Vandal

Las Leyendas del Siglo XXI

Jimmytrius
Snipperclips
Lugar: Oviedo · 51658 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:42 26/04/2017

Es fácil echar la vista atrás y pensar en personajes atemporales del manganime, de esos que definen una era y perduran en nuestras memorias: Goku, Harlock, Doraemon, Kenshin, Lupin III, Sailor Moon... la Historia de este mundillo ya comprende un buen puñado de décadas y ahora, camino de alcanzar el final de otra, os pregunto: ¿Qué personajes nacidos en el Siglo XXI (2001 en adelante) creéis que perdurarán merecidamente en las memorias de los aficionados actuales y los que están por venir? Smilie
Life is a Game
Estraif
Léase Strife
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:27 26/04/2017

No sé si merecidamente, pero Ed y Al de Fullmetal Alchemist, y Kira y L de Death Note. De los demás que se me ocurren tengo dudas.
Vete al infierno, plato sopero.
#3  Enviado: 20:27 26/04/2017

Antes de poner algunos una pregunta, ¿se puede poner un personaje que haya nacido del 2001 en adelante pero cuya serie empezase antes?
Jimmytrius
Snipperclips
#4  Enviado: 20:31 26/04/2017  Editado: 20:32 26/04/2017 (2 veces)

Para Nandi:
Mmmm, mejor que no, así nos ceñimos exclusivamente a series nuevas. Tampoco valen remakes ni adaptaciones tardías Sonrojado

Por mi parte, los primeros personajes que me han venido a la cabeza son Simon y Kamina, de Gurren Lagann. Ya sea por su peculiar relación, sus llamativas personalidades, los momentazos que protagonizan y todo el tema de los taladros y la energía espiral quedarán para el recuerdo:

Life is a Game
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 6941 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:50 26/04/2017

Akemi Homura:

Aunque a mi no me va mucho, por lo que veo por ahí, Lelouch sigue teniendo una popularidad considerable:

Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/
Blurring interface
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 6164 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 20:51 26/04/2017

La verdad es que no se me ocurren muchos, pero Celty de Durarara! tiene su gracia.

Cuando el saqueo es organizado por ley para ganancia de los que hacen la ley, todas las clases saqueadeas tratan de entrar de alguna manera en la elaboración de leyes.
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 12643 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 20:58 26/04/2017

¿Supongo que hablamos de personajes que han tenido bastante popularidad independientemente de la calidad que tenga o lo que nos parezca a nosotros mismo no?

Por que en ese caso, dejando a un lado algunos de los ejemplos expuestos, diría que Bleach ha tenido algunos de los personajes más populares nacidos en esta etapa en cuestión.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Estraif
Léase Strife
#8  Enviado: 21:02 26/04/2017

Los que yo he puesto son los que conoce todo el mundo, no nos hagamos perolas. El resto pues... depende, pero mucho menos. También meto a Ichigo en el mismo nivel, sí.
Vete al infierno, plato sopero.
tonk
#9  Enviado: 21:03 26/04/2017  Editado: 21:07 26/04/2017 (2 veces)

Dudo que la gente no vaya a recordar a los personajes principales de Attack on Titan (Mikasa, Eren...) por mucho tiempo, la verdad.

Por decir algo un poco diferente...  dentro de lo que son personajes para niños mas pequeños, rollo Doraemon, se popularizó mazo Hamtaro, y sigue siendo extremedamente popular. La cosa es que el anime original fue de 2000 a 2006... y estaba basado en unos libros infantiles, así que no se hasta que punto cumple criterios.
Jimmytrius
Snipperclips
#10  Enviado: 21:03 26/04/2017  Editado: 21:12 26/04/2017 (6 veces)

Para Hollywood:
Sí, al margen de lo que te gusten o dejen de gustar, personajes que creas que por X motivos van a ser recordados Smilie

Para tonk:
Akemi Homura no es una mala elección en absoluto pero para mi gusto lo más memorable (e icónico, porque sin duda es lo más inconfundible de la serie a nivel de diseño) de Madoka en materia de personajes es Kyuubey y la forma en que le da un giro de tuerca al concepto de "mascota mona de Magical Girl", por no mencionar la importancia de su rol en la trama:

Bobobo, Don Patch, Tennosuke y el resto de esta panda de chiflados también me parecen un clásico instantáneo:

Life is a Game
Mr_D
#11  Enviado: 21:07 26/04/2017  Editado: 21:07 26/04/2017 (1 vez)

Bobobo no perdurará en el tiempo. A día de hoy está bastante olvidada... y la serie empieza a caer por el tomo 7 y en picado varios tomos después.
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 12643 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 21:09 26/04/2017  Editado: 21:12 26/04/2017 (1 vez)

En respuesta a Estraif (réplica 8).
Los que yo he puesto son los que conoce todo el mundo, no nos hagamos perolas. El resto pues... depende, pero mucho menos. También meto a Ichigo en el mismo nivel, sí.
Lo decía en el sentido de que algunos ejemplos me parecen buenos para el post y por no repetir xD

Aunque el de Celty me parece una pequeña patinada jaja (y eso de Drrr es una de mis series favoritas).

De todas formas, todos estamos diciendo personajes por decir, pero en mi opinión realmente aun no ha nacido una serie/personaje en este siglo que pueda compararse en popularidad a los reyes del anterior siglo.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Jimmytrius
Snipperclips
#13  Enviado: 21:14 26/04/2017  Editado: 21:14 26/04/2017 (1 vez)

Para Hollywood:
La idea no es comparar con lo que ya hay (porque aparte de ser injusto es obvio que lo moderno sale perdiendo), sino comentar qué cosas os han parecido más o menos memorables y creéis que pueden ser un referente de lo que dio de sí el mundillo en este siglo Smilie
Life is a Game
tonk
#14  Enviado: 21:15 26/04/2017  Editado: 21:16 26/04/2017 (1 vez)

A lo mejor te gusta este hilo, Jimmy: https://myanimelist.net/forum/?topicid=158388 aunque sea de MAL.

Si voy a cosas mas personales, tengo que decir que de los últimos 16 años algunos de los personajes que em vienen a la cabeza al pensar en esto son:

-Suzumiya haruhi y Nagato Yuki: Como toda serie de exito brutal luego ha tenido un backlash importante. Pero las novelas siguen vendiendo como rosquillas y siguen saliendo cosas relacionadas.

-Todos los personajes de la saga Bakemonogatari , que un porrón  Smilie la verdad es que mantienen muy bien su popularidad. Los de Fate/stay night tambien.

-Taiga, la mejor de la época en que las tsundere estaban de moda (por ahí andaban Zero y la monja):

Pero algo me dice que la gente no va a opinar como yo  Smilie
Jimmytrius
Snipperclips
#15  Enviado: 21:20 26/04/2017  Editado: 21:21 26/04/2017 (1 vez)

Justo iba a decir que me extrañaba la ausencia de Suzumiya Haruhi en el hilo (no he visto la serie pero es de esas cosas que durante años ha estado hasta en la sopa) pero tampoco veo que nadie mencione a Gintoki (Gintama), que parece (tampoco he visto nada de esta serie... aún) seguir gozando de bastante popularidad a pesar de llevar una buena cantidad de años en activo:

Life is a Game
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir