Vandal

Mejores Juegos De La Saga Final Fantasy (segun yo)

Lugar: · 3 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 05:25 01/05/2017

Final Fantasy, Final Fantasy... Soy un poco joven para hablar al respecto de toda la saga en general sobre todo mencionando que no me e jugado los tres originales. Mi Experiencia con la saga Empieza Cuando Jugue Final Fantasy Tactics Advanced, Juego Que a mi parecer es uno de los mejores de la saga.

La lista de Final Fantasy que me e jugado es bastante extensa y la verdad me falta bastante para habérmelos jugado todos pero mi experiencia con la saga es completa Por lo cual me tomo la libertad de hacer una critica general a la saga de Final Fantasy.

Empezare haciendo una reseña general:

Final Fantasy a mi parecer es una de las sagas mas conocidas y críticamente la mejor de Square Enix (antes Square Soft) Esta saga ha explorado gran variedad de géneros desde el Combate por turnos hasta el actual combate en tiempo real, aqui hay bastante de donde escoger para todos los gustos pues esta tiene gran cantidad de entregas, es una saga que puede ser jugada por pequeños, jóvenes y adultos pues tambien ha abarcado generos mas infantiles, entre ellos se pueden mencionar el Chocobo Tales de la Nintendo DS.

* Ahora mencionare los mejores juegos de la saga (según mi opinión personal):

(Nota: no estan ordenados de peor a mejor, estan al azar)

1- Final Fantasy IV (SNES - GBA - PSP - NDS - Dispositivos moviles):

Final Fantasy IV introdujo novedades muy importantes en la saga Final Fantasy y en los juegos de rol en general. por que digo esto?, pues esta fue bastante revolucionaria a la hora de implementar un nuevo Battle System (Sistema de Combate) Introduciendo esta el Active Time Battle que era algo asi como combates en tiempo semi real teniendo el jugador una barra que se iba llenando con el tiempo para cuando se llenara poder escoger sus comandos libremente y repetir el proceso cada vez que se fuera a realizar un comando.

La historia era bastante buena, una variedad excelente de armas, armaduras, escudos, skills y spells que sin duda hicieron del juego algo único, su banda sonora fue simplemente épica

con respecto a sus gráficos no es un problema, pues la versión original estuvo en la famosa SNES, si quieres algo mas actual puedes obtener unos de los remakes mas recientes como los de los teléfonos moviles o consolas portátiles.

2- Final Fantasy Tactics Advance 2 Grimoire of the Rift (NDS) :

Este título forma parte de la compilación de juegos "Ivalice Alliance" cuya historia se desarrolla en Ivalice, un mundo ficticio visto ya en otras entregas como Final Fantasy Tactics, Final Fantasy Tactics Advance, Final Fantasy XII y más recientemente en Final Fantasy XII: Revenant Wings.

Ivalice es mi mundo favorito dentro de la saga, este juego me encanto debido a como representaba Ivalice y su sistema de combate totalmente distinto a los demás Final Fantasy (excepto el Final Fantasy Tactics donde este sistema de combate debuto en la saga)

Final fantasy convertido en un RPG táctico, así de simple, una historia refrescante sobre un chico que trata de volver a su mundo, un sistema de clanes bastante personalizable donde podías reclutar gran cantidad de personajes secundarios de todas las razas disponibles, un sistema que aunque no era perfecto era bastante bueno, una gran variedad de misiones secundarias para alargar mas el tiempo juego (estas podían jugarse incluso después de haber completado la campaña principal) una variedad de equipamientos diseñados cada uno para el trabajo de la unidad a la que se le fuera a asignar y el sistema de oficios que era bastante extenso teniendo gran cantidad de trabajos para cada raza del juego, un final bastante bueno que sin duda te deja con ganas de mas y una banda sonora bastante buena.

3- Final Fantasy VII (PSX - PC - Dispositivos moviles):

Simplemente no podía faltar en esta lista, no me quiero meter muy a fondo en este juego ya que es uno de los mas queridos y conocidos de la saga por no decir que es el mas conocido,  la primera entrega de la saga en presentar gráficos tridimensionales, mostrando personajes completamente renderizados sobre escenarios prerenderizados, además de ser el primer juego de la serie en lanzarse en Europa. El argumento de Final Fantasy VII se centra en el protagonista Cloud Strife

Las batallas, que o bien se producen aleatoriamente en el mapa o se desencadenan mediante ciertos eventos, enfrentan al grupo del jugador contra uno o más enemigos. Ganar la batalla al derrotar a todos los enemigos conlleva adquirir experiencia, gil, y elementos.

A los que le molesten los graficos de las entregas de PSX, PC o Dispositivos moviles los invito a esperar el Remake de este juego que llegara en el 2018 para PS4, estoy seguro de que les encantara.

4- Final Fantasy X (PS2 - PS3 - PSvita - Pc)

Por que me gusta tanto?, No es obvio?

Dentro de la serie Final Fantasy, este juego marca un importante cambio entre los escenarios prerrenderizados a entornos tridimensionales completos gracias a la potencia de la ancestral PlayStation 2, Final Fantasy X posee un sistema de combate basado en turnos llamado BTV (Batalla por Turnos Variables) controlados por una barra determinada por los parámetros de los personajes. Según el comando elegido, los turnos variarán, un gran cambio con respecto a los anteriores juegos de la saga, sobretodo desde la salida del FFIV el cual implementaba como ya mencione un sistema de combate en tiempo Semi Real.

La historia es lineal, de unas 40 horas de duración, aunque existen numerosas submisiones y minijuegos que hacen que este juego dure más de 100 horas. Aunque si se pretende completar ´´el tablero de esferas``(sistema de entrenamiento), el juego podría tardar en completarse alrededor de 175 horas, este también implementaba las voces aunque en ingles los textos estaban perfectamente traducidos a nuestro idioma.

Cambiaba bastante el desplazamiento del mapa mundi con respecto a entregas anteriores principalmente por que no había representación del mapa completo y todas las localizaciones eran contiguas

las graficas tampoco son problema pues tienes Remasterzaciones en HD de este Final Fantasy X y de Final Fantasy X-2.

5- Final Fantasy XV (PS4 - Xbox One)

Un final fantasy basado en ARPC, totalmente en tiempo real, los gráficos son excelentes y su banda sonora fresca y épica a la vez, de este solo mencionare pocas cosas ya que no lo he jugado como se debe y solamente por encima pero el sistema de combates me parece espectacular, su historia un poco corriente pero inmersa y al fin y al cabo termina siendo un grande de esta saga, y emocionalmente ya nos gusta bastante pues llevábamos bastante tiempo sin ver un un nuevo final fantasy (al menos de la saga principal)

6 - Final Fantasy  Brave Exvius (Dispositivos moviles)

Por que esta aqui? primero que nada por que con la reciente Salida Del FFXV los Fans de corazón del combate por turnos pusimos el grito en el cielo al ver que este era completamente en tiempo real, En este caso nos encontramos con un juego que cuenta con unos gráficos que imitan el estilo de los 16, complementados con una cuidada música y una jugabilidad fiel a traición de la saga pero bien adaptada a los dispositivos móviles.

Es este, el sistema de batalla Nos encontramos ante un sistema clásico por turnos, en el que podremos contar con hasta seis personajes en batalla. Dos son nuestros protagonistas, Rain y Lasswell, a los que podremos dotar de compañía gracias al poder de las “visiones”. Gracias a este, antes de cada misión podremos elegir un aliado invitado del equipo de otro jugador, así como de tres invocaciones, sean personajes obtenidos a cambio de Lapis (un objeto que nos proporciona el juego al acabar mazmorras o con dinero real) si deseamos invocaciones especiales, o de puntos de amistad, (los cuales se obtienen al jugar con personajes de otros jugadores) para las invocaciones estándar.

Una vez invoquemos personajes (podemos hacernos con hasta 10 de una tacada), podremos usarlos en batalla para que aumenten su nivel, o bien usar los que no queramos o tengamos duplicados para fusionarlos con otras unidades y fortalecerlas. Estos personajes vienen predeterminados con distintos oficios (mago blanco, ladrón, espadachín…) los cuales determinan sus magias y límites, sin mencionar que tenemos personajes provenientes de otras entregas como lo serian Cecil (FFIV) y Terra (FFVI).

El juego es Free to play pero como ya lo dije puedes hacer compras InApp para Avanzar de maneras mas rápidas en el juego, eso si les aviso que el Lapiz no es nada barato. Sin duda un Final Fantasy el cual ningún fan de la saga fiel a los combates por turnos puede perderse pues este es simplemente nostálgico y hermoso.

7- Final Fantasy VI (SNES - PlayStation - GBA - Dispositivos Moviles)

Hoy en día dudo que no haya nadie que no conozca a terra.
Los Combates en Final Fantasy VI son parecidos a los de FFIV, Pues se realizan a través de un menú de comandos, donde el jugador selecciona las acciones de una lista con distintas opciones como "Atacar", "Magia", y "Objeto". Se puede usar un máximo de cuatro personajes en batalla Y que usa el modo tradicional de batalla de la serie "Active Time Battle", o "ATB" El cual mencione que aparecía por primera vez en FFIV

Los personajes en Final Fantasy VI pueden ser equipados con una gran variedad de armas, armaduras y accesorios (llamadas "Preseas") para incrementar sus estadísticas y obtener habilidades especiales. La mayoría de estos equipamientos pueden ser usados por diferentes personajes, y cada uno puede ser equipado con dos preseas como máximo. Las preseas tienen una variedad de usos y efectos, algunos de los cuales alteran comandos de batalla, permiten a los personajes usar múltiples armas, proveer estados de cambio permanentes durante la batalla o usar encantamientos mágicos protectivos en respuesta a estar cerca de la muerte, un cambio bastante significativo.

La trama era Bastante Buena y Su banda sonora Exquisita, los escenarios tomaban un toque mas oscuro y las tecnologías que se presentaban en este mundo eran muy parecidas a las de la segunda revolución industrial, como ya les digo, gráficos no son problema pues hay remakes que mejoran muchos aspectos.

8- Final Fantasy XII (PS2):

Este es mi favorito, por que? pues ya les explico:

Final Fantasy XII introduce cambios sustanciales en la saga: batallas que prescinden de cambio de escenario, el sistema gambit que controla automáticamente las acciones de los personajes, y el sistema de licencias que determina qué equipamiento y habilidades pueden usar los personajes, incluye elementos de entregas anteriores, como las invocaciones, los chocobos y los Navios Voladores, El juego ha sido aclamado universalmente con críticas muy positivas y ha sido elegido juego del año por importantes y prestigiosas revistas del sector.

Este juego se desarrolla en Ivalice, al igual que otros juegos de Square como Final Fantasy Tactics para PlayStation, Final Fantasy Tactics Advance para GameBoy Advance y Vagrant Story para PlayStation, como ya les digo, Ivalice es mi Mundo Favorito De la Saga.

La variedad de armas era extensa, los equipamentos disponibles variados, las pociones y los hechizos bien estructurados, todos estaban completos y tenian mejoras de los mismos.-

El nuevo sistema de combate se denomina ADB (Active Dimensión Battle) y en él no se producen encuentros aleatorios con los enemigos como en previas entregas de Final Fantasy. En esta ocasión los enemigos pueden visualizarse en tiempo real sobre el terreno, algunos de ellos tienen un carácter apacible y no atacan a menos que sean atacados previamente; otros, en cambio, son más agresivos y atacan tan pronto como detectan una presencia hostil a través de sus sentidos. Además, magias como Libra se han convertido en magias de campo; en lugar de mostrar las estadísticas de un solo enemigo, dura un tiempo durante el cual muestra el Hp y las debilidades de cualquier enemigo al que seleccionemos con cualquier miembro del grupo activo, aparte, influye también en el campo de juego, ya que es necesaria para detectar las "trampas" que existen en el juego, unas especies de minas que se activan al contacto terrestre. Durante la batalla existe libertad de movimiento para el líder del grupo e incluso se puede abandonar el combate en grupo.

9- Final fantasy I, II y III (NES - MSX2 - Nintendo DS - dispositivos moviles - PSP):

Se merecían estar aquí por que simplemente estos empezaron la saga que todos amamos y apreciamos.

* Esos fueron los mejores juegos a mi parecer, ahora repasemos la saga principal:

- Final Fantasy I, Poseedor de remasterizacion del mismo nombre
- Final Fantasy II, Poseedor de remasterizacion del mismo nombre
- Final Fantasy III, Poseedor de remasterizacion del mismo nombre
- Final Fantasy IV, Secuela: Final Fantasy IV: The After Years
- Final Fantasy V, Poseedor de remasterizacion del mismo nombre
- Final Fantasy VI, Poseedor de remasterizacion del mismo nombre
- Final Fantasy VII, Futura Remasterizacion, poseedor de spin off's
- Final Fantasy VIII
- Final Fantasy IX
- Final Fantasy X, Remasterizacion: Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
- Final Fantasy X-2, Remasterizacion: Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
- Final Fantasy XI (juego online)
- Final Fantasy XII, Secuela: Final Fantasy XII: Revenant Wings
- Final Fantasy XIII
- Final Fantasy XIII-2
- Lightning Returns Final Fantasy
- Final Fantasy Type-0, remasterizacion: Final Fantasy Type-0 HD
- Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
- Final Fantasy XV

* Saga Secundaria:

- Final Fantasy Mystic Quest (1992 - SNES)
- Dissidia: Final Fantasy (2009 - PlayStation Portable)
- Dissidia Duodecim: Final Fantasy 2012 (2011 - PlayStation Portable)
- Final Fantasy The 4 Heroes of Light (2010 - Nintendo DS)
- Final Fantasy Crystal Chronicles (2003 - GameCube)
- Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (2007 - Nintendo DS)
- Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King (2008 - WiiWare)
- Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (2009 - Wii y Nintendo DS)
- Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord (2009 - WiiWare)
- Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (2009 - Wii)
- Theatrhythm Final Fantasy (2012 - Nintendo 3DS/IOS)
- Final Fantasy Dimensions (2012 - IOS/Android)
- Final Fantasy Explorers (2014 - Nintendo 3DS)7
- Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (2014 - Nintendo 3DS)

Hasta aquí mi participación, este es mi primer post aqui asi que Espero que Les haya Gustado, Espero que si sois fans de la saga y no habéis jugado uno de los mejores juegos (segun yo) espero que lo hagáis ya que va a valer la pena, hasta aquí mi aporte por hoy, espero que les haya gustado.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19384 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 06:06 01/05/2017

¿Y el Final Fantasy Ridge of Cerberus donde queda?
Antes de responder que es lo peor, pensad en cosas como Final Fantasy X-2 O Final Fantasy XIII.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
#3  Enviado: 06:48 01/05/2017

En respuesta a Terricola 69 (réplica 2).
¿Y el Final Fantasy Ridge of Cerberus donde queda?
Antes de responder que es lo peor, pensad en cosas como Final Fantasy X-2 O Final Fantasy XIII.
No tengo pensado poner malos juegos por el hecho de que seguro hay gente que uno que otro de los juegos posiblemente mencionados les guste y no busco ofender a nadie, solo compartir mi opinion
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24411 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 11:13 01/05/2017

Vergüenza que FFIX no se encuentre entre los que has comentado. Que nombras hasta los FFII y FFIII de NES, no me jodas.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19384 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 13:42 01/05/2017

En respuesta a gutix_psx (réplica 4).
Vergüenza que FFIX no se encuentre entre los que has comentado. Que nombras hasta los FFII y FFIII de NES, no me jodas.
Piensa ademas que no quiere poner malos juegos.
Y como dices, no ha puesto el FFIX.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
stitch
Lugar: Logroño · 4605 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 16:00 01/05/2017

Brave Exvius por encima de Final Fantasy VI...va a llorar el niño Jesús  Smilie

Lo único salvable de tu lista es acordarse de FF Tactics A2, que en conjunto es el mejor Tactics pese a que la gente solo se acuerde de la mítica, sobrevalorada e irregular entrega de Psx.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
#7  Enviado: 18:21 01/05/2017

En respuesta a stitch (réplica 6).
Brave Exvius por encima de Final Fantasy VI...va a llorar el niño Jesús  Smilie

Lo único salvable de tu lista es acordarse de FF Tactics A2, que en conjunto es el mejor Tactics pese a que la gente solo se acuerde de la mítica, sobrevalorada e irregular entrega de Psx.
Acaso Leiste la parte que dice que no estan de mejor a peor?
Estan Completamente al azar y no tengo intenciones de demigrar ningun juego por debajo de otro
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24411 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 08:39 02/05/2017

En respuesta a Corrupt_Storm (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Acaso Leiste la parte que dice que no estan de mejor a peor?
Estan Completamente al azar y no tengo intenciones de demigrar ningun juego por debajo de otro
Ya has denigrado el género jrpg en su conjunto al no incluir FFIX, tranquilo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir