Vandal

El mejor de su saga Parte 13: Castlevania

manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 15:40 04/05/2017

Fue trolleo puro y duro.

Y lo que escocio.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13604 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 15:43 04/05/2017

Yo he votado a Symphony of the Night, pero me gustaría destacar también el juegazo que es Aria of Sorrow. Muy superior a Dawn of Sorrow, y curiosamente va por detrás xD. Supongo que al primero lo jugó mucho menos gente.
Vete al infierno, plato sopero.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39407 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 15:53 04/05/2017

Me quedo con Symphony of the Night, que es sin duda el castle que más me ha atrapado y pegado al mando de la consola, con su fastuosa presentación y gran ejecución.

Lo seguirían Dracula X y Dracula's Curse, que son mis preferidos de la saga clásica, y Order of Ecclesia, que es realmente muy bueno.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Wolf_1
Lugar: · 14580 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 15:59 04/05/2017

No voy a votar, como mínimo tendría que elegir dos:

- El mejor castlevania lineal, que iría para Super Castlevania IV.

- El mejor metroidvania, que iría para Dawn of Sorrow.

No entiendo como se sigue vanagloriando tanto el SotN. Si, es un juegazo... pero creo que ha sido superado dentro de la saga con las entregas "Aria of Sorrow" y sobre todo "Dawn of Sorrow". El sistema de almas da pie a una cantidad de movimientos y estrategias que no están en ninguno de los otros títulos de la saga.

Puedo entender que a lo mejor la estética y las ilustraciones gusten más las del SotN pero en términos jugables veo mucho más completa y compleja la minisaga "Sorrow".
RetroLover
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 16:25 04/05/2017  Editado: 16:35 04/05/2017 (1 vez)

Puedo entender que a lo mejor la estética y las ilustraciones gusten más las del SotN pero en términos jugables veo mucho más completa y compleja la minisaga "Sorrow".

Vaya por delante que respeto y valoro tu opinión, y esto que voy a decir es un simple comentario, porque precisamente DOS fue uno de mis juegos mas esperados en aquellos años, he de decir que aunque es muy bueno y me gusta mucho DOS, de hecho lo tnego original japonés y español,  sin embargo no comparto tu opinión acerca de los terminos jugables, en cuanto a complejo, y matizando ciertos aspectos de la jugabilidad, sí, es mas complejo, en cuanto a completo... ahí no estoy para nada de acuerdo, SOTN me parece mucho mas directo y accesible, y por lo tanto, siempre hablando de mi gusto personal, me parece mejor a nivel jugable, sin complicaciones de hechizos ni demás Sonrojado

Y luego sí, ya no es sólo la estética, sino musicalmente me parece mucho mas cuidado y trabajado SOTN a pesar de que comparten a Michiru Yamane, aunque en DOS sea en colaboración con Masahiko Kimura...

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3490 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 16:51 04/05/2017

Aunque los votos tenderán a polarizarse en dos o tres títulos es encomiable, para una saga tan veterana, que el top 3 de cada forero sea tan variado.

Yo por ejemplo, de la saga clásica dudo entre Rondo of Blood y Castlevania 3, de los IGAvanias 2D entre Order of Ecclesia y Symphony of the Night y en cuanto a entregas tridemensionales… bueno, hay no dudo, el único que me ha gustado es Lamment of Innocence.

La verdad es que podría votar cualquiera de ellos. En esta ocasión votaré a Lamment of Innocence por tener el honor de ser el único Castlevania que lleva la experiencia a la tercera dimensión de forma solvente y ser sitemáticamente ignorado o denostado en los foros.
stitch
Lugar: Logroño · 4647 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 21:23 04/05/2017  Editado: 21:31 04/05/2017 (2 veces)

Me he decantado por Order of Ecclesia, porque como Castletroid me parece que no tiene rival además de suponer de una puñetera vez un soplo de aire fresco en una fórmula tan quemada...bebe de lo mejor de éstos y lo condensa en un juegazo a mi parecer totalmente infravalorado y desconocido.

Y como puntos en contra me duele no ver...
-El remake de Rondo of Blood (Dracula X Chronicles de Psp...y sí, ya leí las bases de la encuesta), porque como juego me gusta mucho mas que el original y además ofrece un pack cojonudo en único título. En la vertiente 2D no tiene rival...si; nunca me agradó Super Castlevania IV  Tristeza

-Castlevania 64 (o Legacy of Darkness...su expansión, vamos) que en las 3D le pasan la chorra por la cara a la saga Lords of Shadows...son de esos título notables que tienen un hueco en mi corazoncito para la eternidad, y posiblemente las entregas a las que les tengo mas cariño. Me duele y jode no verlas entre las opciones 💩
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
twister
Lugar: · 11232 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 21:45 04/05/2017

Nunca he sido un fan de su tiempo con Castlevania. La mayoría los jugué tarde y en otro orden diferente.

Diría que me estrené con Dawn of Sorrow de DS, en plena fiebre de la portátil, me pareció muy divertido y me sirvió para introducirme en su mundo.
Fue genial pero todavía no me enamoró.
Después tengo un lapsus y no sé si me puse con alguno de gba o la secuela de DS, pero ninguno me impresionó hasta que probé Symphony of the Night
Bueno, miento, antes jugué el remake de Rondo en psp, ya que tenía que pasar ese tránsito antes de desbloquearlo, pero fue rapidito para ponerme con el que me interesaba.
Y ahí sí, ahí si que me puso bien a tope.
Symphony, como explicarlo, aun habiendo conocido su fórmula con otros, está en otra liga diferente, es otra clase, otra pasta, otra suavidad, otro estilo, y otros sonidos.
Un juego que rezuma arte, que hace querer estar atrapado en ese castillo aunque vayas por unas galerías subterraneas. Entonces comprendí su fama bien merecida.

Y ha sonado feo como me he deshecho de Rondo of Blood así por las buenas, pero es que el remake no me interesaba nada (y hoy día sigue sin entusiasmarme) y a lo que iba era al original.
Si uno era bueno, el otro era mejor.
Ese UMD de psp parecía caído del cielo, y este si que me pilló completamente por sorpresa.
Un estilo directo, arcade, un látigo, rollo noventero, anime, chicas, y temazos uno tras otro.
Una vuelta de tuerca a lo que conocía (pese a ser anterior) que me dejó muy loco, y que de un plumazo te ofrece lo mejor de lo clásico.
El castle menos elegante pero más puntazo y carismático de todos.

Estando convencido de que la franquicia ya me había ofrecido todo lo que tenía que decirme (tampoco soy de los de completar sagas "porque sí", y las propuestas 3D, sobretodo las más actuales, no me convencían nada) un día cayó casi de casualidad en mis manos una snes.
Le di unas vueltas a internet, me hice con una libreta, y me puse a repasar catálogo de la misma para ver que podía rascar.
Había uno que se repetía constantemente en los top, y ese era Castlevania IV
No iba a ser yo quien llevase la contraria a tanta gente, y allá que fui.
Me hice con uno y entonces surgió la magia. El juego me enamoró por completo, era como si todo me resultara familiar, cercano, como si me estuviesen gritando "toma esencia castlevaniaca!".
Un desarrollo lineal, pero con secretillos, con efectos para aprovechar el hardware e intentar impresionar, látigo direccional, armas secundarias sencillas, crucifijos, gotas de sangre, esqueletos, un tono artístico muy muy característico, y sobretodo, una de las mejores banda sonora que han pasado por mis oídos.
Llegó el último y se coronó, me transportó a otra época y eso era impagable.

Hoy día lo pongo como mi favorito.
Jack Aubrey
Lugar: · 644 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 22:57 04/05/2017

Pues yo ahora estoy con el Mirror of Fate de 3 DS y sin estar a la altura de los mejores me parece un juego muy entretenido. Ya lo llevó al 80% y tengo intención de terminarlo en los próximos días. El Lord of Shadow me pareció un gran juego con momentos sublimes aunque el final lo estropeó todo para mi gusto.
"Perdí mi dinero con caballos lentos y mujeres rápidas" Sugar Ray
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir