Vandal

El mejor de su saga Parte 10: Street Fighter

rjs
Lugar: Colombia · 6120 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:28 30/04/2017  Editado: 19:31 30/04/2017 (1 vez)

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Street Fighter.

Para mi:
No soy muy amigo de este genero, han sido pocos los juegos que me han gustado de cada saga importante de este genero
Pero si he de destacar algunos que probé, esos fueron SFAlpha, SFII y X-Men vs SF(aunque este no sea 100% SF), divertidos pero no me apasionaron a querer probar toda la saga.

Nota: Puse solo los VS que tienen mas personajes de SF.
SF2, SSF2, SFAlpha y SF3 se valoran de forma general respecto a sus versiones actualizadas.

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8150 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:15 30/04/2017

Buf, dificil eleccion.

Hoy te diria SF 2 Hyper Fighting, mañana el Alpha 2 y pasao el Marvel o el Xmen.

Luego el 3 tambien es muy bueno, el SFxTekken es divertidiiiisimo...

Votare el Alpha porque me compre el 2 para Saturn  Smilie
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10054 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:19 30/04/2017  Editado: 20:21 30/04/2017 (1 vez)

El IV, por las horas de vicio que le he dedicado  Smilie

Aunque yo hubiera puesto todas las versiones en una misma opción... Votaré a la original por ser las primera y por su intro.

rjs
Lugar: Colombia · 6120 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:24 30/04/2017  Editado: 20:39 30/04/2017 (1 vez)

En respuesta a mcsteamy (réplica 3).
El IV, por las horas de vicio que le he dedicado  Smilie

Aunque yo hubiera puesto todas las versiones en una misma opción... Votaré a la original por ser las primera y por su intro.

Estaba pensando en hacerlo, pero luego vi que el USFIV no fue bien recibido, solo por eso los separe
sutalu
Lugar: Madrid · 21236 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 21:05 30/04/2017

Si hablamos de Street Fighter, tenemos que recordar este épico momentazo:

SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 4676 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 21:37 30/04/2017

Super Street Fighter II, sin duda alguna. El juego que marcó un género, el Street Fighter II, pero en versión ampliada con 2 o 3 personajes nuevos.
#SaveTheSaves
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9849 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:54 30/04/2017

La verdad es que a los Versus les perdi el gusto cuando pasaron de moda, y rara vez he vuelto a reenganchar desde entonces. Y precisamente el que los puso de moda fue Street fighter II; posiblemente mi favorito en muchas ocasiones, pero tal vez no esta.

Super Street Fighter II, era la enesima evolucion, pero les dio por cambiar de placa y se noto un huevo sobre todo en sonido. La CPS era mucha cosa pero CPS-2... trajo tela.
Despues de eso el siguiente en sorprender y reenganchar fue Street Fighter Alpha 2 (en mi caso PSX).

En consolas solo he tenido (Alpha 2), el Turbo de Super y el II' de Mega, que son basicamente el mismo juego. Polemicas baratas de retro-wars aparte. Los compre cuando no tenia accesible las versiones de Arcade y me olvide de ellos en cuanto pude mover en Callus y luego MAME el de CPS.

El genero se ha especializado tanto y se ha vuelto tan sofisticado que Street Fighter 2, lo considero como el mejor de todos los tiempos, con sus origenes y su "simpleza" en comparacion ha aguantado perfectamente, es el primordial de su genero, que no primigenio. Algo casi insolito en otros generos.

Voto por SSF2 por el motivo de ser la formula mas refinada de Street Fighter II. A partir de ahi se empezo a complicar y sofisticar tanto el genero con influencias cruzadas que dejo de interesarme.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Barney.
Lugar: · 3575 mensajes · Colección
#8  Enviado: 01:20 01/05/2017

Esta encuesta va a tener un ganador claro (y lo sabes) y mi voto ha sido para el.
Suomi
Juego en PS3.
Lugar: Tarragona · 1499 mensajes · Colección
#9  Enviado: 02:55 01/05/2017

Nostalgia -> Street Fighter 2 de recreativa y el SF2 de Mega Drive.

El mejor -> Ultra Street Fighter 4.

"When we do something naughty, we are always caught. Then we are punished. Punishment is absolute. Punishment is necessary. Punishment is good"
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9669 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 03:23 01/05/2017

He votado super street fighter II que creo que es el mejor de todos. Pero he estado muy muy cerca de votar x-men vs street fighter  Sonrojado  adoro ese juego.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
SambadeAmigo
https://www.youtube.com/user/Glich3d
Lugar: Pueblo Smash · 11221 mensajes · Colección
#11  Enviado: 08:39 01/05/2017

Está claro que el 2 fué un antes y un despues en esta industria, pero me hizo mucha ilusión el 3 y lo disfruté más.

Mi voto es para el 3
Ahora mismo en mi canal... Super Castlevania IV :D. Juegos en el canal: 71
twister
Lugar: · 11192 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 08:53 01/05/2017

Ha quedado una encuesta un poco con tanto EX, crossovers, y cuatros, pero bueno Sonrojado

Me resulta dificilísimo elegir uno, cada subsaga es como una época diferente de mi vida, y a todas les tengo cariño.

Street Fighter II es nostalgia, niñez, recreativas, piques con los primos, meriendas con los amigos, altas horas intentando cargarse a Bison y sacar los finales con mi hermano, gritar ayuken sin parar, criticar a los personajes de carga, ver pelis de anime en las que mis padres llegaban a casa justo cuando Chun-Li se estaba duchando, cromos, flipadas, y un sin fin de mierdas para llorar de lo bonitos que fueron aquellos tiempos.
El aura que lo rodea es único, y como juego fue una revolución. Me da igual la versión, más rápida o más lenta, con más personajes o menos, cualquier opción es buena y va directa al corasón. Único.

Pero luego tenemos Alpha, que también se las trae.
Alpha es aire nuevo y viejo a la vez, personajes que conocías, personajes que te sonaban, y personajes que te sorprendían.
Ese misticismo de jugar con Adon o Gen que salían "del primer SF", si si, el uno, aquel que no conocía nadie salvo algún enteradillo puntual, más Guy y Sodom del tal Final Fight, "el juego ese parecido a Streets of Rage", y los protas? Joder es Ken con coleta! Son jóvenes! Y la cinta? Es la que tendrá después Ryu, que si, de verdad!
Capcom sabía como captar el interés con pequeños culebrones para sentirte listo, desde luego.
Personalmente el roster siempre me gustó bastante, más sucio y underground, gentes de mal gusto como Birdie en el WC, sitios lúgubres, malhechores como Rolento, la vuelta de los grandes indeseables como Sagat, Bison, y Akuma (todos muy anabolizados, eso si)
Todo mezlclado a su vez con un lado simpático, el regreso amable de Zangief y Dhalsim, el bueno de Dan, Sakura que nos conquistó a todos...
No se, un equilibrio que a mi me encanta.
Me quedo con Alpha 2 por banda sonora, escenarios, y un equipo más compacto.
Es el primer alpha que jugué, a base de alquileres en el videoclub cuando me pillé la play, y me dejó marcado.
Alpha 3 también me gusta mucho, y este ya me lo compré y le di muchísimo (eterno world tour) pero los escenarios me aburrían más, todo el menú en si me agobia, al comentarista a veces me dan ganas de matarlo, y algunas incorporaciones me restaban más que sumar.
Pero bueno, con la versión de psp se convirtió en un fijo de las partidas rápidas y siempre está ahí. Alpha 2 lo conseguí años después y fue un reencuentro mágico, pero me lo ponen más difícil pra rejugarlo, con versiones Paletas de psx colgadas en la Store y remasterizado en mi agónica ps2. Me lo pillé en saturn japo hace poco, me falta la saturn japa ya solo xD. En fin, un par de clasicazos.

De la jugabilidad comento poco, porque soy entre malo y del montón. SFII me hace sentir cómodo porque es el màs sencillo, Alpha amplia un poco pero sin pasarse, mi punto más medio.
Y SFIII.. pues ahora llega Street Fighter III.
Otro SF con un aura especial detrás, no se como se las apañaban siempre.
A este le rodea la extrañeza, todo un roster actualizado que el público no supo asimilar, en parte por la promoción del mismo.
Y es que SFIII debe ser el menos conocido de todos. Hasta la salida del cuarto, la mitad de la gente ni sabía que existía, y siendo la franquicia que es tiene delito.
El juego? Una pasada ciertamente, como decîa, la jugabilidad debe ser algo así como la hostia, pero yo jamás sabré apreciarlo, asi que al final me guio por todo lo demás.
Ibuki, Alex, Urien, Q, ya son gente que se me ha marcado en el corasonsito, las animaciones elevan el juego a la categoría de arte, con unos escenarios de capcom en pleno estado de gracia, y una banda sonora con un flow inigualable. Estilo es lo que define a esta subsaga.
Lo descubrí en xbox (en 2004, un juego de finales de los 90). Dreamcast me la habîa saltado todavía y en ps2 no se dignaron a traerlo, asi que a estos lodos me tuve que meter para disfrutarlo.
Me gustó, pero sin duda no fue su momento, hace poco me lo he bajado en la store y lo estoy disfrutando mucho más.
Hay juegos que llevan una carrera detrás increible hasta que me hago a ellos, y este ha sido uno de los mas lentos. Aun asi no me arrepiento, es magia pura que siempre es buena descubrir. Todavía lo ando flipando.

Street Fighter IV ayyy el cuarto, que explosión de sensaciones. Todavía recuerdo esas primeras imágenes, el paso definitivo a los polígonos, los suicidios colectivos, esos diseños horripilantes donde parecía que Capcom USA se había comido a Japón o algo así.
El primer SF sin alma, y si lo tenía no era bonito. Todo un roster reciclado, las intenciones comerciales eran demasiado obvias, alguien quería todo SF2 de vuelta? Así lo debieron pensar, y así debió ser viendo que funcionó la cosa.
Por suerte después de la tormenta llegó la calma, pero ya nada era igual.
Los diseños se fueron suavizando, el equipo aumentaba antes de su lanzamiento doméstico, y había nuevas caras.
El control, nuevo centro de debate, parecía poco SF para los expertos, para mi era mucha cosa y ya a la carrera pro le perdí la pista para siempre.
Se perdieron muchas cosas que me fascinaban de la saga, los diseños eran feos, los personajes no tenían escenario propio, la música brillaba por su ausencia (y cuando destacaba no era para bien, esa canción de inicio joder). No se, un batiburrillo raro que lo único que hacía alegrarte era del poder estar jugando un fighter 2D de nuevo tras tantos años, ahí no le quito mérito alguno.
Con las revisiones fui perdiendo interés, era como mejor todo, pero le faltaba ese "algo" que tenía antes.

Y por último y acabo de una vez que me harto yo solo Smilie Street Fighter V por si ibamos servidos de poca polémica.
Un juego de contrastes, que tan pronto adoro como odio.
Jugablemente es de las entregas con las que me siento más cómodo, completo, divertido, y sin tantos mareos (dentro de mi ineptitud)
Gráficamente perfecto, igual no artísticamente que me falta un poquito más, pero visualmente da un gusto tremendo de observar.
En lo sonoro no está mal, y los escenarios molan, pero a todo le falta un orden, el orden y organización que había antaño y se perdió con el tiempo.
Eso que le daba carácter a los personajes y al universo del juego.
Y es que tiene carencias inexplicables hoy día, más allá del online q me la suda, las actualizaciones tardías, y demás.
Son cosas básicas como un arcade, un puñado de endings sin que sea a travès de dos batallas mas simples que cagar.
El juego tiene una base muy buena, pero la caga en como lo han llevado todo.
Tengo la esperanza de que acabe en buen puerto algún día, pues es capcom, revisa como millones de veces sus juegos, y tiempo tienen.
Cuando he jugado a esta beta más tiempo que a SFIV siendo un juego completo por algo será digo yo, solo falta que capcom contrate más becarios.

En definitiva, tras este toooooocho gigante, y no ser más pesado, vamos, que me quedo con Alpha (2) Smilie
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29268 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 10:31 01/05/2017

Yo me quedo con Super Street Fighter II Turbo. Es la cúspide del juego que lo revolucionó todo. La versión Super fue el primer juego en usar la CPSII y eso se notaba un montón en todos los escenarios rehechos de cero y las nuevas músicas. Introdujo los súpers por primera vez que llegaron ya para quedarse y mejoraba el sistema de combos. Es la mejor versión del juego que TODO el mundo deseaba, el juego al que todos miraban e imitaban y el que marcó para siempre el género.

De todas las versiones de este juego me quedo con las de Saturn y PSX que pese a tener tiempos de carga (muy cortos por eso) tienen la dificultad retocada y son muy jugables, no como el original de arcade, que es un puto robo.

Luego me quedaría con SFZero3 o en su defecto Zero 2, que tienen la base de Street Fighter II y la expanden mucho más, es lo mismo pero mejorando los fallos que pudiera tener la segunda entrega, añade herramientas como los alpha counters, mejora el sistema de combos, expande el tema de los supers con muchas más opciones y niveles así como posibilidad de combinarlos, montones de personajes carismáticos añadidos al plantel, etc. Podría pasarme años jugando a estos juegos.

Y, luego, en tercera posición, me quedo con la saga SFIII. Los pongo en este puesto porque creo que ninguno es totalmente redondo. Sí, Third Strike es el súmmum de la técnica, del género y de Street Fighter, pero para mi pierde cosas que sí tenían SFIII New Generation como los escenarios mucho mejor hechos y definidos o la música que es bastante más floja y "sucia". Le falta a Third Strike la belleza que tienen New Generation o Giant Attack para ser el juego perfecto.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Usuario 371179
#14  Enviado: 11:22 01/05/2017

Han vuelto y son mas malos que nunca.
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 22998 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 13:08 01/05/2017

Yo al que málemetí fue a Street Fighter Alpha 2 en Saturn.

Me quedo con el porque lo que ha venido despues me ha parecido demasiado "tecnico" (al menos lleno de palabros) en los que me pierdo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir