Vandal

El mejor de su saga Parte 11: Dragon Quest

rjs
Lugar: Colombia · 6120 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:51 01/05/2017

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Dragon Quest.

Para mi:
Mi saga favorita de RPG.
He jugado varios de sus títulos y mi favorito es el DQVIII aunque muy de cerca le sigue el DQV.
Me gusta por su historia, personajes, jefes, BSO y su gran mapa.
Resaltar también la ambientación de fantasía medieval característica de esta saga, una de las razones por las que me gusta mucho esta obra.

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39265 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:55 01/05/2017

El primer Dragon Quest realmente "narrativo", el primer villano de la saga que no era 100% plano, el primer grupo de héroes realmente carismático...dragon quest IV es (posiblemente) el mejor juego de rol de 8-bits y el juego de rol japonés más influyente  a nivel de narrativa y personajes que se haya hecho.

Un juego histórico, lleno de magia y aventura, y sin duda mi favorito de la saga. Cerca quedan en mi podio los magníficos Dragon Quest VII y VIII, pero siempre por detrás.

¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24560 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:59 01/05/2017

He votado Dragon Quest V (La Prometida Celestial de NDS), por la historia y la manera de enfocarla. Tiene un encanto muy especial, y aunque DQVIII es una pasada y uno de los mejores jrpgs de PS2 (algo que tiene un mérito tremendo), me voy a quedar con la historia del padre y el hijo. No sé, DQVIII es más redondo técnicamente, en variedad... pero le falta un poco de encanto para llegar al nivel de la odisea del hijo de Teudis Sonrisa
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8176 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:24 01/05/2017  Editado: 20:26 01/05/2017 (1 vez)

Dragon Quest V es una pasada. Para mi "el Final Fantasy 6" de esta saga. El IV a mi no me llamo tanto.

El 3 tambien pinta muy bien aunque no lo he jugado en profundidad, y tengo que ponerme en serio de una maldita vez con el VIII que pinta asquerosamente bueno.

Pero por muy buena que sea la saga principal, mis ojitos estan puestos en la saga Monsters, la de horas que le he echado a los 4 primeros explorando las mil y una mazmorras que hay, con placer, en busca de bichos y mas bichos.

Mi voto es para el Joker 2.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
MakoHylian
Lugar: · 7461 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:30 01/05/2017

Fácil y sin dudas, Dragon Quest VIII.
Para mí uno de los mejores JRPG de la historia. Desarrollo variado, personajes encantadores, historia muy disfrutable, jefes, mazmorras, mundo, ciudades... TODO.
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 08:45 02/05/2017  Editado: 11:45 02/05/2017 (2 veces)

Dragon Quest III es para mí no solo el mejor Dragon Quest sino el mejor representante del JRPG clásico y de una forma de hacer juegos prácticamente extinguida. Cargado de situaciones memorables, de las clásicas historias tan entrañables como intensas, de un montón de novedades jugables y en contenido respecto a sus predecesores y de la magnífica narrativa y ritmo del que siempre ha hecho gala la saga. Es un juego en el que todo está medido y calculado pero a la vez se siente tremendamente natural: los diálogos con los NPCs, su ritmo y flexibilidad, el diseño de sus mazmorras, los secretos en los mapas... Todo cubierto por el halo del encanto casi indescriptible que tiene esta maravillosa saga.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4335 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 10:31 02/05/2017

Sin haber jugado al X y a los 3 primeros, me quedo con Dragon Quest V.

Me lo pasé pipa con él y en ningún momento se me hizo pesado o demasiado largo, algo que sí que me ha pasado con DQ VI y DQ VII. DQ VIII y DQ IV estarían en segundo y tercer lugar. El IX a priori lo considería peor que el VI y el VII, pero recuerdo haberlo disfrutado más, así que quedaría en el medio.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Usuario 366122
#8  Enviado: 22:43 02/05/2017

Es una saga a la cual todavía no le he dedicado el tiempo suficiente a todas sus entregas, pero de momento me quedo con el VIII, el cual me parece con diferencia el más redondo, el cual también para mí el mejor RPG de PS2. El V también me parece muy bueno por lo poco que lo he jugado.
twister
Lugar: · 11200 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 07:03 03/05/2017

Solo he jugado al 4, 7, y 8, pero diría que mi favorito es el cuarto.

Descubrí la saga con "El periplo", y aunque técnicamente es precioso, el mapa una pasada, y me transportaba a un mundo mágico con una banda sonora de ensueño, se me terminó haciendo bastante pesadete.
Lento, largo, poco dinámico... creo que si lo rejuego ganará ventaja (sobretodo en 3DS y sus apaños), pero como toma de contacto para entender la franquicia se me hizo agotador.
De hecho ni lo terminé, llegué a un punto donde parecía que te pasabas el juego, pero no, fue mi límite y dije basta xD

Con "Capítulos de los elegidos" (DS) la cosa cambia y mejora en ritmo, en parte por ser portátil, en parte por no haber conversión PALeta de por medio, y en parte por ser más corto y ágil al venir de un sistema más viejuno. (En NES debe ser una brutalidad)
Además el sistema de historias me encantó y le dio un toque único.
Tiene momentos de perderte bastante, pero el conjunto es buenísimo y tiene un gran estilo propio que lo hace memorable.
Lástima que estar dentro de un conjunto de remakes le hace perder un poco identidad  (sobretodo visual), pero sigue siendo encantador. No me importaría rejugarlo.

"Fragmentos", el 7 en su versión 3DS es el último que he jugado, y es aquí cuando he notado la diferencia de estar habituado a la saga y cuando no.
Ya fui concienciado a lo que me esperaba, yo creo que por eso lo disfruté tanto. Una vez asumes que va a ser un juego larguísimo y estás preparado para ello, te centras en empaparte del mundo creado. Un mundo con todo el amor que solo DQ sabe dar. En este caso un juego bastante lineal pese a que parezca lo contrario, donde visitas un pueblo en cada partida, te dejas abrazar por èl, te implicas, conectas con sus habitantes, les ayudas, disfrutas de sus detalles e incluso acentos particulares, y así hasta el siguiente.
La sensación de viaje es una maravilla y terminé enamorado de todo el conjunto.
Le sobran horas y le falta dificultad, pero es un DQ de los grandes.

Y poco más, de spin off Builders que es muy majo, pero de los principales reconozco que tengo especial interés sobretodo por el 5 y el 3.
La prometida lo tengo de hecho, solo es buscarle un hueco para conocer su historia. Y el 3 en GB Color caerá tarde o temprano.

Pues eso, voto por el 4.
Jimmytrius
Lugar: · 52856 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 12:49 03/05/2017  Editado: 12:50 03/05/2017 (2 veces)

De esta saga solamente he terminado la primera entrega, la segunda y la octava y de entre estos tres títulos me quedo con el segundo sin dudarlo ni un segundo, pues además de tener un desarrollo muy bien pensado prácticamente define la estructura base del JRPG Smilie
Gerza
Persona 5 ya llegó.
Lugar: · 1474 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 14:42 03/05/2017  Editado: 14:45 03/05/2017 (2 veces)

El III sin duda, tanto en NES como el remake SNES, seguido del VIII y el VII que completarian mi top 3 personal de la franquicia.

Dragon Quest III es quizá el titulo mas importante de la franquicia y uno de los juegos nipones mas influyentes, revolucionarios, frescos, sorprendentes, inovadores, influyentes y trascedentes donde su sombra aun perdura en la actualidad no solo en el genero si no en toda la industria de su pais natal, en que no es de estrañar que para muchos japoneses es su gran predilecto en Famicom y la generacion de 8 bits por delante de su otro gran cotaneo Super Mario Bros 3 que se lanzo apenas meses despues aun en ese magico 1988. Tampoco entonces es de estrañar que sea su gran favorito en DQ por delante de otros pesos pesados como el V,el VII o el VIII, especialmente los mas veteranos que jugaron DQ III en su epoca en la NES.

Si se mira en la epoca que salió, en febrero del 1988, no hay nada parecido en el genero o en general a cuanto propuesta, calidad y duracion jugable en su generacion y epoca,  solamente SMB3 puede equipararse y hablar de tu a tu.  En efecto son dos juegos que estan adelantados a su epoca y  parecen que sean de la generacion de los 16 bits, en que marcaron un antes y un despues cuando salieron definiendo la base de sus respectivas franquicias a cotas insopechadas si se mira las entregas anteriores a estas.   Por lo que DQ III y SMB3 tienen mucho en comun. Misma consola, mismo año, mismo impacto, tercera entrega, revolucionarios, ect..

Salvo una cosa, que DQ III en occidente y por azares del destino y al contario que SMB3 esté injustamente relegado y olvidado en las sombras y sin tener el reconocimiento general salvo los seguidores de DQ, y eso quiere decir estar relegado a un nicho.  SMB3 siempre será el gran favorito y el maximo vaularte de NES y 8 bits de occidente....Pero adivinad cual juego es el equivalente en Japon?  Si, Dragon Quest III y por diferencia segun me costa.

Y es que DQIII fue ya el inicio de la fibre y fenomeno cultural y eminencia que traspasa el sector para llegar a conversite uno de los orgullos nacionales y culturales como Gundam por ejemplo, que seria su equivalente en el anime.Tabien por el JRPG, en que con DQ III llegó a la mayoria de edad en cuanto a lo jugable. A parrir de ahi diria que realmente empieza la epoca dorada del genero a mi parecer.

Muchos juegos son deudores de lo que DQ III fue pionero y marco las pautas y cliches tan conocidos en el genero y en la industria, como empezar durmiendo y despertate por alguien al inicio de la aventura, como se puede ver en A link to the Past o Chrono Trigger.
O El ciclo dia/noche tabien empieza aqui, no solamente estetico si no en lo jugable tabien.
Xenoblade, Pokemon oro y plata, Zelda Ocarina of Time,..la lista muy larga en cuanto aportaciones y juegos que directamente o indirectamente beben de su influencia.Marcó una epoca y hizo escuela y modelo a seguir en muchas cosas, referencia obligada.

Y su propuesta jugable y redondez sigue practicamente intacta y fresca a sus 29 años salvo algun detalle correguido en el remake de SNES, que seria sin duda la mejor version y la ideal para jugar en la actualidad. Creo, entonces, que es una joya atemporal en que nunca les pasará los años y absolutamente recomenable para quien le gusten los JRPGS.  Quien sea seguidor de DQ a mi parecer es obligado al menos intentarlo pasarlo una vez.

En efecto,DQ III me parece uno de los juegos mas redondos y importantes de la historia de esta industria del ocio electronico al lado de SMB3 o OOT por decir dos por ejemplo y uno de los maximos valuartes de los videojuegos japoneses, injustamente relegado en las sombras en occidente, no asi en Japon.

Persona 5..Empieza la realidad.
Usuario 247914
#12  Enviado: 14:46 03/05/2017  Editado: 14:54 03/05/2017 (2 veces)

El Dragon Quest V no solo me parece el mejor Dragon Quest sino uno de los mejores J-Rpg´s.

Viendo como lo pone siempre Emlds me tengo que jugar el III  Sonrojado

Pero no ahora mismo porque me acabo de terminar el VII y acabé hasta los cojones  Smilie

Sólo me jugué el V, VII, VIII, IX y un poquito del IV, pero no se por qué lo abandoné.

@Emlds ¿El III en Game Boy o en NES?
emlds
#13  Enviado: 15:43 03/05/2017  Editado: 15:48 03/05/2017 (2 veces)

En respuesta a Calamity_Xunkeira (réplica 12).
El Dragon Quest V no solo me parece el mejor Dragon Quest sino uno de los mejores J-Rpg´s.

Viendo como lo pone siempre Emlds me tengo que jugar el III  Sonrojado

Pero no ahora mismo porque me acabo de terminar el VII y acabé hasta los cojones  Smilie

Sólo me jugué el V, VII, VIII, IX y un poquito del IV, pero no se por qué lo abandoné.

@Emlds ¿El III en Game Boy o en NES?
Mejor Game Boy Color, sí, que está basada en la versión de SNES. NES se puede hacer bastante traumático a estas alturas por la excesiva cantidad de encuentros aleatorios que tienes que afrontar mientras deambulas por el mundo. La versión de NES solo lo recomendaría por valor histórico o si tienes mucho aguante a ser acribillado a combates aleatorios.

@Gerza Maravillosa reseña de este gran juego, sí señor, completamente de acuerdo en todo. DQ III es un antes y un después y un espejo en el que deberían mirarse sus compañeros de género. Incluso a día de hoy resulta fascinante y es una caja de sorpresas en cuanto a situaciones e imaginación.
Usuario 247914
#14  Enviado: 15:49 03/05/2017

En respuesta a emlds (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Mejor Game Boy Color, sí, que está basada en la versión de SNES. NES se puede hacer bastante traumático a estas alturas por la excesiva cantidad de encuentros aleatorios que tienes que afrontar mientras deambulas por el mundo. La versión de NES solo lo recomendaría por valor histórico o si tienes mucho aguante a ser acribillado a combates aleatorios.

@Gerza Maravillosa reseña de este gran juego, sí señor, completamente de acuerdo en todo. DQ III es un antes y un después y un espejo en el que deberían mirarse sus compañeros de género. Incluso a día de hoy resulta fascinante y es una caja de sorpresas en cuanto a situaciones e imaginación.
Mejor la de Game Boy que la de Snes? No sabia que lo habia en Snes.
emlds
#15  Enviado: 15:54 03/05/2017  Editado: 15:56 03/05/2017 (2 veces)

En respuesta a Calamity_Xunkeira (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
Mejor la de Game Boy que la de Snes? No sabia que lo habia en Snes.
Nono, mejor SNES que Game Boy Color salvo por portabilidad, la versión de SNES tiene las mismas mejoras jugables que la de GBC y un apartado gráfico completamente renovado (es remake, y de los juegos más vistosos de SNES en realidad), pero como solo me has preguntado entre NES y GBC te he dicho que mejor la segunda  Sonrojado De todos modos la de SNES no salió de Japón (NES y GBC llegaron a USA), quizá por eso te suene menos, pero tiene fantraducción al inglés.

En resumen, salvo que lo quieras jugar por valor histórico SNES>GBC>NES
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir