Vandal

El mejor de su saga Parte 12: Final Fantasy

rjs
Lugar: Colombia · 6040 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:12 02/05/2017

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Final Fantasy.

Para mi:
En mi humilde opinión, la saga mas importante de su genero.
Después de haber jugado los 3 primeros, el 6, 7 y el 10. Mi voto es para el FFVI
Sin irme de la olla explicando todaaaaas sus cualidades, solo diré que para mi es el que representa mejor y pone en mayúsculas el nombre Final Fantasy.
Hace rato que no he vuelto a jugar uno, espero poder hacerlo pronto con alguno de los que me faltan.

Nota:Solo se permiten 16 opciones en la encuesta, así que si votan por "otros", favor poner el nombre del que votan para ir actualizando esos votos.

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Han votado 193 usuarios.
El mejor de su saga Parte 12: Final Fantasy
Tick Final Fantasy
0 %  
Tick Final Fantasy II
0 %  
Tick Final Fantasy III
0 %  
Tick Final Fantasy IV
0 %  
Tick Final Fantasy V
0 %  
Tick Final Fantasy VI
20 %  
Tick Final Fantasy VII
26 %  
Tick Final Fantasy VIII
10 %  
Tick Final Fantasy IX
22 %  
Tick Final Fantasy X
8 %  
Tick Final Fantasy XI
0 %  
Tick Final Fantasy XII
7 %  
Tick Final Fantasy XIII
1 %  
Tick Final Fantasy XIV
0 %  
Tick Final Fantasy XV
0 %  
Tick Otros
0 %  
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 4676 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:23 02/05/2017

He jugado pocos Final Fantasy porque en general no es un género ni una temática que me llame mucho la atención, pero de los que sí he jugado me quedo con el IX, que me pareció muy especial para los tiempos de PSX y dios mío, sus 4 CDs... qué rollaco, pero al mismo tiempo, qué gozada cuando llegabas a ciertos puntos y te hacía cambiar de disco, generalmente en mitad de un cliffhanger.

Sus personajes me parecieron la mar de carismáticos, sobre todo Vivi y Quina ( Smilie ).
#SaveTheSaves
AnibalSmith
Lugar: · 6992 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:26 02/05/2017

Ffxii? En serio votáis eso?  Smilie

Para mí del VI al X son tan diferentes, tan relevantes y tan buenos que podrían estar al mismo nivel.
Metroid guards
finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 9452 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 21:32 02/05/2017

Está difícil.
Mi preferido es el 7 pero el 6 y el 9, para mi gusto son los mejores.
Pero el 9 tiene un nosequé, que queseyo que yoquese que lo hace el mejor.
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 21:52 02/05/2017  Editado: 21:54 02/05/2017 (2 veces)

FF XII es uno de los mayores avances en el género a nivel jugable, además de contar con unos personajes y trama realmente creíbles que volvieron a romper con los hasta entonces prototipos repetitivos de los Final Fantasy Nomurescos. Si no llega a flojear durante los últimos compases del juego sería candidato a prácticamente mi RPG favorito evah. Detrás irían FF VI y FF IX como representantes de cada una de las etapas de la saga, buenísimos.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38992 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 22:04 02/05/2017

De hecho los puntos más flojos de FFXII, como el pasteloso ending musical licenciado o el artificial protagonismo a los teens planos Vaan y Penelo son herencia de los FF anteriores, mientras que todo lo nuevo aportado por el estilo Matsuno eleva la saga a otro nivel de calidad.

Sakaguchi no es mal creativo, pero juega en tercera comparado con Matsuno. Tanto Final Fantasy XII como FF tactics (el original, no las medianías portátiles) tienen un nivel inalcanzable para nuestro surfero favorito.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Usuario 366122
#7  Enviado: 22:31 02/05/2017

Final Fantasy IX lleva desde siendo mi juego favorito desde los 9 años o así. Tanto es así que cuando me compré una PS2 con el Final Fantasy X, seguí jugando al IX. Un juego que cuanto que da igual las vueltas que le de, me sigue divirtiendo lo mismo. Aún así es una difícil decisión entre este y el VII y el VIII.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19440 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 22:39 02/05/2017

Los de la psx me parecen los mejores de los que he jugado. Y de estos, el VIII no me parece tan bueno como el VII o el IX.

Bueno, de hecho es que aunque el VIII me gusto en su dia, no me parece tan bueno a secas. No me parece malo, pero es de esos juegos que despues de una rejugada años despues algo en tu interior hace una de "pse, lo recordaba mejor". Esto no me ha pasado ni con el VII ni con el IX.

Me parecio absurdamente facilon (incluso omega es facil) y el sistema de enlazar magias no me gusta. El protagonista es un subnormal redomado que tiene a todo dios lamiendole el culo solo porque es el prota, cuando en la vida real seria un margi sin amigos (y bien merecido, que el tio lo pide a gritos). Joder, si incluso la chica del juego se le echa encima asi porque si.

Y si, se que practicamente todo esto se le puede achacar tambien a Cloud. Pero no se, la transicion de "soy un payaso perdonavidas" a "voy a ser una persona socialmente normal" me parecio mejor hecha en el VII. Y la parte de "payaso perdonavidas" no duro casi todo el juego.
El argumento tambien explica de forma mas o menos razonable (al menos para mi xd) casi todos los puntos en el VII que en el VIII me tiran para atras. En el VII hay explicaciones que te pueden convencer o no, pero al menos las hay. En el VIII es simplemente un emo amargado.

El VIII no me convencio en la rejugada. Ademas es que el VIII tenia algunos puntos realmente ridiculos, como eso de que resulta que se habian criado todos juntos pero debido a (inserte aqui deux ex machina de baratillo) no se acordaban ¿En serio semejante tonteria aportaba algo?

Dicho asi, parece que odie el VIII xD. Tampoco es eso, pero como digo despues de rejugarlo, no me parece TAN bueno.

De los de ps2, el X lo deje a la mitad mas o menos. No acabe de pillarle el punto y en su dia odie cosa mala lo de perder el mapa mundi. Con el XII me paso exactamente lo mismo (lo de no pillarle el punto), pero no llegue ni a la mitad del juego. Los personajes me aburrian, el sistema de gambits (solo controlar un personaje) no me gusto, el sistema de invocaciones me parecio absurdo (¿Que todo tu grupo desaparezca y solo quede la invocacion y la invocadora? La invocacion se comia mil somantas de ostias y no hacia nunca nada), etcetcetc.

Lo que vi del XIII ya acabo de desconectarme de la saga. Y lo que he visto de los posteriores no me ha hecho cambiar de opinion.

No he jugado a los anteriores a los de psx salvo al VI en una rom, y lo deje cuando consigues el barco volador debido a un bug de la rom, aunque lo que jugue me gusto. Pero vamos, en lo personal no meto a los de la super y anteriores ya que apenas los he tocado.

Asi que resumiendo el toston, estaria entre el VII y el IX.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Usuario 371179
#9  Enviado: 22:51 02/05/2017

Final Fantasy X es el único que no me he cansado de rejugar, para mi, es la perfección.
Suteki da ne nonono ni no ni
AnibalSmith
Lugar: · 6992 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 22:53 02/05/2017

En respuesta a Terricola 69 (réplica 8).
Los de la psx me parecen los mejores de los que he jugado. Y de estos, el VIII no me parece tan bueno como el VII o el IX.

Bueno, de hecho es que aunque el VIII me gusto en su dia, no me parece tan bueno a secas. No me parece malo, pero es de esos juegos que despues de una rejugada años despues algo en tu interior hace una de "pse, lo recordaba mejor". Esto no me ha pasado ni con el VII ni con el IX.

Me parecio absurdamente facilon (incluso omega es facil) y el sistema de enlazar magias no me gusta. El protagonista es un subnormal redomado que tiene a todo dios lamiendole el culo solo porque es el prota, cuando en la vida real seria un margi sin amigos (y bien merecido, que el tio lo pide a gritos). Joder, si incluso la chica del juego se le echa encima asi porque si.

Y si, se que practicamente todo esto se le puede achacar tambien a Cloud. Pero no se, la transicion de "soy un payaso perdonavidas" a "voy a ser una persona socialmente normal" me parecio mejor hecha en el VII. Y la parte de "payaso perdonavidas" no duro casi todo el juego.
El argumento tambien explica de forma mas o menos razonable (al menos para mi xd) casi todos los puntos en el VII que en el VIII me tiran para atras. En el VII hay explicaciones que te pueden convencer o no, pero al menos las hay. En el VIII es simplemente un emo amargado.

El VIII no me convencio en la rejugada. Ademas es que el VIII tenia algunos puntos realmente ridiculos, como eso de que resulta que se habian criado todos juntos pero debido a (inserte aqui deux ex machina de baratillo) no se acordaban ¿En serio semejante tonteria aportaba algo?

Dicho asi, parece que odie el VIII xD. Tampoco es eso, pero como digo despues de rejugarlo, no me parece TAN bueno.

De los de ps2, el X lo deje a la mitad mas o menos. No acabe de pillarle el punto y en su dia odie cosa mala lo de perder el mapa mundi. Con el XII me paso exactamente lo mismo (lo de no pillarle el punto), pero no llegue ni a la mitad del juego. Los personajes me aburrian, el sistema de gambits (solo controlar un personaje) no me gusto, el sistema de invocaciones me parecio absurdo (¿Que todo tu grupo desaparezca y solo quede la invocacion y la invocadora? La invocacion se comia mil somantas de ostias y no hacia nunca nada), etcetcetc.

Lo que vi del XIII ya acabo de desconectarme de la saga. Y lo que he visto de los posteriores no me ha hecho cambiar de opinion.

No he jugado a los anteriores a los de psx salvo al VI en una rom, y lo deje cuando consigues el barco volador debido a un bug de la rom, aunque lo que jugue me gusto. Pero vamos, en lo personal no meto a los de la super y anteriores ya que apenas los he tocado.

Asi que resumiendo el toston, estaria entre el VII y el IX.
Joer, ni que Squall se hubiera trincado a tu novia  Smilie  Smilie  Smilie

Hombre, en el juego lo que pasa es que es una puta máquina de matar y todos le reconocen su habilidad, está en un pique con Seifer, que es el malote al que todo el mundo odia.

Luego lo de la memoria es por enlazar los GF. Te explicaría más cosas, pero me da que el odio a Squall te ha impedido disfrutar de una historia cojonuda.

El sistema de enlazar magias no te habrá convencido pero permite masterizar muchísimo si enlazas guardianes y magias de forma óptima. Luego el juego de cartas es una maravilla.

Lo del ente omega fácil no te lo crees ni tú y menos sin utilizar sales heroicas ni apareciendo Odin.
Metroid guards
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13553 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:59 02/05/2017

El IX, el mejor juego de todos los tiempos.
Vete al infierno, plato sopero.
Shikamaru-sama
Lugar: Xixón · 4180 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 23:05 02/05/2017

Yo he votado por el 7 pero tanto este como el 6 y el 8 tienen un espacio guardado en mi memoria videojueguil de por vida. Los que nunca votaría serian el 11 y 12
Seguidor de Xunkeira en el hilo de ventas.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19440 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 23:07 02/05/2017

En respuesta a AnibalSmith (réplica 10).
En respuesta a la réplica #8
Joer, ni que Squall se hubiera trincado a tu novia  Smilie  Smilie  Smilie

Hombre, en el juego lo que pasa es que es una puta máquina de matar y todos le reconocen su habilidad, está en un pique con Seifer, que es el malote al que todo el mundo odia.

Luego lo de la memoria es por enlazar los GF. Te explicaría más cosas, pero me da que el odio a Squall te ha impedido disfrutar de una historia cojonuda.

El sistema de enlazar magias no te habrá convencido pero permite masterizar muchísimo si enlazas guardianes y magias de forma óptima. Luego el juego de cartas es una maravilla.

Lo del ente omega fácil no te lo crees ni tú y menos sin utilizar sales heroicas ni apareciendo Odin.
Joer, ni que Squall se hubiera trincado a tu novia

Me parecio un personaje muy pobremente escrito.

Todos estan revoloteando alrededor de el riendole las gracias y tratando de animarle y comportandose como si fuese el centro de atencion xd. Y el por supuesto, comportandose como si lo fuese.
Ya en su dia el personaje me parecia un pelin ostiable, pero es que en la rejugada...

Si la historia mas o menos la recuerdo, y lo de los GF tambien. Pero es que no le veo ningun sentido, es algo totalmente gratuito y que no aporta nada a la historia y tan rebuscado que me rompe toda suspension de incredulidad.

Me gusto mucho mas Laguna y sus amigos que Squall y su cuadrilla.

Omega es un maricon de playa comparado con Rubi o Zafiro.
La primera vez me lo cargue con esto:

Y si, asi cualquier enemigo es facil. Pero es que en la rejugada me lo cargue a ostias sin usar trucos ni nada abusivo. Simplemente magias, ataques y objetos de curarme vida y todo ese rollo.
Y la verdad, no me parecio para TANTO. Mas dificil que otros jefes si, pero en un juego que es facil tampoco es mucho decir.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Lugar: · 1538 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:13 02/05/2017

El IX es perfecto, la historia, los personajes, la música, la jugabilidad, las cinemáticas, el diseño de las mazmorras, el apartado artístico de los escenarios, en fin un juego irrepetible, a partir del cual la saga no llego a esos niveles nunca más el X y XII me gustaron pero no son tan completos, desde el XIII claramente en derribo.
Me gustaría ver uno como el IX y los combates del XII para mi sería el rumbo adecuado para la saga en la actualidad pero no han sabido verlo o hacerlo.
Usuario 366122
#15  Enviado: 23:15 02/05/2017

Hombre, seamos justos, los tres FF de PSX son para mí los mejores pero al mismo tiempo tienen los tres una dificultad de risa. Se me ocurren varias formas de romperlos fácilmente. En cuanto a Squall nunca comprendí su mala fama y como personaje de hecho me parece más creíble que Cloud, pero cada uno con sus gustos.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir