Vandal

El mejor de su saga Parte 12: Final Fantasy

Lugar: · 728 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#76  Enviado: 03:33 10/05/2017

Final fantasy vii y viii los mejores.
Vote al 7 porque fue mi primer ff y le tengo mucho cariño.
Usuario 296213
#77  Enviado: 06:18 10/05/2017  Editado: 06:20 10/05/2017 (1 vez)

Final Fantasy VII por ser el descubrimiento de la saga, por jugarlo en una de mis etapas jugonas favoritas, la era PlayStation y, entre otras cosas, por la impronta que me dejaron los personajes.

Final Fantasy VIII, quitando lo pesadete y desequilibrado del combate, es absorbente y majestuoso y con la que probablemente sea la mejor BSO de la saga.

Final Fantasy IX, posiblemente mi segundo favorito de la saga, esa estética medieval, la música, los personajes... toda una delicia de juego.

Final Fantasy X, en la primera partida me cabreó que se cargasen el mapamundi y que todo se limitara a ir del punto A al punto B, pero con el tiempo le he ido cogiendo mucho cariño. La intro es la hostia, la estética es muy molona y tiene el mejor sistema de combate de la saga. Y Auron es DIOS.

Final Fantasy XII, ZZZZZZZZZZ..... si saliera en PS Vita le daría una oportunidad.

Final Fantasy XIII, el Final Fantasy más injustamente vilipendiado, menospreciado e infravalorado de toda la saga. Y uno de mis favoritos. Siento debilidad por la estética y el diseño artístico de este juego. Y en cuanto le pillas el truco, el sistema de combate es realmente bueno.

Final Fantasy XIII-2, Square respondió a las lloreras con "¿queréis libertad y variedad? Pues tomad 14 tazas" Me mola, pero lo encuentro demasiado enrevesado. Ahí lo tengo pendiente. Y me da rabia, porque tengo mucha curiosidad por jugar al XIII-3. Ah, y la transición entre los viajes temporales es como cruzar una Stargate 😄

Final Fantasy XV, estooooo es que han sacado el juego a cachos e incompleto. A esperar a que lo terminen. Y mira que le tengo muuuchas ganas.
Piro.
Piro ++
Lugar: Entre Gridania y Ul'dah · 9349 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#78  Enviado: 17:15 10/05/2017

El otro día hablé de mis favoritos que son el IX y el XIV. Mencioné el X y VIII pero no entré en muchos detalles.

El X, aunque perdió el mapamundi, tiene tantas cosas buenas que compensan sobradamente la falta de libertad (no así como el XIII). Una gran puesta en escena, gráficos increíbles (flipé con las animaciones en su momento), historia interesante y con giros muy chulos, gran OST y el mejor sistema de combate de la saga. Tidus me encanta y su personaje reacciona de forma natural a todo lo que le sucede (con excepción de la escena de risa con Yuna...), Auron es puro carisma y Yuna es adorable. El grupo como tal funciona, aunque los otros personajes no son de los mejor. Junto a la linealidad, lo que menos me gustó del juego fue perder el equipamiento de los personajes, siendo posible equipar solo arma y accesorio.

En cuarto lugar tengo a FF VIII, que es muy bueno y el primer CD es un pasote. El royo acedémico y militar mola y realmente te metes en el papel de SeeD. Lo peor sin duda el sistema de enlaces que me pareció un royaco y la parte final del juego, con un villano que ni fu ni fa. Secreto: (Pincha para leerlo)

Luego hay otros FF como el VI que tiene el mejor cast junto al IX, y el IV que me parece el primer FF modelno de la saga. Aunque hay algo del IV que me molesta mucho: Secreto: (Pincha para leerlo)
PSN ID: Piro_el_Quiler
Jaeger
Lugar: · 4238 mensajes · Colección
#79  Enviado: 19:31 10/05/2017

Aquí otro que se ha tragado unos cuantos :

- IV : todavía lastrado por algunos dejes de la trilogía de SNES, pero compensa por historia y personajes además de integrar el ATB. Indispensable para comprender la evolución de la saga y con una BSO maravillosa.

- V : el gran olvidado tanto por ser el menos épico como por su ausencia en occidente. El sistema de jobs lo hace uno de los más divertidos en lo jugable.

- VI : el cenit de la saga,en todos los sentidos. Solo prejuicios hacia los 16 BITS pueden contrariarlo. Historia, jugabilidad y apartado técnico de lujo. La entrega con más personajes e hilados a la perfección.

- VII : uno de mis favoritos pero cierta generación lo recuerda olvidando el contexto de la época. Considerarlo como una historia adulta y Sephiroth como un villano complejo significa haberse quedado anclado mentalmente en adolescente flipao. Genial en todos los apartados, pero en lo jugable y el guión una gran simplificación respecto a su predecesor para favorecer el espectáculo. Y joder, bien que lo disfruté as.

- VIII : sentimientos encontrados. Es un FF 100% pero flojea en no pocos apartados jugables, como enlazar magias o la pesadez de los GF.

- IX : uno de los más adultos, a pesar de su estética y el gran olvidado por el cruce de generaciones. Poco original pero impecable en todos sus apartados, los flipaos lo dejaron de lado.

- X : tedioso, lento, aburrido, para una nueva generación de flipaos. Lineal hasta la nausea, personajes repelentes, una jugabilidad que involucionaba. Nada bueno puedo decir de él. Hubo alternativas mucho mejores en la máquina y cualquiera que viniera versado de los 32 bits lo sabía.

- XII : intento fallido de trasladar la jugabilidad del XI a un jugador. Aciertos en la jugabilidad pero un desarrollo tedioso y una historia que desde el principio no huele bien y que traiciona el espíritu de FF.
The Headless Cross
MakoHylian
Lugar: · 6979 mensajes · Colección
#80  Enviado: 20:00 10/05/2017

Pues básicamente la encuesta se ha quedado como suele ser habitual.
Del VI al X los mejor valorados, Squaresoft en un momento de esplendor.
El XII con el tiempo ha ganado adeptos.

Geniales todos ellos.
kgoku
Lugar: · 3936 mensajes · Colección
#81  Enviado: 22:34 10/05/2017

No pienso elegir entre el VI y el IX. Probablemente me decantaría por el VI, pero... nah.... no voto.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 11771 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#82  Enviado: 01:05 11/05/2017  Editado: 01:05 11/05/2017 (1 vez)

Para mí, Final Fantasy X y Final Fantasy VII en el primer lugar! Final Fantasy VI y Final Fantasy IV en segundo puesto.
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Gerza
Persona 5 ya llegó.
Lugar: · 1474 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#83  Enviado: 16:39 14/05/2017

Los más que me han convencido son el V,el VI, el VII y el XII.
De estas entregas diria que en su conjunto las mas redondas, completas, balanceadas y equilibradas entre lo jugable y lo no jugable seria el VI y el VII, en que a estas alturas no puedo elegir entre estas dos entregas, porque ambas creo que serian la cima absoluta de la franquicia, justo despues vendrian el XII y el V que su parte jugable sin duda es de excelencia excelentisima, exepcional, y por ello siempre estaran junto a las anteriores entregas en lo mas alto de mi ranking personal.

Persona 5..Empieza la realidad.
ZANR
Let´s Get It!
Lugar: - · 3888 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#84  Enviado: 01:58 06/06/2017

FF8 me gustó mucho en su día, mi voto va para él. Aunque de rejugar alguno será el 12.
Philosophy
Poderoso Adalid es Don Guil
Lugar: Rapture · 1657 mensajes · Colección
#85  Enviado: 01:53 05/07/2017  Editado: 01:55 05/07/2017 (2 veces)

Mi voto para el VIII, aunque es tremendamente difícil votar a uno solo porque tanto el VIII como el IX supusieron para mí un impacto enorme.

VIII

Los jardines, las Brujas, la luna, Esthar, Deling, Timber, el "Palacio" de Odín, El castillo de Artemisa, la isla de Bahamut que cuando me la encontré por sorpresa se me quedó una cara  Smilie  Smilie  Smilie Todos y cada uno de esos sitios con una ambientación espetacular, con un diseño artístico sublime y representadas a la perfección con una BSO del Genio Nobuo Uematsu (¿quien no recuerda los temas de Balamb, Esthar, Lunatic Pandora, El castillo de artemisa...etc?, Squall me parece un buen prota, no entiendo tanta queja, Siempre me gustó su historia, como Rinoa fue poco a poco cambiándole su forma de ser para ser mejor y como Artemisa representa toda esa rabia de los humanos que sentimos cuando envejecemos y que no podemos volver atrás en el tiempo para poder vivir sin tener que perder a nuestros seres queridos y de la envidia que sentimos cuando ya hemos envejecido y vemos a gente en la flor de la vida.  

El sistema de enlaces me pareció genial, unido a las habilidades de crear magias a través de objetos motivaba para ir a "cazar".
Estoy orgulloso de haber completado FF8 casi al 100% sin guias ni nada, lo único que tuve que mirar fue la manera de conseguir el G.F. helltrain que no sé si había una manera de saber que objetos hacían falta sin guía, porque ami me resultó imposible...

FFIX
Del IX más de lo mismo,grandes personajes (Steiner, Vivi, Garnet, Yitán..., escenarios con un diseño artístico más que sobresaliente, que más quisiéramos unas ciudades así en juegos actuales....Alexandria, Lindblum, Treno y las subastas...etc y Nobuo volvío hacer magia con la BSO. Si tuviera que quejarme de algo sobre el IX sería sobre el sistema de armaduras/anillos y habilidades, no me terminó de convencer del todo y el Villano Kuja...que de los 4 juegos de psx me parece el más "flojo" aunque la última pelea con esa BSO sigue siendo una gozada a día de hoy. Quizás hay algo en este FFXI que no he visto ya no solo en otro FF sino en ningún juego, y es su reflexión sobre la muerte, algo que jugandolo solo con 11 añitos ya me dí cuenta. (Buscando algo relacionado dí con este artículo que os aconsejo que os leáis si os interesa el tema Secreto: (Pincha para leerlo)
)
También he jugado al VII, al X ,al XII y al XIII/XIII-2 pero ninguno de ellos me llegó al alma como si lo hicieron el VIII y el IX.
PD: perdón por el reflote, pero tenía que comentar sobre la que fue mi saga preferida durante muchos años, aunque quizás siga siéndola aún, a pesar de lo que "han echo" con ella... Sonrojado
PD2:Secreto: (Pincha para leerlo)
Ni dioses ni Reyes , solo el hombre
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19423 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#86  Enviado: 02:00 05/07/2017

En respuesta a Philosophy (réplica 85).
Mi voto para el VIII, aunque es tremendamente difícil votar a uno solo porque tanto el VIII como el IX supusieron para mí un impacto enorme.

VIII

Los jardines, las Brujas, la luna, Esthar, Deling, Timber, el "Palacio" de Odín, El castillo de Artemisa, la isla de Bahamut que cuando me la encontré por sorpresa se me quedó una cara  Smilie  Smilie  Smilie Todos y cada uno de esos sitios con una ambientación espetacular, con un diseño artístico sublime y representadas a la perfección con una BSO del Genio Nobuo Uematsu (¿quien no recuerda los temas de Balamb, Esthar, Lunatic Pandora, El castillo de artemisa...etc?, Squall me parece un buen prota, no entiendo tanta queja, Siempre me gustó su historia, como Rinoa fue poco a poco cambiándole su forma de ser para ser mejor y como Artemisa representa toda esa rabia de los humanos que sentimos cuando envejecemos y que no podemos volver atrás en el tiempo para poder vivir sin tener que perder a nuestros seres queridos y de la envidia que sentimos cuando ya hemos envejecido y vemos a gente en la flor de la vida.  

El sistema de enlaces me pareció genial, unido a las habilidades de crear magias a través de objetos motivaba para ir a "cazar".
Estoy orgulloso de haber completado FF8 casi al 100% sin guias ni nada, lo único que tuve que mirar fue la manera de conseguir el G.F. helltrain que no sé si había una manera de saber que objetos hacían falta sin guía, porque ami me resultó imposible...

FFIX
Del IX más de lo mismo,grandes personajes (Steiner, Vivi, Garnet, Yitán..., escenarios con un diseño artístico más que sobresaliente, que más quisiéramos unas ciudades así en juegos actuales....Alexandria, Lindblum, Treno y las subastas...etc y Nobuo volvío hacer magia con la BSO. Si tuviera que quejarme de algo sobre el IX sería sobre el sistema de armaduras/anillos y habilidades, no me terminó de convencer del todo y el Villano Kuja...que de los 4 juegos de psx me parece el más "flojo" aunque la última pelea con esa BSO sigue siendo una gozada a día de hoy. Quizás hay algo en este FFXI que no he visto ya no solo en otro FF sino en ningún juego, y es su reflexión sobre la muerte, algo que jugandolo solo con 11 añitos ya me dí cuenta. (Buscando algo relacionado dí con este artículo que os aconsejo que os leáis si os interesa el tema Secreto: (Pincha para leerlo)
)
También he jugado al VII, al X ,al XII y al XIII/XIII-2 pero ninguno de ellos me llegó al alma como si lo hicieron el VIII y el IX.
PD: perdón por el reflote, pero tenía que comentar sobre la que fue mi saga preferida durante muchos años, aunque quizás siga siéndola aún, a pesar de lo que "han echo" con ella... Sonrojado
PD2:Secreto: (Pincha para leerlo)
Secreto: (Pincha para leerlo)
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Flik0
Lugar: · 770 mensajes · Colección
#87  Enviado: 03:43 06/07/2017

FFIX > FFVI > FFVII > FFV > FFIV > FFVIII > FFIII > FFI > FFII.

Para mi el resto son todos spin off de una saga que acabó en el IX. Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir