Vandal

El mejor de su saga Parte 12: Final Fantasy

AnibalSmith
Lugar: · 6992 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 23:48 02/05/2017

En respuesta a Terricola 69 (réplica 13).
En respuesta a la réplica #10
Joer, ni que Squall se hubiera trincado a tu novia

Me parecio un personaje muy pobremente escrito.

Hombre, en el juego lo que pasa es que es una puta máquina de matar y todos le reconocen su habilidad, está en un pique con Seifer, que es el malote al que todo el mundo odia.

Todos estan revoloteando alrededor de el riendole las gracias y tratando de animarle y comportandose como si fuese el centro de atencion xd. Y el por supuesto, comportandose como si lo fuese.
Ya en su dia el personaje me parecia un pelin ostiable, pero es que en la rejugada...

Luego lo de la memoria es por enlazar los GF. Te explicaría más cosas, pero me da que el odio a Squall te ha impedido disfrutar de una historia cojonuda.

Si la historia mas o menos la recuerdo, y lo de los GF tambien. Pero es que no le veo ningun sentido, es algo totalmente gratuito y que no aporta nada a la historia y tan rebuscado que me rompe toda suspension de incredulidad.

Me gusto mucho mas Laguna y sus amigos que Squall y su cuadrilla.

Lo del ente omega fácil no te lo crees ni tú y menos sin utilizar sales heroicas ni apareciendo Odin.

Omega es un maricon de playa comparado con Rubi o Zafiro.
La primera vez me lo cargue con esto:

Y si, asi cualquier enemigo es facil. Pero es que en la rejugada me lo cargue a ostias sin usar trucos ni nada abusivo. Simplemente magias, ataques y objetos de curarme vida y todo ese rollo.
Y la verdad, no me parecio para TANTO. Mas dificil que otros jefes si, pero en un juego que es facil tampoco es mucho decir.
El árbol no te deja ver el bosque.

Niegas el carisma de Squall o su capacidad para combatir. Aparte de que está concebido como un personaje guapo y alto. Y no es ni un payaso como Zell ni un bocazas como Irwin. Además de plantar cara a Seifer y sus secuaces. Como hace Harry Potter con Malfoy.

No me acordaba de The End, pero no dejan de ser formas aleatorias. Yo me lo cargué con Squall, Zell y Rinoa, combatiendo en una carrera contrarreloj antes de que lanzara su ataque mortal.

Obviamente si lo juegas con guía pierde la gracia de descubrir cosas por ti mismo. En la primera vuelta ni me enteré de las posibilidades de la ruleta, usaba poco a Selphie, lo obligatorio.
Metroid guards
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 35720 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 23:53 02/05/2017

El VI (Como parte de la Squaresoft gloriosa de esa epoca) me parece que esta en otro plano existencial

Dicho esto, yo tambien quiero romper una lanza con FFVIII ya solo porque tiene varias de las mejores setpieces de la saga (Ataque a la antena de Dollet, Desfile, guerra de Jardines, la base lunar)  merece todo mi respeto (pese a que luego tenga cosas como la carcel del desierto XD)

Ademas la BSO me parece un soplo de aire fresco (como años mas tarde pasaria con el denostado FFXIII)
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Usuario 366122
#18  Enviado: 23:53 02/05/2017  Editado: 23:55 02/05/2017 (1 vez)

El The End de Selfie también existe a su manera en FF7 con Cait Sith y FFX con Yojimbo (o el combo invisible+muerte en la versión original de FF6). Está ahí para quien quiera usarlo, pero nada mas.
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13550 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 01:19 03/05/2017

Para que te salga The End en un combate tienes que tener una suerte tremebunda. Lo normal es estar minutos y minutos con la ruletita y que no te salga, no contemos películas, que no es un ataque que puedas usar cuando quieras. Te lías con la ruletita unos segundos y Ente Omega te machaca.
Vete al infierno, plato sopero.
Rulroid
Lugar: Asturias · 15445 mensajes · Colección
#20  Enviado: 01:21 03/05/2017

Final Fantasy VI. A mi parecer es el que tiene más encanto.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19389 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 07:18 03/05/2017

En respuesta a Estraif (réplica 19).
Para que te salga The End en un combate tienes que tener una suerte tremebunda. Lo normal es estar minutos y minutos con la ruletita y que no te salga, no contemos películas, que no es un ataque que puedas usar cuando quieras. Te lías con la ruletita unos segundos y Ente Omega te machaca.
La primera vez me lo cargue con the end y la segunda al modo clasico. No acabo de entender porque se supone que deberia mentir, si precisamente lo que estoy diciendo es que la primera vez me lo cargue a lo guarro xd.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 08:17 03/05/2017  Editado: 08:23 03/05/2017 (1 vez)

No es TAN difícil que te salga The End. Pones a los otros personajes con G.F. (uno de ellos que sea Edén que se tira años la animación) y tienes tiempo para ir girando la ruleta. Yo lo suelo sacar alguna vez a cada partida, y también he derrotado a Omega con él (aunque en mi caso siempre busco sacarlo).
MakoHylian
Lugar: · 6976 mensajes · Colección
#23  Enviado: 08:45 03/05/2017

La saga JRPG más grande de todos​ los tiempos.
Varias entregas están en mi top personal de juegos favoritos en general.

Mi favorito es Final Fantasy X.
Las secuencias de vídeo y voces para las conversaciones llevaron la narrativa a un nuevo nivel en la saga.
Los combates con el sistema de relevos es magnífico, la historia y personajes, inolvidables, acompañado de una banda sonora de ensueño.

Podría decir mil cosas más de éste y de otros Final Fantasy, algunos de los cuales considero igualmente excelentes e imprescindibles, con especial énfasis en la séptima entrega, mi otro gran amor en la saga.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 09:07 03/05/2017

No sabría valorar un concepto de mejor o peor, todos los juegos de la saga que he jugado (todos menos XIV y XV) tienen elementos que me gustan y otros que no, sin embargo, gustarme, me gusta uno por encima de los demás, y ese es Final Fantasy VII, pero sin dudarlo un solo momento.

Conocí el VI por pura casualidad, gracias a un compañero de clase, por aquel entonces el juego era conocido como Final Fantasy III en su versión americana, lo acabé comprando de importación por mediación suya porque la verdad es que me gustó bastante, y aunque mi nivel de inglés en aquella época no es ni de lejos el que tengo hoy día,  lo disfruté bastante.

El VII también lo jugué gracias al mismo compañero de instituto, aunque este, gracias a la prensa de la época, ya era conocido por mi.

Cuando jugué Final Fantasy VII en casa de este amigo, el juego aún no había salido en España, por aquel entonces no tenía ni PSX, y tuve la suerte de poderlo catar en una de las múltiples visitas que hacía a su humilde morada para jugar a la PSX, fue verlo y enamorarme al instante, a la semana siguiente me compré la PSX ( recientemente fallecida por cierto) y el juego en su versión ntsc/U.

Es uno de los juegos de la saga, y a nivel general que más me gusta rejugar, y cuyos personajes y guión más me han atrapado, no es perfecto, no es tampoco el mejor juego de la historia, ni siquiera es el mejor J-Rpg habido y por haber, simplemente es un juegazo y mi Final Fantasy favorito.

Volví a comprar Final Fantasy VI en su reedición para PSX, esta vez en formato PAL, y lo volví a rejugar, esta vez mi nivel de inglés ya era muy superior a cuando lo jugué por vez primera, quizás lo disfruté un poco más precisamente por comprender mejor la historia, pero mi opinión no cambió, el VII seguía siendo y es mi capítulo favorito de la saga con momentos tan memorables como la historia de Barret y Dyne, la masacre de Nibelheim con Sephiroth desapareciendo entre las llamas, el emotivo y trágico final en la Ciudad  Olvidada, la huida en moto del edificio Shinra acabando en batalla contra un bicharraco,  y otros tantos más...

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13550 mensajes · Colección
#25  Enviado: 10:02 03/05/2017

En respuesta a Terricola 69 (réplica 21).
En respuesta a la réplica #19
La primera vez me lo cargue con the end y la segunda al modo clasico. No acabo de entender porque se supone que deberia mentir, si precisamente lo que estoy diciendo es que la primera vez me lo cargue a lo guarro xd.
No he dicho que no te crea. En todo caso, que has tenido un culo impresionante. Ya puedes poner a Edén, como dice el compañero abajo, que un minuto y pico no es nada para que te aparezca. Lo normal es estar minutos y que no te salga, y eso es un lujo que en ese combate no te puedes permitir. O te sale rapidito o a otra cosa.
Vete al infierno, plato sopero.
angelville
Lugar: murcia · 1605 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 10:29 03/05/2017

Votado por el XII.

No es una de mis sagas más queridas, por eso FFXII, al ser tan diferente, es el que más me caló.

Además su sistema de juego/combate me encanta, y que los Xenoblade lo hayan evolucionado (no digo que sean como son por FFXII), hace que ese trío me acerque más a los jrpg, género que tampoco me entusiasma especialmente.

Y mención especial a su BSO, sobre todo los temas de más acción (Giza plains dios).

Una pena la historia, por ese cambio y final abrupto.
Nerf Piedra!! Papel está bien como está... Firmado: Tijeras.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29099 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 10:40 03/05/2017  Editado: 10:42 03/05/2017 (1 vez)

Yo no voy a ser original, la verdad, para mi el mejor Final Fantasy es el VII.

Puede que sea de concepto o estructura muy similar a FFVI, pero me parece todo mucho mejor llevado. La ambientación steam punk me parece mucho mejor llevada, los primeros compases del juego son una auténtica pasada con esa ambientación de ciudad moderna de verdad: Edificios, suburbios, parques, estaciones de tren, tiendas de coches, calles comerciales...Es mucho más rompedor que anteriores Final Fantasy donde los toques de modernidad o futurista quedan muy relegados a determinados puntos.

Es mi preferido también por el sistema de evolución de personajes, ya que el tema de las materias me parece la releche. Sí, hace que puedas tener a tres personajes exactamente iguales...O diferenciados, o hacer a quién tú quieras mago o a quien tu quieras centrado en cuerpo a cuerpo, o centrado en invocaciones...Eso lo elijes tú. Muchas veces odio el enconsertamiento de determinados RPG donde el que es el guerrero lo va a ser siempre, el que es el tanque lo será siempre, el que es el mago blanco lo será siempre...Obligándote a llevar determinados personajes si quieres determinados roles.

Es mi preferido también por lo variado que es intentando sorprender al jugador en todo momento y es que FFVII llegó en una época de estado de gracia de Square donde no tenía miedo a experimentar con cosas nuevas. De golpe te planta una huída en moto, un juego de estrategia, un descenso en snow board, carreras de Chocobos de verdad o un parque de atracciones que puedes revisitar hasta que de la puñetera gana para jugar a sus recreativas.

Y luego, la música de Uematsu, que me parece la más inspirada de la saga de lejos.

Final Fantasy VIII también me gusta mucho, pero creo que es un juego que se aprecia mucho mejor en sus rejugadas que en la primera toma de contacto, puesto que, de primeras, todo es muy diferente a los anteriores. El sistema de extracción de magias hay que entenderlo y aceptarlo, saber que te vas a pasar horas extrayendo magias de enemigos porque es vital o que los enlaces con los GF son vitales y si no acabas de entender estoy lo quieres jugar al estilo tradicional no vas a acabar de conectar con él. Los personajes por su lado también son muy dificiles de aceptar.
Y bueno, tiene el tripe triad, que como te enganches a ese juego, la cantidad de horas que te puede comer es tremenda.

Final Fantasy IX por su lado me parece el más flojo de los tres de PSX. No intenta innovar ni romper en nada, es demasiado continuista en su estructura queriendo ser lo mismo que los otros dos, es el que tiene el sistema de mejora de personajes más soso, el que te mete un juego de cartas simplemente porque VIII lo tenía y aquí tenían que meter algo igual (pero más aburrido y peor), es el más fácil y el que tiene una estética más horrible con personajes que todavía me pregunto qué pintan ahí.
Me parece el menos inspirado de los tres capítulos de PSX.

Final Fantasy X por su lado me supuso una gran decepción, se que muchos lo tienen en alta estima por ser su primer RPG y por la historia de Tidus y Yuna, pero a mi me parece un buen zurullo. El diseño de personajes llega, por momentos, a crear rechazo, es un juego totalmente lineal, el sistema de combate es un peñazo y se nota en todo muy inferior a los de PSX. Lo mejor es el sistema de mejoras de personajes.

Final Fantasy XII por su lado me parece un intento de hacer un MMRPG single player y creo que lo lleva fatal: Desde zonas con mezclas de enemigos de diferente nivel absurdas (zonas de inicio con enemigos 20 niveles más altos que tú), dungeons que como te salgas medio metro de la zona marcada como objetivo los enemigos que te encuentras te pueden destrozar en un momento,  mapeados enoooooormes donde no hay nada que hacer y por donde no es necesario pasar y sólo sirven para hacer el juego más extenso (y más no es mejor siempre)...O el tema del argumento, que ya no es que te metan ahí personajes principales que no pintan nada como Vaan o Penelo, es que el propio argumento en sí es anodino y aburrido con una trama política que acaba siendo indiferente al jugador, ni es Final ni es Fantasy ni te sientes un héroe que tiene que salvar al mundo, te acabas sintiendo alguien que pasaba por allí y como se aburría se ha metido en una guerra de politiqueo e invasiones que ni le iba ni le venía. Sonoramente me parece también olvidable.
El sistema de combate, por eso, es muy bueno.

De los FF de Snes, a falta de jugar el V, que no lo he jugado jamás, me quedo con el VI, pese a que Final Fantasy IV lo disfruté mucho, tanto en SNES como en su remake de Nintendo DS, que no sé cual es la opinión general, pero a mi me pareció muy bueno. Quizás demasiado grindeo.

De los FF de NES he jugado el primero y no me han quedado ganas de más.

Final Fantasy XIII por su lado, me parece una puta basura tremenda en todos sus aspectos: Mundo, personajes, lore, narrativa, sistema de combate, evolución de personajes...Menos en la música, que es lo mejor del juego y por lo único que me valió la pena jugarlo. Tremendo montón de mierda. Tengo ahí por jugar XIII-2, el día que me anime o me aburra mucho me pondré a ello.💩💩💩

Final Fantasy XV no lo tengo, estoy esperando a que acaben el juego y saquen la GOTY para darle una oportunidad, mientras sigan sacando contenidos, modificando la historia y metiendo DLCS no lo pienso pillar.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Nugget
Lugar: · 19619 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 10:57 03/05/2017

Para mi el mejor es el FFVI. Vale que el VII es mas de lo mismo y en muchas cosas mejorado. Pero no llega al carisma del VI en aspectos como personajes, variedad de estilos en ellos, situaciones y sobretodo dificultad. FFVII es un paseo mientras FFVI es mas retante. BSO similares aunque nuevamente me gusta un poco mas la de FVI, que tiene temas manly tears total.

Ambos son joyas, pero es recordar toda la parte de la opera, el ghost train, el new beginning, la enorme cantidad de personajes cada cual con su historia, los estilos de lucha completamente diferentes, etc... y joder, FFVI es demasiado, me quedo con el como mejor FF. Top3 de mis juegos favoritos.

Lo cachondo es que FFVI fue mi tercer FF tras el VII y el VIII... Ojala tengamos remake algun dia.
This is our of our range...
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15100 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 11:09 03/05/2017  Editado: 11:10 03/05/2017 (1 vez)

El 7 es mi preferido. El 8 me gustó un montón, el 6 en cambio por vete a saber que, no me llegó a enganchar. Lo deje a las puertas del final.. Tengo pendiente el 9.

El X lo recordaba bien, pero rejugando el remaster no me pareció tan bueno.
Nuiiiiiiiiii
I'm very smart
Lugar: Castellón · 3927 mensajes · Colección
Nintendo NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 12:52 03/05/2017

Yo lo siento pero habiendo esto

Y esto

Con todo lo que significan, no sé como hay margen a la duda.
Internet serious business!!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir