cargar son programas de demo programados para emus con las especificaciones "supuestas" del sistema, pero la consola real ya ha podido arrancar alguno, por lo que es cuestión de tiempo de ir perfilando las especificaciones reales y realizar software que se ajuste a estas.

¿Os imagináis una versión ISO de juegos clásicos de SNES con banda sonoras en CD?

Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10498 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:43 06/05/2017  Editado: 11:45 06/05/2017 (1 vez)

Pues el año pasado anunciaron un juego para la Super Nintendo Playstation.

www.digitaltrends.com/gaming/unreleased-snes-playstation-gets-first-homebrew-game/
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29391 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:46 06/05/2017

En el vídeo intentan cargar precisamente ese juego, pero no lo consigue arrancar la consola.

Tendrán que retocar algo para hacerlo viable y que el sistema lo cargue. Pero supongo que es cuestión de tiempo ya.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39400 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 11:57 06/05/2017

¿Os imagináis una versión ISO de juegos clásicos de SNES con banda sonoras en CD?

Aunque sea por una vía distinta, byuu (el creador de bsnes) ha diseñado un chip (MSU-1) que permite 4GB de almacenamiento de audio y vídeo en snes, lo que ya ha posibilitado cosas como jugar a Road Avenger en snes o incluir BSOs con calidad CD en títulos de snes (como Chrono Trigger o Mario World).

Además la velocidad de acceso evidentemente es descomunal comparado con un sistema de CDs, la verdad es que es muy curioso.

[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9712 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 13:30 06/05/2017

Lo que han conseguodo es muy grande. Principalmente porque el poco software que habían hecho aficionados estaba hecho sobre la Bios y cosas así, pero sin saber como iban a funcionar en el hardware real. Ahora, que lo han logrado hacer funcionar, se puede realizar software que efectivamente corre en el sistema de forma acertada.

Es lo que han hecho con el pequeño juego que prueban (el de las casillas), que con unas modificaciones del autor ya lo han ajustado correctamente.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39400 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:33 06/05/2017

Lo malo es que a parte de ser de doble velocidad, el resto de aspecto técnicos del "nintendo playstation" no son nada del otro jueves. Parece que a nivel de juegos puros y duros no habría mucha diferencia con los juegos snes de cartucho a parte de pistas de audio/vídeo. Mega CD llevaba mucho más hardware "extra" y ram.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Jimmytrius
Lugar: · 52887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 13:39 06/05/2017  Editado: 13:40 06/05/2017 (1 vez)

No sé si lo he entendido bien, así que pregunto: ¿lo que decís es que en SNES las cosas suenan como suenan por tener algún tipo de compresión de sonido y que de poder ejecutarse en este sistema sonarían más limpias?  Smilie
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9712 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 13:59 06/05/2017

No creo que nadie considere que la Nintendo Playstation fuese a ser algo especialmente mejor que el mega-cd, y desde luego no una playstation. Es mas una pieza de hardware en que se estaba trabajando, de importancia histórica, que otra cosa.

@Jimmytrius : La parte de snes, que yo sepa, es prácticamente igual. Lo que te da el formato CD es mas capacidad (son mas de 600 megas, cuando juegos gordos de snes se iba a 24, 36 o 48), pero además te daba la posibilidad de meter pistas de audio, que eso da una calidad de sonido que no tenian las 16bits por defecto.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Resident Hill
Lugar: · 13629 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 14:31 06/05/2017

Pues al ver esto he pensado... y si esos ports de crono trigger y ff6 de psx originalmente estaban pensados para este trasto? y si esos ports ya se iniciaron en él? No creo no? xD
Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 7488 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 17:16 06/05/2017

En respuesta a Jimmytrius (réplica 7).
No sé si lo he entendido bien, así que pregunto: ¿lo que decís es que en SNES las cosas suenan como suenan por tener algún tipo de compresión de sonido y que de poder ejecutarse en este sistema sonarían más limpias?  Smilie
Hombre, por supuesto. El sonido de supernes estaba bastante limitado por la capacidad de los cartuchos. Con el formato CD se pueden meter pistas de audio de CD rompiendo de un plumazo todas esas limitaciones

Respecto al hilo, bueno, es curioso, pero segun tengo entendido mas alla de las ventajas del CD como formato, esta unidad no añadia nada al hardware de la supernes asi que tampoco es que sea nada del otro jueves que vayamos a ver software en el.
Everyone will suffer
Jimmytrius
Lugar: · 52887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 17:19 06/05/2017  Editado: 17:20 06/05/2017 (2 veces)

Para Scorpiox:
Creo que no me he explicado correctamente. Me refiero a que si ejecutando una rom de SNES en ese sistema la música pasaría a sonar mejor automáticamente, como cuando juegas ciertos juegos de Master System con el FM Sound Unit Sonrojado
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10331 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:05 06/05/2017

Me refiero a que si ejecutando una rom de SNES en ese sistema la música pasaría a sonar mejor automáticamente, como cuando juegas ciertos juegos de Master System con el FM Sound Unit

En todo caso habria que reprogramar o programar especificamente para usar el audio CD en vez del audio tipico de SNES, el cual era muy avanzado pero se basaba en "samples" (no estricatamente dicho), los cuales dependian de su calidad para sonar mejor o peor.

Segun mis escasos conocimientos sobre el audio de SNES diria que no sonaria mejor, necesariamente, pero podria suponer una ventaja.
La SNES en una de sus caracteristicas del audio puede reproducir canales PCM (creo que uno), que se suele usar para voces o musica, y por escasez de espacio en una ROM, cualquier sample para el streaming del canal PCM que el chip de audio usase se tenia que comprimir (hciendole perder calidad ya de origen).
Sin la limitacion de espacio la consola podria usar el canal PCM del chip con los "samples" sin compresion (mayor calidad en origen), esto ademas supondria ahorrar recursos en caso de que el audio se tuviera que descomprimir por algun motivo.
Creo que el chip de audio de SNES es uno de los primeros de audio en stream, que es mucho mas complejo y sofisticado que el audio FM o PSG, o cualquier sonido sintetizado, y mas similar al MIDI (aunque distinto). En este sentido la ultima consola con esas capacidades propias de un chip dedicado fue Dreamcast, a partir de ahi las consolas reproducen audio pregrabado y por software (aunque puedan emular de todo).

Es por eso que Soul Calibur en Dreamcast las musicas tienen una "intro" y luego ejecutan un loop constante, mientras que la reedicion en Xbox Live suena solo el loop. En Dreamcast la musica va por streaming usando las capacidades del chip dedicado y en Xbox Live es un archivo de audio que se reproduce tal cual.

Eso si no me equivoco en alguna parte, que ya digo mi conocimeinto es mas bien limitado.

Eso sin tener en cuenta que adicionalmente el CD tiene su propio formato de audio sin compresion (el CDA), el cual podria usarse para la musica del juego o voces grabadas directamente, efectos de sonido pregrabados en alta calidad, e incluso estero puro... sin pasar por el chip de audio, como ya se vio en Mega-CD y supongo que tambien PC-Engine con la unidad de CD (he visto intros con voces en formato audio-CD).
Tambien Saturn y PSX usaron el formato CDA hasta que otros formatos se impusieron (el tipico juego que si lo ponias en la mini-cadena sonaba la musica, ese es CDDA).

La SNES con audio en CD sonaria como una 32-bits, pero seria solo eso, una 16-bit con sonido real y no creado (procesado) por un chip.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir