Vandal

El mejor de su saga Parte 8: Tomb Raider

rjs
Lugar: Colombia · 6120 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:18 27/04/2017  Editado: 16:24 27/04/2017 (1 vez)

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Tomb Raider.

Para mi:
Mi segunda saga favorita, quede impresionado el mundo que este me presentaba cuando jugué su primer titulo, el poder tener una aventura al mas estilo de Indiana Jones era increíble.

Tomb Raider: El mas indiana Jones de todos, selva, Egipto, Roma, sarcófagos, tesoros, momias. Una delicia.
Tomb Raider 2: Mi juego favorito y el mas que he jugado de todos, su final mas épico no pudo ser jajaja.
Tomb Raider 3: El primero que jugué, de los de mayor dificultad en cuanto a saltos, piruetas, enemigos. Con una gran variedad de zonas desde desérticas hasta nevadas.
Tomb Raider: The Last Revelation: El de mayor dificultad en cuanto a que te perdías muy fácilmente, también el mas largo de su generación.
Tomb Raider: Chronicles: Estuvo bueno aunque no al nivel de sus anteriores entregas, trajo consigo nuevas mecánicas que se verían en sus futuras entregas.
Tomb Raider: El ángel de la oscuridad: Fue una pena lo que le paso a este juego, si bien su cantidad de errores y controles eran un chungo, trajo consigo un guion mas solido y con sentido que sus anteriores entregas.
Tomb Raider: Legend: El comienzo de una nueva era, renovado con mejores controles y nuevas ideas. Si bien es muy bueno, cae en un juego muy fácil en todos sus aspectos(enemigos, juego lineal, etc), ademas que de mi parte perdió la sensación de los saltos milimétricos que tanto me gustaron de los clásicos jeje.
Tomb Raider: Anniversary: De los mejores remake que han salido, me regresa al pasado de forma perfecta, eleva un poco mas su dificultad comparado con su entrega anterior e implementa las mecánicas presentadas, vamos una delicia de juego.
Tomb Raider Underworld: Acá ya se veía un poco quemada la formula de Crystal Dynamics, si bien me gusto que continuaran la historia del remake/clásico, la jugabilidad me pareció muy mala y su cámara me toco muchísimo las pelotas.
Lara Croft y el Guardián de la Luz: Un juego aparte aunque muy disfrutable y mas en cooperativo.
Tomb Raider (2013): Un reboot que odie y eche peste a diestra y siniestra, después lo probé y me toco irme a confesar jajaja, maravilla de inicio y me gusto el aire siniestro que traía consigo.
Rise of the Tomb Raider: Excelente secuela, excelente historia y excelente jugabilidad. Me gusta que Lara evolucione poco a poco a la Lara que conocemos, ansiando ya su secuela que me dejo loco con su final.

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
SambadeAmigo
https://www.youtube.com/user/Glich3d
Lugar: Pueblo Smash · 11227 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:36 27/04/2017

No es que sea un experto en la saga, pero de lo poco que he jugado me quedo con el 1. Pero me quedan muchos por jugar, asi que puede (bastante probable) que cambie mi opinión.
Ahora mismo en mi canal... Super Castlevania IV y Burger Time :D. Juegos en el canal: 72
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9909 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:57 27/04/2017

Tomb Raider original, el primero, el bueno, el del año 1996.

El unico juego capaz de meter gambazos como camiones y no notarse, ¿porque quien iba a notar que Thor estaba en la Grecia Clasica tocando los bongos?, ¿o que tampoco Neptuno comio yogures en Grecia?.
Ademas quien iba a darse cuenta de que en un (infame) nivel los vasos comunicantes son mecanica fundamental y en otro (esta vez memorable) nivel la fisica de vasos comunicantes se la pasa por el forro.

Un juego unico, capaz de mantener toda virtud intacta, de generarme y evocar las mismas sensaciones que hizo en su dia. Ese juego al que repaso con gusto habitualmente, del que solo puedo decir que es uno de mis imprescindibles. Perfecto nunca fue, buen juego sigue siendo, y de mis favoritos lo sera por siempre.
Tan cuadriculado como es, tan ricamente como se juega. Tan torpe como se le pinta, tan agil como se puede asimilar. Tan envejecido como le dicen, tan bueno como resulta.

No es el unico juego que adoro de esta saga, Tomb 2 y Anniversary los rejuego con pasion, e incluso Legend lo tengo en un pedestal con esa parte "Tesla" tan evocadora. Pero no dudo en preferir el primero.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22477 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 17:24 27/04/2017

Solo he jugado el reboot y me pareció un mierdolo de cutscenes, qtas y scripts a mansalva mezclado con secciones de tiroretos algo más entretenidas.
The day is my enemy, the night my friend.
Stanton_Warrior
For the Emperor!
Lugar: Canarias · 3956 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:58 27/04/2017

El Reboot y el Rise me gustaron mucho, el primero por ese ambiente oscuro y siniestro cuanto más te adentras en la isla y el segundo por los escenarios más amplios y el mayor componente de supervivencia.
MakoHylian
Lugar: · 7454 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:05 27/04/2017

Pues a ver, los he pasado y disfrutado todos menos los de vista cenital.

De los más clásicos​ el The Last Revelation siempre me gustó bastante por su desarrollo y ambientación egipcia, posible candidato a favorito.
El ángel de la oscuridad pese a no ser redondo me gustó por sus valientes novedades.
El Legend fue un soplo de aire fresco y el nuevo control era más amistoso.
El Anniversary es un gran remake, se siente un juego con las bondades de otros tiempos pero puesto al día.
Y el reboot del 2013, cogió las tendencias de la época con mucho acierto.

Eso por decir un poco de cada, pero voy a votar al reboot, el primero de la nueva era porque me parece muy completo, funciona muy bien en casi todos los apartados y es muy entretenido aunque haya perdido cierto encanto de las entregas más clásicas.
Javi.79
Lugar: · 11443 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 23:33 27/04/2017  Editado: 23:34 27/04/2017 (1 vez)

Yo no recuerdo un salto tan brutal como el que dio Tomb Raider. ¿Qué juegos anteriores ofrecían un mundo tridimensional con libertad absoluta? Porque ahora mismo no caigo en ninguno.

Pero no es sólo lo impactados que nos quedamos todos los que lo jugamos en su día, es que el juego era (y es) muy bueno. Aunque su prestigio fuera menguando por las entregas anuales, tremendamente conservadoras, por cierto.
Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 23:38 27/04/2017  Editado: 23:39 27/04/2017 (1 vez)

Mi voto.

Derhelm
Yo soy flip...
Lugar: Badajoz · 828 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 23:39 27/04/2017

Me quedo con el Tomb Raider original, y muy cerca el Tomb raider 2.
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9675 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 23:42 27/04/2017  Editado: 23:43 27/04/2017 (2 veces)

He votado Tomb raider 1... el 2º es mas completo y puede que sea mejor juego, pero me gustan mas las ambientaciones del primero. El 3º o el anniversary me gustan mucho también, pero siempre ha sido el 1º el que me conquista mas.

Tendre que ponerme con los dos mas recientes en algún momento. Legend, que fue el ultimo que jugué no estuvo mal.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Voraz
Administrador
Lugar: · 17567 mensajes · Colección
#11  Enviado: 10:02 28/04/2017

El más importante, el primero, sin duda. No era un juego para analógicos, era perfectamente manejable con teclado o con los mandos originales de Saturn y PSX. Yo diría que sobre todo era una experiencia de PC, cuando lo probé en consola yo al menos no distinguía demasiado bien algunos elementos y las texturas inestables le hacían flaco favor a la recreación y libertad para moverte por los escenarios. Hasta me sorprendió que la gente lo pudiera jugar "así".

Volver a él ya se sabe lo que tiene, pero ahí está... y yo le doy mucha caña por el control, pero una cosa no quita la otra.

Aunque el mejor diría que es el relanzamiento, y esa Lara me parece que consiguen mucho mejor lo que pretende conseguir ^^ Aunque el mérito creativo e importancia es prácticamente cero.
Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 13:37 28/04/2017

No se nos olvide que original original es el de Saturn y siempre lo sera.
xesca
Lugar: · 3976 mensajes · Colección
#13  Enviado: 14:10 28/04/2017

Pues, al contrario de la opinión popular...para mí el Tomb Raider III estaba muy bien. A menudo escucho que "pss, no está mal", pero no sé si es porque llegó en un momento de saturación de "Tomb Raider" o qué, ya que a mí me parece un juego muy decente y no tan distinto de los anteriores. Sonrojado

Fue el 1º videojuego que tuve de Lara Croft, y me encantaban todos los niveles temáticos, como las Islas del Pacífico Sur, Nevada y la Antártida...me molaron mucho aquellos niveles.

De los que salieron en la época de PS2/Gamecube/Xbox, me quedo con el Legend, creo recordar que había unos niveles ambientados en Tokyo y en un castillo (y sus catacumbas con sus correspondientes misterios), basados en algún tipo de leyenda del Rey Arturo, que estaban muy bien.

El remake del Anniversary también es top. Al Underworld todavía no le he podido dar mucha caña, ya que en PS2 creo que no estaba muy "pulido" cuando salió. A ver si me le agenció uno de estos días para la Xbox 360.
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3488 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:20 28/04/2017

En respuesta a Javi.79 (réplica 7).
Yo no recuerdo un salto tan brutal como el que dio Tomb Raider. ¿Qué juegos anteriores ofrecían un mundo tridimensional con libertad absoluta? Porque ahora mismo no caigo en ninguno.

Pero no es sólo lo impactados que nos quedamos todos los que lo jugamos en su día, es que el juego era (y es) muy bueno. Aunque su prestigio fuera menguando por las entregas anuales, tremendamente conservadoras, por cierto.
El primer Tomb Raider es uno de los juegos más influyentes y revolucionarios de la industria, pese a que hoy día no se le pueda reconocer una pizca de valía sin entrar en confrontación con Ocarina of Time.

Sin entrar en cuestiones de calidad, me supone cierta pena ver esta saga convertida en un simple clon de Uncharted.
Javi.79
Lugar: · 11443 mensajes · Colección
#15  Enviado: 14:51 28/04/2017

En respuesta a Endimion (réplica 14).
En respuesta a la réplica #7
El primer Tomb Raider es uno de los juegos más influyentes y revolucionarios de la industria, pese a que hoy día no se le pueda reconocer una pizca de valía sin entrar en confrontación con Ocarina of Time.

Sin entrar en cuestiones de calidad, me supone cierta pena ver esta saga convertida en un simple clon de Uncharted.
No creo que exista esa polémica Tomb Raider - Ocarina más allá de algunos usuarios de este foro, es una comparación sin sentido, entre otras cosas porque Tomb Raider salió bastante antes.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir