Otro que vota por el San Andreas.
Aún no siendo "fan" de la saga GTA, la verdad que el San Andreas marcó una época dorada de la PS2 a todos los sentidos, anda que no pasé meses y meses (y veranos) recorriendo cada rincón del juego en compañía de amigos; y, es que, por más que duela a los "fans" de GTA, el resto de entregas posteriores no han estado, ni por asomo, a semejante nivel. GTA IV fue un tostón de puta madre (lo poco que lo pude jugar al menos) y GTA V, va mejor, pero tampoco es para mí el "culmén" de la saga, ni mucho menos, a pesar de que recorramos unos escenarios iguales o parecidos a los de San Andreas.
Las misiones despollantes, la eterna rumorología que aparecía en algunas revistas de videojuegos diciendo que:
- Aparecía "El Yeti/ Bigfoot" en algún bosque del Norte, debido a que había pisadas y marcas raras en los árboles.
- La típica "casa del lago" de película americana de terror con una silla de ruedas en el embarcadero.
- Los coches "fantasma" que no eran conducidos por nadie pero que te los encontrabas a media noche recorriendo el bosque,
-El rumor que decía que en no sé qué presa o lago aparecía el Monstruo del Lago Ness, rumores de tiburones cuando te adentrabas en el mar...
-Los famosos "OVNIS", luces de colores en el cielo, que, si las tratabas de perseguir, se esfumaban a una velocidad endiablada.
-El Area 51...
Como digo, la rumorología en aquel videojuego era extensa de narices, y eso también ayudaba a fomentar el "boca a boca" y que, todos los chavales de mi entorno, fueran comprando el juego poco a poco. Siempre había algo nuevo por descubrir o algún rumor más.
NI DE COÑA lo han vuelto a igualar el resto de GTA's.
Olé San Andreas!
y, es que, por más que duela a los "fans" de GTA, el resto de entregas posteriores no han estado, ni por asomo, a semejante nivel.
Pero sera para ti. ¿No?, ¿o tienes la verdad absoluta?. En mi opinión el salto sobre GTA 2 y lo que supuso
GTA III no fue conseguido por los posteriores y anteriores. De largo ademas, cuando salio
GTA III lo que veíamos en la TV parecía imposible, adelantado a su tiempo, graficos
next gen para la época en mundo abierto, algo nunca visto a ese nivel... y hablo de
GTA III, no de mi favorito
Vice City. Los que empezaron la saga con
San Andreas, que son muchos, es difícil convencerlos de lo que supuso
GTA III a todos los niveles, pero los que empezamos desde el primero o
segundo (mi caso), es mas fácil, al menos de entender esta opinión que intento argumentar.
Para mi el mejor es
GTA V.
Pero mi favorito es
Vice City.
Pero el mas impactante para la época fue
GTA III de largo, en mi opinión.