Vandal

El mejor de su saga Parte 13: Castlevania

rjs
Lugar: Colombia · 6120 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:21 03/05/2017  Editado: 21:23 03/05/2017 (1 vez)

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Castlevania.

Para mi:
Obras de arte es lo que te encuentras en esta saga, desde ambientaciones perfectas para el mundo que representa, pasando por personajes entrañables y hasta las bandas sonoras mas iconicas del mundo videojueguil.

No he sido un gran seguidor de esta saga, en su tiempo jugué Super Castlevania IV, Symphony of the Night, Lament of Innocence y Curse of Darkness, entre ellos mi elegido es el Lament of Innocence(no me maten xd).
Me parece que tiene la mejor jugabilidad, al menos de los que he probado, también se que puede ser un pecado pero los prefiero mas en 3D  Smilie .

Nota:
Digo esto por si no lo saben:
Vampire Killer, Haunted Castle, Castlevania Chronicles es el mismo Castlevania
Castlevania: Dracula X, Castlevania: The Dracula X Chronicles es el mismo Rondo of Blood
Castlevania: The Adventure ReBirth es el mismo Castlevania: The Adventure
Algunos son remasterizaciones y otros remake.
En todo caso si desean votar por alguno de estos, lo hacen en "otros" y lo ponen en comentarios.

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9676 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:26 03/05/2017

En esta saga me resulta siempre complicadísimo elegir. He votado por Super Castlevania IV porque a) Fue mi primer castlevania, b) me gusta mucho su apartado audiovisual y su atmósfera (cosa que divide a bastante gente), c) Si, me gusta el control xD d) Me gusta la sensación de progresión que tiene, prácticamente enlazando cada nivel con el siguiente.

Pero la verdad es que siempre digo lo mismo... El primer Castlevania de Nes es uno de mis juegos favoritos de la plataforma, Rondo of Blood es brillante, Castlevania 2: belmont's revenge me encanta, Circle of the moon es una rareza que para mi funciona muy bien... y probablemente Order of Ecclesia sea mi IGAvania favorito. Es que en un plano 2d tradicional, creo que no hay ninguno que no me haya gustado  Sonrojado
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9935 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:08 03/05/2017

Mi bagaje no es completo en esta saga, y nunca he sido compatible con las portatiles. Eso sumado a mi total desapego con los Symphony-like.

Se que Castlevania IV es una suerte de "reinvencion" y que Chronicles es directamente un remake, tambien esta el impresionante Rondo seguido de Bloodlines. De NES solo jugue la saga en emulacion, las cosas como son, conoci la saga con Castlevania IV.

Y aun hoy ese Super Castlevania IV, con todo lo que es y con todo lo que representa, es mi favorito indiscutible. Vale que algunos detalles no sean propios del resto del juego (esos sprites con dos animaciones), o que sucesivos Castlevania superaran tanto como cambiaron la saga.

Pero es que ya solo la portada me (re)produce todas las sensaciones que aprecio como el Castlevania perfecto. Musica, estilo, manejo, sesacion de progreso, de "aventura", nunca otro Castlevania me parecio tan redondo. Pese a que pueda haberlos mejores.

Menciones especiales al comentado Chronicles, que descubri hace unos pocos años y tengo como de mis favoritos, y pese a que suene heretico, Lords of Shadow, el cual me hizo reencontrar con una saga que tenia olvidada tras el Symphony.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
SambadeAmigo
https://www.youtube.com/user/Glich3d
Lugar: Pueblo Smash · 11232 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:15 03/05/2017

Para mi, Aria of Sorrow fué al que más horas he jugado.

Castlevania IV, Symphony of the Night y Lords of Shadows son muy buenos, pero por la rejugabilidad que le he metido me quedo este. Aunque eso si, he dudado mucho entre ese y el Symphony of the Night
Ahora mismo en mi canal... Super Castlevania IV y Burger Time :D. Juegos en el canal: 72
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 01:26 04/05/2017

Para mi gusto el Rondo, no voy a explayarme porque cada uno tenemos un gusto, solo diré que por este juego me compré en el 95 una PC-Engine Duo y que aún a día de hoy le meto muchas rejugadas, lo que he sentido y sigo sintiendo jugando a este Castlevania no lo he sentido jamás con ningún otro juego de la saga, salvo quizás con el de X68000 pero queda muy lejos de ese sentimiento que me embarga cuando veo en mi estantería el CD del Rondo y me apetece sí o sí darle una rejugada.

Uno de mis juegos top para la que además es sin duda la consola de mi vida.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Usuario 371179
#6  Enviado: 02:23 04/05/2017

Amo a todos los que votan SCIV. Eso es tener buen gusto.
Un juego por el que no pasan los años. Que bso por favor, que delicia de látigo.
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4542 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 08:00 04/05/2017

Sólo diré que mi firma de abajo es lo que pone en la caja de la obra maestra de Super Nintendo.
Mi juego favorito de todos los tiempos.

"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20477 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 08:13 04/05/2017

Mi castlevania favorito es el master of darkness.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13591 mensajes · Colección
#9  Enviado: 10:02 04/05/2017  Editado: 10:02 04/05/2017 (1 vez)

¿En este foro no ganó hace un tiempo Bloodlines a Super Castlevania IV? Pues 0% que lleva xD. Supongo que cuando solo hay dos opciones es más fácil trollear una encuesta.
Vete al infierno, plato sopero.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 35808 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 10:02 04/05/2017  Editado: 10:07 04/05/2017 (1 vez)

Fue trolleo puro y duro. Lo que me extraña es el escaso apoyo de Rondo.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Sumio_Mondo
Suda 51 lover
Lugar: .Alcoi. · 11202 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 10:26 04/05/2017

Habia un post donde se dejaba claro que el Castlevania de Megadrive era mejor que Super Castlevania IV y por ahora al juego de megadrive no lo a votado nadie xD
Quitando charcos por motivos artisticos.Van Gogh.-Sobrevivir a la pipero masonería-
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 10:46 04/05/2017  Editado: 10:54 04/05/2017 (1 vez)

El post de SC IV VS Bloodlines fue uno de otros tantos mas que se escribieron con la intención de trollear, no hay mas que ver quien fue su creador... hubo gente que reconoció que votó Bloodlines simplemente por provocar, aunque hubo también mucha gente que votó Bloodlines con motivos muy legítimos y muy bien argumentados, que ahora lleve 0% es reflejo no sólo de que muchos de esos que votaron por provocar aún no lo han hecho, y por supuesto los que votaron legitimamente Bloodlines aún no han pasado por aquí.

Dicho esto, yo voté en su momento Bloodlines, y lo mantengo a día de hoy, SC IV me parece muy buien juego, pero Bloodlines, para MI gusto es superior, y repito mi gusto, también dije en esa encuesta lo mismo que dije en mi primera réplica, parami gusto es mejor el Rondo por encima de los otros dos.

Fue trolleo puro y duro

Hubo mucho sí, pero no todo fue trolleo.

Lo que me extraña es el escaso apoyo de Rondo.

Entiendo lo que quieres decir, pero a mi no me pilla de sopresa Tristeza

A pesar de estar en la consola Virtual de Wii, en PSP y perfectamente emulado a día de hoy, sigue siendo un gran desconocido por mucha gente, y bueno, no le quiero quitar mérito al SC IV, pero muchas veces la nostalgia influye a la hora de valorar ciertas cosas, juegos, consolas, películas, series de TV... es lógico, SC IV es un juegazo, demasiado mitificado con el paso de los años, pero señor juegazo sin duda alguna.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Jimmytrius
Lugar: · 52855 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 10:47 04/05/2017  Editado: 10:47 04/05/2017 (1 vez)

¿En este foro no ganó hace un tiempo Bloodlines a Super Castlevania IV? Pues 0% que lleva xD. Supongo que cuando solo hay dos opciones es más fácil trollear una encuesta

¿Y no os habéis planteado la posibilidad de que haya juegos que puedan gustar más que Super Castlevania IV y que Castlevania Bloodlines? En aquél momento se propuso una votación entre esos dos juegos solamente, ahora estamos eligiendo entre toda la saga Smilie

Por mi parte, voto al primer Castlevania, que no necesita de graficazos o gimmicks para situarse entre lo más alto de la saga. De lejos la entrega más equilibrada en lo jugable, una en la que no falta ni sobra nada y que además cuenta con una banda sonora inolvidable. Legendario Sonrisa
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29319 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 10:48 04/05/2017

Castlevania Sympony of the Night No sólo lo considero el cúlmen de la saga si no que para mi sobrepasa la excelencia en todos sus apartados: Música, Gráficos y Pixel art (magistral de arriba a abajo tanto los personajes como el uso de color en éstos y escenarios), sonido, jugabilidad, estructura...Nunca me canso de volver a él, cada dos o tres años toca rejugada.
Todo lo que vino después que intentaba copiar su estructura o eran juegos normalitos mediocres o pese a ser muy buenos no llegaban a su nivel.

Después metería Castlevania Rondo of Blood, que de los Castlevania de estilo clásico y tradicional (fases secuenciales y sin exploración), me parece el mejor por lo mismo que el anterior en materia de trabajo gráfico (excelente curro para tratarse de una PC Engine) como en el sonoro. Y además te incluye el tema de rescatar a las chicas o te anima a rejugar fases para encontrar rutas alternativas. Un juegaco.

Y por último, en mi podium, meto a Super Castlevania IV, que jugablemente me parece también la caña y muy depurado, sonoramente saca buen jugo de SNES pese a ser un título primerizo pero que me falla y chirría MUCHO en el aspecto gráfico. Siempre he pensado que la paleta de color usada es de muy mal gusto y muy mal combianada, con esos marrones casi rojizos, todos azules que no combinan y verdes extraños que hace que el conjunto se vea MUY FEO.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9935 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:38 04/05/2017  Editado: 15:39 04/05/2017 (1 vez)

Yo es que entre el Super IV, Chronicles, Bloodlines y Rondo, los pongo todos muy parejos en mis gustos. Pero mi favorito es Super Castlevania IV, indiscutible por poca que sea la diferencia...
En un ranking inmediatamente detras pondria Bloodlines, Chronicles un poco mas atras y Rondo para rematar (estos tres solo los conoci mediante emulacion con años de diferencia).
Son los que para mi constituyen la saga "castlevaniaca" que me gusta, y entre ellos todos son diferentes (quiza Chronicles no tanto)...

Y es posible que por eso me gusten todos los que comento, a un nivel muy parejo.

Antes de conocer el Chronicles, el cual me sorprendio absolutamente, hubiera metido Castlevania III, pero al rejugarlo... se me hizo muy cuesta arriba.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir