Vandal

El mejor de su saga Parte 12: Final Fantasy

Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 7883 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 19:57 04/05/2017

Los tres de Snes son la hostia, desde el sencillote FF IV, pasando por el increible mundo magico de FF V y su genialisimo sistema de "jobs", hasta llegar a la mega odisea de FF VI.

Los tres de PSX para mi ya se centran demasiado en el peliculeo y demas parafernalia, y aunque son logicamente mas espectaculares a nivel grafico y tienen cosas muy buenas, como los minijuegos, secretos y demas, tambien tienen demasiada paja, haciendo que en calidad general prefiera los de Snes. El VIII es el que mas me gusta de los de PSX, por intentar variar un poco el sistema de juego de la saga, con esas misiones tan curradas y por la dificultad general de los enemigos, que se adaptan a tu nivel. Me parecio en su dia una idea genialisima.

A partir de aqui ya perdi el interes en esta saga, pero un dia me compre la Xbox 360 y estaba el FF XIII por 10€ asi que dije, vamos a ver como a evolucionado esto. Y flipe bastante porque lo habian convertido casi en un puto arcade-RPG, me encanto. Tengo pendientes las secuelas del XIII.

Asi que mi voto es para FF VI, casi a la par el V, seguidos del IV, VIII y el XIII.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
twister
Lugar: · 11087 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 09:26 05/05/2017  Editado: 09:28 05/05/2017 (1 vez)

Final Fantasy VII y llamadme casual.

Por mucho que quiera jamás bajará del trono, ya que tiene todas las cualidades para no salir de ahí.
Me da diversión, nostalgia, es rejugable, no cansa, es un icono en si mismo, y adoro todo lo que le rodea.
Estética, personajes, banda sonora, combates, momentazos, temática, drama y risas por igual...me pegó demasiado fuerte.
La historia palidecerá a día de hoy como para ser tomada muy en serio, o tendrá miles de cosas cuestionables, pero en conjunto me quedo con él.

Después los otros dos de PSX siguen esa estela maravillosa que dejó el séptimo, y que en parte fue difuminándose generación tras generación.
No viene a ser una línea radical descendente, pero si que hubo muchos cambios.
Pero al menos 8 y 9 son eso, un caramelito que sabe a gloria.
Después, después llega FF10 que resulta espectacular, escenas mas trabajadas, con uno de mis sistemas de lucha favoritos, y más menos mantuvo un team interesante.
Se perdió bastante en la linealidad, pero se las apañaron para que la historia te atrapase hasta que fueses un poco más libre, asi que no le llego a poner muchos puntos flacos. Lo rejugué el año pasado y quedé contento de nuevo.

Y de ahí pasamos al cambio. Prácticamente me desentendí de la saga.
El 11 ni lo he olido, el 12 lleva en eterna espera porque siempre he temido sus cambios, que a priori no me han motivado durante estos años (aunque reconozco que cada vez me llama mas) al 13 le di unas diez horas hasta que me harté.
Y llegamos al 15, que ha sido un auténtico caos, un desarrollo que pasará a la historia de lo desastre que ha sido, pero aun con todo consigue salir adelante con un juego divertido, que no ofrece lo que promete, pero aun regala muchos momentos para el recuerdo, de esos "momentos FF" que añoraba, y un universo basado en la realidad que me convenció del todo (y eso buscaban). Es un caso extraño desde luego.

De los antiguos... se me hacen más pesadetes, 3 era muy clásico muy clásico, 4 tenía su rollo y su punto pero no me enganchó, y 6, sin duda el más cercano a la rama posterior, es el que más me convenció.

Tiene una música preciosa, mogollón de personajes, subtramas, momentazos, y de todo un poco en general.
Por alguna razón le guardo buen recuerdo pero tampoco le tengo en el top, de hecho lo abandoné en la batalla final en su día (ver.psx) Smilie
No se por qué pero fue que se me quitaron las ganas.
Le debo una rejugada sin duda.

Sea como sea, definitivamente FFVII powah.

En respuesta a Scarr (réplica 24).
No sabría valorar un concepto de mejor o peor, todos los juegos de la saga que he jugado (todos menos XIV y XV) tienen elementos que me gustan y otros que no, sin embargo, gustarme, me gusta uno por encima de los demás, y ese es Final Fantasy VII, pero sin dudarlo un solo momento.

Conocí el VI por pura casualidad, gracias a un compañero de clase, por aquel entonces el juego era conocido como Final Fantasy III en su versión americana, lo acabé comprando de importación por mediación suya porque la verdad es que me gustó bastante, y aunque mi nivel de inglés en aquella época no es ni de lejos el que tengo hoy día,  lo disfruté bastante.

El VII también lo jugué gracias al mismo compañero de instituto, aunque este, gracias a la prensa de la época, ya era conocido por mi.

Cuando jugué Final Fantasy VII en casa de este amigo, el juego aún no había salido en España, por aquel entonces no tenía ni PSX, y tuve la suerte de poderlo catar en una de las múltiples visitas que hacía a su humilde morada para jugar a la PSX, fue verlo y enamorarme al instante, a la semana siguiente me compré la PSX ( recientemente fallecida por cierto) y el juego en su versión ntsc/U.

Es uno de los juegos de la saga, y a nivel general que más me gusta rejugar, y cuyos personajes y guión más me han atrapado, no es perfecto, no es tampoco el mejor juego de la historia, ni siquiera es el mejor J-Rpg habido y por haber, simplemente es un juegazo y mi Final Fantasy favorito.

Volví a comprar Final Fantasy VI en su reedición para PSX, esta vez en formato PAL, y lo volví a rejugar, esta vez mi nivel de inglés ya era muy superior a cuando lo jugué por vez primera, quizás lo disfruté un poco más precisamente por comprender mejor la historia, pero mi opinión no cambió, el VII seguía siendo y es mi capítulo favorito de la saga con momentos tan memorables como la historia de Barret y Dyne, la masacre de Nibelheim con Sephiroth desapareciendo entre las llamas, el emotivo y trágico final en la Ciudad  Olvidada, la huida en moto del edificio Shinra acabando en batalla contra un bicharraco,  y otros tantos más...

Un saludo
me ha hecho gracia la historia con FFVII porque me pasó lo mismo, fue verlo en casa de un amigo de clase y flipar en colores, yo quería jugar eso.
Con dar un paseo y ver esos combates con diferentes planos ya te atrapaba sin remedio.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: · 30349 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 09:31 05/05/2017

El 7 o el 9, sin ninguna duda.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29097 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 10:13 05/05/2017

Algunos me estáis haciendo venir ganas de jugar al V.

¿Por qué está tan olvidado esa entrega?¿El argumento es bueno? Creo que ahí ya los realizaba en gran parte Yoshinori Kitase, que fue con su llegada que la saga metió un subidón respecto a los sosos tres primeros...Pero es que ni en ese apartado he escuchado nunca mucho al respecto mientras que las historias y personajes de IV, VI, VII, VIII, IX, X...Se las conoce todo el mundo.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 16997 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 10:25 05/05/2017

Empecé la saga con FFVII.

Y me pareció un juego increíble, mágico como pocos, con un mundo creado realmente bonito, lleno de personajes entrañables y variopintos, con un malo maloso entrañable con mil secundarios, etc.

En resumidas cuentas, un juego enorme.

Pero luego vino el VIII y me volví a enamorar.

La historia de Squall, los Seeds, las brujas...y todo ese misterio que encierra al juego hace de el mi favorito.

El mapamundi, el Lagunamov, los secretos que encierra el juego, las invocaciones (creo que tiene las mejores de la saga) lo convierten en mi favorito a día de hoy.

Versus tenía pinta de que me gustaría mucho, olía a FFVIII y el dua Noctis - Stella prometía muchísimo. Lastima que al final todo eso haya cambiado.

Anyway, mi voto para los Seeds.  Smilie

Pd: Mención especial a esa obra maestra llamada FFXII, un auténtico juegazo atemporal. Grande Matsuno.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Usuario 366122
#51  Enviado: 11:48 05/05/2017  Editado: 11:49 05/05/2017 (1 vez)

Pues a mí el 5 me parece de los más sosos de la saga, desde luego lo veo el más flojo de las entregas que salieron en SNES. No es mal juego ni mucho menos, pero siempre que lo empiezo termino dejándolo y lo más lejos que llego es al mundo 2.
Nugget
Lugar: · 19614 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 11:59 05/05/2017

En respuesta a CastiCasti (réplica 51).
Pues a mí el 5 me parece de los más sosos de la saga, desde luego lo veo el más flojo de las entregas que salieron en SNES. No es mal juego ni mucho menos, pero siempre que lo empiezo termino dejándolo y lo más lejos que llego es al mundo 2.
A mi el 5 me gusto bastante mas que el 4, el cual sin ser malo, sigue oliendo a los FF mas clasicos.
This is our of our range...
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 12:00 05/05/2017

El V a nivel jugable es el más divertido y el mejor llevado de los clásicos. Es el que tiene el mejor sistema de jobs y de aprendizaje de habilidades. A nivel de historia es menos épico pero más entrañable, y aún así tiene momentazos como

Secreto: (Pincha para leerlo)
AnibalSmith
Lugar: · 6992 mensajes · Colección
#54  Enviado: 12:16 05/05/2017

La historia de FFVII aguanta mejor porque es el más maduro, el resto son juegos de teens orientados a dicho público.

En ese sentido los de snes estaban orientados a un público incluso más joven, eso unido a la escasa potencia de la máquina impedía que pudiera hacerse un juego más elaborado.

Ahora los FF de snes no me atraen nada y no puedo recomendarlos.

Deberían dar el paso de crear un FF para esos jugadores que descubrimos la saga en psx siendo adolescentes.
Metroid guards
Usuario 366122
#55  Enviado: 12:32 05/05/2017

En respuesta a Nugget (réplica 52).
En respuesta a la réplica #51
A mi el 5 me gusto bastante mas que el 4, el cual sin ser malo, sigue oliendo a los FF mas clasicos.
Es posible, pero Final Fantasy IX también es el más clásico de los tres de PSX y también me parece el mejor. Yo prefiero el IV por su ritmo de juego y variedad de personajes, que hace que tengas que cambiar de táctica a menudo durante la partida.
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13549 mensajes · Colección
#56  Enviado: 13:48 05/05/2017

En respuesta a AnibalSmith (réplica 54).
La historia de FFVII aguanta mejor porque es el más maduro, el resto son juegos de teens orientados a dicho público.

En ese sentido los de snes estaban orientados a un público incluso más joven, eso unido a la escasa potencia de la máquina impedía que pudiera hacerse un juego más elaborado.

Ahora los FF de snes no me atraen nada y no puedo recomendarlos.

Deberían dar el paso de crear un FF para esos jugadores que descubrimos la saga en psx siendo adolescentes.
Al revés te lo digo para que me entiendas. Si hay un juego orientado a un público adolescente (dentro de que todos lo son), es Final Fantasy VII.
Vete al infierno, plato sopero.
AnibalSmith
#57  Enviado: 14:07 05/05/2017

En respuesta a Estraif (réplica 56).
En respuesta a la réplica #54
Al revés te lo digo para que me entiendas. Si hay un juego orientado a un público adolescente (dentro de que todos lo son), es Final Fantasy VII.
Cloud es el único protagonista veinteañero. Los de las otras entregas son teens.

Luego la historia trata con profundidad algunos temas que a un adolescente se le pueden escapar. En cuanto a los enemigos, me parecen los mejor diseñados de la saga, tanto Shinra como Sefirot en ese sentido me resultan impecables. Y luego que es más duro por lo que le pasa a Aeris y el trasfondo.
Metroid guards
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 7883 mensajes · Colección
#58  Enviado: 15:24 05/05/2017

En respuesta a Boddhai (réplica 49).
Algunos me estáis haciendo venir ganas de jugar al V.

¿Por qué está tan olvidado esa entrega?¿El argumento es bueno? Creo que ahí ya los realizaba en gran parte Yoshinori Kitase, que fue con su llegada que la saga metió un subidón respecto a los sosos tres primeros...Pero es que ni en ese apartado he escuchado nunca mucho al respecto mientras que las historias y personajes de IV, VI, VII, VIII, IX, X...Se las conoce todo el mundo.
Quizas porque es un Final Fantasy muy divertido de jugar por los jobs, y no hay tanta parafernalia a nivel de personajes mega profundos, malos super carismaticos, historia super interesante de la muerte y todo eso que tanto gusta de hablar en foros  Sonrojado  

A mi personalmente es que en los RPG lo que más me gusta es la progresion de los personajes, el ganar habilidades y todo eso, y FF V solo por eso lo hace mega divertido, y le puedes echar las horas que tu quieras.
Luego esta el comienzo del juego que para mi es magia en estado puro: los Cristales.
Y a nivel de historia, personajes y acontecimientos que ocurren es, como apunta muy bien emlds, entrañable. Algo que bajo mi punto de vista tambien comparte con FF IV. Y casi todos los Dragon Quest  Sonrojado
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13549 mensajes · Colección
#59  Enviado: 15:53 05/05/2017

En respuesta a AnibalSmith (réplica 57).
En respuesta a la réplica #56
Cloud es el único protagonista veinteañero. Los de las otras entregas son teens.

Luego la historia trata con profundidad algunos temas que a un adolescente se le pueden escapar. En cuanto a los enemigos, me parecen los mejor diseñados de la saga, tanto Shinra como Sefirot en ese sentido me resultan impecables. Y luego que es más duro por lo que le pasa a Aeris y el trasfondo.
¿Qué tiene que ver la edad? Final Fantasy VII es el típico juego (juegazo, que no se malinterprete lo que digo) dirigido a adolescentes, muy "molón" y "reshulón". Le gustaba hasta a los canis. No es casualidad que calara tantísimo entre ese público. Final Fantasy VIII también sigue esta estela.

Por contra tienes Final Fantasy IX, al cual aquellos canis a los que le gustó tanto la séptima entrega acusan de infantil, cuando realmente es el que trata los temas más maduros de toda la saga. De hecho, pocos juegos habré visto yo que traten el tema de la vida y la muerte como FFIX.
Vete al infierno, plato sopero.
AnibalSmith
#60  Enviado: 16:07 05/05/2017

En respuesta a Estraif (réplica 59).
En respuesta a la réplica #57
¿Qué tiene que ver la edad? Final Fantasy VII es el típico juego (juegazo, que no se malinterprete lo que digo) dirigido a adolescentes, muy "molón" y "reshulón". Le gustaba hasta a los canis. No es casualidad que calara tantísimo entre ese público. Final Fantasy VIII también sigue esta estela.

Por contra tienes Final Fantasy IX, al cual aquellos canis a los que le gustó tanto la séptima entrega acusan de infantil, cuando realmente es el que trata los temas más maduros de toda la saga. De hecho, pocos juegos habré visto yo que traten el tema de la vida y la muerte como FFIX.
Hombre, cuando presentas una historia lo normal es que el protagonista tenga una edad similar al público al que se dirige para que se pueda identificar.

Que Cloud sea más adulto que el resto de protas de FF ya debería darte una pista concluyente, pero nada, seguimos para bingo.

¿Tu baremo para juzgar la madurez de las cosas es el % de aceptación por parte de los canis?  Smilie ¿crees que hay lo que tú llamas canis en todo el planeta tierra? Amplia tus horizontes compañero. Te recomiendo la lectura de Chavs para que utilices con más cuidado lo de canis.

Volvemos. En FFVII también se trata el tema de la vida y de la muerte. ¿Te suena Aeris? Luego hay una conciencia como especie, como planeta, como raza en FFVII que no es comparable a lo mostrado en ningún otro FF y que es difícilmente entendible por un adolescente.
Metroid guards
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir